V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte


A continuación un resumen de las noticias generales e inherentes a la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


*  Conceptos del intendente de José C. Paz:

En diálogo con el medio colega local (Aquí la Noticia:  www.aquilanoticia.com) el intendente de José C. Paz Mario Ishii desgranó los siguientes conceptos:

“Cualquier intendente tiene experiencia como para poder manejar una gobernación, y ser mucho mejor de los que están ahora o de los que estuvieron. Pero ningún gobernador salió de una intendencia”.

“Veo el esfuerzo que hace Scioli, el que hizo Solá, vi lo de Ruckauf que se fue antes, y vi lo que han hecho muchos gobernadores anteriores. La provincia, que lleva tres años en recorrerla, para ellos es un acto, están tres minutos y se van. Así nunca van a conocer los problemas reales de la gente”.

“Néstor Kirchner se ocupaba de todos los distritos más humildes. Siento un gran vacío, porque, en su momento, Néstor se ocupaba de la parte política y Cristina de lo institucional. Igualmente, Cristina está continuando con el modelo de su difunto esposo”.
Mario Ishii, que ocupa el cargo de intendente de José C. Paz desde el año 1999, destacó la cantidad de obras que se hicieron en el municipio con inversión pública: “la Universidad de José C. Paz, las 8 mil viviendas, el túnel de la Ruta 197, el Mercado Concentrador, las más de 60 escuelas, entre otras obras. Para que la gente sepa, en 12 años, José C. Paz gastó 102 millones de pesos de recursos municipales en inversión propia. No sé cuantos distritos pueden decir lo mismo”, subrayó Ishii.


*  Reunión cumbre entre el intendente de Tigre y el de José C. Paz:

El intendente de José C. Paz Mario Alberto Ishii, recibió en su despacho a su par de Tigre Sergio Massa, la visita se enmarcó dentro de un plan para trabajar en conjunto por la candidatura de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En improvisada conferencia de prensa con medios locales, se informó que la reunión fue para charlar la situación interna del PJ: “tratar de encontrar mecanismos internos que garanticen la participación de muchos compañeros”,  arrancó explicando los alcances de la reunión el anfitrión.

Y además, el actual intendente de Tigre sostuvo que: “no es momento de hablar de nombres para las candidaturas, sí de las reglas de juego para la participación en la interna”.

Está claro que el objetivo es contener a la mayoría de los sectores que se encuentran dentro del PJ, para que si son dejados de lado, se puedan ir a otros espacios políticos.

Por su parte, Mario Ishii sostuvo que: “bajo el paraguas de la presidente, dentro del justicialismo, queremos que no haya sectores que sean dejados afuera de la interna, no se pueden manejar las cosas con los dedos”.

Por lo tanto definieron trabajar por la candidatura de Cristina Kirchner, con todos los militantes y dirigentes del PJ provincial.

Además, dijeron: las candidaturas del PJ las definirá el Congreso Nacional del partido Justicialista, fijando las reglas de participación para los candidatos de las primarias del 14 de agosto.

También declararon sus pretensiones de ser candidatos de la Provincia, con la intención de mostrar que sus factibles postulaciones sirvan para contener a muchos de los sectores del peronismo que hoy apoyan a Cristina.

Antes los últimos sucesos de la interna de Santa Fe: “es el ejemplo a seguir”, dijeron.

Massa, además elogió el sistema de WI FI, implementado en José C. Paz. En cuanto al tema seguridad, dijo: “aspiran que los municipios, tengan herramientas jurídicas para involucrarse ante el mayor requerimiento de la gente, como es la seguridad”.

(Fuente: www.ciudaddejosecpaz.com.ar. Foto: Angel Chazarreta).


*  Tigre fortalece al Club Glorias:

En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el intendente de Tigre Sergio Massa, hizo entrega de una ayuda económica al Club Glorias de Tigre Centro, con el fin de continuar apoyando a los clubes de barrio, que contienen a los chicos en áreas deportivas y culturales.

A propósito de ello, el intendente Sergio Massa, afirmó: “Seguimos ayudando a los clubes de barrio que contienen muchos chicos, en este caso a la actividad de futsal, pero hay que pensar que los clubes en general contienen desde karate, teatro, talleres culturales, básquet, volley, handball, fútbol adultos e infantil, como así también muchas más actividades, con el esfuerzo de muchos papás que trabaja y ayuda en general para que los clubes sigan de pie. El Club Glorias es un espacio al que queremos mucho dentro de Tigre Centro y al que le estamos dando una ayuda importante en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), en el que hacemos a los chiquitos las fichas sanitarias, para que ellos puedan hacer deporte y nosotros tener un control sanitario de ellos”.

Durante el acto, además de la correspondiente ayuda que fue entregada al Club por parte del Municipio, los jugadores hicieron entrega de las camisetas representantes al equipo del Glorias a los funcionarios presentes.

“Entre todos los polideportivos del municipio, estamos hablando de un universo de 46.000 chicos, a los que se atienden y controlan en materia sanitaria. El saber como están de salud esos chiquitos, como tienen la boca, los ojos, el corazón, entre otras cosas, es fundamental para ir haciendo una detección temprana de los problemas de salud y sobretodo porque creemos que los clubes de barrio, son lugares donde se mantiene a los chicos contenidos y que evitan que estén en la calle, al alcance de los riegos y la droga”, agregó Massa.


*  Desbaratan banda que distribuía droga en zona norte:

El operativo permitió la captura de 12 miembros de una banda que se dedicaba a la distribución de droga a través de una amplia red de delivery.

Según la investigación, entregaban panfletos con varios teléfonos celulares en los alrededores de colegios en Tigre y San Fernando.

La investigación estuvo a cargo dela DDI de San Isidro y de la Policía de Tigre, lo que permitió la captura 12 miembros de esta banda dedicada al delivery de drogas en Tigre y San Isidro. 

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de 7 allanamientos realizados por los efectivos policiales de la jefatura departamental de San Isidro, donde secuestraron más de 600 dosis de paco, marihuana, vehículos y dos armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, dejaban varios tipos de panfletos en cercanías de los colegios de esas localidades de la zona norte del conurbano bonaerense.

En cada uno de los volantes, había varios números de teléfonos celulares que correspondían a igual número de tipos de droga.

De esta forma, los clientes se comunicaban con el número que correspondía a la droga de su elección. Una vez comunicados, una telefonista atendía los llamados y los derivaba con las personas que distribuían las sustancias (Fuente: ‘El Argentino’).


*  Luz verde a un nuevo proyecto vecinal en el marco del ‘Programa Municipal Presupuesto Participativo’, en San Fernando:

Elaborado en el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo, el proyecto ‘Ampliación de la Biblioteca Leopoldo Murcho’ fue elegido por 139 vecinos de San Fernando Oeste y Carupá que ponderaron el desarrollo de nuevas instalaciones en la institución, habilitándola para que se desarrollen actividades culturales y educativas.

El Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, compartió junto al Presidente Roberto Di Vincenzo y la comunidad del Barrio Infico, la inauguración de este nuevo espacio.

Luego de la bendición realizada por el Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Padre Tomás Barbero, Amieiro y Di Vincenzo realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron el salón de usos múltiples de 62 m2, la sala de observación astronómica para aficionados, que cuenta con una cubierta corrediza y donde se emplaza un telescopio, y los sanitarios.

La Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, fundada en 1999, cuenta con reconocimiento municipal como entidad de bien público desde esa fecha. Se encuentra ubicada en la calle Ntra. Sra. De Aranzazu Nº 10, Edificio Nº 27, Barrio Infico. Allí se desarrollan talleres de lectura, computación y ajedrez para niños. Luego de la inauguración de las nuevas instalaciones, se desarrollarán talleres de astronomía, diseño de páginas web y diseño gráfico. En las elecciones de proyectos de las que participaron 3.000 vecinos de San Fernando,  en noviembre de 2009, compitiendo con otros 3 proyectos, la propuesta obtuvo el primer lugar con 139 votos.

La obra realizada implica un total de 76 m2 de instalaciones nuevas a las que se accede a través de una escalera metálica en dos tramos por fuera de la biblioteca y la adecuación de la fachada. El monto invertido a través de la obra es $ 225.041 y, asimismo, como lo preveía el proyecto, se otorgó un subsidio a la biblioteca de $ 22.548 para la compra de equipamiento.


*   Subsidios para mejoras de iluminación y espacio urbano en los barrios San Rafael y San Francisco, de San Fernando:

El intendente Osvaldo Amieiro y el gobernador Daniel Scioli, junto a vecinos y vecinas, compartieron la entrega del subsidio por medio del cual se realizarán mejoras de iluminación y espacio urbano en los barrios San Rafael y San Francisco, como parte del ¡Programa Soluciones Ya!

El acto se realizó en el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores y además de San Fernando, participaron representantes de 18 municipios, de cooperativas y autoridades nacionales y provinciales.  

¡Soluciones Ya! es una propuesta integral de la que participan todos los ministerios, organismos y dependencias del Estado provincial. En total, la inversión entregada por el Gobernador el lunes 23 de mayo por la mañana, supera los diez millones de pesos.

En San Fernando, los aportes por $ 485.678, serán destinados a ejecutar tareas sugeridas por vecinos y vecinas de estos barrios en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo: la ayuda económica se utilizará para mejorar la iluminación y el espacio urbano, entre otros trabajos.

Daniel Scioli explicó que este programa se emplaza en la órbita de la Jefatura de Gabinete, “para tener la certeza de poder subsanar cualquier tipo de necesidad”. Además, anunció que por el convenio firmado con las cooperativas, se podrá triplicar la efectividad de estos trabajos.

Por su parte, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, consignó que ya son 252 los barrios que vieron los frutos de este programa y caracterizó ¡Soluciones Ya! como el corazón de la gestión.


La Municipalidad de Vicente López informó que desde el 2 de mayo, 20 nuevos móviles pertenecientes al Apoyo Civil Comunitario ‘Vicente López Alerta’ recorren las calles del partido.

Los mismos cuentan con comunicación directa y permanente con la base de control, la Dirección de Seguridad municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, cuentan con Global Positioning System (GPS), que permiten su inmediata localización en caso de tener que ser requerida su presencia ante una emergencia.

Estos vehículos tienen la misión de patrullar y detectar anomalías de cualquier índole, en la vía pública. A su vez recorren las calles 6 nuevos móviles de Tránsito que continúan prestando su servicio en forma permanente.


*  Distinguen a la Defensora del Pueblo ‘Dra. María Celeste Vouilloud’:

El pasado 18 de mayo, el Rotary Club Vicente López, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Anual El Hornero. En la misma se distinguió y homenajeó  a la Defensora del Pueblo de Vicente López Dra. María Celeste Vouilloud, “por ser un paradigma del trabajo, por su contribución sostenida a la sociedad, por su vocación de servicio y por su plus de ética que lo tiene impregnado como Defensora”. Estos fueron algunos calificativos referenciados por el Presidente Marcelo Saa Avellaneda y el Director de Servicio a Través de la Ocupación Dr. Carlos Romero, al momento de hacerle entrega de la condecoración.


*  Acuerdo de cooperación entre la Defensora del pueblo de Vicente López y el Defensor Plurinacional de Bolivia:

La Defensora del Pueblo de Vicente López Dra. María Celeste Vouilloud y el Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia Lic. Rolando Villena Villegas firmaron un convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional.

La ceremonia y lectura del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Colectividad Boliviana de Escobar, esta vez fue el turno de la Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, de organizar dicho evento.

El mismo contó con la presencia de los Defensores: Sebastián Vinagre de Avellaneda, Sra. Silvia Caprino de La Matanza, Orlando Bargaglio de Pilar y el Dr. Carlos Martiarena Secretario de Derechos Humanos de la Defensoría de Buenos Aires, quienes también firmaron idénticos compromisos.

A través de este convenio la Dra. Vouilloud y el Lic. Villena Villegas acordaron brindarse asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de las partes,  intercambios técnicos, operaciones, actividades y otras acciones tendientes a la protección y promoción de derechos e intereses de los ciudadanos de ambas nacionalidades.


*  Proyecto que contempla la reforestación de Vicente López:

Según un relevamiento reciente, en Vicente López falta un tercio del arbolado público. El problema afecta distintos rincones de todos los barrios del distrito, pero se repite con mayor frecuencia en calles de Carapachay, Munro, Villa Adelina y otros sectores del Oeste del Partido.

Para tratar de revertir esta situación, Norberto Erro, diputado nacional por la UCR y candidato a intendente, elaboró un proyecto que contempla la reforestación de Vicente López, teniendo en cuenta qué especies son aconsejables de acuerdo con el ancho de la vereda y el entorno.

“Durante los últimos años, ante la falta de control comunal, acá la gente fue tomando sus propias resoluciones. A un vecino le molestaba el árbol frente a su casa y lo sacaba, sin importarle qué generara eso para el resto de la cuadra. Nosotros lo que queremos hacer es recuperar lo que alguna vez fue Vicente López a nivel arbolado, porque sabemos de sus múltiples beneficios, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que plantar especies de raíces profundas que no levanten las veredas”, explicó Erro.

De acuerdo con los especialistas, entre los múltiples beneficios que aportan los árboles está que retienen el monóxido de carbono y generan oxígeno. También sirven para drenar el agua de lluvia, disipan malos olores, controlan la radiación solar y son un soporte indispensable para la flora y la fauna.

Vamos a trabajar con las escuelas y las entidades barriales para difundirlo. Nuestra idea es concientizar a los vecinos y llegar a un acuerdo con ellos para que tomen a los árboles como propios y los cuiden”, comentó Erro.


Con la intención de aportar una solución a ciertos anegamientos que se producen ante lluvias copiosas en la zona de Florida delimitada entre las calles Hipólito Yrigoyen, Av. Maipú, Malaver y Caseros, la Secretraría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López llamó a Licitación Pública para la ejecución del Conducto Caseros. Esta obra hidráulica resolverá el trasvasamiento en superficie que se produce ante esas condiciones climáticas de la cuenca Yrigoyen a la cuenca Malaver.

La obra prevé un presupuesto oficial de $ 1.200.000 y el valor del pliego fue fijado en $ 790. La apertura de ofertas será el jueves 16 de junio, a las 10.

La respectiva documentación podrá ser consultada en la Dirección General de Obras Municipales y adquirida en la Dirección de Compras y Licitaciones, Av. Maipú 2609, entrepiso, Olivos, hasta 72 horas corridas contadas en días hábiles anteriores a la fecha de apertura.


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López  puso en marcha el Programa de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños/as de 0 a 4 años. El objetivo es la disminución de la mortalidad infantil en los niños menores de cuatro años, siendo la prevención, el objetivo  para este año. El propósito es la consulta precoz al pediatra para evitar complicaciones de las distintas enfermedades respiratorias, como bronquiolitis, bronquitis, neumonía, neumonitis y laringitis.

Estas son medidas a tener en cuenta para prevenir estas enfermedades, Mantener los ambientes ventilados; No fumar, especialmente ante menores; Calendario de vacunación completo; Mantener la Lactancia Materna; Controlar el buen funcionamiento de las estufas; Lavado de manos.

Para evitar complicaciones realizar consulta precoz teniendo en cuenta las siguientes pautas de alarma, 1) Rechazo del alimento; 2) Dificultades para dormir; 3) Agitación; 4) Silbido en el pecho; 5) Fiebre; 6) Vómitos; 7) Agitación al respirar (se nota porque el abdomen sube y baja de manera frecuente).

Todas la Unidades de Atención Primaria del Municipio cuentan con insumos y recursos humanos capacitados. La campaña IRAB está en marcha en el municipio, hasta el mes de agosto en forma gratuita.

Coordinación Municipal de Programa IRAB: Dra. Rita Cao Bernochi , Dirección de Atención Primaria, Tel: 4513-6421 / 6413 / 6435.


*  Arte en el Concejo Deliberante de Vicente López:

El Concejo Deliberante de Vicente López informó que esta abierta al público la 4º Muestra de Arte, correspondiente al año en curso.

La  misma se lleva a cabo en las instalaciones del Salón “Guillermo Manzon”, en esta oportunidad, se realiza una Muestra de Fotografía Artística, Escultura y Bonsái de la Naturaleza Nativa.

Cabe recordar que la muestra se puede visitar, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17 horas, Av. Maipú 2502, Olivos. Siendo el ingreso libre y gratuito.


*  Sala de Reuniones: “Concejal Alberto Losada”:

El Concejo Deliberante de Vte. López informó que a través de un decreto (con la votación de los 24 concejales), se dispuso que la sala de reuniones de dicho concejo lleve el nombre del “Sr. Concejal Alberto Losada”, habida cuenta que el 19 de febrero del corriente año se produjo el deceso de quien fuera en vida el primer Presidente de ese Concejo Deliberante (en la restauración de la Democracia de 1983) y que ha tenido una extensa y reconocida actividad como militante; y que dentro de su vasta trayectoria fue diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires.


*  Reconocimiento al Hospital “Dr. Federico Abete”, de Malvinas Argentinas:

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas recibió una plaqueta en reconocimiento de parte del Ministerio de Salud por ser uno de los 5 mejores nosocomios de la Provincia que han procurado más de 5 donantes en un mes, en estos primeros meses del año 2011.

“La procuración ha ido en incremento desde el año 2009 a la fecha. Este es uno de los desafíos más importantes que teníamos: recuperar el número de donantes que habíamos iniciado hace unos años y, además, procurar corneas que es algo muy necesario para que los pacientes vean.

Este hecho puede interpretarse como un acto de mayor conciencia por parte de la población. Aquí se atienden muchos pacientes, de los cuales muchos están graves, y hay que concientizar a la población que la donación de órganos es un acto de suprema solidaridad; así que este reconocimiento es para que vayan desmitificando temores”, señaló la Dra. Mariela Paz, Directora del mencionado nosocomio.

Finalmente, la Dra. Paz adelantó que es probable que el Hospital Abete se convierta en “hospital donante, que es una nueva estrategia que plantea Incucai a nivel nacional y nos han elegido por ser un nosocomio de punta”.


*  Continúa la campaña de prevención vial:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa llevando adelante una fuerte campaña de prevención vehicular. La reunión, que ya se viene realzando en las escuelas del distrito, se desarrolló en la Delegación de Villa de Mayo, conducida por Fernando Rial.

Horacio Anello, director de Tránsito y Transporte, fue el encargado de dar la charla para los vecinos. “Esto es parte de la campaña vial Malvinas me Protege, campaña que venimos haciendo de prevención de accidentes desde hace muchos años”, sostuvo.

Con esta campaña la Municipalidad entrega cascos y todo el material necesario para concientizar y empezar a cambiar la historia respecto a la cantidad de fallecidos por accidentes de transito: “En el caso de Malvinas se han reducido en más de un 40 por ciento los accidentes y las muertes por accidente de tránsito”, aclaró.

Anello también adelantó a los vecinos que está avanzado el proyecto para crear la Escuela Municipal de Manejo de Malvinas Argentinas.

“Es un proyecto que me ha pedido el intendente; él ha querido solucionar el problema de aquel que no tiene recursos, de aquel que no tiene vehículo y se le imposibilita pagar una escuela de manejo o tener quién le enseñe. Está muy avanzado el tema y lo está siguiendo muy de cerca el intendente”, dijo.


*  Firma de escrituras en el nuevo Palacio Municipal:

El municipio de Malvinas Argentinas, junto con la Escribanía General de Gobierno, realizaron la firma de 37 escrituras y 17 bienes de familia, para vecinos del partido.

La directora de la Dirección de Regularización Dominial y Hábitat, Mirta Franco, contó al respecto: “Estas son escrituras de la Escribanía General de Gobierno. Tenemos presentes a las escribanas de la escribanía y es la firma, después ya viene la entrega”.

Por medio de la ley 10.830 las escrituras son totalmente gratuitas, merced al convenio firmado entre el distrito de Malvinas Argentinas con la Escribanía General de Gobierno.

Vale destacar que, ante  los costos tan altos que implica la tramitación del documento, gracias a la ayuda recibida desde el municipio éste no infiere gasto alguno para los vecinos.

Para más información, los vecinos del distrito pueden comunicarse al (02320)  419153 / 154 y obtener más datos al respecto.


*  Noche de Gala en Malvinas Argentinas:

El martes 24 de mayo, en la víspera del cumpleaños 201 de nuestra Patria, se realizó en Malvinas Argentinas la “Noche de Gala” organizada por el municipio junto a la Dirección de Cultura y Educación.

El festejo se llevó a cabo en el Auditorio del Nuevo Palacio Municipal con el objetivo de propiciar y difundir el arte de los artistas malvinenses junto a reconocidos cantantes a nivel nacional.

Para esto hubo distintos shows de canto y danzas folklóricas argentinas y se presentaron en el escenario: el coro del pequeño “Cotolengo Don Orione”; Los Salamanqueros; el conjunto folklórico “Kausani”; Fabricio Figueroa, quien recibió una mención especial por Ayacucho 2011; y David Apud, uno de los cantantes del grupo “Los Fronterizos”, y distintas proyecciones audiovisuales.

“Esta noche me he deleitado viendo tantas familias cantar. Los argentinos tenemos una geografía folklórica muy importante. Nunca hay que renunciar a nuestra identidad”, comentó el cantante de “Los Fronterizos”, haciendo referencia al deber de forjar nuestras raíces.

Por su parte, el secretario de gobierno Miguel Harari, señaló: “Conservar la tradición y la cultura de nuestro país es más que importante”.


*  Con un evento deportivo, se celebro el 56º aniversario de Sourdeaux:

El pasado domingo se realizó en la Sociedad de Fomento KM 30 nuevamente la Maratón que ofrece como premio mayor la Copa Jesús Cariglino, evento organizado por Raúl Peñaloza.

A pesar del mal tiempo y la lluvia que cayó por la mañana, los competidores se acercaron a la línea de largada y empezaron a hacer movimientos para calentar los músculos ya que tenían por delante cinco kilómetros a los largo de la localidad.

No solo participaron adultos, también se organizaron competencias con menor recorrido para los más chicos, incluso había 111


*  Concurso literario “Barco Poesía 2011”, en San Isidro:

Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne está abierta la convocatoria para participar del concurso literario “Barco Poesía 2011”.

Del certamen pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras en castellano.

La temática  del concurso tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas del mundo actual (el uso o no  de la energía nuclear, el cuidado de las selvas, contaminación ambiental, etc) y, al mismo tiempo resaltar los valores que dignifican la condición humana.

Cada concursante podrá presentar una única poesía inédita de 14 versos como mínimo y 40 como máximo. Al pie de la poesía deberá figurar el nombre completo y la nacionalidad del autor.

El premio consistirá en la publicación de 10 poemas en la página http://www.poetasboulogne.com.ar También en el referido portal se darán a conocer los trabajos seleccionados durante el mes de noviembre o diciembre.

El concurso cierra el próximo 30 de septiembre.

Las bases del certamen también sugieren que “todo participante debe proteger si lo cree conveniente  sus derechos de autor en su país de origen o donde corresponda”.

El envío de la poesía da por sentado la autorización de su publicación.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a: [email protected]; y a:  [email protected]


*  Cena Solidaria:

Organizada por la Asociación Ayuda a los Chicos con Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad se realizará una cena a beneficio de la referida entidad. Será el próximo 4 de agosto, a partir de las 22, en el restaurante The One, ubicado en Av. Santa Fe 2432, Martínez.

El valor de la tarjeta es de 80 pesos e incluye entrada, plato principal, bebida y postre.

La velada será animada por el prestigioso Coro Kennedy.

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-0497 o al 4792-8651.


*  Caminatas saludables:

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Las caminatas,  con participación gratuita, se llevan a cabo  los martes y jueves, a partir de las  8,30 y tienen una duración de una hora.

Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 4717 – 5268 o  15 - 5839-7239 o por mail a la casilla [email protected] 


*  Muestra, “Ficciones y alegorías íntimas”:

En las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se exhibe una muestra de obras de la artista María Lamuedra, titulada “Ficciones y alegorías íntimas”.

La exposición, de pinturas, esculturas y objetos, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 hasta el 16 de junio.


*  Nuevos cursos en las Casas Culturales de San Isidro:

Según informó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro está abierta la inscripción para los nuevos cursos y talleres que se dictarán hasta fin de año en las Casas de Cultura municipales.

En el Centro Cívico Cultural Boulogne (Av. Avelino  Rolón 2315. Tel: 4513-7803/04), se dictarán los cursos de yoga (lunes de 18.30 a 20 y jueves de 16.30 a 18) y bordado con piedras, español y chino (lunes de 14 a 15.50).

En la Casa de Cultura Martínez Centro Sede Saavedra (Saavedra 1710, 4793-9532), podrán cursarse los talleres de Historieta y Comics para chicos de 9 a 16 años (lunes de 16.30 a 18) y Bordado con piedras, español y chino (martes de 14 a 15.50).

En la Casa de Cultura Martínez Centro (Monseñor Larumbe 762. 4580-3113), se dictará el taller de “Decorá vos misma tu casa” (viernes de 18 a 19.50).

En la Casa de Cultura Martínez Centro (H. Yrigoyen 946. 4580-3118), en esta sede podrá cursarse el taller de “Cocina vegetariana” los martes, a partir de junio, de 14 a 15.50.

En el Centro Cívico Cultural Beccar  (Av. Centenario 1891. 4512-3160), el curso de Porcelana fría modificó su horario y se cursa los martes de 16 a 17.50.

En la Casa de Cultura Acassuso (Perú 167.  4580-3111/28), se dictarán los cursos de “Pizzas, tartas y empanadas” (viernes de 9 a 10.50), Danza árabe (martes de 16 a 17.30).

En la Casa de Cultura San Isidro Centro (Av. Centenario 77, local 10. 4512-3057), en esta sede podrá cursarse “Bordados con piedra”, español y chino, los miércoles de 14 a 15.50.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.






 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442