V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Vicente López


Comenzó la construcción del nuevo boulevard Hipólito Yrigoyen


El 4 de abril comenzaron los trabajos para llevar a 30 metros de ancho la actual calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va desde la avenida del Libertador hasta el Paseo Costero “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, con un costo de $ 4.800.000 a cargo del Municipio.

Las obras que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López consisten en el ensanche de la calle Hipólito Yrigoyen, de tal forma que contenga dos calzadas con un boulevard central arbolado de aproximadamente 20 metros de ancho. Al igual que las veredas de los frentistas, el boulevard estará integrado a las calzadas formando un único plano de construcción, delimitándose los sectores peatonales y vehiculares con “bolardos”, pequeños tocones de 30 cm. de altura.

Estas veredas de hormigón poseen un diseño simple, sin cordones y con un límite funcional demarcado, teniendo en ambas manos bancos y una dársena para estacionar los autos a 45 grados.

También se realizarán obras de saneamiento que comprenden la ejecución de canaletas de desagües pluviales en ambas márgenes de la calle, la construcción de una estación de bombeo debajo de la acera para evitar que el acceso se inunde ante fuertes lluvias y sudestadas. El proyecto incluye la parquización y forestación del sector, el equipamiento con moderna luminaria, bicicleteros y cestos de basura.

En los próximos meses se prevé el comienzo de los trabajos en dos obras similares de acceso al Paseo Costero: una  sobre la calle Laprida y la otra en Las Heras. Ambos convertirán estas vías de ingreso y egreso a la costa en doble mano con sus respectivos boulevares.


*   Fuente:  www.168horas.com.ar






 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442