V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Las pensiones por discapacidad se tramitan en forma gratuita en Malvinas Argentinas


Desde la Dirección General de Política Social de la municipalidad de Malvinas Argentinas (que conduce Ricardo Quinteros) el Dr. Mario Cabrera Cordone explicó cómo deben hacer las personas mayores de edad que tienen capacidades diferentes para tramitar y obtener sus pensiones.

Cabrera Cordone remarcó que el trámite es totalmente gratuito pero aclaró que aparecieron ‘falsos gestores’ queriendo tener un beneficio totalmente ilícito abusando de la buena fe de las personas de muy pocos recursos. “El procedimiento consiste en que una vez iniciado el trámite, que es gratuito, se les entrega un certificado y pueden tramitar la pensión, llegando a una etapa final donde de por vida van a tener su beneficio, su obra social, y poder disponer de un dinero para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

“Hace tres años ya que por pedido del intendente Jesús Cariglino encaminamos con Ricardo Quinteros un plan de acción, previo convenio con el Colegio de Abogados de San Martín, para tramitarle a las personas con capacidades diferentes una curatela a los efectos que, a posteriori, puedan obtener una pensión”, sostuvo al tiempo que agregó que comenzaron el trabajo con nueve expedientes pero que, actualmente, superan los 360 expedientes, con un éxito del 90 por ciento. Cabe destacar que de esta documentación algunos se encuentran en trámite y otras están en periodos de cobro.

Consultado por cómo deben hacer los potenciales beneficiarios para realizar el trámite de la pensión, Cabrera Cordone comentó que deben acercarse a Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, de 8 a 14 horas; allí se les facilitarán los requisitos y podrán iniciar el trámite totalmente gratuito.



 

 



-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442