V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Información local


La asunción de los intendentes de la zona norte; Villa de Mayo cumplió 100 años; Se inauguró el Mural del Bicentenario en homenaje a Tigre; Opinión de Sergio Massa, sobre la creación de la Policía Municipal; "Ser solidarios con las personas con discapacidad mental"; Se inauguró el distribuidor de tránsito que conecta Av. Libertador con el boulevard costero..., son algunas de las notas que podrá leer aquí, referentes a la zona norte del conurbano bonaerense (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


* La asunción de los intendentes de la zona norte:

Al cierre de esta edición digital, se producía la asunción de los intendentes de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en este caso, los nuevos Luis Andreotti (en San Fernando); Carlos Urquiaga (en José C. Paz) y Jorge Macri (en Vicente López). Como así también, los reelectos, Gustavo Posse (en San Isidro); Jesús Cariglino (en Malvinas Argentinas) y Sergio Massa (en Tigre).

En síntesis, Jesús Cariglino asumió su quinto mandato al frente del municipio, con la presencia del intendente también reelecto de San Miguel Joaquín De la Torre.

En su alocución, repasó las obras realizadas en su gestión y adelantó que el 15 de diciembre se hará la inauguración del hospital pediátrico de Pablo Nogués.

Recordó, que en los primeros tiempos su gestión apuntó a pagar los juicios heredados de la época en que Malvinas Argentinas formaba parte de General Sarmiento.

Y señaló con énfasis que los próximos 4 años serán de grandes transformaciones para todo Malvinas Argentinas.

Por su parte, Luis Andreotti juró como nuevo jefe comunal en una sesión especial del Concejo Deliberante montada en el Salón de Exposiciones del Parque Náutico de la ciudad.

“El esfuerzo dará sus frutos. Nuestra sociedad es solidaria, emprendedora y pujante. Debemos permanecer unidos.

Los convoco a participar de este crecimiento, a cuidar lo que fue bien realizado, a corregir lo que está mal y a construir lo que falta.

El objetivo de mi plan de gobierno, es promover la calidad de vida de los vecinos de la región. Veremos de buen grado las conversaciones que podamos realizar los cuatro distritos para que además se puedan sumar los distritos de San Marín y Escobar”, apuntó Andreotti.

En tanto, Sergio Massa afirmó en su asunción: “Por nosotros, por nuestros hijos y nietos, dejo plasmado mi compromiso de usar cada instante de mis días en trabajar todos juntos para construir entre todos el orgullo de ser de Tigre.

Aspiramos a que en estos cuatro años terminemos definitivamente con el programa de cloacas que nos permita que no haya un solo vecino sin agua corriente ni cloacas ni pise barro en lugar de pavimento.

En los próximos años tenemos programado la apertura de cinco nuevos centros de salud: en Rincón, dos en Benavídez y uno en Talar”.

Gustavo Posse, apuntó tras prestar juramento en el Concejo Deliberante por un nuevo período en la intendencia Municipal de San Isidro: “San Isidro es el lugar donde conviven todos los sectores sociales, así como diferentes credos. Es uno de los sitios con mayor evolución en democracia y, sobre todo, un modelo de integración”.

El jefe comunal sanisidrense anticipó, entre otras cosas, que habrá una reestructuración de dependencias comunales y una renovación de los equipos de gobierno, para encarar la nueva gestión. Enfatizó que las actuales delegaciones comunales se transformarán en centros de gestión pública, donde los vecinos podrán realizar en su barrio todos los trámites que requieran.

Carlos Urquiaga, sostuvo que en materia de salud se reforzará y sistematizarán todos los centros de salud de José C. Paz. “Vamos a inaugurar el Centro de Diagnóstico”, subrayó.

Afirmó que se construirán 7 Polideportivos y 6 nuevos establecimientos educativos.

También se comprometió a culminar las obras en ejecución, como las cloacas, las obras hidráulicas y lumínicas.

En tanto, Jorge Macri felicitó a sus contendientes en la compulsa electoral (García, Erro y Alcuaz), sosteniendo que los tres han hecho una buena elección.

Dijo que trabajará para que Vicente López sea un distrito más seguro, para fortalecer la zona oeste, impulsar un presupuesto participativo, y trabajar "codo a codo" con los vecinos.

La información completa acerca de las asunciones y los respectivos discursos de cada intendente de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, estará disponible en esta web a partir del jueves 15 de diciembre. Para ello, usted deberá dirigirse a la columna de la derecha, y hacer click en la edición impresa.


*  Villa de Mayo cumplió 100 años:

La localidad malvinense de Villa de Mayo cumplió sus primeros 100 años de vida, y los vecinos festejaron a lo grande con distintas actividades organizadas por el municipio. 

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino estuvo presente en los festejos, acompañado  por el secretario de gobierno Miguel Harari, y las más de 30.000 personas que participaron de la jornada.

“Estamos festejando los 100 años de esta localidad preciosa, con la cantidad de miles de personas que participaron. Una jornada que nos llevará toda la tarde, con números artísticos, shows, mucha alegría, convocando a toda la comunidad”, aseguró el intendente municipal.

Durante el acto protocolar, las autoridades descubrieron un monolito con una placa recordatoria del primer centenario de la localidad. 

“Me acuerdo de Villa de Mayo, cuando se inundaba, y pienso ahora en todo lo que se ha hecho y las obras que se vienen para la localidad”, comentó Cariglino emocionado, por lo mucho que ha crecido la localidad en los16 años de gestión.

La jornada comenzó con una gran bicicletada por la mañana, de la cual participaron más de 1500 personas que recorrieron los 5 km por las calles de la localidad.

Otra de las actividades que se realizaron durante el día fue el ‘concurso de pintura’, organizado por el Consejo Escolar, y  todas las escuelas de la localidad.

Los trabajos fueron expuestos al público y se premió con computadoras a las 7 instituciones elegidas por el jurado.

Los 14 Centros de Jubilados de Villa de Mayo fueron los encargados de decorar la gran torta de cumpleaños de 4 mts de largo que se compartió entre todos los presentes.

Además, y durante todo el día, la gente pudo disfrutar del show de bandas locales, con un gran cierre  a cargo de ‘Banda XXI’.

“Hemos tenido ya la oportunidad de estar en el distrito y nos hemos llevado un recuerdo espectacular, así que para nosotros es un honor poder estar aquí. Es impresionante la cantidad de gente que hay. Es muy lindo que nos reciban así”, comentaron los integrantes de la banda cuartetera, los artistas más esperados durante toda la tarde.

Por último, y cerrando la jornada de festejos, un gran show de fuegos artificiales iluminó el cielo de la noche malvinense.


*  Limpieza del Arroyo Claro:

Desde hace unos días se está llevando adelante la limpieza del Arroyo Claro en la localidad de Tierras Altas justo en el límite con la ciudad de Grand Bourg.

Este es un trabajo que están realizando la delegación de Tierras Altas y la Dirección de Servicios y Corralón. “Se empezó a limpiar desde El Callao; es algo que venían reclamando los vecinos y el intendente Jesús Cariglino enseguida puso a disposición la maquinaria para tal fin”, sostuvo José Luís Lavagnini (delegado de la mencionada localidad).

El funcionario también informó que el trabajo se complementa con el arreglo de las calles adyacentes al arroyo.

Por su parte, Héctor Romero (director de Servicios y Corralón), aseguró que en las próximas semanas concluirán los trabajos y calculan que serán alrededor de 200 las camionadas de basura y tierra que sacarán del arroyo. “Tenemos una retro oruga, tres bateas, más dos chasis trabajando, una motoniveladora, y a partir del lunes tendremos una maquina minicargadora que bajará en el medio del arroyo para terminar de limpiar”, detalló Romero.

Asimismo, Romero explicó: “El arroyo es incumbencia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hace más o menos cuatro años que el arroyo no se cuida, no se limpia; el reclamo de los vecinos llegó al intendente y, al no haber respuesta del gobierno provincial, puso manos a la obra; es decir que el municipio está solventando los costos”.


*  Asfaltos en la localidad de Grand Bourg:

La municipalidad de Malvinas Argentinas continúa ejecutando el Plan de Pavimentación impulsado por el intendente Jesús Cariglino en todas las localidades del distrito, a través del cual se está trabajando sobre las calles de carácter prioritario.

En este momento se están asfaltando las calles Palpa, entre Callao y Baigorria; y Beltrán, entre Capitán Bermúdez y Valparaíso, ambas en la localidad de Grand Bourg, solventadas con fondos municipales.


*  Más obras de asfalto:

En este caso la tarea se refiere a asfaltos en la localidad de Pablo Nogués. Una de las calles sobre las que se está trabajando es Balzac; la otra es Cangallo; ambas entre Francisco Seguí y Valparaíso.

Una vecina que hace 30 años que vive en ese lugar expresó su satisfacción por la obra: “Estoy muy contenta, le agradecemos mucho a Cariglino porque si no fuera por él no tendríamos nada”.

También recordó lo que era antes el barrio y lo que es ahora con el nuevo asfalto: “Antes, cuando era una calle de tierra, esto era un desastre porque ni tu casa podías tener ordenada porque era un chiquero. Ahora vamos a estar mejor”.


*  Tigre firmó un convenio con Movistar para instalar antenas de telefonía móvil:

El Municipio de Tigre y Movistar firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa invertirá más de 20 millones de pesos para ampliar el servicio de telefonía móvil en la zona. La compañía instalará 17 nuevas estaciones base que posibilitará una mejora sustancial en la cobertura y calidad de las prestaciones ofrecidas.

El convenio fue suscripto en el Palacio Municipal por el intendente Sergio Massa y José Luis Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imágenes de Telefónica, en el Palacio Municipal.

En este marco, el jefe distrital Sergio Massa dijo que: “esta firma establece la regularización y localización de antenas, que muchas veces generan dudas o la situación de tener desde el punto de vista visual o arquitectónico incomodidades para la ciudad. Por otro lado, en lo fiscal ofrece previsibilidad para la compañía y para el Municipio y en lo ambiental tranquilidad y seguridad para la gente que se encuentra en esas zonas. Esta mejora de calidad y servicio en la prestación de telefonía celular y tecnologías 3G, nos permite regularizar el proceso de localización de antenas. Es un paso fundamental para nosotros. Un dato muy importante es el desarrollo por parte de la empresa que plantea la  localización de antenas con espacios de alumbrado”.

Además de las nuevas habilitaciones, las obras anunciadas comprenden la incorporación de tecnología de última generación a los sitios ya existentes, lo que posibilitará un crecimiento de la capacidad para manejar mayores volúmenes de comunicación y transmisión de datos por cuanto Movistar también instalará nuevas tecnologías de tercera generación (3G), que permitirán a los clientes acceder a internet móvil y redes sociales, entre otras prestaciones, con una mayor velocidad.

José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de Telefónica, expresó: “vamos a demostrar la importancia de las antenas para el ciudadano. Es un gran ejemplo para otras Intendencias, en particular por la seguridad, al poner luminaria, algo nuevo que hemos puesto en marcha en este partido. Al mismo tiempo aprovechar esas estructuras para que no incomoden la vista del ciudadano. Teníamos unas antenas instaladas, pero ahora colocaremos más con tecnología”.


*  Se inauguró el Mural del Bicentenario en homenaje a Tigre:

Ante centenares de vecinos se inauguró el Mural del Bicentenario y la Muestra ‘Tigre desde la Costa’, del consagrado artista plástico Enrique Burone Risso, en los Jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.

El intendente de Tigre Sergio Massa, descubrió el Mural y puntualizó: “Quiero felicitar a todo el equipo que desde el Concejo Deliberante coordinó la tarea junto a las instituciones de realizar las actividades del Bicentenario cuyo cierre lo constituye el Mural de Burone Risso. La cultura es el alimento del espíritu de las personas y creemos fundamental incentivar a los artistas locales y regionales que con su creatividad realizan íconos para el deleite de la gente”.

El Mural del Bicentenario se realizó utilizando doscientos veinticinco azulejos cerámicos, aplicando la técnica de cuerda seca (línea) y esmaltes (zonas de color). El mismo representa a la ciudad de Tigre desde el Río Luján, con una visión actual del paisaje. Las embarcaciones típicas y dos edificios emblemáticos acompañan a un peatón solitario con la camiseta del Matador.

Por su parte, el creador de la obra, Burone Risso, comentó: “Hoy es un día muy importante para mí porque este Mural constituye la primera obra que realizo en un espacio público. Tengo que agradecer que el intendente Sergio Massa haya aprobado el proyecto para realizarlo y la invitación del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora que me permitió plasmar mi concepción del paisaje de Tigre”.

En tanto, el presidente del HCD de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quisiera agradecer la presencia de todas las instituciones que trabajaron junto a nosotros en los festejos de los 200 años de la Patria. Hoy vamos a cumplir la última etapa de la celebración con la inauguración del Mural del Bicentenario en homenaje a Tigre y la Muestra que exhibe a nuestra Ciudad desde la Costa. Queremos destacar que las puertas de este Concejo Deliberante están abiertas a la comunidad, que ha dejado de ser exclusivamente un espacio donde se rigen normas legislativas para pasar a un espacio de encuentro para la comunidad. Las obras que se inauguran al aire libre forman parte del espacio público y eso impulsa la democratización de la cultura. Burone es un vecino de San Fernando y apostamos que este mural sea un encuentro entre estas dos ciudades”.

Bajo el bello marco y a la vera del Río Luján, se realizó la apertura del evento con la presentación de la orquesta referente del Jazz tradicional surgida a fines de los 60, la ‘Antigua Jazz Band’.

Posteriormente, los presentes recorrieron el hall y el recinto legislativo donde se instaló la Muestra ‘Tigre desde la Costa’, integrada por 11 obras de diferentes épocas de Burone Risso, como la Estación Fluvial, el Puente Sacriste, el Puerto de Frutos, el Tigre Club, la cancha del Club Atlético Tigre, el casco histórico de la ciudad y sus ríos, bajo la temática principal: la capital del remo. Y la obra El Camino de los Remeros, especialmente realizada para esta muestra.

Como cierre del acto, Massa hizo entrega de un presente a Burone Risso para que el artista inmortalizara el acontecimiento y el Dr. Julio Zamora le otorgó el decreto donde se lo nombra ‘Visitante Ilustre de Tigre’.

Enrique Burone Risso nació en la ciudad de San Fernando en el año 1956. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes ‘Prilidiano Pueyrredón’ y se egresó en el año 1982. Sus obras son reconocidas en diversos países tales como: Italia y Estados Unidos.


*   Sobre la creación de la Policía Municipal:

En el marco del acto aniversario de la Escuela Primaria Básica ‘José Hernández’, el intendente de San Isidro Gustavo Posse fue consultado por le periodismo sobre el anuncio del gobierno bonaerense sobre la creación de la Policía Municipal.

 “Están 500 años atrás de lo que nosotros y pedimos y que hoy no alcanza. Nosotros queríamos que hubiese policía comunal hace 8 años. En ese momento no solo nos contestaron nunca sino que trataron de eliminar nuestro propio patrullaje municipal complementario.

Empezamos con el Programa Cuidado Comunitario en abril de 2000, con 2, 3, 5 móviles y hoy llegamos a 120 patrulleros blindados.

Por otro lado, leí que esa policía municipal estaría a cargo de cuidar los edificios municipales y públicos; para eso están las empresas de vigilancia. Dicen también que es para velar por la seguridad en espectáculos públicos; para eso está la Secretaría de Inspección General; dice que es para atender problemas entre vecinos, todo el tiempo estamos atendiendo problemas entre vecinos y también plantea que va a atender cuestiones de tránsito y eso también lo hacemos.

La raíz de la inseguridad en toda el área metropolitana está ligada a causales sociales y a la droga, que se monta como una organización que quiere superar al Estado.

En los dos temas, al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli lo veo reacio y firme, en el sentido de que él quiere trabajar la cuestión social y que de ninguna manera quiere que el Estado se haga desde el narcotráfico.

Eso se lo reconozco pero no es utilizando la palabra mágica ‘municipio’ que se sale adelante. El estado provincial es el que tiene la obligación constitucional y primaria de brindar seguridad y no último momento diciendo ‘y ahora policía comunal’.

Tiene que haber un fondo, en el que de manera equitativa, se vuelque el dinero para ofrecer seguridad. Este es el único municipio que tiene patrullaje municipal complementario”, subrayó el intendente sanisidrense.

El mes pasado, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con datos de la Procuración General de la Corte mostró que los dos municipios que más habían bajado la tasa de delitos, año a año, fueron San Isidro y San Fernando.

“Ojalá aparezca dinero y sea repartido de esta manera: que el que más hace sea el que más reciba”, concluyó el doctor Posse.


*  Cursos y talleres, en San Isidro:

En el Centro Integral de Capacitación Laboral de la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, continúa abierta la inscripción para los cursos y talleres que se dictarán durante el ciclo lectivo 2012.

Comunicación social, artes visuales, danzas, teatro, música, cultura popular y letras, son algunas de las propuestas.

Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la referida Dirección (Don Bosco 47, San Isidro) o comunicarse al 512-3130 / 3143, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20. También pueden hacerlo por mail escribiendo a: [email protected].


*  “Ser solidarios con las personas con discapacidad mental”:

Desde el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), aseguran lo siguiente, “Debes actuar naturalmente al dirigirte a una persona con discapacidad mental. Trátala con respeto y consideración.

Si fuera un niño, trátalo como a un niño. Si fuera un adolescente, trátalo como a un adolescente. Si fuera una persona adulta, trátala como tal. 

No las ignores. Salúdalas y despídete de ellas normalmente, como harías con cualquier persona. Dales atención, conversa con ellas. Sé natural, dile palabras amistosas.

No las sobreprotejas. Deja que ellas hagan o traten de hacer solas todo lo que puedan. Ayúdalas apenas cuando fuera realmente necesario. Las personas con discapacidad mental llevan más tiempo para aprender, en ocasiones mayores a las de las personas convencionales, pero pueden adquirir muchas habilidades intelectuales y sociales

Recuerda: el respeto está en primer lugar y sólo existe cuando hay intercambio de ideas, informaciones y voluntades. Por mayor que sea la discapacidad, recuerda buscar las capacidades de la persona que tienes enfrente.

Las personas con discapacidad mental, generalmente, son muy cariñosas. Discapacidad mental no debe ser confundida con enfermedad mental.

La naturaleza es sabia y compensa: una discapacidad en un aspecto representa una capacidad mayor en otro”.

El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), queda en 25 de Mayo 574. Teléfono: 4512-3313. Correo Electrónico: [email protected]. Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14.


*  Se inauguró el distribuidor de tránsito que conecta  Av. Libertador con el boulevard Dr. Raúl Alfonsín:

El 7 de diciembre, el entonces intendente municipal de Vicente López Enrique García, asistió a la ceremonia de inauguración del distribuidor del Bicentenario ‘Dr. Néstor Kirchner’, en el Centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López).

La obra fue totalmente financiada por Ribera Desarrollo S.A. como compensación de la autorización municipal para el emprendimiento inmobiliario en Av. del Libertador al 100.

El Intercambiador tiene por finalidad facilitar la interconexión de la Av. del Libertador a la altura de la calle Laprida, con el área de desarrollo de la costa de manera de no afectar el desplazamiento del tránsito pasante.

La necesidad de contemplar esos ingresos o egresos en cualquier combinación de direcciones condujo a proyectar un intercambiador que satisface dos requerimientos principales: funcionalidad en el ‘diseño vial’ e impacto ambiental y visual mínimo para el puente y sus terraplenes.

Los trazados de las distintas ramas rectas y curvas permiten los viajes de ingreso al área de la costa desde Capital, o desde Provincia, o desde calles aledañas.  De la misma manera otras ramas permiten los egresos.

Considerando que el intercambiador esta implantado en una zona urbanística apreciada, se ha propuesto la optimización del aspecto estético de todo el intercambiador, con un diseño cuidadoso del puente, de los terraplenes, de las calles, veredas, plazas secas, señalización, parquización y vegetación de toda la zona.

Por iniciativa de la concejal peronista Graciela Aleñá, aprobada en junio pasado, se asignó el nombre de ‘Presidente Néstor Kirchner’ al distribuidor del Paseo Costero.



*  Ultimo mes para regularizar obras construidas sin permiso municipal:

Hasta el 31 de diciembre de 2011 podrán regularizar su situación y presentar planos de las obras, quienes en Vicente López hubieran construido sin permiso municipal antes del 25 de septiembre del año 2006, y aún cuando lo hayan hecho contraviniendo normas del Código de Ordenamiento Urbano y/o el de Edificación.

La fecha mencionada será el plazo final para presentar la declaración jurada de lo que se hubiera construido. Una vez efectuada la declaración, se podrá disponer de un plazo aún mayor para presentar los planos de obra, para su registro.

Declarar las obras ejecutadas es una obligación, pero también una conveniencia y necesidad para los propietarios. Quienes contaran con obras sin permiso y se interesen en aprovechar esta exclusiva oportunidad que se brinda para que puedan regularizar su situación, podrán evacuar cualquier duda respecto del tema y averiguar cuáles son los requerimientos para el trámite, consultando al personal de la Dirección de Obras Particulares, en el segundo piso del Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, Olivos, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.30.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar. 


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte. Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Germán Maldonado; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442