V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Se oponen a la posible llegada de otro supermercado a Vicente López


A través de un comunicado, con la firma de su presidente José Bereciartúa y el secretario general Diego Bianco, la Cámara Empresaria de Vicente López hizo saber su disconformidad ante la posible llegada de un nuevo supermercado a Vicente López.

El texto completo del comunicado expresa lo siguiente:

“Conscientes de la gran responsabilidad que tienen en sus manos el intendente y concejales de Vicente López, y sabiendo del compromiso que demostraron hasta el momento por nuestro querido Partido, es que nos dirigimos a Uds., con respeto y consideración, para plantear la preocupación por un grave error que puede llegar a cometerse para la actividad económica de nuestro municipio.

El día martes 19 de abril hemos asistido a la ciudad de La Plata para fundamentar en el expediente provincial nuestra oposición a la instalación de otro supermercado en nuestro Partido, en este caso de la multinacional Walmart que pretende asentar una sucursal sobre Av. San Martín casi Av. Mitre, en el barrio de Florida Oeste.

Vicente López es el municipio con mayor concentración de locales de grandes cadenas de supermercados e hipermercados; existen 20 Grandes Superficies Comerciales de estas características, distribuidos entre las marcas más reconocidas.

Si consideramos que el municipio tiene 33,77 Km2 y 270.929 habitantes, estamos ante un supermercado cada 1,70 km2 y cada 13.500 habitantes. No se tiene en cuenta en este cálculo la presencia, adicional, de otros formatos minoristas.

Por otra parte no podemos dejar de mencionar que tenemos, justo en nuestros límites, varios gigantes comerciales, como son: En San Isidro, Unicenter, el Centro Comercial más grande del país que tiene el hipermercado Jumbo; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el DOT Baires, que cuenta con el hipermercado Walmart y también en el límite con San Martín otro Walmart ubicado a 200 metros de Av. General Paz y Constituyentes. Esto agrava aún más las cifras del párrafo anterior.

Según el estudio de impacto socioeconómico obrante en el expediente los comercios disminuirán sus ventas en un 20%, se despedirán decenas de empleados y cerrarán gran cantidad de comercios, en consecuencia, estaremos en presencia de un efecto sumamente negativo en la zona de influencia.

A esta altura, ya la ciudadanía en general sabe que las sociedades más evolucionadas del mundo instalan grandes superficies de cadenas comerciales, en zonas alejadas de las ciudades; y por lo tanto, continuar con la instalación de supermercados es el atraso.

Es una antigüedad que provoca, además, inconvenientes urbanísticos y de tránsito vehicular.

No es un problema de los comerciantes, es un problema de toda la sociedad.

En el mundo entero las estrategias modernas de desarrollo económico apuntan al fortalecimiento del comercio minorista de calles y avenidas.

Un Centro Comercial no se dedica a comprar y vender solamente, es el alma de una ciudad. El punto de encuentro entre los vecinos. Por ello hay que protegerlo y dinamizarlo.

Confiamos en las autoridades locales para detener este error urbanístico en nuestro partido”. 






 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442