V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD



Del ámbito Internacional


35 Partidos Políticos de 25 países latinoamericanos acompañan los Reclamos Argentinos


El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, ha participado en la reunión de la "Organización Demócrata Cristiana de América" (ODCA), realizada en la Ciudad de México, Distrito Federal.

En dicha ocasión, en la cual también se efectuó un encuentro de la "Internacional Demócrata Cristiana" (IDC), con la participación de importantes Presidentes y dirigentes políticos de América Latina, el Caribe y Europa, el Presidente de la Democracia Cristiana Argentina logró el apoyo unánime de los dirigentes de los Partidos Políticos social-cristianos y humanistas de todo el continente americano, en todo lo que tiene que ver con la reivindicación de los derechos soberanos argentinos sobre nuestras Islas Malvinas, Sadwich del Sur, Georgias del Sur y Antártida Argentina.

“Este es un hecho inédito, en el cual 35 Partidos Políticos de 25 países latinoamericanos acompañan los reclamos argentinos, y se solidarizan y comprometen a llevar adelante sus respectivas presentaciones defendiendo el derecho argentino de soberanía sobre las Malvinas, y demás Islas del Atlántico Sur, y el Sector Antártico Argentino, ante las Naciones Unidas en su próxima Asamblea General”, subrayó el Dr. Trambousi.

El texto de la resolución, que lleva la firma del Presidente de la "Organización Demócrata Cristiana de América" (ODCA), el mexicano Manuel Espino Barrientos, expresa lo siguiente:

"La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)  y sus partidos miembros”,  se comprometen a:

1)  Rechazar ante la Convención de la Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos del Mar, el "status" que se arroga el Reino Unido de Gran Bretaña, de "Estado Ribereño"  en relación a los territorios de las Islas Malvinas,  Georgias del Sur y  Sandwich del Sur y Sector Antártico Argentino, mares y plataforma marítima circundantes.

 2)   Reclamar a la Unión Europea la supresión como "territorios de Ultramar" asociados a la Unión, a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Sector Antártico Argentino.

3)  Solicitar a los firmantes del Tratado de Lisboa del 13 de diciembre de 2007 denunciar dicho Tratado, dejando sin efecto la parte pertinente donde se lesiona gravemente la soberanía argentina sobre los territorios referidos antes de ahora, rechazando el status de Estado Ribereño de Gran Bretaña.

4)  Acompañar el reclamo de ejercicio pleno de la soberanía sobre estos territorios realizado por la República Argentina en el Comité de Descolonización y en el Plenario de la próxima Asamblea General de la ONU".





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442