V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


NOTICIAS DE VICENTE LOPEZ



En la última sesión del Concejo Deliberante local el concejal Carlos Roberto dio a conocer que ese día (2 de octubre de 2008) se publicó un aviso publicitario en un diario de tirada nacional que daba cuenta de la muerte de su persona invocando falsamente al Partido Socialista como quien participa de su fallecimiento.

En este sentido, a las pocas horas el cuerpo de concejales emitió un comunicado por rechazando toda forma de violencia física, psiquica y moral, y toda otra práctica que atente contra el normal desenvolvimiento del accionar político en democracia.


Más Noticias del Deliberante

Concejal del PRO, María Marta Maenza

Entre otras cosas. el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza por medio de la cual  declara “Vecino Ilustre de la Ciudad de Vicente López” al Señor Mario Rubén González (artísticamente conocido como ‘Jairo’) por su destacado aporte a la cultura y la trayectoria del artista.

A su vez, también se sancionó un Proyecto de Resolución, donde el Concejo solicita al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias a fin de lograr en Vicente López la instalación de una sede de la Policía Buenos Aires 2.  Y un Proyecto de Ordenanza, creando, en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal, el Area de Derechos Humanos.

Finalmente, en la citada sesión realizada en el Concejo Deliberante de Vicente López, la titular del Bloque PRO, María Marta Maenza, recordó el Día Internacional de la No Violencia y destaco el trabajo realizado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de este municipio, a un año de su inauguración.

Al día siguiente, la edil formó parte del acto por el cual se celebró el primer aniversario de la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, sita en un predio lindero al Centro Galicia de Buenos Aires.

“Durante este año de funcionamiento la Comisaría recibió 2200 denuncias que han sido derivadas a Tribunales penal y de familia  y más de un centenar de consultas, 500, lo cual suma 2700”, subrayó la concejal.

Los números telefónicos de esta entidad son: 4711-7887 y 4790-2673.


Otro Tema

El lunes 29 de septiembre, y con la presencia del intendente Enrique García, se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Vicente López el acto de lanzamiento oficial de la 2º Exposición de Industrias, Comercios y Servicios de Vicente López - Expo Vicente López 2008.

La muestra tendrá lugar en el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López, los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre próximos.

Para mayores informes y reserva de espacios, los interesados podrán contactarse en los teléfonos 4512-1550 al 1553 o por mail: [email protected].


Visitas Guiadas

Para finalizar con este distrito, le informamos que a Dirección de Turismo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, programó visitas guiadas para el mes de octubre, adhiriendo al Mes de las Colectividades.

Este es el calendario:

Sábado 11, a las 15,  Los españoles en Vicente López. Con encuentro en la Forrajería de la Familia García , José María Paz 1584, Florida.

Sábado 25, a las 15, Los alemanes en Florida. Cómo llegaron, su obra educativa, recorrido por el colegio Rudolf Steiner y su pedagogía Waldorf. Punto de encuentro: Urquiza y O´Higgins, Florida.

Todas las visitas son de participación libre y gratuita.




NOTICIAS DE SAN ISIDRO



El ministro de seguridad provincial, Dr. Carlos Stornelli y el intendente Gustavo Posse, firmarán un convenio por el cual la Municipalidad de San Isidro ampliará su colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por dicho acuerdo, además de instalaciones para el funcionamiento de la subestación de la Policía Buenos Aires 2, la comuna pondrá a disposición de las autoridades policiales un sistema de un centenar de cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde una sala de situación, así como también un sistema satelital de posicionamiento global de móviles y patrulleros, entre otros aspectos.


Entre otras Cosas...

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza por la que quedan sujetos a una reestructuración urbana terrenos recuperados del arsenal “Esteban de Luca”, que se encuentran catalogados como Reservas Urbanas por el Código de Ordenamiento Urbano del municipio.

Los dominios de dichos terrenos, que estaban sin amanzanar, fueron recuperados por la Sociedad Anónima Las Piedras, la cual presentó una propuesta integral de desarrollo urbano.  Esta contiene la reestructuración y zonificación de un sector de los terrenos, regulando la posibilidad de su desarrollo e integración al entorno, proponiendo dos zonas: una comercial predominante de densidad media (en correspondencia con la zona comercial de Boulogne, que rodea la estación del ferrocarril y se extiende a lo largo de la Av. Avelino Rolón) y otra residencial de densidad media baja, que involucra al resto de la fracción.

A su vez, el cuerpo deliberativo sanisidrense aprobó otra ordenanza mediante la cual se amplía el patrimonio cultural de la comuna. Se trata del “Museo de la Palabra” que funcionaba en el domicilio particular de la familia Di Noia, de Villa Adelina, y que ahora por donación pasa a la órbita municipal.

En cuanto a seguridad, el Legislativo pidió al Ejecutivo la realización de gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense con la finalidad de aumentar el patrullaje policial nocturno en la zona del Bajo Boulogne,  comprendida entre las calles Camino Real Morón, Sarratea, Acceso Norte y Camino del Buen Ayre, reforzando el Programa de Cuidado Comunitario.

En tratamiento sobre tablas el cuerpo aprobó un Proyecto de Comunicación dirigido al Ejecutivo comunal por el que verá con agrado el reclamo al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, las razones por las cuales han sido retirados los puestos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina que patrullaban distintos puntos del Distrito.


Otro Tema 

En la Jornada de la Asociación de Auditores Internos del Estado, que se llevó a cabo en los salones de la Legislatura Porteña, el edil oficialista Carlos Castellano sostuvo lo siguiente: “Brindamos algo más que alumbrado, barrido y limpieza y conservación de la vía pública, planificación territorial y contralor comercial o de tránsito.

Brindamos a pesar de no ser obligaciones o competencia primarias del municipio, un sistema de Salud Pública de excelente nivel y totalmente municipal. Educación, deportes, cultura, obras de infraestructura. Y desde hace algunos años, también realizamos un aporte importante en materia de seguridad”.

También sostuvo que el contralor de la administración municipal está sujeto a controles de tipo interno, políticas (ante el Concejo Deliberante) y externas (ante el Tribunal de Cuentas).

En su exposición, el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto dijo que el Hospital Central de San Isidro, categorizado oficialmente como de alta complejidad, cuenta con 160 camas; el Materno Infantil con 140; y el Hospital Ciudad de Boulogne, con 40 camas, aclarando que todos los nosocomios fueron construidos en los últimos 14 años.

En cuanto a la educación y la cultura, Castellano señaló que en San Isidro hace 30 años que se trabaja persistentemente en materia educativa. “Se desarrolla a través de 12 jardines de infantes con conocimientos elementales de informática e inglés, disciplinas incorporadas diez años atrás”, expresó el edil, quien luego agregó que el partido cuenta con una escuela primaria y que próximamente habrá una secundaria.

Además, dijo que funciona un Instituto de Formación Superior que brinda carreras de nivel terciario con salida laboral en temáticas tales como comercio exterior, mantenimiento de plantas industriales, administración municipal y otras equivalentes.

En otro orden, Castellano mencionó que desde hace más de 15 años se llevan a cabo talleres extraprogramáticos que se ofrecen a las escuelas públicas y que benefician a 32.000 alumnos de distintos niveles en materias tales como informática, inglés, y artes plásticas, entre otras.


La Reina Local

En un acto celebrado el 3 de octubre en la Plaza Mitre, entre 15 agraciadas jóvenes postulantes fue coronada la nueva reina de San Isidro. Se trata de Lucila Mellace (20 años, vecina de Martínez y estudiante de la carrera de Producción de modas) que compartió la pasarela junto a notorias modelos top como Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo, Luli Fernández y Zaira Nara.

Por su parte, Florencia Alvarez Claros y Maricel Carrizo fueron la primera y segunda princesa, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




NOTICIAS DE SAN FERNANDO 



Los vecinos de San Fernando dispondrán de un nuevo Centro Deportivo y Cultural, el CEDEC N° 2, ubicado en el predio de la ex Radio El Mundo, sobre la Ruta 202.

Las obras para su construcción ya comenzaron, y se suman a las de nuevas viviendas en el terreno lindero, que están edificando en forma conjunta la Municipalidad de San Fernando con el Gobierno Nacional.

Al igual que el CEDEC Nº 1 de Virreyes, este nuevo espacio recuperado para los vecinos por el Municipio (ubicado en la Ruta 202, en la ex Radio El Mundo), estará terminado durante el primer semestre de 2009 y será utilizado para la práctica de deportes y actividades recreativas y culturales.

Las viviendas que se construyen en el predio de la ex Radio El Mundo, en tierras linderas al futuro CEDEC Nº 2, están destinadas a vecinos del Barrio San Roque, un barrio humilde localizado sobre la Colectora del Acceso Norte, entre los terrenos del Supermercado Carrefour y la urbanización “La Damasia”.

Este proceso de reordenamiento urbano en la zona fue posible mediante la firma de un “Acta Acuerdo para la Implementación del Proyecto de Urbanización y Regularización”, entre el intendente Osvaldo Amieiro y los vecinos.


Constitución, a Nuevo

En Audiencia Pública, vecinos, comerciantes, funcionarios y representantes de distintos partidos políticos acordaron un anteproyecto de remodelación del  Paseo Comercial Calle Constitución.

La iniciativa busca priorizar al peatón en el espacio público de esta tradicional calle comercial.
El proyecto de remodelación integra fuertes polos de desarrollo como el área del Canal San Fernando, el Centro Cívico y la Estación San Fernando.

La misma podrá ser peatonal en días determinados, seguirá con el estilo del Centro Cívico-Plaza Mitre, se nivelará la calle con las veredas, utilizándose como materiales el intertrabado y la baldosa tipo San Fernando. En tanto, la iluminación incorpora farolas decorativas.

Se amplíará la superficie de veredas en más del 50 %.

La idea es jerarquizar a la calle como paseo.  Se generará una regulación restrictiva de publicidad y marquesinas para mejorar la visibilidad de las fachadas.

Por medio de pocos “buzones” por cuadra, los comercios y frentistas depositarán las bolsas en recintos subterráneos, que serán vaciados diariamente por el camión recolector.

En las cuadras que no disponen de árboles se incorporarán especies de hoja caduca y flor, que brinden sombra en verano y permitan el paso de luz en invierno.


Recolección de Residuos

La Municipalidad de San Fernando informó que ha acordado con la empresa Transportes Olivos, responsable de la recolección de basura en todo el distrito, el agregado de una ruta más en el servicio de recolección nocturna de residuos. Esta nueva ruta funciona desde el lunes 24 de septiembre y se suma a las ocho ya existentes.


El PRO presentó Autoridades

Con la presencia del presidente de PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y dirigentes de PRO de toda la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, Pro San Fernando presentó sus nuevas autoridades ante 300 personas.

“Cuando empecé en la política mas de una persona me preguntó si estaba seguro y la respuesta fue y sigue siendo que sí, porque mi meta es demostrar que la política no siempre es sucia” dijo Sebastián Isabella, el nuevo presidente de PRO en San Fernando en el acto de presentación de las nuevas autoridades del partido en San Fernando.

En el evento que se realizó en el Club Victoria, ante un auditorio de 300 personas.

Además de Isabella estuvieron presentes, el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y dirigentes del partido de los distrito de Vicente López, San Isidro, Tigre, Escobar, Pilar y Campana.

Con un discurso de media hora Isabella presentó las principales propuestas de PRO, entre las que figuran la centralización de las distintas áreas del Municipio, la reapertura del puerto de San Fernando y la creación de un hospital municipal.

Luego habló el presidente de PRO en Buenos Aires, diputado provincial y vecino del distrito, Jorge Macri, quien remarcó que una de las ventajas que tienen las nuevas autoridades partidarias de San Fernando es que en su mayoría son jóvenes que no superan los 40 años.

Además de Isabella, la lista de autoridades de Pro San Fernando está compuesta por la Lic. Patricia Folino, Florencia Nallim, Patricia Kravacek, Eduardo Díaz Criscuolo, Soledad Da Fonseca, Héctor Roberti y Ramiro Fernández.


Entrega de Armas

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director Nacional del RENAR, Andrés Meiszner, firmaron un convenio en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, para inducir a aquellos que tengan un arma en sus hogares a entregarla de manera voluntaria y anónima. El programa se implementará a partir del lunes 6 de octubre, y el lugar para entregar el arma será el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en Av. Avellaneda 2030 de Virreyes.

La entrega será del lunes 6 al viernes 10 de octubre, y del 3 al 7 de noviembre de 9 a 15 horas en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en Avenida Avellaneda 2030 de Virreyes, y podrán concurrir vecinos de San Fernando y de otros distritos. Por cada arma, el Gobierno estipuló una retribución a ser cobrada por medio de un cheque.




NOTICIAS DE TIGRE



Al cierre de esta edición, la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de gabinete de ministros Sergio Massa, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Zamora inauguraban Casa FOA 2008.

Se trata de la muestra de diseño más importante de la Argentina, que podrá visitarse diariamente desde el viernes 10 de octubre en el Puerto de Frutos de Tigre y se prolongará hasta el 8 de diciembre. 


Massa y Zamora recorrieron Obras

El jefe de gabinete, Sergio Massa, acompañado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrieron distintas obras en ejecución en el distrito tigrense.

Comenzaron por la Escuela Nº 10 de Benavídez, las obras del nuevo Jardín de Infantes “El Prado”, los desagües y las tareas de embellecimiento en la Estación de Trenes.


Nuevo Registro Civil y una Oficina de ANSES

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al gobernador Daniel Scioli, entre otras autoridades, inauguraron un nuevo Registro Civil y una Oficina de ANSES en el Hospital Municipal de Tigre.

 “Somos el primer Municipio con un servicio centralizado de ANSES y del Registro Civil en un Hospital Municipal. Estamos muy contentos porque mejoran continuamente las prestaciones de salud con standards de calidad al nivel de los mejores sanatorios privados”, puntualizó Zamora.


Inversiones Hoteleras

La cadena ‘Ventié Emprendimientos & Desarrollos’ abrirá el primer condo hotel en Tigre, ubicado a metros del Puerto de Frutos y del Casino. 

Con una inversión aproximada de 12 millones de dólares, esta empresa anunció el futuro emplazamiento del primer condo hotel “Ariols Delta Suites” en Tigre.

El edificio, con 72 suites y calidad 4 estrellas superior, esta pensado para cubrir las necesidades hoteleras y turísticas de Tigre.

El condo hotel, tendrá 17 pisos con imponentes vistas al Delta y amenties de categoría 5 estrellas: piscina de 66 metros cuadrados, solarium, spa, sala de relax, gimnasio, sauna, ducha escocesa, jacuzzi, piano bar y winery, restaurante de alta cocina, business center, salón de eventos y cocheras.  


Massa y Scioli, inauguraron Obras

Massa y Scioli, junto al intendente local Julio Zamora, inauguraron la pavimentación de la Av. 12 de Octubre que tiene una inversión pública de $ 5.000.000 y mejora la comunicación y embellece el espacio urbano de la localidad de Dique Luján integrándola a Tigre.

Durante el acto, Massa anunció que el mejoramiento integral de la zona se complementará con el acceso a Villa La Ñata antes de fin de año y con el puente levadizo que unirá la villa con Dique Luján en abril de año próximo.

El Secretario de Inversión Pública del Municipio de Tigre, Antonio Grandoni informó que el monto total de inversión es de $ 5.000.000, que comprenden 17 cuadras de la Avenida 12 de octubre; 7 de la calle 25 de Mayo, 4 de la calle 9 de Julio; 3 de la calle Juan Bautista Alberdi y 12 cuadras de la calle Villanueva. En todos los casos, se ha construido un pavimento de 8 metros de ancho y se ha efectuado la señalización vial completa con más de 15 carteles nuevos.


El Barrio Bancalari ya tiene Gas Natural

El municipio de Tigre inauguró el viernes 26 de septiembre la red de gas natural en el barrio Bancalari, Don Torcuato, con un acto realizado en la calle El Cano, entre Lisandro de la Torre y Posadas, al que asistieron el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D’Angelo Campos, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, delegados y otras autoridades municipales y funcionarios de la empresa distribuidora de gas.

Esta obra beneficia a más de 300 familias vecinas del barrio Bancalari.


Acuerdo por el Desarrollo del Delta

El intendente tigrense Julio Zamora participó junto a los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos de la firma de un acuerdo para la implementación de un modelo de desarrollo para la región.

Fue en un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y que contó con la asistencia de los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fé, Hermes Binner; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

A instancias de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno nacional, Romina Piccolotti, los mandatarios firmaron una carta de intención que busca implementar un modelo de desarrollo sostenible en las islas del Delta del Paraná.

En los principales puntos del acuerdo se destaca que: "El Delta del Paraná es un extenso mosaico de humedales y paisajes singulares que alberga una rica diversidad biológica, cumple múltiples y críticas funciones en materias de recarga y descarga de acuíferos, el control de inundaciones, la retención de sedimentos y nutrientes, la estabilización de costas, la protección contra la erosión, la regulación del clima, proveyendo una extensa lista de bienes y servicios al hombre, en particular a aquellos que realizan actividades productivas e imprescindibles para aquellos que realizan actividades de subsistencia en la región desde hace más de dos siglos.

Por su localización geográfica adyacente al corredor de desarrollo e intervención antrópica más consolidado del país, resulta un área de particular interés, en consonancia con los procesos de cambios en el uso del suelo. Este es el resultado, entre otros, de la expansión de las fronteras agrícolas y urbanas y la creciente contaminación de los cursos y fuentes de agua con origen en las actividades que se desarrollan desde la interfase continental.

Asimismo, como área de confluencia del drenaje de la Cuenca del Plata, el Delta del Paraná es impactado por las prácticas insostenibles que se desarrollan aguas arriba, aún aquellas que lo hacen más allá de los límites de nuestro país.

En orden al bien común, el Delta del Paraná debe constituir un claro ejemplo de intervención proactiva y orientadora del Estado, ajustada a logros de conservación y desarrollo sostenible, basada en una trama político institucional que reconozca la construcción de consensos desde la diversidad de perspectivas, ámbitos de intervención e intereses.

Resulta urgente y necesario desarrollar acciones tendientes a evaluar los posibles efectos adversos del cambio climático global sobre el humedal planificando en consecuencia las acciones de mitigación y adaptación que se requieran”, se destaca entre los puntos más salientes.




NOTICIAS DE MALVINAS ARGENTINAS 



Con un importante almuerzo que convocó a más de 1500 abuelos de Malvinas
Argentinas, San Miguel y José C. Paz,
el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente malvinense Jesús Cariglino homenajearon a los integrantes de la Tercera Edad de la región en el “Día del Jubilado”.
El encuentro tuvo lugar en el Salón 23 del Predio Municipal de Los Polvorines, adonde Sicoli arribó en horas del mediodía acompañado del jefe de gabinete provincial Alberto Pérez, el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D´Amico; el director ejecutivo del PAMI Luciano De Cesare, el intendente local Jesús Cariglino, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y el Senador provincial Roque Cariglino, entre otros.
En la oportunidad, también se llevó a cabo la firma del Acta de Acuerdo de Cooperación entre el Pami y los municipios, para establecer pautas de trabajo en conjunto entre dichos organismos para el beneficio de todos los abuelos.
En Malvinas Argentinas, la gestión de gobierno del Jefe Comunal lleva a cabo a través de la Dirección de la Tercera Edad, una tarea con los abuelos del distrito, la cual, dentro del Programa “Cariglino y los Abuelos”, contempla actividades sanitarias, recreativas y sociales, entre otras.


10 Años

Los socios del Centro de Jubilados y Pensionados “Los Pinos” de Los Polvorines festejaron los primeros 10 años de vida de la institución, con una fiesta que contó con la presencia del delegado municipal de Los Polvorines Juan Martín Larrainzar.
En la sede del Centro, ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, la cual fue donada para los abuelos por el intendente Jesús Cariglino, se llevaron a cabo los festejos, con asado, torta, baile y mucha alegría por parte de sus integrantes.
Desde su creación, “Los Pinos” se propuso ser un lugar de encuentro y recreación para los abuelos del barrio, comenzando primero con una cancha de bochas y llegando hoy, 10 años después, a ser una importante institución en la zona.
Actualmente, se realizan allí varias actividades recreativas, tales como folclore, bordado, bingo, y, fundamentalmente, una buena excusa para reunirse con sus pares para charlar, divertirse y sentirse jóvenes de vuelta en la última etapa de la vida.


Equipamiento para el Plan Nacer

Malvinas Argentinas fue uno de los municipios del conurbano que recibieron equipamientos para el Plan Nacer, entregados por el ministerio de Salud de la Nación a la cartera sanitaria provincial.
Entre los insumos que Nación entregó a la Provincia (que representan una suma cercana a los 9 millones de pesos) figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de Rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.
También, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Nacer.

Los mismos serán derivados por la secretaría de salud local siguiendo las necesidades de cada centro sanitario del distrito.
Además de trabajar en la aplicación de este Plan, en Malvinas Argentinas también se trabaja en el Programa Complementario “Mama Mia”, a través del cual se asegura a la embarazada que cumple con el programa la medicación, alimentación y parto personalizado por su obstetra correspondiente.

El Plan Nacer, destinado a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años sin cobertura de obra social, permitirá ofrecer mejores servicios y una óptima calidad de atención a los sectores sociales más vulnerables.


Puente

En la localidad de Grand Bourg Sur, la Dirección de Servicios del municipio realizó la reconstrucción del puente ubicado en la calle Cura Brochero y Cuzco.
La obra implicó la construcción y posterior pavimentación del nuevo puente, el cual reemplazará al anterior que se encontraba en malas condiciones debido al constante tránsito.


Artes Marciales en Grand Bourg

El Maestro de Kung Fu Arcenio Arce Bogado Medina, 6º Dan, está llevando a cabo una tarea comunitaria muy importante en la localidad de Grand Bourg,  particularmente en el Barrio Primaveral, en el cual funciona un gimnasio y en formación una comisión vecinal.

“En el barrio no hay un club, ni un parque, ni una plaza aunque si hay locales de distintos cultos y una capilla católica, todo en 64 manzanas y un índice de pobreza alto.

En un futuro no solamente vamos a tener artes marciales, sino también clases de guitarra, danza árabe, clásica, yoga y danzas folklóricas nacionales”, subrayó el Maestro Arcenio Arce.

Arce comenzó a los 18 años con el Kung Fu con el profesor Adón González en Paraguay. Por motivos de trabajo este profesor dejó de enseñar y pasó a entrenar con el profesor Julio César Leiva. Luego conoció un maestro que le enseñó poder mental.

Hoy, Arcenio Arce se maneja independientemente y capacita permanentemente con varios maestros de Buenos Aires.

Ahora está trabajando con el Instructor Hugo Ariel Ojeda y el Lic. Prof. Carlos Víctor Salazar (Presidente y Vicepresidente de TECEYF).

En la actualidad Arce cuenta con 14 profesores y 6 escuelas. Las escuelas están ubicadas en Grand Bourg, Pilar, San Isidro, Villa Soldati, Villa Madero y muy pronto en barrio Sol y Verde de José C. Paz.

“Con esta actividad se ha rescatado a muchos jóvenes de la calle, de la droga y la marginación.

En estos momentos es imprescindible tener conocimientos de computación,  por eso contamos también con la ayuda del Lic. Víctor Zalazar del Centro de Formación Profesional de José C. Paz”,  enfatizó Arcenio Arce Bogado.




NOTICIAS DE JOSE C. PAZ



(Fuente:  www.aquilanoticia.com)  El jueves 18 de setiembre, el Club “El Che” de Parque Jardín fue saqueado, ocupado y devenido en asentamiento.

Desde ese momento varios políticos, vecinos y agrupaciones civiles brindaron su total apoyo a los chicos y familiares que integran el club.
Según publicó el Diario Pagina 12, el lunes 29 de septiembre el secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi, le manifestó su preocupación al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre el asunto.
Morresi manifestó: “Llamé al Intendente para pedirle que por favor encontrara una solución al conflicto que atraviesa el club ‘El Che’, porque para nosotros un espacio de deporte es un espacio de vida, de inclusión y de integración. El me comunicó que todo este tema ya está en manos de la Justicia y que el municipio tiene toda la intención de recuperar el predio para el club.
Ahora, esperamos que rápidamente se le encuentre una solución al tema, para poder acompañar desde la Secretaría a una nueva etapa de desarrollo del club, que viene haciendo una excelente labor comunitaria y que no es aislada. Nosotros, que recorremos el país, sabemos que hay una Argentina de lucha, que no baja los brazos, porque no pudieron vencernos en esta decisión que históricamente va tomando nuestro pueblo de hacer un mundo mejor, más justo y más igualitario”,
expresó el Secretario de Deportes.
En tanto el Jefe Comunal le habría garantizado la supervivencia del club y prometió una reacción inmediata para resolver el conflicto. “Me duele la situación y estoy a muerte con el club, porque contiene a un montón de chicos y porque ‘El Che’ es un símbolo a nivel mundial. Por eso, ya hicimos todas las presentaciones necesarias ante la Justicia, para que se recupere el predio”, expresó el mandatario Municipal según el medio Nacional.
Ishii además prometió que habrá patrulleros en la zona para custodiar la seguridad de los chicos y los adultos, y se comprometió a realizar un censo en el asentamiento para ver de qué modo arreglar el problema de las viviendas.
En tanto la causa por la usurpación quedó en manos de la fiscal Karina Yrala, de la UFI 19 de Malvinas Argentinas, perteneciente al departamento judicial de San Martín.
El conflicto del predio no sólo pone en riesgo el derecho a jugar de los pibes, sino también el derecho a la vivienda de los vecinos que ocupan hoy el terreno.






Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442