V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Se lanzó el programa "Tigre te llama"


Un nuevo sistema se incorporó al Municipio de Tigre: “Tigre te llama”, una propuesta que tiene el fin de informar y mantener al vecino al tanto de las últimas novedades tanto por SMS, como por correo de voz.

El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Tigre. Todo lo que tiene que ver con la relación Municipio-vecino, lo estamos fijando a un mecanismo de información, para que después sea él, quien tenga la posibilidad de elegir”, manifestó el intendente de Tigre Sergio Massa.

El Programa “Tigre te llama” es una nueva herramienta tecnológica, que implementa un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Asimismo, Massa, subrayó: “Lo que estamos haciendo desde el Municipio junto con Numeral 8, es brindar un sistema de información al ciudadano. La idea es que el vecino de Tigre se entere si hay corte de calles, si hay un accidente y una de las arterias se encuentra con volumen de cortes, si hay que sacar la basura por sudestada o suba del rió, si hay un recital, una campaña de vacunación, saber cuando se vence el registro o que se le advierta al vecino dónde va a haber obras en los próximos días. Todo lo que tiene que ver con la relación Municipio-vecino, lo estamos fijando a un mecanismo de información, para que después sea él, quien tenga la posibilidad de elegir. Lo incorporamos a todos los teléfonos fijos del partido y al sistema SMS, como también a aquellos celulares que se encuentran adheridos a Tigre, de manera tal de no incomodar, sino brindar el servicio a aquel que lo desea”.

“Con la tecnología se facilita mucho el acceso de información, en 8 minutos se puede dar una advertencia a 60.000 hogares de Tigre. La inmediatez de la noticia es importante para todos, tiene múltiples funciones y nos sirve a nosotros como una herramienta de transparencia en la información al ciudadano. Es un servicio totalmente gratuito, para que el vecino termine de tomar sinergia con el programa ‘Alerta Tigre’.

Es el primer Municipio que implementa esta herramienta al país, con lo cual es un gran avance”, finalizó Massa.

Se podrá recibir información acerca de desvíos por obras, alerta metereológico, renovación de la licencia de conducir, calendarios de vacunación, turnos médicos, vencimientos, eventos culturales, deportes en los polideportivos, poda y todo lo que al vecino le interesa.

La apertura del lanzamiento del programa “Tigre te llama”, fue presentada por el Productor Carlos Rotemberg, quien dirigió unas palabras con mucho color y humor, relatando su punto de vista, en relación al nuevo Sistema. Luego, el productor convocó al conductor televisivo Mariano Peluffo, quien continuó con un relato de su perspectiva, acerca del nuevo programa de comunicación para el vecino de Tigre.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, destacó: “Como siempre, en Tigre somos los primeros en varios ámbitos. Esta arma de comunicación es realmente muy efectiva, es poder estar más cerca de la gente, que es lo que el Intendente desea, que todos se enteren de lo que pasa, de si se les vence el registro, si hay un invitado especial, un recital, entre otras cosas. Estoy contento de iniciar este nuevo programa de comunicación con la gente. Hoy en día, la tecnología está al alcance de cualquiera, no importa sus recursos, todos tienen un teléfono celular. En enero se presentó la propuesta, por parte de gente que tiene mucha experiencia. Somos el primer Municipio que va arrancar con este sistema. La expectativa es que a corto plazo, se pueda comunicar la gestión de Gobierno de manera transparente”.

El Municipio implementa un sistema de envío de mensajes de texto y de voz para que el vecino pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Se cree, que si una administración pública eficaz, quiere mantener un contacto fluido con los habitantes de su distrito, no puede dar la espalda a la posibilidad de contactarse mano a mano con sus ciudadanos. Con lo cual, una comunicación eficaz optimiza los índices de un gobierno, puede aumentar la recaudación impositiva, mejora los índices sanitarios y culturales y logra que el Estado pueda mejorar su llegada a las zonas más postergadas.

A propósito, el Director General de Numeral 8, Federico Calcagni, señaló: “Estamos trabajando hace mucho tiempo en distintas plazas, dentro de la era de la comunicación. Elegimos Tigre porque nos parece que el Intendente es una persona muy expeditiva, ágil y con muy buenas ideas. Armar el proyecto significó reunirnos y trabajar todos juntos.

Creemos que es un servicio muy importante para la ciudadanía, se pueden comunicar muchas cosas y la verdad que el Municipio nos atendió muy bien en eso. Todas las áreas de informática y de comunicación trabajaron en un programa, que realmente sirve al vecino y a Numeral 8, para establecerse más en la Argentina. Esto nos va a dar un puntapié inicial para estar más en nuestro país, ya que trabajamos también a nivel internacional. Hoy la tecnología nos permite comunicar a muchas personas en poco tiempo”.

Dicha realidad se sustenta en el fácil acceso económico que los argentinos poseen si desean comprar un celular, y en la rápida posibilidad de aprendizaje de las franjas etarias más avanzadas. 

De la misma manera, este tipo de comunicación es 100% efectiva si se tiene en cuenta que aún los sectores más carenciados de nuestra sociedad acceden a este tipo de comunicación.

Argentina es el país líder en Latinoamérica en uso y envío de SMS. Estos datos se incrementan aún más si se tiene en cuenta que actualmente, nuestro país cuenta con más celulares activos que habitantes. La comunicación por SMS y por voz puede servir para promocionar eventos o espectáculos, actividades culturales, servicios de salud o anunciar novedades. Además, genera un diálogo directo con la comunidad. El servicio, para los abonados al sistema, será gratuito. Además, podrán suscribirse a diferentes opciones de información:

 - Tigre te informa: Comunicación de acciones, programas y eventos de interés general para la población de todo el distrito, de una o más localidades y/o de un sector con algún interés específico (cultura, salud, deportes, económico, etc.).

- Tigre te invita: Comunicación de eventos culturales, políticos y sociales de interés general.

- Tigre te recuerda: Comunicación de cuestiones de interés municipal que debe recordar un grupo o todos los vecinos, como: vencimientos, turnos (licencias, habilitaciones, multas) Programas (vacunación, prevención de epidemias, situaciones de emergencia climática, etc.).

El teléfono, y sobre todo el celular, es el dispositivo desde el cual los argentinos realizan la mayor cantidad de actividades, superando incluso a las computadoras en gran parte debido a fácil acceso y a la rapidez con la que se aprende a usarlos.

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, figuras como el Procutor Daniel Rotemberg y el Conductor televisivo Mariano Peluffo, Delegados de las distintas localidades, Concejales, Funcionarios, vecinos, entre otros.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442