V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


NOTICIAS DE VICENTE LOPEZ



Scioli y García recorrieron el Puerto de Olivos


Fuente:  www.sprensalibre.com.ar

(Fuente:  www.sprensalibre.com.ar).   Vino, vio y se fue.  El gobernador Daniel Scioli, estuvo el Puerto de Olivos, pasó por el Club Náutico Olivos donde vio gráficos del proyecto, observó las tareas de demolición de las viejas areneras expropiadas hace tiempo (una de ellas estaba tomada pero semanas atrás fue desocupada por orden judicial), y se retiró raudamente hacia el edificio municipal, acompañado por Intendente Enrique García, sin hacer declaraciones a la prensa.

Es por el comienzo de las obras de puesta en valor del desembarcadero y su zona de influencia. El proyecto, un modelo de gestión compartido con el gobierno municipal, abarca una planificación de 15 años dividida en 3 quinquenios. Se busca cuadruplicar los espacios públicos y duplicar los sectores privados. Las obras comenzaron con la demolición de viejas areneras expropiadas hace más de una década.

Luis Abot, el delegado provincial del puerto, fue el encargado de dar las precisiones. “Un puerto deportivo, recreativo, turístico y de pasajeros en un modelo de administración compartido con el gobierno municipal. Esas son las ideas que estamos trabajando y que se van a seguir trabajando en los próximos años”, le dijo a Prensa Libre el funcionario.

“El plan maestro nos está diciendo:  Más amarras, más espacio publico y mejor uso de ese espacio para los vecinos de Vicente López y los usuarios en general”, señaló Abot, y sobre el rol de la comunidad y las organizaciones de la sociedad civil, que desde hace tiempo se interesan en el destino del puerto, aseguró: “les contamos cual era el proyecto, les pedimos que participen activamente y los pusimos en contacto con las autoridades del ITBA para que se consideren sus opiniones”.

Los encargados de elaborar el plan maestro son los expertos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), una institución universitaria privada fundada con el objetivo de desarrollar ene el ámbito educativo distintas especialidades de la ingeniería y de las ciencias vinculadas al mar.

Luis Herrera, el flamante Director provincial de Gestión Portuaria (este mes asumió el cargo), coincidió con Abot en que se prevé una gestión administrativa compartida con la comuna. “Es una propuesta de gestión de la provincia y del municipio. Un viejo anhelo del intendente municipal Enrique García de más de 20 años de generar un puerto deportivo con una costanera publica, abierto hacia la gente y no cerrado como son los puertos comerciales”, puntualizó.

El subsecretario bonaerense de Gestión Portuaria, Ricardo Del Valle, que también estuvo en la partida, sostuvo: “No creemos que el puerto de Olivos se desarrolle si no hay un concepto donde lo náutico sea lo primordial, después viene lo otro. Lo principal es la ‘nauticidad’ y el espacio público. Son lo medular de este desarrollo”, informó.

Sobre los canales abiertos con la comuna para trabajar en conjunto De Valle precisó: “El Puerto de Olivos es de jurisdicción provincial, en eso no hay discusión. Venimos trabajando con el municipio, y la única manera de sacar los proyectos es cuando existe el consenso. Donde existen desacuerdos los proyectos se demoran y la gente sigue esperando soluciones. La única manera es trabajando en conjunto con el municipio”.

Del ámbito estrictamente local, junto al Intendente de Vicente López estuvieron varios concejales oficialistas, entre ellos el titular del bloque, Fabián Gnoffo, también estuvo la secretaria de Medio Ambiente comunal, Silvia Suárez Arocena, y de la comunidad en general participaron varios miembros de la ONG Puerto de Olivos, entre ellos, Gustavo Fernández Supera, el titular de la entidad, y Juan Carlos Calvo.



Por el Concejo Deliberante ...


Se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Vicente López, la decimoquinta correspondiente al actual periodo legislativo.

Entre los puntos tratados en la misma, fueron sancionados los siguientes proyectos.

 

- Proyecto de Decreto. El Cuerpo prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 31 de Diciembre de 2008.

 

- Proyecto de Ordenanza. El Concejo homologó el Convenio Docente-Asistencial  suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires S.A. de fecha 23 de julio de 2008.

 

- Proyecto de Resolución: El Concejo Deliberante respalda el Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación referido a la Fertilización Asistida.

 

- Proyecto de Decreto: Prorrogando el plazo previsto en el articulo correspondiente de la Ordenanza 11.591, hasta 30 días corridos, con referencia a las respuestas de oficios por la designación del Defensor del Pueblo de Vicente López.



Solicitan Subcomisaría en La Lucila


El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Resolución por medio de la cual vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione la creación de una Sub-Comisaría en el Barrio de La Lucila, así como también mayores recursos para la Comisaría 1º de Olivos.

La Resolución sancionada tiene en cuenta la carta presentada en el expediente de referencia, donde vecinos de La Lucila y Olivos formulan esta petición con el objetivo de garantizar una mayor vigilancia policial en estos barrios y considera que a raíz de los numerosos asaltos y hechos delictivos que se vienen sucediendo en los mismos, se han realizados reiterados reclamos de los vecinos, donde se quejan de la inseguridad que sufren y como empeora la situación.

Además, la Resolución señala que, la Comisaría 1º de Olivos no cuenta con los recursos suficientes para brindar seguridad a los vecinos, y que éstos creen que la creación de una unidad Policial en La Lucila y mayores recursos para la Comisaría 1º de Olivos, podrá brindar una vigilancia mas puntual y, seguramente, mas efectiva sobre la zona, que en estos momentos está siendo castigada por hechos delictivos, tales como asaltos, hurtos y arrebatos.



Plantación de Arboles en el Paseo de la Costa


El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Ordenanza por medio de la cual acepta la donación efectuada por el Citibank y la Fundación Agreste de 190 sauces al Municipio de Vicente López, que fueron plantados en la forma determinada, conforme las especificaciones técnicas propuestas por la Sub-dirección de Plazas, Paseos y Arbolados, organismo dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección del Paseo de la Costa, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López..

La ceremonia de plantación de esta especie arbórea contó con la presencia del Presidente del Citibank, el que estuvo acompañado por las Concejales,  Marta Bóveda, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, e inspiradora del proyecto y Marta Guardo, Presidenta de la Comisión de Tratamiento de la zona Costera, junto al Vicepresidente 2º del Cuerpo, Concejal Arturo Stánic, quiénes coincidieron en destacar: “la importancia de esta iniciativa en pos del mejoramiento del medio ambiente, en un lugar clave para el esparcimiento de visitantes y vecinos de Vicente López”.



El espacio político 'Solidaridad e Igualdad' (SI) cumplió un año


El Espacio Solidaridad e Igualdad festejó un año de su creación. Nació en noviembre del año pasado y se encuentra hoy fortaleciéndose en distintos lugares del país.

Cientos de militantes de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires compartieron la celebración con los diputados nacionales del ‘SI’ Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Lidia Naim, María América Gonzalez, Leonardo Gorbacz, Verónica Benas, Nélida Belous y la senadora nacional Rosa Díaz.

La diputada mandato cumplido Marta Maffei estuvo presente  junto a una docena de concejales de la provincia de Buenos Aires entre los que se pudo ver a Walter Rojas de Vicente López y Gustavo Suárez de San Martín.

El intendente de Morón Martín Sabatella, el legislador porteño Martín Hourest, los Diputados Nacionales Claudio Lozano (Proyecto Sur) y Ricardo Cucovillo (Partido Socialista) y Carlos Chile del MTL, entre otros, se acercaron al lugar para acompañar el festejo de esta nueva fuerza política.

El Espacio Solidaridad e Igualdad (SI) recibió saludos y felicitaciones de distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales y personalidades como Pino Solanas, Nora Cortinas y Patricia Walsh.

‘SI’ se plantea como una fuerza de centroizquierda superadora del kirchnerismo y aspira a que se reúna la familia progresista para conformar una alternativa al modelo actual.



Apoyo a Proyecto de Ley de Infertilidad


El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto de resolución presentado por el concejal Walter Rojas para respaldar el proyecto de ley relacionado a  la cobertura de tratamientos de infertilidad que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la sesión del día 6 de noviembre el cuerpo aprobó la iniciativa de Rojas del Bloque Solidaridad e Igualdad que pretende reconocer a la infertilidad como una enfermedad tal cual lo plantea la Organización Mundial de la Salud  y por lo tanto establecer la Cobertura de Tratamientos de Fertilización Asistida en el Programa Médico Obligatorio.
El proyecto de resolución presentado por Walter Rojas tuvo en cuenta que la infertilidad se agravó en los últimos años y los tratamientos de fertilización asistida tienen altos costos en nuestro país. Las obras sociales y las empresas de medicina prepaga no reconocen ningún tipo
de gastos ni reintegran el valor de los medicamentos. Incluso no reconocen los gastos de embarazos ni de partos que resulten de una fertilización asistida.
Los datos estadísticos demuestran que el 15 % de las parejas en edad de concebir experimenta problemas con su fertilidad. Se estima un aumento de casos por diversas razones en los próximos años.
Además, fallos de la justicia argentina ya obligaron a las prepagas y obras sociales a hacerse cargo de los tratamientos de fertilización asistida, como el del 26 de mayo de 2008 de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo de la Justicia de la CABA, del Juzgado Civil y Comercial Nº 11, entre otros.
El proyecto presentado por Walter Rojas fue aprobado por unanimidad contando con la firma de los concejales Blanca Díaz, Carlos Roberto y Noberto Antelo.



Equipamiento para el Hospital Cetrángolo


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, entregó equipamiento por un valor aproximado a los $ 200 al Hospital “Antonio Cetrángolo” de Vicente López.

Entre la aparatología entregada se encuentran una torre de video broncoscopia y un Procesador fuente de luz video Printer, que formará parte del servicio de endoscopía del establecimiento y contribuirá con los hospitales de la zona para la mejor atención de los pacientes.

En la oportunidad, el funcionario provincial, acompañado por el director del hospital, Eduardo Giugno, recorrió las instalaciones y dialogó con el personal.



Los morosos podrán Regularizar sus Deudas con financiación


La Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Vicente López informó a los contribuyentes que registran deudas por Tributos, que tal como viene trabajando desde hace años en pos del recupero del crédito fiscal, ante la omisión de los pagos, continúa la iniciación de las acciones judiciales por apremio, por lo que, de persistir esta situación morosa, podrá tener lugar la traba del embargo sobre los bienes, así como otras medidas judiciales de ejecución.

Asimismo, para evitar confusiones, se aclara que la iniciación de dichas acciones, interrumpen el curso de la prescripción, por lo que la deuda continúa vigente.

A los fines de evitar tales consecuencias, así como el incremento de la deuda, podrán concurrir a la Dirección de Apremios (entrepiso del Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, Olivos) a efectos de regularizar la misma mediante planes de financiación o descuentos por pago de contado, de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12.30.

Para cualquier consulta, podrá comunicarse a través de la dirección de e-mail: [email protected] y/o [email protected].



Se presentó la "Tarjeta Nativa" en la Cámara Empresaria de Vicente López


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa junto al Banco de la Nación Argentina han hecho realidad este convenio para apoyar a las PYMES de Vicente López junto a la Cámara Empresaria.

Beneficios únicos y exclusivos del Convenio,  CAME – Tarjeta NATIVA – CEVL  (Promoción hasta el 31 de diciembre de 2008):

•   Bonificación del 50 % sobre el arancel vigente para todos los comercios adheridos.

•   Pago de las liquidaciones en la mitad del tiempo establecido, lo que significa que éstas serán acreditadas en su cuenta  a los 9 días hábiles sin cargo financiero para su comercio.  

•   Las compras que se realicen con Tarjeta NATIVA en cuotas serán liquidadas a su comercio como si fueran efectuadas en un solo pago, sin costo financiero.

•   Sin necesidad de apertura de Cuenta Corriente o Caja de Ahorros en el Banco de la Nación Argentina; posibilidad de acreditar sus ventas en cualquier entidad bancaria*. Si necesita una Caja de Ahorros, el Banco de la Nación Argentina le abrirá una, bonificando el 100 %  el mantenimiento mensual la misma por el término de 180 días.

•    Para los establecimientos que aún no cuenten con una terminal de captura, bonificamos en un 100% el costo de las llamadas al Centro de Autorizaciones de Nativa Nación

•    Tarjeta Nativa cuenta con el respaldo del Banco de la Nación Argentina, la mayor Institución Financiera del país con 114 años de trayectoria.

•    Cobertura en todo el territorio Nacional.

 

El Comerciante deberá presentar: 

-  DNI (original y fotocopia) de titulares y/o apoderado del comercio.

-  Constancia de Inscripción de CUIT o Monotributo.

-  Inscripción de la Dirección General de rentas o Convenio Multilateral.

-  Ultimos 3 pagos correspondientes a Autónomos, Monotributo o Ingresos brutos.

-  Habilitación Municipal.

-  Caja de Ahorro o Cuenta Corriente en Banco Nación Argentinu u otro Banco.

-  Para comercios que operen en otro Banco presentarán informe CBU emitido por la entidad Bancaria y firmado por el Titular del Comercio.



La visión de Aldo Sessa del Museo Mitre, expuesta en la galería del Antiguo Recinto del HCD


Se encuentra abierta al público en la galería del Antiguo Recinto del Concejo Deliberante de Vicente López, la muestra Visión Fotográfica del Museo Mitre, del eximio fotógrafo Aldo Sessa.
Se trata de fotografías en blanco y negro que ilustran artísticamente sobre la que fuera casa de Bartolomé Mitre, hoy museo, declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. La muestra, organizada por la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Vicente López, con curaduría del arquitecto Abel Fernando Páez, se podrá visitar hasta el 11 de diciembre próximo, en el horario de 8 a 17, en el primer piso del Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, Olivos.



Nueva sede de Zoonosis


Al cierre de esta edición, y con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, se inauguraba la nueva sede de la Dirección de Zoonosis (en Bermúdez 3484, Olivos) dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Vicente López.

Las nuevas instalaciones están preparadas para desarrollar las actividades que las normativas provinciales y municipales contemplan (vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas y control de sus vectores) brindando, entre otros, a la población y a las entidades proteccionistas de animales, los servicios totalmente gratuitos de vacunación y observación antirrábica.



Nueva sede del Jardín Maternal Nº 1 en Villa Martelli


Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el sábado 13 de diciembre, a las 12, la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López, llevará a cabo la inauguración de la nueva sede del Jardín Maternal Municipal N° 1, ubicado en la calle Moldes 4925, Villa Martelli.
El nuevo edificio, permitirá ofrecer una matrícula de hasta 59 niños entre 45 días y 2 años, una sala exclusiva de bebés, una de un año y dos para niños de dos años.
Trabajan junto a la Directora del establecimiento, ocho docentes, una cocinera, una ayudante de cocina, tres personas de limpieza y una portera.



Comenzó la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas de Vicente López


Se encuentra abierta hasta el 15 de marzo de 2009, la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en las instalaciones del Campo de Deportes Nº1, Dorrego 2443, Olivos.

La extensión del curso es de 12 meses y durante el mismo se entrelazan las materias teóricas, como anatomía, fisiología, educación sanitaria, respiración artificial y psicología social entre otras, junto a materia de origen práctico como natación, salvamento y preparación física.

Los ingresantes deberán ser mayores de 18 años de edad al 30 de junio del año de ingreso, poseer certificado de aptitud física, secundario o polimodal completo, aprobación de examen de nivelación, el cual consta de 100 metros de nado en un tiempo menor a 1.30 minutos, 25 metros subacuáticos, 200 metros crol y 200 metros pecho sin tiempo y el test de Cooper en el que hay que recorrer 2400 metros en 12 minutos.

El cupo de inscripción es de 40 aspirantes, quienes deberán retirar su planilla en la sede del Campo de Deportes Nº 1.

Es importante destacar que la Escuela funciona hace 25 años y fue incorporada a la Dirección Provincial de Educación y gestión privada en el año 2004. La misma otorga titulo oficial, permitiendo a cada guardavidas a desempeñarse en cualquier espejo de agua ya sea mar, ríos, piletas o lagunas. Actualmente gran cantidad de egresados son requeridos para desempañarse tanto dentro de la argentina como en países como España entre otros.

Quienes deseen obtener más información podrán llamar al: 4513-9834 / 35.



Muestra de fotos andinas en la Quinta Trabucco


Continuando con su ciclo de exposiciones, el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, inaugurará el sábado 20 de diciembre, a las 12, la muestra Huellas y Semblanzas Andinas, con fotos de Oskar Molek. La misma permanecerá abierta hasta el domingo 15 de marzo de 2009 inclusive.

Quienes se encuentren interesados pondrán disfrutarla de martes a sábados de 10 a 17.30 y los domingos de 14 a 17.30, con entrada libre y gratuita. Se ofrecerá además, un servicio de visitas guiadas para establecimientos educativos y/o socioculturales, que deberán ser solicitados telefónicamente al 4513-1954 o vía mail a: [email protected].



La Escuela Municipal de Cine Contemporáneo comienza a inscribir para su ciclo 2009


El lunes 1º de diciembre comienza la inscripción para los cursos de realización cinematográfica dictados por la Escuela Municipal de Cine Contemporáneo, Fernán Felix de Amador 4044, Munro, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López

Los cursos duran tres años, durante los que se desarrollan los recursos  técnicos,  la  capacidad  de  producción  y  la  habilidad  expresiva  que  permitan  acceder  a  la  producción  independiente,  a  la  industria  cinematográfica  o a  los  medios  televisivos. Al finalizar, los egresados reciben un certificado de la Escuela.

Es importante destacar que la enseñanza es pública, libre y gratuita, y los  alumnos  solamente  deben  cubrir  los  materiales de  producción.

Quienes se encuentren interesados deberán concurrir a una  charla informativa que se realiza durante la primera quincena de diciembre. Durante las dos semanas se puede concurrir cualquier lunes, martes, miércoles o jueves a las 19 a  recibir una charla explicativa en la que los docentes contarán los métodos de enseñanza y la forma de funcionamiento de los cursos y  responderán a cualquier inquietud.

Se podrá obtener más información en:  www.cinecontemporaneo.com.ar.



Actividades de prevención y asesoramiento en el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA


Celebrando el Día Internacional de la lucha contra el Sida, la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción social del Municipio de Vicente López, llevará a cabo a lo largo de la semana que abarca del 1 al 7 de diciembre, diferentes actividades relacionadas con dicha problemática en diferentes barrios del partido.

Como cierre de estas actividades, se realizará el 7 de diciembre, a partir de las 16, en el Paseo de Costa de Vicente López, una jornada donde el Equipo de Salud Municipal coordinará talleres para brindar información y asesoramiento y los presentes podrán hacer el test de VIH/SIDA de manera voluntaria, anónima y gratuita.

Además poniéndole música a la tarde participarán destacadas bandas locales como la 4 y 22, Mentoskank y Rey Lagarto.

Quienes deseen obtener más información lo podrán hacer vía e-mail a: [email protected].



Muestra en homenaje al Día Nacional del Tango


En el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango, la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, a través del Museo del Cine Lumiton y el Museo del Dibujo y la Ilustración, inaugurará la muestra titulada De la Vida Milonguera.

Sus puertas abrirán el viernes 12 de diciembre, a las 19, en las instalaciones del Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2345, Munro. De la velada participará el Ballet Municipal Raíces y Tradiciones, que recreará temas musicales de emblemáticas películas de los estudios cinematográficos Lumiton. 

En la muestra se exhibirán partituras originales de tangos de 1910-1930, con portadas ilustradas por reconocidos humoristas gráficos como Lino Palacios, Diógenes Taborda,  Remete Mediante, Raúl Caso, Sem, Antonio Bermúdez Franco e ilustradores como Juan Carlos Huergo, Alejandro Sirio, José Friendrich y  Cesáreo Federico Díaz.



Maestros y alumnos del Instituto Municipal de Música José Hernández en la Quinta Trabuco


El Instituto Municipal de Música José Hernández, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, brindará sendos conciertos como culminación del año lectivo, a cargo de los alumnos y maestros de la institución, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida.

Con entrada libre y gratuita, el sábado 6 de diciembre, a las 15, se podrá escuchar la Muestra Académica Anual de Alumnos, y el sábado 13 de diciembre, también a las 15, el esperado Concierto de Maestros, lo que constituirá el acto oficial de cierre académico del año.



Premiados del: "XXXIX Salón de Artes Plásticas Fernán Félix de Amador"


Hasta el domingo 14 de diciembre permancerá abierto al público el XXXIX Salón de Artes Plásticas “Fernán Félix de Amador”, con obras premiadas y seleccionadas, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, casi esquina Panamericana. El tradicional evento está convocado en cooperación con la Subdirección de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Con entrada libre y gratuita puede visitarse de martes a sábados de 10 a 17.30 y los domingos de 14 a 17.30.

El jurado, integrado por los artistas Diana Dowek, Jorge Diciervo y Juan Carlos Romero, dictaminó los siguientes premios:

1º Premio: Gerardo Wohlgemuth.

2º Premio: Raúl Steingart.

3º Premio: Laura Giancaspro.

Premio Artista de Vicente López: Daniel de Lorenzi.

Premio Artista Menor de 25 años: Magdalena Petroni.

1º Mención: Julio Roldán.

2º Mención: Alejandro Montaldo.

3º Mención: Santiago Raffo.

Menciones: Guillermo Montano / Sebastián Chille.

La Biblioteca será un espacio de cultura y rehabilitación, cuyo objetivo es la accesibilidad a la lectura y al libro, verdaderos elementos rehabilitantes para las personas ciegas y de baja visión, mediante la producción y circulación de libros grabados en cassettes y/o CDS.
Se ofrece un servicio de visitas guiadas para establecimientos educativos y/o socioculturales, que deberán ser solicitados telefónicamente al 4513-1954, o por e-mail a: [email protected].
 



Inauguraron una biblioteca sonora en el Instituto Josefina C. de Bignone


El pasado 24 de noviembre, en el marco de un homenaje del Municipio de Vicente López al escritor Jorge Luis Borges, se inauguró la Biblioteca Pública y Sonora del Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos “Josefina C. de Bignone”, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la comuna, Martín J. Haedo 1426, Vicente López.

Estuvieron presentes en la ceremonia, María Kodama, viuda del eximio literato y Presidenta de la Fundación Jorge Luis Borges, funcionarios de las secretarías de Salud y Acción Social y Cultura, Deportes y Turismo y el Director de Discapacidad del Municipio, Ernesto Matassa.

La Biblioteca será un espacio de cultura y rehabilitación, cuyo objetivo es la accesibilidad a la lectura y al libro, verdaderos elementos rehabilitantes para las personas ciegas y de baja visión, mediante la producción y circulación de libros grabados en cassettes y/o CDS.

Los libros sonoros son producidos por lectores solidarios, rol que cualquiera puede asumir, leyendo y grabando cuentos, novelas, relatos, apuntes o textos escolares, para compartir con quienes no pueden acceder al libro gráfico.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442