V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias locales en pocas líneas


Aumento salarial a empleados Municipales de Vte. López; Indemnización a familiares de la disco 'Kheyvis'; Obras de asfalto para los accesos a escuelas, en Malvinas Argentinas; Inauguración del nuevo Astillero Escuela, en San Fernando; Massa inauguró una plaza deportiva, en Don Torcuato; "Con Vocación por San Isidro", presentó a sus candidatos; Visita guiada al Casco Histórico de San Isidro; Seguro para los peones vareadores, son algunas de las notas que podrá leer aquí.


*  Aumento salarial a empleados Municipales de Vicente López:

Entre el Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales de Vte. López, Dr. Victorio Pirillo y el intendente Enrique García se llegó a un acuerdo salarial “único en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguran desde el municipio.

En este sentido, Pirillo remarcó: “Hemos logrado luego de mucho esfuerzo honrar nuestro rol de dirigentes sindicales llevando a los trabajadores activos y a los jubilados un acuerdo digno que consiste en un aumento salarial del 34 % para las categorías mas bajas (Administrativos Clase IV) y también dicho aumento va sobre todos los suplementos y bonificaciones.

Además una suma fija adicional mensual de $ 300, de los que quedaron exceptuando a los que tienen los cargos de asesores y secretarios que recibieron un aumento cercano al 27 % aproximadamente”.

También el acuerdo contempla la eliminación de las remuneraciones en negro blanqueando con aportes las mismas para beneficiar a los jubilados (mas de 6000).

Cabe destacar también se ratificó que 1562 trabajadores pasan a gozar beneficios que no tenían como ser aguinaldo, vacaciones, obra social, ART, jubilación y los que en forma gradual y paulatina comienzan a pasar a la planta permanente. Al día de hoy el número ha ascendido a 120 trabajadores.

Asimismo a partir del presente acuerdo más de 1.200 médicos que se desempeñan en los cuatro hospitales municipales y 22 centros periféricos de salud, estarán cubiertos por un seguro de mala praxis cuyo gasto correrá por cuenta y cargo de la Comuna.

Al día de la fecha médicos y docentes dependientes del Municipio están percibiendo un aumento del 38%.

El acuerdo tiene algo único que se encuentra en estudio y muy avanzado para su próxima firma e implementación, el mismo otorgará una autorización para que en  la última hora de la jornada laboral, los trabajadores que no pudieron terminar la escuela primaria y/o secundaria lo puedan hacer en horario de trabajo, con profesores en las dependencias municipales y puedan  obtener así un  titulo oficial.

Luego de la firma del acuerdo el intendente Enrique García exultante manifestó: “El acuerdo fue producto del dialogo, del mutuo respeto y del consenso preservando por todos los medios la paz social y teniendo presente la responsabilidad de no perjudicar a los ciudadanos contribuyentes que son la razón de mantener una excelente prestación y calidad en los servicios que se deben brindar ininterrumpidamente y con eficiencia”.


*  Indemnización a familiares de la disco ‘Kheyvis’:

La Justicia condenó a la Municipalidad de Vicente López y a una compañía de seguros a pagar unos $ 50 millones a los familiares de las 17 víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kheyvis el 20 de diciembre de 1993. La decisión fue tomada por la jueza civil Gabriela Paladín, donde se establecen 24 puntos resolutivos que fijan el monto de indemnización para cada una de las familias, en función del daño moral y psicológico que sufrieron.
De acuerdo al fallo, los montos indemnizatorios alcanzan unos $ 8,5 millones, con multas que van desde los $ 20 mil hasta los $ 625 mil (según el caso), y que deben pagarlos la Municipalidad y la aseguradora en forma conjunta, pero al que se le deben sumar los intereses. El abogado Carlos Piñero, representante de las víctimas, dijo que a esa cifra hay que sumarle los intereses judiciales durante 17 años, las costas y los honorarios, lo cual -calculó- eleva “la cifra a unos 50 millones de pesos”.
En la causa, los abogados enviados por el intendente Enrique “Japonés” García habían negado los cargos: dijeron que el local “contaba con las medidas de seguridad exigidas por las normas vigentes”, que el incendio fue consecuencia “de la conducta delictiva de un tercero” y que “se trataba de una fiesta de la que el Municipio no tenía conocimiento”. Pero la jueza Paladín sostuvo que la Municipalidad debía resarcir a los damnificados, junto a la aseguradora Mapfre Aconcagua, que había sido contratada por los dueños de la discoteca. (Fuente: www.larazon.com.ar).


*  Malvinas Argentinas y el medio ambiente:

Como todos los años, se festejó en la localidad de Tortuguitas el “Día Internacional del Medio Ambiente”, que se conmemora el 5 de junio.

La Dirección de Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, miembros de la Huerta Orgánica, comerciantes y miembros de la Cooperativa de Tortuguitas, entre otros, estuvieron presentes en la plaza frente a la estación de Tortuguitas, plantando árboles y haciendo entrega de folletería y plantines a los vecinos de la localidad.

En este sentido, el Dr. Oscar García, director de Medio Ambiente, comentó: “Estamos plantando árboles como venimos haciendo con la Cooperativa, una ONG, la delegación municipal, el vivero municipal que nos dio los árboles, y como es idea del intendente, cuidar el medio ambiente, porque en definitiva, cuidar el medio ambiente significa cuidar a nuestros hijos y a nuestros nietos, porque la tierra va a ser de ellos”.

Por otro lado, Patricia Gimenez, encargada de la Huerta Orgánica de Malvinas Argentinas, afirmó: “Estamos entregando variedad de especies de verduras para que la gente comience su huerta. El objetivo del programa es llegar a toda la comunidad y la gente está bastante interesada”.

Además se están dictando talleres de huerta en el Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas, los días lunes de 9.30 a 11 hs.

“Hicimos un convenio con el INTA y estamos entregando semillas a los vecinos y les damos las explicaciones para que puedan plantar en cada época”, añadió el Dr. García.

Cabe destacar, que todos los plantines que se entregaron no contienen agroquímicos ni sustancias nocivas.


*  También se entregaron plantines en Villa de Mayo:

Un día después del Día Internacional del Medio Ambiente, se regalaron plantines en la Delegación de Villa de Mayo.

“Realmente estoy muy contento por la predisposición del municipio y la Dirección de Medio Ambiente para concientizar a los vecinos que tenemos que cuidar nuestra tierra, nuestro lugar, para tener una mejor calidad de vida”, aseguró Fernando Rial, delegado de Villa de Mayo.

Patricia Gimenez, encargada de la Huerta Orgánica de Malvinas Argentinas y miembros de la Delegación de Villa de Mayo, repartieron plantines de distintas especies de verduras: como lechuga, remolacha e hinojo, a los vecinos que pasaban por la puerta de la Delegación.


*  Continúan las obras de asfalto para los accesos a escuelas:

El municipio de Malvinas Argentinas, continúa con las importantes obras de asfalto de accesos a escuelas, en este caso en la localidad de Pablo Nogués. Se está trabajando sobre la calle Guayaquil, entre Ruta 197 y Cangallo.

“Son cinco cuadras, 500 metros aproximadamente. La verdad que es una obra importantísima dentro del programa de accesos a escuelas y a parte brindamos una conexión con la 197 y el centro de Pablo Nogués”, afirmó el Delegado de la localidad, Rodrigo Taboada.

“Con este asfalto ya tendríamos cubiertos todos los accesos a colegios de Ingeniero Pablo Nogués, gracias a la gestión del intendente”, aseguró Taboada.

Además, habló sobre las obras que se están realizando en el barrio Panamericana. Con ese asfalto, se cubren los accesos a una Sociedad de Fomento, tres colegios y un Jardín de Infantes.

“Ya llevan 300 metros terminados de una obra de diez cuadras de asfalto y estamos por agregar 100 metros más para poder comunicar y tener otra salida con la colectora”, señaló el Delegado de Pablo Nogués.


*  Imposición de nombre al Jardín Nº 920 de Tierras Altas:

El Jardín de Infantes Nº 920 de la localidad de Tierras Altas, ya no es sólo un número. Ahora tiene nombre: Lydia P. de Bosch. Esto surgió a raíz de una iniciativa del año 2009 para que todas las escuelas tengan su nombre.

“Nosotros convocamos, a través de un proyecto, a toda la comunidad educativa y a los padres, para la elección. Se propusieron varios nombres, de los cuales quedaron tres. Los padres hicieron una votación y, una vez hecho todo el proyecto, se envió a la Dirección de Escuelas, quienes decidieron cuál era el nombre seleccionado”, contó la Directora del Jardín de Infantes, Patricia Navarro.

“Hoy vemos al municipio, la comunidad, la Dirección General de Escuelas, el personal docente, trabajando para una mejor calidad del Jardín de Infantes. El hecho de tener un nombre es muy importante porque afianza un poco la identidad. Estamos muy contentos de ver que una institución de este nivel crezca y se fortalezca día a día”, aseguró Karina Politi, Vicepresidenta del Consejo Escolar.

Por su parte, el Delegado de Tierras Altas, José Luis Lavanini, señaló el importante crecimiento de la localidad: “Es importantísimo el crecimiento que está teniendo Tierras Altas como localidad, por supuesto siempre apoyados por nuestro intendente Jesús Cariglino, que apuesta a seguir creciendo y a que la comunidad educativa y los vecinos puedan participar”, afirmó.

Lydia P. de Bosch se dedicó a la docencia dentro del nivel inicial, y por ese motivo hoy, el Jardín 920, se llama de esa manera. El acto de imposición de nombre contó con la presencia de la Banda Militar de Guardias Nacionales de la Escuela de las Armas.


*  Inauguración del nuevo Astillero Escuela:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, la presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando Andrea Arneodo, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes Gustavo Lugones, encabezaron la inauguración del nuevo Astillero Escuela, ubicado en Urcola 189.

“Con la voluntad de promover estrategias que brinden alternativas educativas y laborales de calidad, para brindar certeza al desarrollo profesional de los jóvenes de la Ciudad y mano de obra calificada al sector náutico, San Fernando continúa sumando herramientas de capacitación y formación. En ese sentido, la apertura del nuevo Astillero Escuela en el que se dictará la parte práctica de la Carrera de Arquitectura Naval, tiene íntima relación con el perfil productivo de fuerte arraigo en el distrito, donde se concentra el 40 % de la industria y donde los clubes tienen su casa”, dicen desde el municipio. 

En septiembre pasado, luego de intensas gestiones articuladas entre la Municipalidad de San Fernando, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, el Consorcio Parque Náutico San Fernando S. A., y la Universidad Nacional de Quilmes, suscribieron el convenio para la instalación de una sede de dicha Casa de Estudios en la Ciudad, con la correspondiente mudanza del Astillero Escuela.

Los vecinos ya cursan la carrera en el Centro Universitario de San Fernando (ubicado en Avellaneda 2270), y desde ahora, pueden realizar las prácticas en el taller montado en Urcola y Rivadavia, que además del galpón y las máquinas cuenta con aulas, baños y oficinas y que mantienen entre las cuatro partes del convenio, asegurando lo que respecta a alquiler, pago de servicios, mantenimiento y el equipamiento.


*  Empieza la obra hidráulica entre Junín y El Canal:

La Municipalidad de San Fernando informó que comenzaron las obras hidráulicas necesarias para la segunda etapa de la remodelación de la calle Constitución.

Los trabajos, financiados con fondos municipales, se realizan sobre la calzada sin afectar las veredas, por tramos entre la calle Junín y el Canal San Fernando, con una duración total de 90 días.

Para minimizar el impacto en el tránsito vehicular, la rotura del pavimento se hará en tramos sucesivos de cien metros. La Municipalidad instalará un conducto de hormigón bajo la calzada para escurrir el agua superficial de las calles transversales y de la calle Constitución.

La obra hidráulica comienza desde el Canal San Fernando a la altura de la Plaza Carlos Pellegrini para luego abarcar las tres cuadras desde Colón hasta Junín. Al optimizarse el diseño de los desagües, el Municipio redujo costos e inconvenientes al resolver el escurrimiento del agua para la segunda etapa de remodelación de la calle Constitución sin tener que romper el pavimento  entre las calles Ituzaingó y Junín.

Las organizaciones empresarias y de comerciantes CASAFICO y CO-CO, junto a los Bomberos Voluntarios y la Sociedad Italiana de San Fernando han manifestado su reconocimiento y valoración de la obra.

El martes 31 de mayo suscribieron un acta acuerdo con el Municipio y conformaron una comisión de seguimiento de la remodelación. Estas entidades, junto a otros comerciantes contribuirán a informar y canalizar inquietudes para reducir al máximo los inconvenientes que pudieran surgir del desarrollo de los trabajos de puesta en valor de esta importante Centro Comercial a Cielo Abierto de San Fernando.

Cabe señalar que mientras se realiza esta obra, la Municipalidad avanzará con la obtención de un crédito para la remodelación en superficie de la calle Constitución (2º etapa), ni bien se resuelva la aprobación del proyecto ejecutivo por el Gobierno Provincial.


*  Massa inauguró la Plaza Deportiva “Juan Domingo Perón”:

Con mucha alegría, vecinos y autoridades municipales se reunieron hoy en las inmediaciones de la calle Reconquista y el Arroyo, en el Barrio Basualdo de Don Torcuato para inaugurar la nueva plaza deportiva ‘Juan D. Perón’.

La misma, que consta de un predio de más de 10.000 m2, fue realizada en un predio que se encontraba en estado de abandono y fue declarado de utilidad pública para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona, tanto en esparcimiento como también en seguridad e higiene.

La nueva plaza posee una cancha de césped y otra de microasfalto para fútbol, una de arena para voley, una para jugar a la paleta, y una para bochas. Asimismo, se crearon tres áreas de esparcimiento para abuelos y un arenero equipado con juegos de madera para niños de todas las edades.

Además, sobre el contorno de toda la plaza se instaló una senda de atletismo de más de 600 mts para realizar diversas actividades tales como caminatas, footing, patinaje, etc.

El espacio fue equipado con un sistema de iluminación de última generación que se destaca no solo por su disposición sino también por su diseño. Cuenta además con una parquización que incluye ejemplares de palmeras, plantas y arbustos.

El intendente Sergio Massa acompañó a los vecinos en la inauguración y destacó: “Tenemos que seguir adelante con más y más plazas, paseos y pavimentos, como los que empezamos en el plan de pavimentos en las cuadras que están alrededor, porque queremos que la gente disfrute de la plaza y que no camine por el barro cuando lleva a sus hijos al colegio o se va a trabajar. Queremos que cada uno de los barrios de Tigre se sienta parte del distrito y sienta que avanza cuando avanzan los demás, tenemos que trabajar todos juntos para que a cada uno de los vecinos de Tigre le vaya cada vez mejor, que Don Torcuato sea más y Tigre sea más”.


*  Siguen avanzando los asfaltos vecinales en todo Tigre:

El municipio de Tigre, a través de la secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con su plan de asfaltos 2011. En esta oportunidad se realizó la pavimentación de 14 cuadras en Rincón de Milberg, abarcando las arterias Rebagliatti, Cazón, Camba, Pontevedra y Riestra, donde se colocó una carpeta de 6 centímetros sobre suelo nivelado y base con piedra.

En tal sentido, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, afirmó: “Esta obra responde al plan de pavimentos impulsado por el Intendente y forma parte de las más de 800 cuadras que se estarán pavimentando este año. En este caso, en Rincón de MIlberg, se suma a las cuadras ya pavimentadas en la zona del barrio Carrillo. Seguimos trabajando para que los vecinos de Tigre no caminen más en el barro”.

Cabe destacar que la elección de las cuadras se realizó mediante reclamos de los vecinos en ‘Tigre Sirve’, por presentaciones de los concejales de cada bloque, quienes pusieron en marcha este programa y mediante los delegados de cada localidad y sus vecinos.

El pasado año, el Municipio realizó la pavimentación de 400 cuadras. 


*  Tigre suma nuevos patrulleros policiales:

Son 14 en total, 4 camionetas Ford Ranger y 10 autos VW Voyage, totalmente equipados como patrulleros, que se incorporarán a la vigilancia de cuadrículas de todo el partido.

Durante el acto de presentación de los nuevos móviles, el intendente Sergio Massa destacó que el municipio sigue dando pasos en el mismo sentido en el que trabaja desde diciembre de 2007, compartiendo la demanda y la angustia de los vecinos frente al flagelo de la inseguridad.

“Continuamos hoy una etapa que tiene que ver con la decisión del gobernador de la provincia y del ministro de Seguridad de descentralizar los fondos para la compra de un total de 40 patrulleros policiales, 14 de los cuales se entregan hoy, para aumentar la capacidad logística y operativa de la Policía. Esto tiene que ver no sólo con administrar bien, sino con que los recursos lleguen rápida y efectivamente al territorio, a la gente. Es una forma de dar respuesta a Tigre en materia de logística de seguridad, que es parte de lo que necesita la Policía. También, entendiendo que la seguridad es un derecho y una necesidad que no tiene jurisdicción, desde el municipio invertimos y acompañamos la responsabilidad y el esfuerzo que hace la provincia. Combatimos juntos la inseguridad con convicción, porque la Protección Ciudadana es un valor que nos involucra a todos: a las autoridades provinciales con esfuerzos con el de hoy, y desde el municipio sumamos esfuerzos con las cámaras, fiscalías descentralizadas en acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y los móviles municipales”, concluyó Massa.


*  Más entre la Provincia y Tigre:

Además de lo expresado, el Municipio de Tigre y la Provincia firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad y seguridad vial, que también se relaciona con la protección de los ciudadanos.

Otro de los convenios se relaciona con trabajos conjuntos de conservación de la cuenca del Reconquista y con los dragados del Delta.

Scioli dijo que en julio próximo, mediante una compra descentralizada, estarán disponibles para Tigre 60 unidades más al servicio de la tranquilidad y seguridad de los vecinos, destacando lo realizado por la provincia en materia de seguridad ciudadana: la articulación entre justicia y seguridad, cambios en las leyes, mayor presencia policial, nuevas tecnologías como las cámaras de seguridad, el acceso al 911, políticas de inclusión social, desmantelamiento de desarmaderos y la lucha contra la droga.


*  “Con Vocación  por San Isidro”, presentó a sus candidatos:

El miércoles 1 de junio en el bajo de San Isidro, el partido “Con Vocación por San Isidro” presentó los pre-candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

El acto reunió a más de 350 afiliados y simpatizantes de ese arco político. Cada pre-candidato hizo conocer a los asistentes sus proyectos, intenciones y razones por las que se decidió a participar en política.

Ese acto, tan animado y donde la juventud fue protagonista, dio comienzo al proceso de elecciones internas de Con Vocación que, como dato distintivo y novedoso, se realizarán mediante el sistema Irlandés V.U.T. (Voto Unico Transferible), que es el más democrático del mundo según explicaron las autoridades partidarias.  

“Los nombres  y el orden de los candidatos, resultado de un verdadero proceso democrático y transparente (alejado de la remanida dedocracia que unge a los candidatos favoritos del mandamás de turno) serán también publicados on line para que los sanisidrenses estén informados con seriedad y respeto hacia la ciudadanía”, afirman desde la agrupación.

Uno de los oradores fue el candidato a intendente Luis Riva (foto).


*  La mítica Villa Ocampo tiene su propia película:

Realizado por la productora El Pampero Cine y titulado ‘Tres Fábulas de Villa Ocampo’, la película tiene una duración de 40 minutos.

“Las historias vienen solas, a la imaginación, o a la memoria, que es lo mismo; el punto de partida es siempre ambiguo, vago y preciso a la vez, singular y repetido. Por ejemplo: un hombre entrando a una casa, fascinado por la casa a la que acaba de entrar”, explica el comunicado de prensa del largometraje.

Disponible en formato DVD, la película se consigue en La Boutique del Libro (Chacabuco 459, San Isidro) y en Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar) de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información comunicarse al Tel: 4732-4988; o bien escribir a:  [email protected].  

También se puede ingresar a: www.villaocampo.org.


*  “Te voy a matar mamá”:

Tal el título de la obra de Eduardo Rovner que se presentará todos los viernes de julio, a las 21.30, en el Centro Cultural Luz y Fuerza, ubicado en Italia 1664 de  Martínez.

Dirigida por Leonel Figliolo, la pieza teatral es interpretada por Verónica Calderón.

“Ese ser a quien le atribuimos nuestras virtudes y miserias, aquel ser causante de todas nuestras desdichas, que nos alienta y a su vez, nos pesa; que nos recuerda lo que somos mediante lo que no fuimos. Una obra que nos enfrentará con el amor y el odio”, dicen sobre la obra.

Completan el equipo de “Te voy a matar mamá”: Luis Alberto González (asistencia de dirección) y Emiliano Góngora (escenografía).

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.


*  Visita guiada al Casco Histórico de San Isidro:

Organizada por los Club Rotary de San Isidro, Palermo Soho y los Amigos del Museo Pueyrredón, se realizará el 10 de julio una visita guiada por el casco histórico sanisidrense.

El paseo dará inicio en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón” (Rivera Indarte 48, Acassuso), donde se contarán anécdotas sobre los encuentros del dueño de casa con el general José de San Martín bajo el algarrobo histórico. También se visitarán el atelier de Prilidiano Pueyrredón y las barrancas del lugar, que se caracterizan por las especies autóctonas que allí crecen.

La siguiente parada será el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro ‘Dr. Horacio Beccar Varela’ (Adrián Beccar Varela 774), donde se profundizará sobre los acontecimientos más importantes que atesoró Mariquita Sánchez (antigua dueña de la quinta Los Ombúes, hoy sede de dicho Museo) sobre la Revolución de Mayo.

Luego, el recorrido continuará en la Catedral de San Isidro, donde se develarán sus secretos e historias antiguas.

A continuación será el turno de la Plaza Mitre, frente mismo a la Catedral. Allí los visitantes podrán recorrer los distintos puestos de la Feria de Artesanos y caminar por sus jardines artísticamente diseñados.

Por último, en la Confitería La Cartuja, frente a la Catedral, los paseantes degustarán un té y podrán disfrutar del show de “Los del Medio”.

El recorrido partirá a las 14.30 desde la intersección de avenida Libertador y Roque Sáenz Peña, San Isidro. El costo del paseo es de $ 30. La recaudación será destinada a los distintos proyectos que llevan adelante las instituciones organizadoras.

Mayor información al: (15) 4440-6320 o al (15) 4569-4827; o mail: [email protected]


*  0800-555-0044, las 24 hs, en alerta contra las drogas:  

En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recordó que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

“Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs”, dicen desde el municipio.


*  Consultorios descentralizados, y Médicos de Cabecera:

“El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y  un moderno servicio de emergencias”, sostiene un comunicado de prensa.  

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido.

Estos son, Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).


*  Importante seguro para los peones vareadores:

Teniendo en cuenta la existencia del Hipódromo de San Isidro en la zona de influencia de nuestro periódico, es im portante destacar esta información.

El Presidente de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, Marcelo Arce, se reunió con el titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez, para informarle que los asociados de la mencionada entidad, podrán adherirse a una póliza de seguro que le brindará una completa cobertura a los peones vareadores a su cargo.

Según detalló Arce, el alcance de esta póliza, tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de aquellos que diariamente desempeñan tan importante tarea en los hipódromos de la provincia, y además le permitirá a los profesionales y propietarios un resguardo frente a cualquier accidente que se pudiera suscitar en las pistas. Los interesados pueden acercarse a la asociación para un completo asesoramiento.


ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; ofreciendo un resumen de noticias e informes de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte. Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...    






 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442