V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Síntesis de Noticias


Lo que Kirchner nos dejó; Massa y la Policía Comunal; Rincón y Torcuato tendrán dos nuevos Centros de Salud; Falleció el secretario gremial de la UTEDyC Seccional Zona Norte; Troncos del Talar tiene su escudo; el concejal Pablo Chamatrópulos celebró 50 encuentros con vecinos; Ayuda económica para escuelas de José C. Paz; Militantes Radicales de San Fernando en el desafío de incluir; Más viviendas en Malvinas Argentinas; Campaña de uso racional del agua '2010... son algunas de las noticias que podrá leer aquí.


*  Lo que Kirchner nos dejó:

El 27 de octubre falleció el ex presidente Néstor Kirchner y ya forma parte de la rica historia política de nuestro país.

Pero a través de estas líneas no se desea editorializar al respecto, sino reflejar aquellas obras importantes que arribaron a la zona norte a través de su gestión y la de su esposa Cristina (actual primer mandataria), a modo de ejemplo:  el financiamiento del ‘Mercado Concentrador’ en José C. Paz; los pasos bajo nivel de Boulogne ‘Las 4 Barreras’ (en Av. Centenario, límite entre Beccar y Victoria) y el de Carupá (entre San Fernando y Tigre),  como así también los de la Ruta 197 en Malvinas Argentinas (en ejecución) y en José C. Paz (finalizado); el aliviador Paraná, en el límite de San Isidro y Vte. López; la repavimentación de la Av. Maipú y Libertador; el financiamiento de la obra del ‘vial costero’ (estas últimas en Vte. López); la puesta en marcha de obras cloacales y gran cantidad de viviendas sociales en casi todos los distritos, entre otras cosas.


*  Sobre la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre:

El Concejo Deliberante de Tigre (HCD) trató diversos temas.  Entre los que se destacan: la regulación de la tenencia de perros peligrosos; la realización de obras en el Acceso a Tigre y Acceso Norte Ramal Pilar y Ramal Campana; además, se solicitó a las Empresas AYSA y EDENOR S.A. que informen el plan de inversión para la 1º Sección de Islas del Delta de Tigre.

Los concejales del Bloque ‘Frente Todos por Tigre’, solicitaron el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Decreto 186/2010, donde se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que disponga los medios necesarios para la inmediata y efectiva aplicación de la Ley 14.107, que regula en materia de tenencia de perros potencialmente peligrosos para hacerlo compatible con la seguridad de las personas.

Asimismo, los ediles de ‘Frente Todos por Tigre’ presentaron un proyecto de Decreto, solicitando que la empresa Autopistas del Sol S.A., realice en forma urgente la totalidad de las obras necesarias que permitan brindar un optimo servicio a los usuarios del Corredor Vial Nacional en sus tramos designados "Acceso a Tigre" y "Acceso Norte" Ramal Pilar y Ramal Campana.

Por otra parte, se trataron proyectos como el Proyecto de Decreto 187/2010 solicitando a la Empresa AYSA, que informe el plan de inversiones para la 1º Sección de Islas del Delta de Tigre y en su caso implemente el servicio de Agua Potable y Cloacas.

En concordancia también se presentó un proyecto solicitando a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR), que acompañe con sus inversiones el crecimiento demográfico del Delta.


*  Massa y la Policía Comunal:

El intendente de Tigre Sergio Massa, recibió a legisladores del PRO en el Municipio de Tigre . “Nos reunimos junto al diputado Jorge Macri y a un grupo de 6 legisladores del bloque de diputados provinciales y nacionales del PRO que vinieron a discutir acerca de las herramientas para la propuesta que planteamos hace muy pocos días, vinculada a la creación de policías municipales. La idea es ayudar a la implementación de esta herramienta que creemos que es importante para la resolución del tema central que es el de la seguridad, sobre todo en el área metropolitana en general y también muchos municipios del interior”, destacó el Intendente.

Massa impulsa junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires la creación de policías comunales de proximidad que sirvan de apoyo a las actuales fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito.

En este sentido el intendente de Tigre destacó que la idea es que la nueva fuerza no sea de reemplazo, marcando su diferencia con la Policía Metropolitana, y remarcó que no se pensó para que compita con la Policía Bonaerense sino para que se complemente y cumpla un rol de asistencia territorial cerca del vecino para que la gente esté más segura.

Massa lleva adelante las gestiones para avanzar en la presentación del proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para poner en marcha las denominadas policías comunales y lo acompañan sus pares: Luís Acuña, de Hurlingham; Sandro Guzmán, de Escobar; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gilberto Alegre, de General Villegas; y Pablo Bruera, de La Plata.

“Inicialmente se prevé que los agentes de las fuerzas de seguridad a cargo de los municipios participen en las tareas de prevención tales como recorridas con patrulleros y control de los centros comerciales”, dijo Massa.


*  Reconocen a Massa por su labor en la gestión pública y su compromiso con la inclusión social:

En homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana, la FESISUR (Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la Argentina) organizó la “7º Semana Siciliana”, con un espectáculo musical en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, realizado con el apoyo de organismos y empresas italianas.

Durante el mismo, el intendente de Tigre, Sergio Massa (de orígenes italianos) recibió el premio Luigi Pirandello, de manos del senador de la República Italiana Esteban Caselli, en reconocimiento a su trayectoria política, de gestión pública, y por su compromiso con la inclusión social. Caselli elogió a Massa, destacando su capacidad, honestidad y hombría de bien, y su muy prometedor futuro.

Ante un teatro colmado de público y de numerosas personalidades de la comunidad italiana, Massa expresó “con la emoción mía y de mis padres que están acá, y como hijo de italianos, lo más importante es reconocer cada uno de nosotros y de ustedes a sus raíces y sus tradiciones. Argentina creció como consecuencia de la dolorosa decisión de muchos de nuestros padres y abuelos que, ante la guerra y el hambre, decidieron venir a empezar de nuevo.

Este reconocimiento no es para mí, sino para cada inmigrante que dejó familia e historia para cruzar el océano y empezar de vuelta, soñando con vivir mucho mejor. A algunos les fue mal, y a ésos es a los que hay que tenderles la mano, a quienes sufren el dolor del fracaso y del desarraigo. Quiero agradecer a esta comunidad que me tiene presente y que en cada acto, en cada encuentro me hace sentir como uno más, ratificando la identidad de sus raíces. Argentina es la suma de sueños de quienes, como cada uno de ustedes o sus padres, vinieron a tratar de hacer la América. Ahora, el desafío es el de hacer Argentina, y tenemos que trabajar todos los días para hacerlo realidad”, finalizó el intendente de Tigre.

Compartieron el estrado con Massa, además, el presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona, el Cónsul General de Italia en la Argentina, Giancarlo Curcio y el cónsul italiano en La Plata, Spartaco Calderaro.


*  Rincón y Torcuato tendrán dos nuevos Centros de Salud:

Ya se construyen dos nuevos Centros de Salud en las localidades de Rincón y Don Torcuato, que se suman a los 16 ya existentes, y permitirán que quienes viven en esa zona no deban trasladarse a otra localidad para acceder a los servicios públicos de salud.

El centro que se construye en el norte de Rincón cubrirá a una población de aproximadamente 27.000 personas que viven en los barrios El Alge, Lucero, Soeba, y toda la zona que rodea el Río Guazumanbi y la Ruta 27. Tendrá una guardia las 24 horas (con 7 médicos rotativos) y la atención primaria de la salud se realizará de 8 a 16.

Tendrá vacunatorio, área de pediatría, médicos generalistas, obstetricia, trabajo social, psicología y servicio de enfermería.

El centro de Salud que estará ubicado en el norte de Don Torcuato (que hoy es una pequeña posta sanitaria) cubrirá a una población de 25.000 vecinos de los barrios Aviación, San Jorge, Gutiérrez y las áreas de influencia comprendidas entre panamericana, Ruta 202 y partido de Malvinas Argentinas. Atenderá de 8 a 16 con un perfil orientado a la atención primaria de la salud, pero contará también con un vacunatorio, médico generalista, pediatría, obstetricia, un trabajador social y área de psicología, además de con un servicio de enfermería.

Los nuevos centros se suman al resto de los establecimientos que ya trabajan con el objetivo de descentralizar la salud en Tigre, y que hacen foco en la prevención de enfermedades, en la importancia del control del embarazo y de los niños recién nacidos (una política que durante dos años logró disminuir sensiblemente la mortalidad infantil) en la optimización del Servicio de Emergencias y en el fortalecimiento de las políticas públicas del área.

Estarán listos entre abril y mayo de 2011, y en el caso del que se ubicará en Rincón, se prevé que también asista a los vecinos de los barrios privados como Altamira, Nordelta o Santa Catalina, que no cuentan con guardias nocturnas. Ambos centros contarán con el servicio de Turnos Telefónicos Tigre.


*  Troncos del Talar tiene su escudo:

En el Concejo Deliberante de Tigre (HCD) se aprobó de forma unánime el escudo de la localidad de Troncos del Talar.

Al respecto, el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, subrayó: “Se ha aprobado en forma unánime el escudo de la localidad de los Troncos, es un momento histórico para todos los vecinos ya que es un símbolo que tiene que ver con su historia. Tener un escudo significa moldear la identidad de nuestra localidad y estamos muy contentos desde el HCD de poder contribuir”.

Por su parte, el Promotor Cultural de Troncos, Roni Araujo, afirmó: “Somos un equipo que trabajamos en todas las áreas, ya logramos tener una fecha de aniversario, el escudo y nuestro estandarte”.


*  Massa recorrió obras en Tigre:

El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió los avances de las obras en ejecución en el partido junto al Presidente de HCD, Julio Zamora y el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.

Al respecto Massa sostuvo: “Estuvimos recorriendo obras en Rincón de Milberg como la nueva biblioteca, la Av. Santa María, la continuación y ensanche de la Ruta 27, el jardín de infantes y el centro de salud; en Don Torcuato recorrimos las obras del centro cívico de Bancalari, la plaza y el jardín de infantes. Revisamos los avances de los asfaltos vecinales de hormigón como la Dante Aliguieri que además van a conectar a esa zona de Don Torcuato  con la colectora de Panamericana y la 202 ensanchada,  así como las obras de cloacas que hacen al desarrollo sanitario mejorando la calidad de vida de la gente.

Luego, en la zona de Benavídez recorrimos los avances de obras muy importantes en marcha como los dos túneles que van a permitir conectar  el camino Bancalari-Benavídez hacia el centro de la ciudad de Benavídez como así como también a la obra de pavimentación de la calle Dean Funes. Y entre otras pavimentaciones la de la calle Sarmiento que va permitir conectar la zona del cementerio de Benavídez a la colectora de Panamericana.

Luego, los funcionarios recorrieron la obra del nuevo paseo de la entrada a Tigre por la calle Larralde.

En este sentido el Massa destacó “Tenemos 27 mil personas trabajado en la construcción, creo que es importante porque significa, no solamente generación de empleo, sino también dinámica en la economía. Más de 130 millones de pesos en inversión en infraestructura con otros 60 que llevan adelante el financiamiento Nacional.

En el caso de la obra de cloacas se benefician 38.000 familias entre Rincón, Don Torcuato y Tigre, las obras viales 20 o 40 frentistas por cada pavimento y el año que viene la puesta en marcha en Pacheco de la escuela especial 505 y el jardín de infantes significan entre 400 y 600 chiquitos, la escuela especial otros 200 y todo lo hacemos invirtiendo recursos municipales”.


*  Pesar:

Lamentablemente debemos informar el deceso del Sr. Juan Carlos Montero, secretario gremial de la UTEDyC Seccional Zona Norte. Tal infortunio ocurrió el sábado 30 de octubre y sus restos fueron velados en la cochería “Del Siglo”, sito en Av Boulogne Sur Mer 97.


*  Con algunos incidentes, se inauguró el edificio de la Unidad de Atención Primaria Bermúdez, en Florida Oeste:

El intendente de Vicente López, Enrique García, inauguró el renovado edificio de la Unidad de Atención Primaria Bermúdez, ubicado en la Plaza La Paz (Hipólito Yrigoyen esquina French, Florida Oeste).

En este efector de la Secretaría de Salud Pública se ha realizado una reforma y ampliación para brindar un mejor servicio a los numerosos vecinos que allí se atienden en los consultorios de odontología, ginecología, pediatría, clínica médica, psicología y enfermería. Todo el equipamiento y mobiliario es nuevo.

Se efectuaron, también, las modificaciones internas en el acceso, para permitir el ingreso de personas con movilidad reducida y las adecuaciones para mejorar las comodidades para prestar una mejor atención al público.

Durante el acto, un pequeño grupo de personas que se manifestaban en contra del ‘vial costero’ fueron increpados por seguidores de García y empleados municipales. Incluso, el propio intendente les quitó una bandera, debido a que está cansado que lo sigan a todos lados y lo insulten (de acuerdo a sus propias palabras).

En declaraciones periodísticas, una vez más, el intendente de Vicente López aseguró que volverá a presentarse en 2011 como candidato a intendente, si encuentra trabas para finalizar la obra de la arteria de la costa.


*  Ayuda económica para escuelas de José C. Paz:

En el festival por el “113º Aniversario de la Fundación del Pueblo de José C. Paz y los 16 años del Partido” el intendente Mario Ishii realizó la entrega simbólica de los decretos para subsidiar a diferentes escuelas del distrito. 

Por este motivo días después en la Secretaría de Gobierno se efectivizó la entrega de la ayuda económica de $ 3.275 para gastos referidos a viaje de egresados de las siguientes instituciones educativas: E. S. B Nº 10, E. S. B Nº 13, E. S. B Nº 31, E. S. B Nº 33, ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 1, ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 2, ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 6, ESCUELA DE EDUCACION TECNICA Nº 2.

En el acto estuvieron presentes la jefa de gabinete María Luisa Geiszer, el secretario de gobierno Agustín López, el director de educación Prof. Mario Martínez y la Srta. Valeria Cohort de la secretaría de economía y hacienda.


*  El concejal Pablo Chamatrópulos, celebró 50 desayunos con los vecinos:

Con la merienda que realizó el pasado jueves 21 en Villa Adelina, el concejal Pablo Chamatrópulos concretó 50 encuentros realizados en todas las localidades de San Isidro.

El candidato a Intendente aprovechó el desayuno convocado en Martínez este sábado 23 para compartir la celebración por la marca lograda junto a los vecinos que participaron y varios medios que cubrieron el evento.

Con una numerosa concurrencia, los vecinos que se acercaron a "La Posta del Triunfo" (en Martínez) presentaron diversos temas entre los que se destacaron la necesidad de cuidado y limpieza de la costa de Martínez y la falta de regulación de los servicios prestados por empresas que brindan seguridad particular en los barrios.

“También se volvieron a presentar críticas por las demoras en la atención en los centros de salud municipales aunque se destacó la calidad de algunos de los servicios prestados; y se criticó al mal estado de las veredas como consecuencia de las raíces de los árboles, entre otras cosas”, dijo el concejal.

Finalizado el encuentro Chamatrópulos aseguró que dentro de un año, y ya cercana la fecha de las elecciones, habrá llegado a los 100 desayunos escuchando a los vecinos.


*  Buscan acercar a mayores de 60 años y discapacitados con la tecnología digital, en San Isidro:

“El interbloque ‘Acción Vecinal San Isidro es Distinto’ (AVSI) junto a otros sectores afines (UCR) promueven la realización de programas de enseñanza informáticos para gente de la 3º  edad. Buscan la inclusión digital de esa generación.

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales son inmensas. Y que las personas mayores de 60 años sepan aprovecharlas es el objetivo de varios concejales de la AVSI. En la pasada sesión, pedimos que se refuercen los cursos de sistemas informáticos destinados al sector de la tercera edad.

En los adultos mayores la brecha digital (que divide a los que pueden acceder a Internet de los que no) no pasa por cuestiones económicas, sino por una barrera cultural que los frena. Por eso, es fundamental intensificar los programas de enseñanza tecnológicos, porque estamos frente a herramientas indispensables para la comunicación, la información y el saber”, explican desde ese bloque.

También promueven la utilización de herramientas informáticas recientes que permiten a una persona con limitaciones físicas usar una computadora. “En el mercado ya existe un software que permite controlar el cursor del mouse mediante movimientos de cabeza y hacer un click con gestos. Por otro lado, se busca implantar un sistema de boletas de tasas municipales impresas en sistema Braille para aquellos vecinos con ceguera”, mencionan.


*  Jornada de Trabajo por la Seguridad:

El concejal de San Fernando Luis Andreotti visitó, invitado por el  intendente de Tigre Sergio Massa, al COT (Centro de Operaciones de Tigre).

En este sentido, Luis Andreotti enfatizó en la responsabilidad que tiene los dirigentes políticos en darle pelea a la inseguridad y eso se consigue con inversión y trabajo constante. “Hoy Tigre es el municipio que más invierte y trabaja activamente en seguridad.

En los municipios de la zona norte tenemos que trabajar  en un plan integral regional de prevención, por eso estamos acá adquiriendo experiencia y conocimiento de lo que se hace bien.

Es un gusto compartir con Sergio su experiencia de gestión. El acercamiento que tenemos con el distrito vecino de Tigre hace favorable el trabajo en conjunto de políticas públicas y en ese sentido estamos compartiendo esta jornada”, puntualizó Andreotti.


*  Militantes Radicales de San Fernando en el desafío de incluir:

Convocados por los jóvenes dirigentes del Radicalismo de San Fernando, Gustavo Amante y Mario Posse, con el objetivo de tomar contacto también con los jóvenes del Barrio Fate, se llevó a cabo una jornada de trabajo junto a vecinos y militantes radicales que culminó con un almuerzo en el comité “Raúl Alfonsín”.

Sobre este tema, el concejal de San Fernando Luis Freitas señaló al respecto “concurrimos a dialogar e intercambiar ideas y opiniones precisamente con jóvenes que no tienen trabajo en su mayoría, y los que lo tienen es precario. Entre sus prioridades no están lo que plantean habitualmente los partidos políticos, ellos están preocupados por tener acceso a bienes y servicios a los que no ‘califican’. Entendemos que incluir a todas y a todos es precisamente poner en la agenda temas de los que no se hablan o parecen menores o aún peor algunos dicen que no existen porque son expresados por minorías que no inciden ni pesan en la agenda pública”.

Sobre el contenido de la jornada, los dirigentes del Radicalismo, los jóvenes Gustavo Amante y Mario Posse, señalaron: “Está muy bien tener plazas lindas, calles asfaltadas e iluminadas. También debemos plantearnos seriamente elevar la calidad de la educación pública y un servicio de salud estatal digno, incentivar el empleo desde la innovación para salir de la informalidad y la precariedad laboral que abunda”.

De la jornada también participo el concejal Radical de San Isidro, Jorge Alvarez, quién expresó: “es un orgullo acompañar a esta juventud en el enorme desafío de transformar la realidad de cara al pueblo, no encerrados en dogmas, sino escuchando y aprendiendo. Además tienen la mejor referencia de ese trabajo en Luis Freitas, un verdadero orgullo para los radicales por su compromiso y honestidad”.


*  Obras de expansión cloacal en el barrio Carupá:

En el marco del Plan Director que lleva adelante AySA para extender el servicio de desagües cloacales en el partido de San Fernando; el intendente de la comuna, Osvaldo Amieiro, junto al gerente técnico de Zona Norte de AySA, Marcelo Canepa y representantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, recorrieron las obras de expansión cloacal en el Barrio Carupá.

Los trabajos, que se iniciaron en Ruta 197, entre Italia y Arnoldi del mencionado barrio, demandarán 90 días para su desarrollo y beneficiarán con el servicio a casi 1.000 habitantes. Para ello será necesario la instalación de más de 2.800 metros de cañería de P.V.C.

La obra llevará este servicio vital a los vecinos del Barrio Carupá comprendidos por las calles Suipacha, Rivadavia, Intendente Arnoldi, Juan B. Justo, Acceso Norte Ramal Tigre y Falucho.


*  Más viviendas en Malvinas Argentinas:

La Dirección de Prensa de Malvinas Argentinas informó que durante el mes de octubre se ha continuado con la obra del futuro Complejo El Lucero, en Sarmiento entre Cabildo y Pujol.

El trabajo concretado hasta el momento correspondió con la  nivelación y suelo cal para iniciar la construcción de las nuevas viviendas; también se amojonó el predio, se completaron las medianeras y se continúa trabajando el terreno para la iniciación y ejecución de las plateas.

Este nuevo proyecto, que contará con doce unidades totalmente equipadas para albergar más familias del distrito, ya se encuentra en plena ejecución y avanza en los plazos de tiempo esperados.


*  Entrega de Pensiones Asistenciales, en Malvinas Argentinas:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas hizo entrega de Pensiones Asistenciales a madres de siete hijos, invalidez y vejez, en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal.

El acto de entrega estuvo encabezado por el intendente Jesús Cariglino, el secretario de gobierno, Miguel Harari y el director general de Política Social, Ricardo Quinteros, entre otros funcionarios.

Estas 166 pensiones entregadas se suman a las siete mil ya otorgadas durante el año; y se espera que a fin de año sean mil más los beneficiarios.

 “Ojalá que a fin de año podamos entregar las 1000 pensiones que están faltando, que ya están hechos los tramites. Vamos a tratar de llegar lo antes posible a nuestra gente, para sacarles toda la burocracia que tienen por delante y que perciban los recursos”, sostuvo el jefe comunal.

En la oportunidad, el intendente junto al pueblo de Malvinas Argentinas rindió un cálido homenaje a los integrantes de la colonia especial “Rinconcito de Sol” que compitieron la semana pasada en los Juegos BA 2010 en Mar del Plata, consiguiendo 22 medallas, dos por cultura y el resto por deporte.


*  Campaña de Construcción de Conciencia Ambiental de la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental:

Con el objeto de lograr una mayor eficiencia en la utilización de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Vicente López suma a su Campaña de Construcción de Conciencia Ambiental de la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental, la Campaña Conciencia Celular, que lleva adelante la empresa Telecom Personal S.A.

Los vecinos del partido podrán depositar las baterías en desuso de celulares en la urna ubicada en el hall central del Palacio Municipal (Av. Maipú 2609) Olivos.

Las baterías serán gestionadas por la empresa Telecom Personal para recuperar sus materiales y reciclarlos. La urna recibe exclusivamente baterías.


*  Chacra Educativa:

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18 hs.

El valor de la entrada, es de $ 10 para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 / 4766-9546 / 4513-7887 o enviar un correo electrónico a: [email protected]

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.


*  Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José:

Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José. Los recitales  tienen lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

El 28 de noviembre, a partir de las 21 hs y bajo la batuta de Martín Caltabiano, el Coro Santa Isabel deleitará presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4743-0485.


*  Campaña de uso racional del agua ‘2010:

La empresa AySA lanzó su campaña de uso racional 2010. “Continuando con su tarea de concientización sobre el valor del agua como recurso escaso y la importancia de hacer un uso responsable del mismo, e invita a los más chicos a ser protagonistas, sumándose a la comunidad de los “Guardianes del Agua” con la noble e importante de misión de defender y proteger el planeta”, aseguran desde la empresa.

La campaña 2010 “El cuidado del agua es un compromiso de todos ”, pone el acento en la escasez del agua en el mundo y apela a que todos y cada uno de nosotros tome un rol activo en su cuidado y preservación.

Su lanzamiento tuvo lugar en el mes de octubre y se concentrará en los meses de noviembre y diciembre, aunque la información permanecerá vigente durante todo el año.

Además, en el marco de la campaña han lanzado el  programa “Guardianes del Agua” pensado y diseñado para aquellos que construirán y vivirán el futuro del planeta, “nuestros niños”, con el fin de involucrarlos en la noble misión de cuidar el agua. También participaron de un evento de Discovery Kids, para reforzar el mensaje y llegar a los más pequeños de entre 2 y 5 años, que tiene como objetivo fomentar la curiosidad por el conocimiento y el respeto por la naturaleza.


*  Trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable:

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable, AySA realiza trabajos de inspección en los ríos subterráneos que integran la red troncal de distribución de agua.

La empresa le recuerda a sus usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0-800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442