V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Prof. Lic. Victor Zalazar


Entrevista al director del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz


El pasado 6 de junio, con motivo del inicio de las inscripciones para el segundo semestre del año 2011 en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz (sito en la calle Leandro N. Além y Pueyrredón, de la localidad de José C. Paz) entrevistamos a su director el Prof. Lic. Victor Zalazar.  Esta es la nota:


- Periodista: ¿Cuáles son los cursos para los que se abre inscripción desde ahora hasta finales del mes de julio?


- Zalazar:  Por el Centro de Formación Profesional Nº 402 de José C. Paz, Programador de Bases de Datos. Certificación de la DGCyE de la Provincia de Bs. As.

Por el Centro de Formación Profesional Municipal (DIPREGEP 7323): Capacitación en Depilación, Capacitación en Manicuría, Operador de Pc, Programador de Bases de Datos, Diseño Gráfico y Montador Electricista. Certificación de la DGCyE de la Provincia de Bs. As. Extracurriculares son: Psicología Social Comunitaria, Práctico en Energía Solar, Capacitación en Recursos Humanos, Organización de Eventos, Socorrista - Primeros Auxilios, Italiano Nivel I, Liquidación de Sueldos - Jornales, Artes Plásticas, Ofimática, Operador de Pc, Operador Socio-Comunitario en Adiciones, Moldería Infantil Femenina, Fotografia y Muñequería, estos últimos con Certificación Municipal. Las clases todas comenzaran en la semana del primero al cinco agosto.


- Periodista: Ud. siempre enfatiza las distintas instituciones educativas que funcionan en el Centro Municipal, que el día 4 de octubre cumplirá diez años de inaugurado. ¿A qué se debe este subrayado siempre?


- Zalazar: Lo hago, porque si bien esto nace por voluntad de nuestro intendente Mario Alberto Ishii de enseñar inglés, portugués e informática en 1999, con el tiempo y ante la cantidad de cursos que se fueron añadiendo, fuimos separando las instituciones escolares. Si bien en 2001 por Disposición 2137 se crea el CFP Nº 402 era sin erogación de la Provincia. En 2005 se rubrica un nuevo convenio y es necesario entonces crear el servicio educativo de DIPREGEP por disposición 87 del 25 de abril del año 2007, retroactivo a marzo de 2006.

Todos los demás cursos que no se encuentran en el nomenclador de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires no reciben certificación provincial-oficial sino municipal.


- Periodista: Pasando a otro terreno. ¿Cómo ve la definición de Mario Ishii como Gobernador de Buenos Aires?


- Zalazar: ¡Excelente! En primer lugar porque siempre demostró todas sus dotes de conductor que es lo que necesitamos, unido a una extraordinaria capacidad de gestión y liderazgo.

Además, Ishii demostró en el área de educación, con hechos fehacientes, ya en 1999 lo que luego Daniel Scioli discursó “Recuperar la Formación Profesional y Escuela Técnica”. Mario Ishii se preocupó por afianzar la formación de los más chicos con la creación de jardines de infantes y coronar la igualdad de oportunidades con desarrollo social ascendente de los más desfavorecidos con la Universidad Nacional de José C. Paz.
”Ishii gobernador hará del control de gestión su eje principal pero sin burocracia esteril e inútil”.


- Periodista: ¿Cómo hombre de fe que tendría que decir?


- Como hombre de fe tengo que añadir que este municipio fue el primero en tener una dirección de cultos plural. Lamentablemente las direcciones de cultos de otros municipios en el país son siempre de la iglesia cuyo culto y jerarquía sostiene el estado, incluso la dirección de cultos provincial está en manos de un hombre que es ultrapracticante de su fe y además tiene un programa televisivo de la religión que profesa... Entonces ¿se garantiza así la pluralidad religiosa que profesa todo estado democrático, plural y moderno? ¿dónde quedan los cristianos evangélicos que suman cada día más fieles? ¿dónde los otros cultos tradicionales como el judaísmo, el islám o las religiones afrobrasileñas?

Ishii siempre ha sido plural y ecuménico. 





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442