V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Breves noticias locales


Transmiten dos operaciones en simultáneo, en San Isidro; Redujeron un 32% los robos en San Fernando; Se inauguró el nuevo Centro de Salud Crisol; Miles de vecinos celebraron el Día de la Virgen en Tigre; Cariglino junto al intendente de Pinamar y referentes políticos de Mar del Plata; Arte en los espacios públicos de Vte. López; Por una mayor inclusión de las personas con discapacidades; Entrega de certificados de estudio y nuevas inscripciones en José C. Paz...; son algunas de las notas inherentes a la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Ferenando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz), que podrá leer, aquí:



SAN ISIDRO


 

*  Transmiten dos operaciones en simultáneo:

Cientos de profesionales de la salud compartieron una experiencia inédita en al Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Allí observaron en tiempo real dos operaciones en simultáneo, gracias a la instalación de un sistema de cámaras colocadas en los quirófanos.

En la inauguración de esta videoconferencia estuvo presente el intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien afirmó: “El Hospital Central es un lugar de residencia de la facultad de Medicina de la UBA. Hoy se estrenó un circuito cerrado de televisión para que estudiantes y médicos puedan escuchar, mirar e incluso intercambiar opiniones con el cirujano durante la operación”.

Posse recordó que el área de cirugías de este hospital es históricamente muy reconocida en toda la Provincia. “Lo más importante es que este sistema costó cero centavos de presupuesto, ya que utilizamos las cámaras de los aparatos utilizados en operaciones. Es una forma de poner el corazón y el cerebro para mejorar el servicio”, destacó.

También estuvieron en el Aula Magna, presenciando las operaciones en tiempo real, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro Eduardo Prado; la subsecretaria de Salud Pública Susana Abelleira; la directora del Hospital Susana Guidi Rojo; y el director general de Emergencias, Miguel Pereyra. Quienes realizaron las operaciones fueron el jefe de cirugía del Hospital Martín Duhalde, y la jefa del servicio de oftalmología Nora Bruno.

Las operaciones realizadas simultáneamente fueron dos: una de catarata y otra endoscópica. Mientras los cirujanos operaban, intercambiaban opiniones con médicos ubicados en el Aula Magna.

“Con esta teleconferencia en vivo el área de docencia sigue tomando un vuelo cada vez mayor. Los alumnos de pregrado y postgrado conocerán detalles de una operación como si estuvieran dentro del quirófano”, señaló Guidi Rojo.


*  Convenio Marco de Cooperación y Capacitación Judicial con la UBA:

La Municipalidad de San Isidro firmó un Convenio Marco de Cooperación y Capacitación Judicial con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por intermedio de la Maestría en Magistratura.

En la sede de la entidad académica, en Av. Figueroa Alcorta 2263 de la Ciudad de Buenos Aires, rubricaron el Convenio el intendente comunal Gustavo Posse, y el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA Alberto Bueres, que tiene como objetivo mejorar la capacitación judicial en el distrito mediante el dictado de la Maestría en Magistratura en San Isidro.

“La Justicia es un poder sin dinero y sin espada. Requiere del poder político, para que haya un buen servicio de justicia. Por eso, en conjunto con esta Facultad, colaboramos para que pueda haber mayor especialización judicial, y que la labor del magistrado sea más idónea”, afirmó.

En el mismo sentido, Alberto Dalla Via, quien estará a cargo de la Dirección de la Maestría en Magistratura, afirmó: “La UBA, desde hace un tiempo, está preocupada por la capacitación judicial. Para ello, tenemos programas que se desarrollan en esta Facultad. Pero hay muchos abogados y jueces que viven en San Isidro, que podrían iniciar este programa y, que luego de concluirlo, si quieren profundizar más, pueden continuar en la Maestría en Magistratura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Las expectativas son contribuir a lo que piden los ciudadanos permanentemente, justicia. La Universidad es una manera de ayudar en esto, por el reconocimiento que tiene, no sólo en Latinoamérica sino en el nivel mundial”.

Posse celebró que este convenio también haya sido firmado por otras provincias del país, como Chubut.


*  Muestra de arte contra la Violencia de Género:

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la violencia de género, en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964) inauguró la muestra “Arte y Género. Una Mirada”.

La exposición, declarada de interés por el Concejo Deliberante local, es organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro.

Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19, hasta el 19 de diciembre.

La iniciativa se enmarca la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó el pasado 25 de noviembre. Con el objetivo de reflexionar y hacer visible la temática, se convocó a artistas plásticas locales para que compartieran sus obras con la comunidad y generar así un espacio de diálogo e intercambio.

Participaron de la inauguración, entre otros, los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

De la muestra, curada por Clara Velasco, participan las artistas Norma Aguilar, Susana Blanco, María Andrea Barzola, Elba Bertozzi, Silvia Carrasco, Cristina Coviella Burzaco, Liliana Giaquinto, Miriam Luneque, Marcela Llarín, Silvia Martín, Inés Rey, Teresa Roquero, María del Carmen Salimbeni, Mirka Molino, Nicolás Martino y Gustavo Madueño.



SAN FERNANDO


*  Las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” quieren volver a trabajar en San Fernando:

La Secretaría de Obras Públicas de San Fernando mantuvo una reunión con los presidentes de todas las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” que se encuentran radicadas en el partido. Los mismos, expresaron sus ganas de volver a trabajar en la ciudad y adelantaron que en los próximos días se dirigirán articuladamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para presentar formalmente su anhelo y a la espera de ser atendidos por la ministra Alicia Kirchner. A partir del mes marzo, al término del anterior módulo, las cooperativas dejaron de trabajar en San Fernando y comenzaron a desempeñarse fuera del Municipio, en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).

Días atrás, el secretario de Obras Públicas de San Fernando Gastón D´ Aquino, expresó a los medios que las cooperativas locales del Programa “Argentina Trabaja” no estaban desempeñado sus funciones dentro del partido. A partir de allí nació esta reunión, en la cual participaron los presidentes de las mutuales locales. “La única intención de nuestra parte es demostrarle a ellos que hicimos reiterados pedidos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que reconozcan al Municipio como ente ejecutor y así continuar con el programa ‘Argentina Trabaja’ en nuestra ciudad y con las cooperativas. Acá son muy bienvenidas”, sostuvo D` Aquino, luego de exponer en la reunión la documentación pertinente presentada en el organismo.

En el transcurso de la reunión, los cooperativistas locales advirtieron que partirán articuladamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a reflejar su intención de trabajar en San Fernando.


*  Las Patrullas de Protección Ciudadana redujeron un 32% los robos en San Fernando:

“El Municipio de San Fernando a través de la Secretaria de Protección Ciudadana lleva adelante un proyecto de seguridad integral para todo el distrito. A solo tres meses del lanzamiento de las 15 patrullas que circulan en todo momento y lugar por las calles del partido, se produjeron casi 500 intervenciones, se secuestraron 61 vehículos y 14 k. de sustancias prohibidas, 20 armas fueron incautadas y 194 personas fueron detenidas, 11 de ellas por captura.

Parte de los logros son consecuencia de la multiplicidad de trabajo realizado por la patrulla ciudadana. Al incrementarse la presencia en la calle juntamente con una serie de operativos coordinados con las distintas herramientas de seguridad que posee el Municipio, hacen que el trabajo en conjunto de frutos”, manifestó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

En 2012 en relación con el año pasado, los números estadísticos en materia de seguridad muestran que los robos cometidos se redujeron un 32%, los esclarecidos aumentaron un 39% al igual que las personas aprehendidas que crecieron en un 58%.

En lo que respecta a robos de automotores, en octubre se robaron 25 autos y en noviembre 14, de los cuales 5, fueron robados con armas.

En la categoría de delitos prevenibles, también los números estadísticos fueron favorables. En 2012 los delitos cometidos bajaron un 11% con respecto al año pasado y por último, las personas aprehendidas en los delitos prevenibles aumentaron un 5%.

Con respecto a los asaltos, los cometidos se disminuyeron un 2%, los esclarecidos crecieron un 4% y los detenidos aumentaron un  37% en 2012.


*  Se inauguró el nuevo Centro de Salud Crisol:
El Municipio de San Fernando realizó la inauguración del nuevo Centro de Salud Crisol con la presencia del Intendente Luis Andreotti, autoridades del departamento ejecutivo y legislativo local y vecinos.

Junto a los vecinos del barrio, Andreotti inauguró el nuevo Centro de Salud, ubicado en la esquina de Martín Rodríguez y Tucumán, el cual fue refaccionado en su totalidad. La dependencia sanitaria mostró su nueva imagen mucho más amplia, capacitada y moderna, destinada a optimizar la atención y reforzar la calidad de salud de los vecinos de San Fernando.

“Uno está orgulloso cuando se inaugura un centro como este que sirve para trabajar por la prevención y promoción de la salud de nuestros vecinos. Para todo centro de salud es importante que después funcione bien. Con esto asumimos una mayor responsabilidad. Fundamentalmente queremos que lo utilice el vecino para que mejore su calidad de vida”, manifestó el Intendente luego de descubrir una placa alusiva a la inauguración.

El Municipio  planteó como objetivo refaccionar  en su totalidad el Centro de Salud  Crisol, mejorando de esta manera su sistema de atención.  Sumó una nueva sala materno infantil, anexa al centro de salud, en el cual será posible realizar el seguimiento de las madres durante su periodo de gestación y de sus hijos. Se realizó una puesta en valor de todo el edificio, ampliando la superficie de sala de espera y recepción, agregando nuevos consultorios que logran una mejor distribución y funcionamiento de los servicios. Además, se remodelaron los baños y se hizo uno nuevo para personas con discapacidad. Por otro lado, se colocó piso de goma en los consultorios, se cambiaron los artefactos de iluminación, se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado en cada uno de ellos y en el nuevo hall. También se modificó el acceso al Centro de Salud, ahora se ingresa por la calle Tucumán, a través de un amplio hall de entrada, una cómoda recepción y un mejor acceso a la farmacia para los vecinos que concurren al lugar todos los días. Se parquizó el exterior del edificio, se iluminó y se retiró el cerco perimetral que existía, se repararon las veredas y las rampas para personas con movilidad reducida.



TIGRE


 

*  Miles de vecinos celebraron el Día de la Virgen en Tigre:

Como todos los años, se llevó a cabo la tradicional procesión náutica a la vera del Río Luján, la cual finalizó con un recital gratuito en el Playón de la Estación de Tigre de El Puma Rodríguez, Sergio Denis y Sandra Mihanovich.

Con mucha alegría, emoción y la convocatoria de miles de fieles, Tigre volvió a vivir una de sus fiestas más importantes del año, en el marco de los festejos por el ‘Día de la Virgen’.

Las actividades comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales.

Monseñor Oscar Ojea encabezó la Santa Misa ante el masivo público y expresó: “Esta es una fiesta hermosa y la Virgen concita todo este calor de su pueblo. Hoy se hicieron actos en muchos lados, pero la particularidad es que tenemos en Tigre un escenario impresionante. Cada año que vengo a esta procesión, que es emocionante porque hay una gran concentración de gente, me emociono mucho”.

El intendente de Tigre Sergio Massa, acompañó a los vecinos durante la procesión náutica y afirmó: “Estoy muy conmovido por lo que significa las más de 500 embarcaciones, los más de 60 mil vecinos en la costa, por esta demostración de fe a la Virgen y por este festejo en paz y en familia de la comunidad de Tigre.

Este el momento en que se abrazan el continente y la isla, el momento en que hacemos el balance, en que le pedimos a la Virgen por el año que viene y el momento de agradecerle a todos nuestros vecinos el acompañamiento y el trabajo a lo largo del año.

Nosotros tenemos que generar los vehículos para que todos aquellos que tienen fe, sueños y proyectos sientan que en nuestra comunidad pueden  llevarlos adelante”.


*  Massa inauguró un nuevo espacio público al río, “El Paseo Del Tigre”:

El intendente de Tigre Sergio Massa, recorrió el nuevo Paseo del Tigre, ubicado sobre el margen del canal homónimo, en pleno centro del distrito, y sobre la calle Mitre entre Coronel Morales y Vivanco.

El jefe comunal caminó el Paseo junto a los vecinos y destacó “Inauguramos la recuperación de un nuevo espacio público pensado no sólo para el turista sino también en el vecino de Tigre que quiere disfrutar de la costa y del espacio público.  La obra cuenta con más de 22.000 m2 nuevos con cámaras de seguridad e infraestructura de primera y un balcón al río que permite disfrutar de un lugar maravilloso, que cuenta además con la recuperación del otro margen de la costa para que los clubes de remo tengan más incorporada su arquitectura a la de la ciudad. Aspiramos a que la gente sea dueña del espacio público y que eso le permita disfrutar y descansar en familia y con amigos”.

El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, tiene un espacio verde recreativo y paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque, y brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar junto al río con más seguridad y comodidades: sectores verdes parquizados, iluminación y veredas con rampas, arenero y juegos.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Jesús Cariglino junto al intendente de Pinamar y referentes políticos de Mar del Plata:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, viajó al Partido de la Costa para visitar las ciudades de Pinamar y Mar del Plata y reunirse con referentes y militantes de la 5º sección electoral.

En su arribo a Pinamar, el intendente Hernán Muriale recibió a Cariglino en el edificio municipal de ese partido de la costa bonaerense junto al presidente del Concejo Deliberante y concejales locales.

El jefe comunal de Pinamar Hernán Muriale, afirmó: “Nosotros hemos crecido mucho en el área de salud. Tenemos un Hospital que ha duplicado su capacidad en pocos años. Pero todavía tenemos mucho que aprender y debemos esforzarnos, así que Malvinas es un horizonte al cual mirar”.

Luego del encuentro con su par de Pinamar, el intendente malvinense brindó una conferencia de prensa en la confitería Status ante los medios locales, para luego partir hacia Mar del Plata.

En el Teatro Arenales junto a Rubén  Czajkawski, ex candidato a intendente de Mar del Plata en el 2007 y el Dr. Sergio García, ex candidato a concejal en el 2011 por el peronismo federal, Cariglino habló ante distintos medios de comunicación regionales y referentes políticos de la 5ta sección electoral.

Durante el debate y ante la pregunta de los periodistas, el jefe comunal de Malvinas Argentinas se mostró crítico con el gobierno de Daniel Scioli al cual reconoció como:  “débil, con muchas falencias, con mucho trabajo por parte de los intendentes y poco por parte del gobernador que vemos que no se hace cargo de problemáticas tales como la inseguridad, salud, los recursos para servicios y obras públicas...”.

Habló del trabajo que se está realizando a nivel local, y al ser indagado sobre el nuevo proyecto que lo lleva a ‘caminar la provincia’ Cariglino dijo:  “La política requiere de diálogo, encuentro, entre distintos partidos políticos. Lo que nos une en las charlas con Macri, con Posse, con José Manuel De la Sota y con otros referentes a nivel nacional y provincial siempre tiene que ver con la gestión. Y en ese proyecto estamos trabajando.

Un proyecto que nos saque de esta crisis de inseguridad, de inflación, el narcotráfico, o la falta de atención a nuestros abuelos...”, afirmó el intendente malvinense.


*  Inauguración de una nueva sucursal del Banco Patagonia:

Banco Patagonia inauguró una nueva sucursal en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, ubicada en pleno núcleo industrial del distrito.

Representando al intendente Jesús Cariglino, estuvieron presentes en la inauguración el secretario de gobierno Miguel Harari y el secretario de producción y medio ambiente Carlos Lumbreras, junto a las autoridades de la entidad bancaria, el vicepresidente Joao Pecego y el gerente de la Sucursal Tortuguitas Ariel Bono, entre otros.

“Las expectativas de todo el grupo de trabajo son muy grandes. Comenzamos a operar en marzo de este año, abriendo como agencia, y a partir de hoy ya vamos a ser sucursal, lo cual nos va a permitir sumar muchos negocios”, aseguró Ariel Bono.

Con respecto a por qué eligieron Malvinas Argentinas, para abrir una nueva sucursal de la entidad, Ariel Bono, explicó “Este Parque Industrial ha crecido mucho en los últimos diez años y hay muchísimas empresas que hacen muy rico todo el mercado. Malvinas Argentinas es un punto estratégico de industrias y empresas logísticas”.



VICENTE LOPEZ


*  Macri prepara controles sobre discotecas, boliches bailables y pubs:

(Fuente: 168horas) El secretario de Gobierno de Vte. López César Torres, confirmó que se está estableciendo con propietarios de pubs y boliches bailables un “acuerdo integral”, que incluye no solamente cámaras de seguridad conectadas a la central de monitoreo y prevención del delito de la Comuna, sino también patrulleros de policía adicional en la puerta de los boliches, hasta la hora de cierre de los mismos.
El funcionario admitió que “complicó a Vicente Lopez”, la decisión del Municipio de San Martin, de cerrar todas las disco y los locales bailables, lo que hizo que muchos jóvenes de otros partidos “emigraran” al distrito conducido por Jorge Macri, en especial los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Torres formuló declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite por AM 1540 Radio Lider, con la conducción de Alfredo Goijman.
En la entrevista, el Secretario de Gobierno de Jorge Macri dijo que “el intendente, tras escuchar los reclamos de los vecinos y a través de los datos estadísticos que nos proporciono la Subsecretaria de Fiscalización y Control y del departamento de Nocturnidad, tomo la decisión de realizar un seguimiento constante a bares, pubs o discotecas de la zona que comprende la Avenida Maipú, entre Jose Ingenieros y Paraná”, esto es, las 7 cuadras anteriores al limite con San Isidro, y donde hay alrededor de 15 locales bailables.
“Queremos que garanticen junto a nosotros, la seguridad de la puerta, de la vía pública”, dijo Torres.

Y aclaró que ese “acuerdo integral” incluye no solo que los comerciantes coloquen cámaras de seguridad en la puerta de su local bailable conectada a la central de monitoreo de la Comuna, sino también que contraten el servicio adicional de policía en la puerta del comercio, hasta que se produzca el cierre definitivo del lugar.
“Queremos que cada boliche tenga en la puerta del local una patrulla de prevención municipal o un móvil de la policía provincial, y que permanezca allí hasta el cierre definitivo de la jornada comercial, para evitar desmanes, confrontaciones, entre grupos, entre tribus, y esas cosas que suelen pasar”, dijo Torres.
Ratificó finalmente que la comuna de Vicente López no va a habilitar nuevos boliches bailables ni discotecas.


*  Arte en los espacios públicos:

En Vte. López se lanzó el programa ‘Viví Arte’.  La idea es que todos aquellos paredones en mal estado del distrito (sobretodo de los espacios públicos y estaciones de ferrocarril), luzcan mejorados a través de murales.

El programa fue lanzado por el intendente Jorge Macri en la Plaza de los Inmigrantes (aledaña a la estación Bartolomé Mitre). Y contó con la colaboración del reconocido artista Milo Lockett.

En la ocasión, el evento propicio para incentivar el don de solidaridad en los vecinos, a quienes se los invitó a donar regalos para los niños del Hogar Familia de Esperanza.


*  Jornada sobre inserción laboral para personas con discapacidad en el Deliberante de Vte.  López:

En conmemoración al Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, el Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Social organizaron la primera jornada informativa sobre inserción laboral y formación en el Concejo Deliberante de Vte. López.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Salusso: “Trabajamos para llegar a lo que es la inclusión plena, que es el paradigma con el que trabajamos. Esta es una jornada de inclusión laboral, en la que se van a trabajar desde distintos aspectos”.

Luego se procedió a las distintas charlas, entre las que se pudo encontrar una exposición del abogado especialista en Derecho de las Personas con Discapacidad Claudio Espósito, quien habló sobre Autonomía, Toma de Decisiones e Independencia; una Mesa de Inclusión laboral; y Noemí Canovari, que es capacitadora del Programa de Formación de Cuidadores Domiciliario, expuso sobre una experiencia de inclusión laboral en el ámbito municipal, junto a un trabajador de la Comuna.

Al finalizar la jornada, Salusso dijo que haber realizado el encuentro “fue un logro importantísimo, lo que tratamos fue de instalar el tema de la discapacidad, pero no sólo de la discapacidad, sino también de la problemática de la inclusión laboral del discapacitado y la problemática de la falta de capacitación y formación para ellos”.


*  Por una mayor inclusión de las personas con discapacidades:  

En el salón de arte ‘Guillermo Manzón’ del Concejo Deliberante de Vte. López HCD), se realizó la Charla-Debate “Accesibilidad Universal en Argentina y el Mundo”.

En la charla, se deslizaron algunas cifras, por ejemplo: que en el mundo hay 600 millones de personas con discapacidades, y en Argentina: 2 millones 176 mil personas.

Luego, se habló de cómo se trataba a los discapacitados en las diferentes épocas.  En la edad antigua, se les daba la muerte ni bien nacían. Tiempo después, los discapacitados eran marginados sociales, que por lo general se dedicaban a la mendicidad. Y ya en este siglo, se toma mayor conciencia sobre cómo ayudarlos a integrarse.

Finalmente, además de hacer referencia a las leyes existentes que protegen los derechos de los discapacitados, se dijo que en el futuro lo importante es trabajar para que las personas con este tipo de dificultades sean enteramente independientes. Y en este sentido, se brindó un pormenorizado detalle de cómo debería adecuarse la arquitectura integral de una ciudad para que esto suceda.

El objetivo de esta actividad es promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la actividad social, centrándose en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

El encargado de abrir el evento fue el presidente del HCD Germán Maldonado que consultado sobre sus expectativas sobre el evento expresó: “es una política de Estado del intendente Jorge Macri trabajar sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas para que tengamos un Vte. López para todos. Que se cumplan con todas las normativas y tratados internacionales, porque todos somos parte de la sociedad y no eliminar las barreras arquitectónicas es una manera de discriminación”.


* ‘Lokas x el fútbol’:

Desde AFF (‘Lokas por el fútbol’), una academia de fútbol femenino que está al apresto de iniciar actividades en Vicente López, nos han hecho llegar el siguiente comunicado: 

 “Estamos lokas x el fútbol y creamos un lugar donde todas podemos aprender, entrenar y compartir buenos momentos practicando este deporte que también nos apasiona a las mujeres.

En la academia queremos impulsar a todas la mujeres sin limite de edad a desarrollar cualidades y aptitudes individuales y grupales deportivas y sociales.

Trabajamos bajo el lema de formarnos en lo deportivo y humano, apoyando la superación y la confianza en si mismas, fortaleciendo el espíritu de equipo, el optimismo, la comprensión y la solidaridad.

Brindamos a todas las integrantes los recursos para crear un compromiso ideal de competencia y orgullo personal, a través de una actividad formativa-recreativa en un lograr cómodo y con los materiales necesarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

También tenemos como objetivo colaborar en el desarrollo social, deportivo y cultural de Vicente López, participando, junto a los principales actores del deporte, en la realización de obras de bien social.

Queremos fortalecer el fútbol femenino promoviendo jugadoras de élite que puedan seguir una carrera en un futuro.

Ser un medio para promover actividades de integración familiar.

Lograr el reconocimiento deportivo, con los equipos representativos, mediante la participación competitiva que permitan demostrar el crecimiento integral de las deportistas.

Estos son los puntos principales que trabajamos desde la Academia, queremos alentar a aquellas mujeres que por timidez o vergüenza no se comprometen con este deporte tan apasionante”.



JOSE C. PAZ


*  Entrega de certificados de estudio y nuevas inscripciones:

(Fuente:  Noticias Paceñas) En el Centro Municipal de Estudios José C. Paz se entregaron certificados a los alumnos de Lenguas de Señas, Decoración de Tortas, Porcelana Fria, Tejidos a dos agujas, Crochet y Operador de Pc, Base de Datos y Ofimatica.

Presidio el evento en cada aula donde a lo largo de año habían cursado, el director del establecimiento Lic. Prof. Carlos Víctor Salazar, quien además representó y trajo palabras de estímulo del Subsecretario de Educación paceño y del intendente Carlos N. Urquiaga.

Es de destacar que estos cursos extracurriculares no implican erogación alguna al municipio de José C. Paz a la vez que permiten generar los recursos necesarios para sostener este importante edificio sede de tantos y tantos eventos.

El Lic. Prof. Victor Zalazar enfatizó el acompañamiento y trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Educación en la implementación de activas acciones educativas y de cursos con rápida salida laboral.

La inscripción para estos cursos y muchos otros mas se encuentra abierta en el Centro Municipal de Estudios de 8 a 20 hs para iniciar el sábado 6 de abril del año 2013.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442