V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD

--

Sorpresa y Media, en Tigre

 

A pocos meses de haber asumido como intendente, el fuerte rumor que circulaba desde hacía 45 días se hizo realidad, el ex titular del Anses y actual hombre ‘fuerte’ del distrito de Tigre Sergio Massa fue convocado por el gobierno nacional para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete.

 --

Sergio Massa (a la izquierda), con pedido de licencia como intendente de Tigre, en el acto de asunción del Dr. Julio Zamora (a la derecha) 

Tras el alejamiento de Massa, asumió como intendente el secretario de política sanitaria y desarrollo humano del municipio, Dr. Julio Zamora (primer concejal electo).

En el acto de asunción, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, el ex intendente resaltó: Cuenten conmigo, para cumplir con cada uno de los desafíos que nos hemos planteado. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto y ahora vamos a seguir trabajando; yo desde la Jefatura de Gabinete y ustedes desde acá para avanzar con todas los obras que venimos realizando”.

En tanto, Zamora mostró su satisfacción porque un hombre de Tigre va a cumplirá funciones en el gobierno nacional.  “Y si le va bien al país le va bien a todos los argentinos.

Tenemos que redoblar el esfuerzo para continuar la obra de Sergio y avanzar con el programa de gobierno; tenemos muchas obras encaminadas y pensamos continuar en este dirección junto a todos los vecinos de Tigre.

Somos un equipo de trabajo que fue formado en más de 4 años, y juntos vamos a seguir construyendo el futuro de Tigre”, destacó.

Como una de sus primeras acciones de gobierno, el Intendente ratificó a todos los funcionarios en sus cargos y anunció que Malena Galmarini (esposa de Sergio Massa) estará al frente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. En tanto, el Director de Promoción Turística, Roberto Romero estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Turístico.

Zamora nació el 30 de noviembre de 1962 en Rosario (provincia de Santa Fé), y se radicó a los 6 años en Benavídez. Es casado y tiene 4 hijos.

Es abogado especializado en Derecho Laboral, egresado de la UBA en 1992

Trabajó en Ferrocarriles Argentinos entre 1982 y 1994.

Fue Secretario de Capacitación Legal y técnica del gremio La Fraternidad; Delegado Regional en Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Gerente de Administrativa y Técnica en el ANSES (2004-05) y Director Ejecutivo de la UGL 8º - San Martín.

Fue candidato a concejal por el PJ de Tigre en 1997 y 1999, y candidato a intendente en 2003.

Es Secretario de Administración y Actas del PJ de Tigre.

En octubre de 2007, fue electo concejal en primer lugar por el Frente para la Victoria, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

 

* La Posición de Acción Comunal

 

El Bloque de Concejales de Acción Comunal, junto con el presidente del partido, Cdor. Hugo Leber, expresaron en conferencia de prensa la posición de la agrupación vecinalista sobre la partida de Sergio Massa al gabinete del Gobierno Nacional.

En primer término, Acción Comunal aclaró que en el marco de un gobierno nacional debilitado y en crisis, no va a obstruir la decisión de la Presidenta y respetará las promesas de campaña de Ernesto Casaretto, quien destacó en reiteradas oportunidades que el partido vecinalista no era opositor al gobierno nacional ya que si al país le iba bien a Tigre le iría bien.

“Creemos que el pueblo de Tigre será quien deba juzgar si la decisión del Intendente fue o no ética para con los vecinos de Tigre, independientemente de que lo hayan votado o no”, puntualizaron.

 

* Pero el ARI - Coalición Cívica...

 

Por su parte, el ARI - Coalición Cívica local fue muy duro con los cambios, cuestionando al ex intendente por considerar que priorizó intereses personales en perjuicio de los ciudadanos de Tigre que lo votaron.  “Massa ahora te miramos nosotros”, dicen.

 

* En Villa La Ñata y Dique Luján

 

El Dr. Julio Zamora compartió con los vecinos de Villa la Ñata y Dique Luján una recorrida por las obras públicas que está desarrollando el Municipio.

“Estamos avanzando con programa de gobierno que nos trazó Sergio Massa, hoy recorriendo las obras y el progreso que llega a los vecinos a partir de la revitalización de Dique y La Ñata.

El Municipio de Tigre viene desarrollando importantes avances en materia de inversión pública que están generando una nueva etapa de crecimiento económico a partir del impulso del turismo y la obra pública”, subrayó el primer mandatario comunal. 

Zamora luego recorrió la pista asfáltica de 5 km que incluye reciclado de piso, carpeta de 12 cm de espesor. Una inversión pública que alcanza los $ 7.500.000, una obra que espera finalizarse en 90 días.

“Las obras incluyen la pavimentación de 40 cuadras. En los próximos días además se implementará en la Av. 12 de Octubre, la señalización vial, los refugios de paradas y los reductores de velocidad”, sostuvo.

El Intendente se dirigió luego a la obra del puente que une Dique y La Ñata, que contará con un levadizo que dará paso a la navegación, y la obra tendrá un costo aproximado de $ 6.000.000.

----

----



Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442