V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Informe especial


El 28 de junio, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación del Partido Socialista


El Secretario General de la Federación Provincia de Buenos Aires del Partido Socialista (PS) Carlos Nivio, saludó a través de un comunicado a todos los socialistas en el aniversario de la creación del partido, con esta carta:


“El 28 de junio de 1896 se fundaba el PS, contando entre sus principales impulsores a Juan B. Justo, que también naciera un 28 de junio (pero de 1865), con lo cual se acrecienta nuestra recordación y respeto por este día, en el cual queremos saludar a todos los socialistas que trabajan y trabajaron a lo largo del tiempo para construir esta herramienta para transformar la realidad de las mayorías nacionales, pero fundamentalmente de los que menos tienen.

Bajó la inspiración de Justo, el Comité Ejecutivo preparó un proyecto de estatuto para el PS, que había merecido el siguiente comentario de la Vanguardia : ‘No hay duda de que descentralización, el voto general, los congresos y las diversas categorías de comités, exigen para su buen funcionamiento una adelantada educación política y puede en los casos en que ésta falte, ser motivos de tropiezos’.

Si destruimos la identidad, decía Justo, destruimos la potencia vital del Partido, la generación de diversas ideas y diversos puntos de vista.

Delineaba así Justo las bases de lo que debería ser un partido político moderno: educación y democracia interna. Esta era su primera contribución a una forma superior de hacer política.

Arico fue un gran admirador de Justo, ya que le interesaba la visión que tenía sobre la amplitud y la democracia del Partido y sobre la necesidad de respetar la individualidad.

En relación a esto último, Justo era un convencido que en lo orgánico del partido, su eficacia estaba en la disciplina de cumplir lo democráticamente decidido por la mayoría, pero no estaba en la inexistencia de compañeros y compañeras que piensen diferente.

Indicaba Estévez Boero, quien fuera presidente del PS y un ejemplo de militancia hasta su muerte, que a través de la historia fue y es el socialismo quien aporta a la práctica política algo inexistente antes de su aparición, la ética.

Hace más de cien años, Juan B. Justo definía el socialismo argentino como la llave de la modernización democrática y la transformación social.

Estamos convencidos de que en estos momentos, en que estamos sentando las bases de un Frente Amplio Progresista, porque creemos que es la mejor herramienta para esos objetivos que ya Justo planteaba, es importante recordar estos pensamientos que pueden aplicarse para un crecimiento sólido y perdurable de dicho Frente. Los principios y valores contenidos en esos pensamientos deberían constituir uno de los mayores aportes del socialismo a la construcción de este espacio.

En esta tarea saludamos a compañeros de militancia y a la totalidad de los afiliados socialistas, en el día de la fundación de nuestro partido”, expresó Nivio en el comunicado.

 





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442