V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD

--

Luis María Farina

--

-Sobre el cierre de esta edición nos enteramos de una noticia que nos sorprendió fuertemente y es muy duro compartir, hace solo unas horas (el 21 de setiembre) murió nuestro colega y amigo Luis María Farina, quien desarrolló tareas periodísticas en varios medios locales, entre ellos: “168 Horas”, medio editado y dirigido por Rubén Tomasi (en su página web y edición impresa).

En tal sentido, y sin olvidarnos de acompañar en el sentimiento a todos los seres que lo quisieron, a modo de homenaje y recuerdo, reproducimos la nota publicada en la edición digital: www.168horas.com.ar, escrita por el propio Tomasi. Aquí va:

“Lunes 22 de septiembre de 2008: Hay noticias que uno no quisiera dar nunca, y aunque parezca un lugar común, este es uno de esos casos. Porque ayer nos dejó el colega, integrante de 168 Horas y fundamentalmente el amigo, Luis María Farina. 
Y aunque en realidad estamos convencidos de que se fue al cielo a brindar sus crónicas certeras y pícaras sobre fútbol, y que desde ahí va a seguir mirando a su querido Tigre con su sonrisa, igual no deja de dolernos el pecho muy adentro.
Allá por el año 99 se me acercó un día a ofrecerme hacer sus crónicas semanales para 168 Horas (en esos tiempos sólo en papel) sobre el Club Atlético Tigre. Así el martes 16 de febrero de 1999, en el número 7 de 168 Horas, salió la primer nota de Luis, hablando sobre el parate del fútbol del ascenso por una decisión judicial, y la difícil situación institucional que vivía el Club Tigre por esos días. Y por años siguieron sus notas.
Certero en sus críticas, implacable cuando de marcar el error se trataba, atento con los jugadores, especialmente los que venían de las inferiores, varias veces nos amenazaron desde el club (en antiguas y tristemente célebres presidencias) por sus crónicas. Luis se bancó todas y cada una de las presiones.  ¿Quién podía cuestionarlo si tenía más cancha que la mayoría de los hinchas y dirigentes?  Luis fue, además de periodista, un tipo que en momentos muy duros de la querida institución de Victoria puso el pecho (y el bolsillo) para dar una mano. 
Hace no mucho estuvo muy mal. Y la vida le dio otra oportunidad, tal vez para que pudiera disfrutar de este maravilloso presente de Tigre en primera. Y para que los lectores de 168 Horas a diario en internet (y los escuchas de sus programas radiales junto a Alejandro Palopoli) pudieran gozar con sus comentarios, sus chimentos, sus informaciones, sus primicias. 
El martes pasado, hace nada más que seis días, compartimos el triunfo del Matador ante Gimnasia de La Plata en Victoria. No lo vi bien, nada bien, pero igual estaba al pie del cañón. Y escribió la que fue en definitiva su última crónica, que publicamos el pasado miércoles.
Y quiso la casualidad (palabra en la que en lo personal no creo, y que reemplazo por la “causalidad”), que Luis se fuera de este mundo ayer, justo el día del histórico triunfo de “Los Matadores” en cancha de Boca. Se fue con esa sonrisa que tenía en los labios siempre, sin dudas. Si casi lo escucho sentado al lado del “barba”, contándole el golazo de tiro libre de Morel, hablando maravillas del Chino Luna, elogiando la estrategia de Diego Cagna.
Chau Luis, chau colega, chau amigo, chau maestro, hasta luego, hasta tu próxima crónica. ¡Te vamos a extrañar carajo!”.

--

--

--

"Diálogo Franco", de Alberto Navarro

------

El programa radial “Diálogo Franco”, que conduce el periodista Alberto Navarro y se emite los viernes de 20 a 21 hs, por la FM Fénix (100.3), cumple 11 años en el aire (anteriormente en la FM 88).

Es importante destacar que este programa fue distinguido como el mejor programa comunitario por el Círculo Regional de Prensa de la Provincia de Buenos Aires (Premio: ‘Ancla Dorada 2006-2007’); y a su vez ha sido reconocido con la distinción: ‘Faro de Oro 2007’ y ‘Faro de Oro Vip 2008’.

--

--



Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442