V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen Informativo local


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


TIGRE


*  Boleto Universitario para los estudiantes de Tigre:

El 17 de marzo se abre la inscripción en el Centro Universitario Tigre (CUT) para obtener la credencial que les permitirá viajar con un costo diferenciado a los alumnos que asisten a universidades públicas del distrito.

Todos aquellos jóvenes que viven y estudian en el distrito carreras universitarias o terciarias en establecimientos estatales podrán tramitar su Boleto Universitario en el Centro Universitario Tigre desde el 17 de marzo hasta el 11 de abril de lunes a viernes de 9 a 18 hs.  

Los alumnos recibirán una constancia que luego deberán presentar en la línea de colectivos correspondiente (720, 721, 723).

Los requisitos para tramitar el Boleto Universitario, son DNI (fotocopia de las primeras 2 hojas y de domicilio actualizado en Tigre), 1 Foto actualizada 3x3 (color), constancia de alumno regular (solicitar en la Institución a la que concurre).

Cabe destacar que en el Centro Universitario Tigre se puede cursar el Ciclo Básico Común de la UBA y carreras de las Universidades Abierta Interamericana, Belgrano y Morón. Estos convenios posibilitan una amplia oferta educativa.

Los interesados en conocer las carreras disponibles pueden acercarse al Centro Universitario Tigre, Solís esquina Newton. También pueden comunicarse por correo electrónico en [email protected] o telefónicamente al 4512-4399.



VICENTE LOPEZ


*  Inseguridad en Olivos:

Los vecinos de Olivos se movilizaron en los últimos días a raíz de la inseguridad que se vive desde las últimas dos semanas. A través de distintas gestiones se entregó un petitorio al intendente Jorge Macri y al Jefe de la Comisaría 1° de Olivos, Comisario Ezequiel Del Puerto, reclamando que tomen medidas para recuperar la tranquilidad y la seguridad del barrio. También se puso en marcha una campaña para reunir firmas de todos los vecinos de Vicente López para que la Provincia de Buenos Aires devuelva los policías que se llevó. Hasta hace pocos años había 500 para todo el partido. Hoy solo quedan 160, según informaron oficialmente. Con la consigna "Con trabajo, con fe y alegría, por favor Gobernador Scioli devolvenos a los policías", se abrió una página en ‘Change.org/Reposición de Policías’ para que la gente ingrese a ese portal y firma el petitorio. Asimismo, se abrió un hotmail para atender a los vecinos de Olivos ([email protected]).

Una ola de entraderas, asaltos y robo se está produciendo en los últimos 15 días en Olivos, más precisamente en los alrededores de la Plaza de Olivos, es decir a 5 cuadras de la Municipalidad y a otras 5 cuadras de la Quinta Presidencial.  Los vecinos entienden que el lugar se hoy una zona liberada por la impunidad con la que se manejan los delincuentes que usan armamentos sofisticados e, incluso, se comprobó que están conectados a la red de comunicaciones de la Policía Bonaerense a través de la cual tienen información precisa de sus movimientos. El fin de semana pasado, a media noche, un comando de cinco delincuentes, en dos autos, encañonó en la puerta de la casa a dos hijas adolescentes de una familia en la calle Alberdi al 924, casi esquina con la Plaza, ingresando luego al inmueble donde los tuvieron de rehenes junto a toda la familia durante varias horas hasta que terminaron de desvalijar el lugar.

Casos parecidos se registraron también en varias casas que están a la vuelta de ese lugar, esto es en Roque Sáenz Peña 940 y 924; y en Wineberg al 2.739 en varios a departamentos de los edificios que hacen esquina con Sáenz Peña. El miércoles 5, feriado por el carnaval, un grupo de adolescentes fue asaltado en la puerta de la Iglesia de Olivos a las tres de la tarde. Y a pocas cuadras de allí, donde funciona el Colegio Northlands, es cotidiano el robo de autos a plena luz del día y es común ver vehículos sin sus ruedas.


*  Carnaval en la costa, con eje en la protesta:

Por iniciativa de la Asamblea Unidos por el Rio y bajo una organización llevada adelante por grupos vecinales en defensa del espacio público se llevó adelante, por tercera vez consecutiva, el carnaval en el rio.

Sobre una senda paralela al Vial Costero, que abarca unos cien metros, fue la calzada que permitió el desplazamiento de las murgas hasta el palco donde desde a micrófono abierto cantaron sus problemas, sus aconteceres, sus críticas, sus sátiras y sus mensajes,  que tuvo como fin la de concientizar a los ciudadanos del distrito sobre los peligros del avance de los emprendimientos inmobiliarios en zona de parques públicos.

La apertura de la jornada de acción festiva y pacífica estuvo a cargo de LOS QUE QUEDAMOS de Ituzanigó, una agrupación con un mensaje muy claro sobre la situación política que se vive en los barrios estigmatizados de esta sociedad. A continuación le siguieron los GUARDIANES DE MUJICA, la murga integrada mayoritariamente por chicos de la Villa 31 de Retiro, con su mensaje de resistencia y en memoria del cura villero que los representa.

Cuando las nubes de la tarde ya no podían aguantar más y empezaron a asomar las primeras gotas, hicieron su presentación los SOÑADORES DE LA RIVERA, oriundos del vecino barrio del Bajo de San Isidro. Aun bajo la llovizna leve, los que aguardaban para hacer su paso; DE LA GALERA de San Fernando y QUE PACHA MAMA de Olivos, unieron a sus bailarines y sus bombos para realizar el final con una gran MATANZA y así despedir al CARNAVAL EN EL RIO, con la satisfacción de haber concretado una jornada activa y la que logró a agrupar a centenares de vecinos, los cuales se han acercado muy animosamente para informarse sobre las consignas que albergaban a este festival y abrazar simbólicamente al abandonado y sentenciado edificio del Centro Cultural de la Costa.

“La inminente apertura del Vial Costero para convertir en avenida un paseo ribereño, acompañado por el cierre del Campo Municipal N° 3, la entrega de 7 hectáreas de un predio público para construir un Shopping con vista a los amarraderos, junto con la demolición de la manzana que contempla al Centro de Participación Cultural y la Feria de Artesanos para erguir un polo gastronómico, más la idea de privatizar el Puerto de Olivos y su predio contiguo a orillas del rio hasta la altura de la calle Yrigoyen, son algunos de los motivos por los cuales los vecinos se movilizaron y organizaron este Carnaval”, aseguran desde la ‘Asamblea Unidos por el Rio’.



SAN ISIDRO


*  El consejo escolar de San Isidro denunció falta de mobiliario en las escuelas provinciales:

El Consejo Escolar de San Isidro denunció, mediante un comunicado, la falta de mobiliario (sillas y mesas) en escuelas provinciales y que “desde marzo de 2012 la Provincia de Buenos Aires no envía un solo juego de clase”, conformado por 30 sillas y 15 mesas.

“para el ciclo lectivo 2012, pedimos 180 juegos y sólo autorizaron 80, nos enviaron 37 en marzo de ese año, y nos prometieron la entrega del resto en julio, aunque no mandaron nada. Para el 2013 solicitamos 300 juegos más, pero no hubo respuesta alguna”, destacaron en una carta.

El Consejo Escolar de San Isidro volvió a pedir este año 180 juegos. “el gobernador Daniel Scioli, una vez más, se desentiende de sus obligaciones y no entrega el mobiliario, con la excusa de que están de paro los empleados provinciales del depósito”.

Según la denuncia, hace más de cinco años que no se entregan juegos de jardín de infantes, comedor, escritorios, sillas para los docentes y armarios.

Miembros del Consejo viajaron a la plata el año pasado, aunque sin resultados. volvieron a reclamar el 18 de febrero de 2014, y obtuvieron una entrevista con el director de consejos escolares de la provincia , quien prometió 40 juegos, “pero una vez más no cumplieron.

“hay escuelas como la Secundaria Nº 8 (Nacional de San Isidro), que podrían no comenzar las clases por falta de sillas, aunque hay más de 30 establecimientos damnificados, con falta de algún mobiliario o en mal estado, condición en la que están todas las instituciones educativas provinciales”, continúa el escrito que difundió el Consejo Escolar.

Lo propio hizo el Consejo Escolar de San Fernando.


*  Servicio anti estrés en el Hospital de San Isidro:

El Programa de Manejo del Estrés (PROMES), que incluye charlas abiertas a la comunidad para combatir el estrés, se desarrolla en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Avenida Santa Fe 431).

El PROMES es un espacio gratuito donde la gente aprende herramientas para controlar este síndrome que sale a la luz cuando las sobrecargas psicológicas y físicas superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona.

Este taller es parte del Servicio de Medicina del Estrés, que está formado por un equipo de profesionales de salud que previamente evalúa y diagnostica al paciente para obtener un perfil psicobiológico del estrés que padece. Con el resultado en mano, la persona se integra a las charlas.

Unico en el país en el ámbito de la salud pública, el servicio está dirigido por Daniel López Rosetti (presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés).

Rosetti sostiene que es muy importante escuchar al cuerpo, “Porque el estrés se manifiesta a través de síntomas que si no se logran compensar desencadenan una enfermedad, como depresión, ansiedad, hipertensión arterial, infartos o ACV”.

Conocer los síntomas es parte de esta propuesta en la que predomina una interacción enriquecedora entre los concurrentes y los expositores.

Para participar, se debe acercar al Servicio de Medicina del Estrés que funciona en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), de lunes a viernes, de 8 a 13. 

Se recomienda asistir a las charlas 15 minutos antes del comienzo y llevar un cuaderno para tomar apuntes de los consejos para aprender a manejar el estrés.


*  Curso “El Arte de Cuidar” (a niños y ancianos):

El taller es promovido por la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y tiene como objetivo la capacitación para el desarrollo de tareas inherentes a la función de Asistente en el Arte de Cuidar, con posibilidad de lograr una rápida salida laboral.

La capacitación tiene una duración de cuatro meses. Los egresados del curso recibirán una doble titulación otorgada por la Fundación OSDE.

El curso es gratuito y está abierto a toda la comunidad. Para poder acceder es necesario ser mayor de 25 años, tener el nivel primario completo (EGB completo) y participar de una entrevista de admisión. El cupo por curso es de 40 asistentes.

El 15 de abril, a las 14, se hará una charla informativa en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

El curso comenzará en abril y se dictará los miércoles y jueves de 14 a 18 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

La Secretaría de Integración Comunitaria, a través de las comisiones de Inclusión Juvenil y Convivencia de la Mesa de Integración Social, acompañará a mujeres y jóvenes de sectores vulnerables para colaborar en su inclusión social a través de su incorporación al mercado laboral.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3120 / 22 / 23 / 24 (Secretaría de Integración Comunitaria).

Quienes egresen del curso estarán preparados y contarán con las herramientas necesarias para brindar cuidado, apoyo y acompañamiento en todas las actividades de la vida cotidiana del anciano y del niño.

Son tareas del Asistente en el Arte de Cuidar la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.


*  Reconocen el sistema de gestión de bomberos voluntarios de San Isidro:

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro recibió una certificación por su sistema de gestión de calidad (IRAM 12: 2013) por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos sanisidrense Juan Carlos Forestier, contó la historia del reconocimiento. En febrero del año pasado se realizó una mesa de trabajo convocada por el Consejo Nacional de Bomberos, que rige los 850 destacamentos de todo el país. En ese encuentro, convocado por el IRAM, participaron delegaciones de San Isidro, San Vicente, Bernal, Moreno, Lomas de Zamora, Ingeniero White, Punta Alta, Ituzaingó y General Sarmiento.

El objetivo de esa reunión fue “poder crear una norma para la gestión en los cuarteles de bomberos y que esa norma unificara la gestión y mejorara los servicios de cada uno”. Así se llevó a cabo una prueba piloto para hacer un manual de gestión con el objetivo de mejorar el servicio externo e interno de los bomberos de todo el país.

Forestier detalló que, durante casi nueve meses, hubo auditores que controlaron todas las actividades del cuartel: estado de los vehículos, salidas, desempeño del personal, entre otros. “En ese lapso de tiempo se fue gestionando esa norma, que es un sistema de calidad de gestión”, acotó y subrayó “San Isidro es el único destacamento que ha calificado con esas normas”.

Durante la auditoría, todos los movimientos del cuartel fueron documentados: desde la compra de un equipo hasta el mantenimiento preventivo de las unidades y los protocolos de seguridad ante los operativos. “El único objetivo de documentar todo era poder crear una norma referencial de calidad, que fue certificada, y para que todos los destacamentos de todo el país se puedan adecuar al mismo sistema y tener todos una estructura organizada”, explicó el jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti.



SAN FERNANDO


*  Terminó el 3° Encuentro Regional de Teatro Independiente en San Fernando, con la presencia de Lito Cruz:

Culminó el 3° Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Norte con una jornada de debate en el Polideportivo N° 3 de San Fernando, en la que participaron los mismos grupos que se presentaron “a la gorra”, en el Nuevo Teatro Martinelli. De esta modalidad surgió la selección de una obra que representará a la región en la Fiesta del Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires. La elegida fue ‘Boletería’, del grupo Ramona.

El ciclo fue organizado en conjunto por la Asociación ‘Norestada’ y el Consejo Provincial del Teatro Independiente; y contó con total apoyo del sitio web Agenda Norte, y las municipalidades de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López.

El Presidente de ‘Norestada’ -miembro del Consejo-, Alejandro Sáenz, destacó la importancia histórica de las producciones independientes sanfernandinas. “San Fernando, sobre todo en los últimos 30 años, es una referencia del teatro. No sólo en la región, sino también en el país. Hemos tenido la suerte de trascender las fronteras y en muchos lugares de Latinoamérica piensan que es una especie de provincia, por la cantidad de representación teatral que tiene en los festivales”.

La fecha final del ciclo, destinada fundamentalmente a conceder un espacio donde las agrupaciones puedan compartir experiencias, críticas y elogios, contó con la presencia del aclamado actor y director Oscar ‘Lito’ Cruz, quien preside el Consejo Provincial de Teatros Independientes.

Sobre la reunión, opinó “La gente de teatro se reunió para discutir sus políticas, cuál es su sentido y cuál es su mensaje para cada una de las comunidades. Lo que está pasando en San Fernando es un ejemplo de lo que significa crear leyes nacionales y municipales de teatro independiente. Con Andreotti y los muchachos de Cultura queremos crear una ordenanza para que podamos trabajar mejor”, contó el dramaturgo. También defendió la actividad. “El teatro independiente da la posibilidad de que la gente del barrio pueda salir, encontrarse y ver un espectáculo, una exposición, un concierto o una charla, y además permite tener un lugar para que aquellos que eligieron el teatro como disciplina para su vida puedan tomar confianza y desarrollarse”.

Por último, Lito Cruz extendió una invitación al evento central, que termina en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y dejó en claro que junto a lo cultural se moviliza un importante impulso por fomentar el ejercicio de la democracia. “De aquí nos vamos a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, donde vamos a estar 200 personas trabajando del 19 al 24, en La Matanza. Culmina con un ’contragolpe teatral’;  al que iremos con los Intendentes y las fuerzas públicas de cada pueblo a pedir que ‘Nunca más’ haya una Dictadura en este país”.


*  Comenzó la segunda fase de refacciones en la histórica Quinta ‘El Ombú’:

La Quinta ‘El Ombú’ de av. Libertador 600, una de las casas antiguas más importantes de San Fernando por los hombres y mujeres que la habitaron, se encuentra en pleno trabajo de restauración de su planta baja y en exteriores. El Municipio avanza en la segunda etapa de la obra para poner en valor un espacio de exposiciones artísticas.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, explicó “El año pasado se terminó el piso, pero para continuar tuvimos que presentar planos y pedir autorización en la Comisión Nacional de Monumentos Históricos. Ya la tenemos, así que calculamos que para mitad de año estaremos inaugurando la planta baja”.

La Secretaria comentó también que tareas de este tipo se realizan desde los comienzos de la gestión. “Desde 2012 que estamos poniendo en valor a todos nuestros edificios históricos, como el Teatro Martinelli, el Palacio Municipal, la estación San Fernando ‘R’ del Tren de la Costa (hoy Centro Cultural ‘El Andén’) y esta quinta que es emblemática”.

Detalló con qué objetivos se realiza la remodelación. “Se va a poder trabajar con muestras permanentes. La idea es que la planta baja sea visitada todos los días por los vecinos y por turistas”. Y concluyó: “Estamos contentos, tratando de hacer este servicio para que la casa esté en condiciones y los artistas tengan un lugar lindo para exponer”.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Un distrito iluminado:

Malvinas Argentinas tiene casi 30 mil luminarias con columnas que abarcan el cien por cien del municipio con iluminación.

Además, ahora el municipio comenzó a tener zonas lumínicas con lámparas de LED. En consonancia con las necesidades energéticas y ambientales, la comuna comenzó a utilizar un producto de alto rendimiento luminoso, bajo consumo y reducido mantenimiento. Estos artefactos, están constituidos por un número significativo de pequeños Diodos Emisores de Luz (LED), fijado a una base que los soporta y alimenta de energía. En este sentido el gran número de LEDs independientes le proporciona una mayor durabilidad que un solo tubo luminoso.

Pero el trabajo no solo consistió en colocar columnas de iluminación y reposición en los barrios, también el mantenimiento es un aspecto importante a destacar. Para ello la municipalidad ejecuta un plan por el cual en el 2011 se recicló y reacondicionó 5.600 luminarias, en 2012 fueron 1.500, 2.800 en 2013 y en los próximos meses de 2014 lo harán en 3.000 columnas más.

El año pasado, el municipio tomó 18.000 reclamos por luces con problemas y reparó 17.500, en lo que se conoce como mantenimiento correctivo.

Cabe destacar que para reclamos deben comunicarse al 4660 - 9000 (int. 1390) donde lo comunicarán con el departamento de Atención al Vecino; es muy importante exigir y conservar el número de reclamo para agilizar los tiempos de la reparación de la luminaria. También se puede notificar en las delegaciones municipales la falla de cada columna.

En otro orden, en la reciente repavimentación de las calles Morse y Maure, en La Cabaña, se ha hecho también el recambio preventivo y masivo en lo que respecta al alumbrado. “Allí a las columnas las pintamos, recambiamos las tulipas, hicimos poda correctiva, y en la parte del centro comercial se pusieron luminarias de adosar con globos”, sostuvo Capra quien agregó que en la plaza Itatí instalarán columnas nuevas con cabezales dobles.

El acceso al Predio Municipal Malvinas Argentinas también fue iluminado, por ejemplo en su calle principal con tecnología led; sobre uno de los laterales un sistema de columnas dobles, con dos farolas enfrentadas permite que de noche esa calle se pueda usar como pista de rollers.

Otros sectores iluminados son el Bata Park con dos torres y reflectores, otra torre con diez reflectores halógenos en el paseo de la laguna, y se está trabajando en varias plazas. “Probamos la luminaria en la plaza de Darragueira y Perón, ahí pusimos 8 columnas con led y quedan muy bien. Eso mismo lo vamos a empezar a replicar en todas las plazas. Ahora vamos a poner 8 luminarias de led en la plaza de Kenedy y Suiza, en la rotonda de Ruta 8 y 202 con columnas coloniales y led; y tenemos proyectos para las plazas Güemes en Sourdeaux y Fuerza Aérea en Grand Bourg”, añadió Capra.

Todas estas tareas contemplan la aplicación de tecnología led que si bien tiene un costo inicial importante, también tiene la ventaja de ser duradera y de muy bajo consumo.


*  Comienzo del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional N° 402:

El nuevo Centro de Formación Profesional N° 402, lugar en el que funcionaba la ex Maternidad Municipal ‘Mohibe Akil de Menem’ de la ciudad de Grand Bourg, comenzó su ciclo lectivo.

En el mes de octubre del año pasado, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, firmó un convenio con el gremio SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina), en el que les cedió el predio de la ex Maternidad para que allí comenzara a funcionar el Centro de Formación Profesional.

“Hoy están dando inicio en este nuevo edificio que surge a partir de un convenio que firmó la Municipalidad de Malvinas Argentinas con el gremio SUETRA. La inauguración oficial la vamos a hacer en el transcurso de este mes, pero era muy importante que hoy ya tengan su primer día. La inscripción ya está abierta y el distrito se pone muy contento de tener un lugar donde se va a poder formar para el trabajo, para jerarquizar la vida de la gente, para dignificar un poco a los ciudadanos de Malvinas que van a tener la posibilidad de venir y hacer un curso de lo que les guste trabajar el día de mañana. El distrito está mostrando hoy que hay una política de gobierno que se interesa por el trabajo digno para la comunidad”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Karina Politi.

“Este es un edificio que el intendente nos lo da en comodato, se lo da al gremio para que crezca y se fortalezca día a día, asique esto recién empieza. Acá se forma una identidad que tiene que ver con el trabajo, con el bien común, con el trabajar en forma conjunta y con muy buena onda, asique seguro esto se va a ir propagando en la localidad de Grand Bourg”, agregó Politi.

Por su parte, Fabián Gazzotti, Secretario General de SUETRA, comentó “Estamos inaugurando el ciclo lectivo de nuestro Centro de Formación Profesional, con la promesa cumplida. El municipio y Jesús nos han entregado las llaves y el predio en excelentes condiciones como para que nuestros alumnos puedan tener un equipamiento acorde a la necesidad que tenga cada malvinense. Para nosotros este Predio significa que vamos a terminar siendo el Centro más grande de la provincia de Bs. As, asique empezamos un ciclo lectivo muy importante para el municipio de Malvinas”.

Además, Alberto Costa, Director del Centro de Formación Profesional N° 402 de SUETRA de Malvinas Argentinas, dijo con respecto a la inscripción que se pueden acercar e inscribirse en Soler 981, de lunes a viernes de 8 a 21 y se pueden inscribir en los distintos cursos, que en un principio son herrería, automotor, aire acondicionado, reparador de electrodomésticos y la parte de computación. Y en la Av. Olivos 936, hay cursos de gastronomía, modista, tejido de telar, etc. Luego se irá implementando otros cursos y oficios.



JOSE C. PAZ


*  La Universidad Nacional de Jose C. Paz tendrá un centro de educación para adultos mayores:

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) tendrá un Centro de Educación para Adultos Mayores (CEPAM).

En el CEPAM, creado a través de un trabajo conjunto entre el Rector Dr. Alejandro Battaglia y la Secretaria Académica Dra. Susana Maidana, los adultos mayores podrán acceder de manera gratuita a una amplia y variada oferta de formación, la que tendrá como objetivo la incorporación de las personas que se encuentran en la tercera edad a un esquema de enseñanza brindado desde la Universidad.

De esta manera se amplía además la dimensión comunitaria de la Universidad posibilitando al adulto mayor un espacio de formación alternativa y permanente.

Asimismo y a través de esta propuesta, se ampliará al mismo tiempo el abanico de posibilidades para los adultos mayores, ya que además de insertarse en un esquema educacional, van a poder contar con un espacio para transmitir sus experiencias e interactuar con otras personas, vital en los procesos de la etapa etárea correspondiente a la tercera edad, haciéndolo además desde la Universidad.


*  Visita del nuevo coordinador provincial del  Programa Envión:

El nuevo coordinador provincial del programa “Envión”, Osvaldo Raingo, se hizo presente en el distrito para recorrer las distintas sedes en las que el programa funciona y conocer a los responsables de dicho programa en José C. Paz.

La reunión tuvo cita en las instalaciones de la oficina central ubicada en Av. Altube y Granaderos a Caballos; a la misma asistieron el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci; la responsable del programa Envión en el distrito Lidia Parisi; y colaboradores del mismo.

Fabián Pitronaci, le entregó al nuevo coordinador un anuario donde constan las actividades que los alumnos realizan en las distintas sedes, acompañado de imágenes y datos estadísticos.

Recorrieron las distintas sedes, entre ellas la Escuela Técnica y de Capacitación Amalia De Fortabat y la sede del Barrio Sol y Verde que se encuentra en construcción.

El subsecretario de Educación, se refirió a la visita del nuevo coordinador del programa y expresó “estamos recorriendo para que se vea cómo funciona el programa en el distrito, lo llevamos a recorrer sedes en funcionamiento y las sedes propias que están en construcción. La idea es terminar lo más rápido posible para que los chicos puedan desarrollar las actividades. En el distrito son 3.000 los chicos que están en el programa”.

A la vez, se refirió a un nuevo convenio que el Intendente Carlos Urquiaga firmó con Nación. “recientemente se firmó un convenio entre el Intendente Carlos Urquiaga y el Ministerio de la Nación, para implementar en José C. Paz el programa de coros y orquestas en donde van a participar los mismos chicos del programa Envión”.

Por su parte, Osvaldo Raingo se refirió a la recorrida que realizó en José C. Paz y manifestó “nos estamos conociendo con los referentes municipales de José C. Paz, teníamos pendiente la visita. La idea es fortalecer la gestión y para ello, vamos a estar más presentes en los municipios y colaborar en todo lo que se pueda. Nos llevamos una buena impresión sobre la gestión que lleva adelante el Intendente Carlos Urquiaga, sabemos que en José C. Paz hay una poblada importante donde hay muchos chicos inscriptos. Por eso lo vamos a acompañar y a aunar esfuerzos para la integración de los mismos”.

En el distrito hay 10 sedes del programa que se encuentran en los siguientes barrios: Sol y Verde, Frino, Concejal Alfonso, Primavera, 9 de Julio, Altube, San Atalio, La Paz, Néstor Kirchner y Parque Jardín. Funcionan todos los días en turnos de mañana y tarde.

El programa es de integración social, en el que los chicos tienen la posibilidad de realizar distintas actividades y cobrar una beca. El requisito es tener entre 12 y 21 años, y ganas de realizar los talleres y adquirir conocimientos.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442