V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires


Resumen de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  Se aprobó el Presupuesto:

Tras un largo debate, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2013. Será de $ 1.249.390.000.

El 75 por ciento de los recursos serán volcados a políticas sociales como salud, seguridad, prevención social, espacios públicos, entre otros.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pablo Fontanet, explicó que el presupuesto representa la previsión de ingresos que el Estado espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual. Se trata de una ley fundamental para cualquier gestión municipal, ya que constituye el plan de gobierno expresado en cifras.

Del presupuesto, un 27 por ciento lo absorbe el área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), un 17 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentra la nueva Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), mientras que un 30% será destinado para servicios y obras públicas, y otro 17% comprenderá a las áreas de tránsito, control de industrias y comercios.

Las partidas destinadas a políticas de seguridad implementadas por el municipio serán las que mayor crecimiento tendrán para el año 2013, con un incremento que superará el 25% de las sumas que ya destina la comuna en esta área tan sensible.

“Se trata de un presupuesto equilibrado que contempla procesos inflacionarios y refleja claramente hacia dónde se destina el dinero de los contribuyentes”, coincidieron varios concejales, quienes resaltaron la calidad y cantidad de servicios que ofrece el Municipio. En el mismo sentido se resaltó la importancia de que no se prevea endeudamiento, lo que fortalece las finanzas y la responsabilidad en el gasto.


*  El SIC y el Club Acassuso, tendrán su anexo por 20 años más:

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el proyecto enviado por el intendente Gustavo Posse, que autoriza a renovarles al San Isidro Club (SIC) y al Club Acassuso el permiso de uso y ocupación de una fracción de terreno de propiedad municipal, ubicada en Boulogne, Barrio de Villa Jardín, por el término de 20 años.

El terreno, con una superficie de seis hectáreas, está ubicado entre la avenida Santa Rita, Uruguay, Camino Real Morón y Panamericana.

En el caso del SIC, más de 5000 jóvenes practican allí rugby y hockey y el objetivo del club es “desarrollar a las personas a través del deporte”, resaltó el concejal Andrés Rolón, quien también destacó la importancia de que el Municipio acompañe a los Clubes y entidades de San Isidro para desarrollar actividades culturales, sociales y deportivas en tierras que no tienen un uso social adecuado.

En tanto, sobre Acassuso, se dijo que “más de 700 chicos y jóvenes encuentran en el Club la posibilidad de cumplir sus sueños jugando y aprendiendo el deporte más popular de la Argentina. Con casi 90 años de historia, es fundador del fútbol en San Isidro y única entidad que participa de los torneos oficiales de la AFA”.

El presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto Carlos Castellano, resaltó el esfuerzo de todos los pioneros que con su trabajo desinteresado pudieron transformar estas tierras de bañados y basurales en lugares aptos para la práctica del deporte. Señaló además que “Con alma de barrio, Acassuso ofrece múltiples deportes y actividades con una clara función social. Acassuso tiene, sin dudas, un valor comunitario más allá de cualquier éxito deportivo”.

Esta renovación del uso permitirá continuar a los Clubes con los objetivos de fomentar la inclusión social a través del deporte. Tras la aprobación, un fuerte aplauso inundó el recinto ocupado por simpatizantes y dirigentes de ambas instituciones.


*  Disminuyó el robo de autos:

Según el nuevo informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en San Isidro disminuyó un 17,4 % el robo de autos durante el período enero-septiembre 2011 en comparación con el mismo período de este año.

Las cifras muestran un decrecimiento altamente mayor al promedio de la Zona Norte, que registra una caída del 4,2%.

“Creemos que estas estadísticas están responden al trabajo constante que realiza el Municipio para apoyar la tarea de la policía”, afirmó el intendente de San Isidro Gustavo Posse. Y destacó los excelentes resultados que muestra el patrullaje municipal y la instalación de cámaras de seguridad en todo el Partido.

Durante el mes de noviembre, los 120 móviles comunales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro permitieron la detención de 326 personas por posesión de sustancias prohibidas, robo, agresiones y pedido judicial de captura y paradero, entre otras razones. También hubo 91 vehículos (autos y motos) secuestrados, intervenciones en 68 accidentes de tránsito y nueve procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante.

Las 880 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 67 personas en noviembre, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.


*  Actividades turísticas y culturales en San Isidro, a lo largo del verano:

A continuación, lo invitamos a conocer actividades turísticas y culturales en San Isidro, a lo largo de este verano. Como, la Muestra: “Recuerdos compartidos”, fotografía patrimonial de San Isidro con imágenes de archivos públicos y privados que abarcan el período 1860 - 1950.  La misma tendrá lugar los martes y jueves de 10 a 18 hs.; sábados y domingos de 15 a 19 hs. En la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

Ver más detalles de las propuestas. http://www.sanisidro300.gov.ar/newsletter_turismo_49.html



TIGRE


*  Se inauguró el nuevo Centro de Operaciones Tigre (COT):

Se trata de un innovador edificio de 4.500 m2 que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre, para brindar todos los días más seguridad.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), basado en plataformas tecnológicas de

última generación incorporadas por medio de una inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Al respecto, el intendente Sergio Massa afirmó: “Ponemos en marcha este nuevo centro de operaciones con 800 cámaras, incorporando 100 más en dos meses para llegar a las 1.000 en julio de 2013. El COT es una central que controla el programa Alerta Tigre para que vecinos, comerciantes, escuelas, transporte escolar y público y mujeres víctimas de violencia de género estén desde aquí monitoreados en situación de violencia o delito. Además, trabajamos con una central de tránsito inteligente, con un sistema de emergencia con 22 ambulancias y un sistema único de despacho de bomberos y defensa civil, con la convicción de saber que cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente.

Con los Intendentes que están presentes hoy, estamos reclamando para que haya policías municipales en cada distrito. No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención. La idea de plantear el tema de las policías comunales es aprovechar la presencia de diputados y senadores para meterles presión, pedirles que entiendan que para nosotros es central que haya policía municipal. Apostamos a la convivencia desde el respeto hacia el otro”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el centro concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante: las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24 hs; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0;  Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales - Facebook y Twitter.

Se puede ver el video institucional en... http://www.youtube.com/watch?v=q62YyNTTGR8&feature=youtu.be

Además, el COT cuenta con  una central de Despacho de Emergencias, una central de Tránsito Inteligente, una central Metereológica; Defensa Civil y oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales. Asimismo el nuevo edificio está dotado con tecnología de última generación y es comparable con otros centros de operaciones en las principales ciudades del mundo.

Estuvieron presentes: el intendente de General Alvarado Patricio Hogan; el de General Lavalle Marcela Passo; de San Martín Gabriel Katopodis; de Pilar Humberto Zúccaro; de Escobar Sandro Guzmán..., entre otros tantos Jefes Comunales, funcionarios municipales y Provinciales, como también vecinos de la zona.


*  Se votó el Presupuesto, en Tigre:

En la 4º Sesión Ordinaria de Prórroga del Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes y vecinos, se aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2013, que asciende a 1.600 millones de pesos.

En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: “Este es un nuevo presupuesto histórico que viene de la mano de la exitosa e innovadora gestión del intendente Sergio Massa, que año tras año crece en beneficio de los vecinos y sobre todo de aquellos que menos tienen”.

El concejal Rodrigo Molinos, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, destacó: “El 76,5% del presupuesto lo aporta el Municipio, el 23% es de origen nacional y el 1% provincial. Los 1.600 millones se ven reflejados en el crecimiento sostenido de nuestro Municipio que es ejemplo en Gestión”.    

Previo a la Sesión del Presupuesto, se aprobó por amplia mayoría la ordenanza fiscal e impositiva.  

Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: “El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de cumplir con las metas y objetivos de los programas del Municipio”.

Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 1.599.669.974,61, un 11% más que el ejercicio anterior, con un aporte municipal del 76,5%. El actual presupuesto proyecta una inversión de $ 420 millones en Servicios Públicos, $ 318 millones en Obras Públicas, $ 256 millones en Políticas Sanitarias y $ 80 millones en Protección Ciudadana.

El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2013 tuvo la negativa del mono bloque Unidad Popular y fue aprobado en general con un total de 23 votos a favor del PRO, Unión Celeste y Blanco; y Acción Comunal.


*  El voto negativo de Luis Cancelo:

El concejal tigrense Luis Cancelo (Unidad Popular-FAP) votó negativamente el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva del ejercicio 2013.

Durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes el edil objetó los incrementos en las distintas tasas y derechos municipales, que en general representan un 30% respecto a los valores establecidos en la Ordenanza Impositiva del ejercicio 2012 y expresó su rechazo a los nuevos tributos como la Tasa Vial Municipal que establece una suma de $ 0,20 (20 centavos) por litro de combustible líquido y $ 0,10 (10 centavos) por metro cúbico de gas natural comprimido expendido en el ámbito de la Municipalidad de Tigre.

Insistió con su oposición a las exigencias a los vecinos de Tigre de no tener deuda alguna con el Municipio para realizar cualquier tipo de trámite y, como en años anteriores, afirmó: “No votamos superpoderes a ninguna administración. Las Ordenanzas Fiscal e Impositiva están plagadas de herramientas que le permiten al Ejecutivo hacer lo que quiera, sin consultar a este Cuerpo Legislativo, como por ejemplo aumentar los importes de los tributos en un 25% o más”.

Cuando se refirió al Presupuesto Municipal señaló que tuvo acceso al mismo durante sólo 3 días hábiles previos a su tratamiento por lo cual su análisis se centró en algunos importes significativos en eventos y publicidad, más allá de los presupuestados para la Agencia de Cultura y la Secretaría de Promoción Comunitaria que suman más de $ 9.200.000 y que tienen su lógica.

Detalló los gastos en publicidad y eventos para las siguientes áreas, 1) Unidad Intendente, $ 3.700.000; 2) Relaciones Institucionales $ 15.270.000; 3) Agencia de Desarrollo Turístico  $ 13.300.000;

En ese sentido el Concejal Cancelo subrayó “Se destinan más de $ 32.200.000 a eventos y publicidad que básicamente apuntan a vender la figura del intendente Massa”.

Asimismo comparó este importe con los $ 23.700.000 destinados a la construcción de dos escuelas secundarias, una en Troncos de Talar y otra en el Barrio El Arco - Benavídez, que ya estaban comprometidas en los presupuestos de los años 2010, 2011 y 2012 y que no fueron construidas, a pesar de contar con los fondos afectados a tal fin.


*  Tigre y SUTEBA firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo:

El intendente Sergio Massa y el secretario general de ese gremio Roberto Baradel, encabezaron un acto en el Recreo de Tigre, destino para los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. Allí anunciaron más servicios para los docentes como visitar y disfrutar gratuitamente los museos del distrito, y recorrer el Delta en un bus turístico.

La casona”  o “el Recreo de Tigre”, frente al Museo de Arte Tigre, sobre el río Luján, es el lugar que a lo largo del año eligen los afiliados a SUTEBA para su entretenimiento y esparcimiento.   

En ese sitio, el municipio de Tigre y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo para beneficio de los docentes de la Provincia.

Al respecto, Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, sostuvo: “Firmamos un acuerdo que tiene como objetivo básico garantizar algunos servicios del Municipio adicionales para todos los afiliados que aprovechan el recreo de SUTEBA, un gremio con más de 100.000 docentes de la Provincia afiliados, y entonces con la apertura de los museos y el bus turístico buscamos darles más servicios a aquellos que buscan descansar en esta zona como parte del lanzamiento de la temporada. Es importante poner la infraestructura del Municipio y de SUTEBA en beneficio de los docentes que comienzan su período de descanso.

Cerramos un acuerdo central que es cómo se gasta el fondo de financiamiento educativo que gotea a los municipios garantizando que sea invertido en un 100% en infraestructura escolar, para que en mesa de gestión local con participación de los gremios docentes, concejo escolar y municipios, con control de los concejos deliberantes, se garantice que la plata destinada al fondo de financiamiento educativo vaya efectivamente a mejorar aulas, baños, pintura y arreglos varios”.



VICENTE LOPEZ


*  Despedida del año en el Paseo de la Costa:

El pasado 29 de diciembre, en el Paseo de la Costa de Vicente López, miles de vecinos se acercaron para despedir el 2012, en una jornada a la que tuvo lugar a la mediatarde / noche, que contó con buena música, baile y fuegos artificiales.
El evento fue organizado por el municipio y el intendente de Vicente López Jorge Macri, fue de la partida.

En diálogo con la prensa agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó las bondades que ofrece el paseo costero.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se acaba de cumplir un año de su arribo a la intendencia, hizo un breve balance de su gestión, destacando las políticas preventivas en torno de la seguridad, que implican la puesta en marcha de los ‘guardianes de calle’ (una patrulla que custodia sitios públicos), como así también las 300 cámaras de seguridad que están funcionando.

Al ser consultado por este medio acerca de su reflexión acerca de lo aprobado en el Concejo Deliberante en la zona costera (un banco, productora de tv, clínica privada, helipuerto y nuevos edificios), sostuvo que se le dio un marco regulatorio a proyectos ya existentes, donde entre otras cosas, se le bajó un piso a alguno de los edificios para adecuarlos a la norma.  “Y no tengo mucho más para decir”, señaló.


*  Reapareció Enrique García:

(Fuente.  www.zonanortediario.com.ar.  Sebastián Vargas) El ex intendente de Vicente López Enrique García reapareció oficialmente en un acto político. Fue en el Club 12 de Octubre de Olivos, invitado por el dirigente y ex concejal Fabián Gnoffo con motivo de conmemorarse los 25 años de su asunción como Intendente en el distrito.

No hizo declaraciones sobre la actual gestión de Jorge Macri aunque destacó que “jamás voy a querer que al actual Intendente le vaya mal, espero y quiero que le vaya bien”.

En las mesas del club lo esperaban gran cantidad de vecinos, dirigentes y concejales, es así que dieron el presente entre otros la edil del justicialismo Graciela Aleñá, el referente del ‘Movimiento Evita’ en el distrito Joaquín Noya, los referentes del Peronismo Kirchnerista Leonardo Rial y Lorenzo Beccaria.
Además había históricos “japonesistas” como los concejales Guillermo Ruiz, Guillermo León, Carlos Giménez, Marta Guardo, José Menoyo, el radical Ricardo Ortiz y el ex Presidente del Concejo Deliberante Rubén Vecci. Quien recibió al “japonés” fue el ex concejal Fabián Gnoffo, organizador del acto.
En la antesala del acto, García anticipó a los medios presentes que “en Vicente López todavía falta mucho tiempo para un acto electoral, además solo venimos a festejar los 25 años de mi llegada a la intendencia un doce de diciembre de 1987”.
Ya arriba del escenario, García fue el único orador, el ex Intendente destacó que “quería reunirme con ustedes para decirles que pasaron 29 años de democracia, sigo siendo el mismo que empezó a militar en política a los 14 años y les digo que luché, lucho y voy a seguir luchando para que Argentina sea el mejor país del mundo”. Asimismo agregó que “les tengo que ser sincero, fui Intendente porque dentro de mi trabajo político tuve la posibilidad enorme de que mi partido político el radicalismo me dio la oportunidad de llegar más rápidamente”.
En tal sentido enfatizó que “desde 1987 a la fecha, no se cómo lo pude haber hecho, pero junté a los radicales, a los peronistas, a los socialistas y a los vecinalistas, transformando a Vicente López en una Ciudad para vivir.
Los vecinos de nuestro partido tienen que entender que los Intendentes de Vicente López tienen que tener la mejor relación posible con los Presidentes, así se consiguen obras que están fuera del alcance del presupuesto municipal.
Yo soy un hombre de la democracia, en el año 2003 estaba pronto para retirarme pero teníamos que hacer las grandes obras de Vicente López, desde 2003 hasta 2011 en ocho años se hizo lo que no había hecho nadie y se transformó el partido con obras públicas de 720 millones”.
Por último enfatizó que “en 24 años Vicente López jamás pidió un crédito bancario y tuvo tres crisis económicas. 1988, 1990 y 2001. Están los que pierden y se van enojados a sus casas, yo no estoy enojado y cuando camino por la calle todo el mundo me abraza”.
En diálogo con los medios, el organizador del acto Fabián Gnoffo señaló que “veo la actualidad de Vicente López con mucha expectativa y mucha tristeza. Expectativa porque ésta convocatoria de más de 1200 personas nos dice que estamos por el buen camino para retomar el Gobierno Municipal. Por otro lado tristeza por lo que está pasando en Vicente López. Hoy vemos como lo están destruyendo día a día, con un Hospital desastroso, no se arreglan las calles, hay baches y la inseguridad creció enormemente”.



SAN FERNANDO


*  San Fernando plantó más de 3 mil árboles para embellecer  los principales accesos al distrito:

A principio de 2012, el Municipio de San Fernando implementó un plan de perquisición y forestación en los accesos y avenidas principales del distrito,  con el objetivo de brindarles a los vecinos mejores espacios públicos.

“Queremos renovar la ciudad para que San Fernando empiece a tener la identidad que se merece. San Fernando estaba en un pozo entre Tigre y San Isidro, no tenia diseño. Por eso decidimos continuar con la iniciativa de toda la zona norte, embellecer y cuidar el medio ambiente. Estamos colaborando con la ciudad que es lo que la gente nos pide”, expresó el concejal Santiago Aparicio.

Ponemos palmeras porque son oriundas del Delta, nosotros tenemos 900 km de delta.

El plan de forestación que implementó el Municipio a principio del año 2012 consiste en la plantación de más de 2500 árboles a lo largo de todo el distrito, y de palmeras para mejorar y embellecer las entradas y las avenidas más importantes de San Fernando. En el caso de la Ruta Provincial 202 se está parquisando el boulevard con aproximadamente 200 palmeras, desde el Barrio San Jorge hasta Acceso Norte. La segunda etapa se realizará sobre la Av. Avellaneda, donde se plantarán mil palmeras más. Por último, las zonas del túnel de 197, límite con Tigre, y en Av. Libertador y Sobremonte también tendrán el mismo diseño.


*  Carta Abierta a los vecinos de San Fernando:

El dirigente Gustavo Aguilera y bloque de concejales del FPV-PJ, hicieron llegar la presente carta, dirigida a los vecinos de San Fernando, “Ante los acontecimientos de saqueos que sufrimos en víspera de la Navidad en nuestra ciudad, queremos expresar nuestra solidaridad con los vecinos y comerciantes víctimas de los actos de vandalismo y robo, que tuvieron que observar con impotencia como su fuente de trabajo, su esfuerzo cotidiano y el de su familia, eran destruidos.

Hace 10 años que vivimos un extraordinario proceso de recuperación económica y social como resultado de la decisión del proyecto político, iniciado y conducido por Néstor y Cristina Kirchner, de transformar el país a través de la creación de trabajo, la inclusión social y una mejor distribución de la riqueza. Este proceso aún tiene numerosos desafíos por delante y exige de todos el máximo compromiso para seguir avanzando.

Por eso, los dirigentes del Frente para la Victoria y el peronismo de San Fernando, pensamos que más que nunca hay que priorizar las políticas de convivencia social, de presencia e integración territorial, de participación ciudadana real. 

Creemos que la manera de superar la violencia y la desintegración social y aislar a las mafias delictivas es con más gobierno y presencia política en cada uno de los rincones de San Fernando...”, sostuvieron, entre otras cosas.


*  Más vecinos con gas natural en San Fernando:
El secretario de Obras Públicas de San Fernando Gastón D` Aquino, informó que más sectores del partido podrán conectarse a la red de gas natural y beneficiarse de este servicio. Se construyó una Planta Reguladora gasificadora para abastecer nuevas zonas. Ahora, con solamente llamar a un gasista matriculado, los vecinos podrán disponer del servicio evitando así la utilización de gas envasado.

Los vecinos que podrán beneficiarse de este servicio son los establecidos en los planes de viviendas de Virreyes Oeste, como también los comprendidos por el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROBEMA) en San Jorge, San Martín y Presidente Perón. Anteriormente, el tendido de la red no disponía del alcance necesario para abastecer dichas zonas. Pero, a través de gestiones emprendidas por la Subsecretaría de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas, y la prestataria “Gas Natural Fenosa” en el Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación, se construyó una planta reguladora de gas que logró la cobertura de dicho sector. El gas natural es más barato, rendidor, menos peligroso y sin complicaciones, frente al envasado.

“Actualmente, la infraestructura básica para tener gas se encuentra en funcionamiento. El vecino tiene gas en la puerta de su casa, lo que ahora debe hacer es conectarse a la red, si así lo desea. En caso contrario, seguirá utilizando gas envasado. Lo puede hacer contratando a un gasista matriculado, haciendo el trámite correspondiente, y teniendo su vivienda en condiciones. En enero comenzará la instalación del tendido de cañería en las zonas del PROMEBA”, explicó el secretario Gastón D` Aquino en referencia a los barrios de los planes de vivienda.
“Todos los planes de viviendas que están ubicados en la zona de Virreyes Oeste, que son más de 400, más los comprendidos por PROMEBA en los barrios San Jorge, San Martín y Presidente Perón, iban a tener la infraestructura básica: calles, agua y gas envasado, ya que el tendido a la red no alcanzaba para ese crecimiento poblacional”, sostuvo respecto a la problemática.

“Lo que se logró a través del Municipio es que Gas Natural Fenosa exija la construcción de una planta reguladora. Se incentivó y destrabó la terminación que estaba bastante demorada y se hicieron las gestiones pertinentes en el Ministerio de Planificación de la Nación para conseguir su financiamiento. Así pudimos lograr que se habilite la planta para gasificar ese sector”, concluyó.
La Comuna recomienda que los futuros usuarios contraten un gasista matriculado para llevar a cabo los trámites de solicitud de medidores y así poder acceder al servicio. El Municipio está en campaña buscando la empresa más adecuada para hacer estas conexiones.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Nacieron los dos primeros bebés del 2013 en Malvinas Argentinas:

El martes 1 de enero, nacieron los dos primeros bebés del año en Malvinas Argentinas.

Andrea, llegó desde Derqui, partido de Pilar, en trabajo de parto, a la Maternidad Municipal “Eva Duarte de Perón”, y horas después, exactamente a las 5.30 de la mañana, dio a luz a Ludmila, su primera hija mujer.

Casi una hora después, nació Thiago, el primer malvinense del año 2013. Su mamá, Verónica, oriunda del Barrio Primaveral, de Grand Bourg, eligió la Maternidad Municipal de Malvinas Argentinas, para tener a su primer hijo varón.

La Subsecretaria de Salud, Graciela Fernández y el Director del Hospital, Marcelo Zabala, fueron a visitar a los bebés y en representación del intendente Jesús Cariglino, les regalaron un ajuar a cada uno.


*  Entrega de subsidios a entidades de Malvinas Argentinas:

Se realizó el acto de entrega de 35 subsidios y subvenciones a distintas entidades de Malvinas Argentinas, entre las cuales se encuentran diferentes Centros de Jubilados y Pensionados, Merenderos, instituciones religiosas y Escuelas de Arte, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estuvo presente junto al senador provincial Roque Cariglino y la directora de la tercera edad Liliana Speranza. Además, acompañaron el acto, el secretario de Producción y Medio Ambiente Carlos Lumbreras; el secretario de Control y Gestión Diego Cariglino; entre otros.

Desde el año 2002 hasta la fecha, se han entregado un total de subsidios y subvenciones por un monto de $ 2.966.172. Además, se han otorgado becas de estudio a 96 jóvenes del partido, por un monto total de $ 514.800, todos gestionados en el Senado de la Provincia, por el senador Roque Cariglino.

“Esta es la entrega de un ahorro que hace el Senador todos los años en el Senado de la Provincia, que llega a cada Centro de Jubilados. Lo que se practica aquí hoy es la verdadera justicia social. Estamos muy felices de ver contentos a los jubilados y que los Centros sigan funcionando como funcionan, porque es un lugar de encuentro y de apoyo para ellos”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

Por su parte, el senador Provincial Roque Cariglino, comentó: “Todos los años hacemos este tipo de entrega que nos fortalece y nos da fuerza para seguir trabajando, porque el agradecimiento que sentimos hacia los abuelos es enorme, gracias al cariño que nos brindan todos los días”.



JOSE C. PAZ


*  Becas Universitarias:
Los alumnos de la UNPAZ ya se pueden inscribir a las Becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.
Para hacerlo, pueden ingresar a la página www.me.gov.ar. Allí, acceder a la solapa Programas y luego a Becas Universitarias.
Completan el formulario on line y se debe esperar la preselección que realizará el Ministerio de Educación de la Nación oportunamente.
Los alumnos que cursen la carrera de Analista Programador Univesitario (APU) tienen que cargar los datos para la Becas del Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras Ciéntificas y Técnicas, que son las becas PNBB. Las restantes carreras deben inscribirse en el Programa Nacional de Becas Universitarias, las PNBU.
La inscripción cierra el 9 de Marzo del 2013.
Mayores informes comunicarse con Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario al 02320-649025, o por mail: [email protected]
No obstante sumarse a este Programa, la UNPAZ seguirá al mismo tiempo brindando las Becas Internas que subsidia la propia Universidad.
De esta manera se podrá lograr cubrir la mayor cantidad posible de situaciones de alumnos que necesitan estos beneficios.


*  Puesta en marcha del ‘Programa ProTenencia’:

En las instalaciones del Hospital de Zoonosis, ubicado en la calle Arregui (ex Florida), entre Capitán Martínez y Francisco y Miranda, se realizó la firma del convenio para la puesta en marcha del ‘Programa ProTenencia’, en el partido de José C. Paz.

En el Hospital de Zoonosis se realizó el acto en el cual estuvo presente el intendente Carlos Urquiaga, junto al coordinador nacional de ProTenencia Dr. Juan Enrique Romero, el director provincial de Tenencia Responsable Dr. Carlos Outumuro, el secretario de Medio Ambiente Dr. Jesús Aizpuru y el secretario de gobierno Mario Lupardo, entre otros.

ProTenencia se implementa a través de una Unidad Ejecutora integrada por representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El Programa cuenta con un equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas.

El Programa brinda colaboración a los Estados Provinciales y Municipales en sus acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, la educación y la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos, en resguardo de la salud humana. El Programa Nacional cuenta con equipos propios destinados a aportar soluciones a este tipo de problemas.

Los objetivos son, control ético de la población canina y felina a través de la castración masiva, sostenida en el tiempo, abarcativa en todo el territorio nacional, temprana y gratuita de machos y hembras.

Articulación con los Ministerios de Educación Nacional y Provinciales para generar contenidos y temas transversales que involucren la tenencia responsable de los perros y gatos.

Difusión de los alcances de la tenencia responsable.

Promoción de la sanidad de los perros y gatos a través de la vacunación y la desparasitación sistemática.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442