V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Convenio para capacitar a empleados públicos y Ongs en prevención del delito y la violencia en los Municipios


El titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, junto con el secretario general de la Gobernación Javier Mouriño, y el titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Aldo Carreras, firmaron un acuerdo marco de colaboración y asistencia técnica.

A través de este convenio, se capacitarán mediante el IPAP a todo el personal de la cartera involucrada en la implementación del ‘Programa de Fortalecimiento de la Participación Comunitaria’ en la totalidad del territorio provincial y se promoverá la capacidad local en la gestión de la seguridad y prevención del delito y la violencia.

Se desarrollarán cuatro programas de capacitación que se llevarán adelante en 42 municipios y están dirigidos a agentes provinciales, municipales y miembros de organizaciones no gubernamentales, para poder desarrollar estrategias de prevención de la seguridad en el ámbito comunitario.

Los temas serán: prevención de violencia en los jóvenes, nocturnidad, violencia doméstica y maltrato infantil, uso de la tecnología en la prevención del delito y la violencia en el espacio publico, entre otras problemáticas.

El ministro Casal afirmó: “el rol y prestigio del IPAP por el aporte valioso y la preocupación por una sociedad más justa, armoniosa, con más paz entre los vecinos y, fundamentalmente, con el aporte de herramientas sustantivas para mejorar la relación entre la comunidad y las instituciones y la propia comunidad.

El Gobernador reglamentó el Decreto de la Mediación Civil en la Provincia, una lucha de los abogados y de la sociedad que duró más de 15 años, que la pudimos concretar el año pasado con una ley y ahora el Gobierno firmó el Decreto”.

A su vez, explicó que la mediación civil reglamentada tiene el mismo sentido que los objetivos de estos cuatro programas: “que los vecinos resuelvan sus conflictos en una etapa primigenia, que no lleguen a judicializar sus diferencias”.

Por su parte, Mouriño expresó que esta iniciativa se da en el marco de las directivas del Gobernador para que todas las dependencias se pongan al servicio de fortalecer la política de seguridad de la Provincia: “Colaborando, acordando y a disposición del Ministro Casal para poder llevar adelante las políticas que tienden a brindarle más seguridad a los habitantes”, barruntó.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta,  intendentes municipales, secretarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y de Gobierno, funcionarios y docentes del IPAP, entre otras autoridades.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442