V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD

--

Por el Cuidado del Medio Ambiente

-----

"Es obligatorio y urgente enfrentar los efectos del cambio climático”, aseguró en un comunicado el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino,
El Ombudsman reclamó una implementación activa de políticas públicas
para atenuar la presencia de gases de efecto invernadero, al disertar en las Jornadas Ambientales que organiza la Pastoral Social del Obispado de San Isidro.

Allí, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó un mayor compromiso de la Argentina a nivel internacional para que
los países desarrollados tomen medidas que ayuden a reducir las emisiones de
gases de efecto invernadero.
El Ombudsman señaló que el tema ambiental ha sido una prioridad en su
gestión y repasó las denuncias que ha venido concretando ante el
agravamiento de los problemas en todo el país: el riesgo de la actividad
minera, la falta de planificación que va a causar escasez de agua, la grave
contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, hoy en la máxima instancia
judicial y con un fallo de la Corte Suprema inédito y contundente que
obligará a hacer lo que no se concretó en los últimos 15 años.

Mondino trasmitió su preocupación por los niños, el sector mas vulnerable e
indefenso ante los efectos de la contaminación, y destacó el acuerdo con las
Naciones Unidas que logrará un Mapa de la Niñez en Riesgo Ambiental y una
Red de Defensa de los Derechos Ambientales de Niñas y Niños.
Acerca del cambio climático, el Defensor del Pueblo de la Nación remarcó que es el resultado de la acción del hombre y no se detendrá si no se toman medidas drásticas urgentes: "Argentina realiza un aporte ínfimo al problema mundial de la emisión de gases de efecto invernadero y se necesita implementar una política de concientización de los diferentes actores en juego así como de las obligaciones a cumplir por parte del Estado", señaló.
Acerca de las políticas públicas que se deberían implementar activamente,
Mondino puso especial énfasis en lo relacionado con la mitigación de la
presencia de gases de efectos invernadero, el cuidado de los bosques y la
necesaria adaptación del país ante los efectos inevitables que ya se están
observando como consecuencia del cambio climático.

--

--

--

Iniciativas de Protección para Deudores Hipotecarios

------

Horacio Alcuaz

Diputados de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, pertenecientes a diversos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación, proponen la suspensión de ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto la vivienda única y de uso familiar del deudor, y la constitución de una Comisión Mixta que elabore propuestas legislativas para solucionar la situación de los mismos.

Los diputados firmantes: Horacio Alcuaz (GEN - Coalición Cívica), Fernanda Reyes (Coalición Cívica), Silvia Augsburger (Partido Socialista), Nélida Belous (Solidaridad e Igualdad) y Margarita Beveraggi (Unión Cívica Radical), señalaron en tal sentido que amén del diseño de políticas públicas para garantizar el acceso a las vivienda, el mandato constitucional implica la presencia eficaz del Estado para garantizar que a lo largo de la vida familiar el derecho se mantenga vigente.
Los legisladores agregaron que, a pesar de las enmiendas legislativas dictadas a raíz de la crisis que azotó a nuestro país, de la cual el Estado es responsable "los tribunales argentinos siguen subastando inmuebles y desalojando familias", subrayaron.
En ese orden, a fin de proteger la vivienda única de las familias afectadas, propusieron la suspensión de las ejecuciones hipotecarias por el término de 180 días.

“Pero no se trata de una postergación del conflicto, sino que  aquella medida inicial se acompaña con la creación de una Comisión Mixta que elaborará propuestas legislativas concretas y superadoras de la ineficacia de la que adolece el actual régimen legal, que permita resolver de una vez por todas la situación de miles de familias aquejadas por esta problemática”, enfatizaron.

--

--



Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442