V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Agassi y Sampras brillaron en Tigre


Una vez más, el playón de Tigre fue una fiesta en una noche magnífica por la presentación de Andre Agassi y Pete Sampras, dos leyendas del tenis, que llegaron tras una gira por seis países de América. Más de 9.000 personas disfrutaron la primera vez del Tour en la Argentina, que contó en esta ocasión en Tigre con dos partidos: en el primero Agassi venció a Courier, y luego Sampras le ganó en un emotivo partido a Mardy Fish (actual 10º del ranking ATP).

A la hora de las reflexiones, el intendente de Tigre Sergio Massa afirmó: “Esto es una enorme felicidad para nosotros. Han sido dos jornadas maravillosas que arrancaron ayer con la participación de los 4 tenistas en la gala solidaria de ‘Tigre Educa’, en la cual se dieron 1650 becas para que los chicos puedan terminar sus estudios. Por otro lado, hoy tuvimos las clínicas, en las que más de 1.000 chicos de todo el distrito, pudieron pelotear, jugar y entretenerse junto a sus ídolos, viéndolos de cerca e interactuando con ellos y finalmente, esta gran fiesta del tenis con la presencia de más de 9000 personas, logrando que Tigre sea cada vez más un destino para elegir, vivir y disfrutar en su totalidad. Para nosotros es realmente gratificante la convocatoria de la gente y la posibilidad de hoy tener este espectáculo de primer nivel en nuestro partido. Andre Agassi me obsequió su raqueta, un gesto muy hermoso que decidí destinarlo a beneficio del ‘Programa Tigre Educa’, y con lo recaudado continuar otorgando becas educativas, una manera de colaborar y recaudar fondos para algo fundamental como lo es la educación.

Es una enorme alegría haber tenido a Agassi y Sampras en Tigre, dos grandes leyendas que marcaron una gran trayectoria a lo largo de los años, y a la vez, este evento que nos sirvió para seguir instalando a Tigre como destino turístico”.

Pete Sampras, el hombre que más tiempo dominó el ranking, 286 semanas, de las cuales 102 fueron en forma consecutiva, manifestó: “Fue una hermosa visita a Argentina, ojalá pueda volver pronto. Jugué muy bien, fue muy loco haber jugado este tenis y ganarle a Mardy Fish, que es un fenómeno”.

Por su parte, Mardy Fish, actual 10º del ranking ATP, subrayó: “Fue una gran idea y organización haber jugado estos partidos con dos grandes como Agassi y Sampras. Tigre es un lugar muy bonito, los felicito”.

El show empezó en primer turno con Agassi, el “Kid de Las Vegas”, quien entró al court erigido en el playón de la estación Tigre para enfrentarse con su compatriota Jim Courier, ex número 1 del ranking de la ATP y ganador de cuatro títulos de Grand Slam en individuales. Luego, el gran ‘Pistol Pete’ Sampras jugó contra Mardy Fish, actual número 11 del mundo y reciente vencedor de Juan Martín Del Potro en el ATP Masters 1000 de Miami.

En ambos partidos, jugados sobre pista rápida y que ganaron las leyendas del tenis, se pudo apreciar la técnica de todos los jugadores, en especial la de Agassi y Sampras, dos de los más grandes jugadores de tenis de todos los tiempos.

Los jugadores recibieron plaquetas de parte del municipio de Tigre, además de una plaqueta especial a Gastón Gaudio, último argentino en conquistar Roland Garros.

En la previa, hubo otras actividades especiales. Por un lado, la noche anterior a la competencia se realizó una cena de bienvenida a los tenistas, mediante la cual se recaudaron fondos para el programa Tigre Educa, un programa monitoreado por la Asociación Civil Conciencia de acceso a la educación terciaria para 1650 becados. Por el otro, Jim Courier y Andre Agassi también participaron de una clínica de tenis para chicos que se llevó a cabo en el Náutico Hacoaj. 

En cuanto al programa Tigre Educa es una iniciativa del municipio de Tigre en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el ámbito de la educación superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve el valor del voluntariado en la comunidad universitaria. Por este exitoso programa, que cumple 3 años, actualmente hay 1.650 becados.

Guillermo Marín, presidente de la empresa ID Entertainment, señaló: “Siempre hice este tipo de eventos, más en fútbol, pero quería hacerlo en Tigre por el aprecio que le tengo a Sergio Massa. Uno trata de buscar este tipo de lugares, tan turísticos y que ojalá le haya gustado a la gente. El balance es más que bueno”.

Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de tenis de todos los tiempos, señaló: “Es muy bueno que se haga este tipo de eventos en Tigre y la posibilidad de que la gente lo pueda vivir más de cerca. Esta es una de las maneras de cambiarle la cara a este deporte que viene desarrollándose muy bien y que aún puede estar mejor. La verdad que Tigre hizo un cambio muy grande, vengo muy seguido y realmente está hermoso. Me parece genial que el municipio impulse este tipo de convocatorias y la gente responda de una manera tan positiva”.

José Beraldi, vicepresidente de Boca Juniors, afirmó: “Tigre es excelente, lo veo muy bien. Es muy digno el trabajo que se hace y es valorable tanto para los que vienen de visita como para los que viven en el partido. Sin dudas, este encuentro con estrellas de este tipo resultó impresionante y muy bien organizado”.

Luciana Aymar, mejor jugadora del mundo de Hóckey, subrayó: “No solo he venido a Tigre de visita, vengo muchas veces a jugar contra clubes de la zona y aprovecho para después quedarme y pasear por la zona, que es tan bella y pintoresca.  No me podía perder a estas dos figuras emblemáticas del tenis, dos jugadores que particularmente me encantan y que los he seguido mucho. Sampras me ha inspirado mucho por su capacidad en cada partido, es un jugador distinto”.

Por otra parte, Fabián “Poroto” Cubero, futbolista de Vélez, señaló: “Este es un espectáculo muy lindo para disfrutar en familia. Es un placer tener a estas grandes figuras del tenis en nuestro país y precisamente en la ciudad de Tigre, que es magnífica y demuestra ser la apropiada para llevar a cabo este tipo de eventos”.

Anamá Ferreira, modelo y conductora, afirmó: “Me encanta Tigre, es un lugar que está muy bien posicionado. Realmente muy agradable. Este es un verdadero show del deporte, que no pensaba perdérmelo”.

Asimismo, Hernán Drago, modelo, subrayó: “Soy vecino de Tigre hace 6 años y agradezco tanto a Sergio como al municipio por esta invitación. Afortunadamente, al vivir acá tengo el privilegio de disfrutar y vivir de cerca todo lo que sucede y eso es verdaderamente un orgullo”.

Otro que expresó sus sensaciones fue Emiliano Rella, conductor y humorista, afirmó: “Tanto Agassi como Sampras son dos grandes del tenis en todo el mundo, dos campeones excelentes con una trayectoria brillante. No solo veo a Tigre como ciudad, sino como un hogar. Me encanta los distintos lugares tan atractivos que tiene y se nota como Sergio Massa viene trabajando firmemente para que esta ciudad avance cada vez más”.

Durante el gran evento deportivo, estuvieron presentes las autoridades municipales, además de Gastón Gaudio, destacado tenista, Pablo Mouche, jugador de Boca, “Burrito” Martínez, jugador de Vélez, entre otros deportistas. El evento contó con la presencia de famosos del espectáculo como: Ricardo Darín, Cristian Sancho, y Federico Hoppe, entre otros.






 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442