V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

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En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


VICENTE LOPEZ 


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La Residencia de Scalabrini Ortiz, ‘De Interés Municipal’

         

El Concejo Deliberante de Vicente López (HCD) sancionó una Resolución por medio de la cual declara ’De Interés’, la aprobación del Proyecto de Ley para Declarar “Monumento Histórico” el inmueble donde viviera y falleciera, Raúl Scalabrini Ortiz (sito en Juan B. Alberdi 1164, Olivos), teniendo en cuenta que en la Ordenanza respectiva se solicitaba a las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerense, la sanción de una Ley que declare la pertenencia de dicho inmueble al patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires.

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Subsidio Mensual para ex Combatientes

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El HCD de Vicente López sancionó una Ordenanza, por medio de la cual faculta al Dto. Ejecutivo Municipal a adherirse a la Ley 13.659  (a lo prescripto en el Art. 1º. de la misma), por la cual se establece el valor del subsidio mensual del personal de la Administración Pública Provincial, que participó en carácter de soldado conscripto o civil, en las acciones bélicas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, a la vez que autoriza al Ejecutivo a incluir las partidas correspondientes del Presupuesto de Gastos del año 2009, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en tal artículo, y tendrá vigencia a partir del año próximo.

La Ordenanza sancionada tiene en cuenta la presentación efectuada por ex-combatientes de Malvinas y considera, entre otros puntos, que esta Ley establece un subsidio mensual equivalente al 180 % del sueldo básico nominal de la categoría de nivel 5º -auxiliar-  6º -inicial- o la que las reemplace, de los Agentes del Poder Judicial, a todos aquellos ex soldados conscriptos de la Fuerzas Armadas y de Seguridad, o Civiles, que hubieran entrado en efectivas acciones bélicas de combate dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur; que este subsidio abarca a todos los soldados, conscriptos o civiles, que entraron en acciones bélicas que cumplen servicios como agentes de la Administración Pública Provincial, en planta permanente, temporaria o de cualquier naturaleza, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, sea de Administración Central o Descentralizada, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o Empresas Públicas.

Finalmente, la Norma indica que la presente propuesta se genera como una debida respuesta del Estado Provincial para con los ex soldados conscriptos que combatieron en Malvinas, que fueron solidarios en 1982 al momento de tener que recuperar nuestra Soberanía sobre las tierras insulares, ocupadas durante casi 150 años.

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Pases gratuitos para Mayores

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El HCD sancionó una Resolución por medio de la cual solicita a la Dirección de Transportes de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Transportes de la Nación, que arbitren los medios necesarios para disponer de pases gratuitos en los servicios de auto transporte de pasajeros de corta distancia, para las personas mayores de 75 años.

La Resolución sancionada tiene en cuenta la Resolución 398 del Sr. Defensor del Pueblo de Vicente López y considera que, en la citada, se fundamentan las razones que justifican la presente solicitud; que en numerosas ciudades existe ya esa exención, en virtud de tratarse de las personas de mayor edad, las que, en general cuentan con menores recursos económicos y que por su edad  y por su propia situación no disponen de medios de locomoción propia.

Finalmente, la Resolución señala que este beneficio ya lo reciben los mayores de 65 años que perciben un beneficio previsional, si solo reciben la jubilación o pensión mínima, tal el caso del servicio de trenes prestado por T.B.A. o el servicio de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y que el tema ha sido analizado y se ha decidido acompañar esta iniciativa.

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Proyecto de Digesto en Internet

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Los concejales del Espacio SI, Blanca Díaz y Walter Rojas, y los concejales de la Coalición Cívica GEN-PS, Norberto Antelo y Carlos Roberto, presentaron un Proyecto de Ordenanza creando un digesto electrónico de normas digitalizadas en Internet.

El mismo prevé la creación de un portal que permita el acceso público a la normativa municipal.

Según el texto presentado, toda la información deberá estar disponible en distintos formatos estandarizados abiertos (OASIS, PDF y HTML) aprobados por las organizaciones ISO, IEC y el World Wide Web Consortium.

Estos estándares previenen cualquier tipo de discriminación tecnológica y garantizan la interoperabilidad con todos los sistemas operativos, incluyendo los desarrollados por el movimiento de software libre.

De aprobarse, el digesto en Internet debería estar disponible al público seis meses después de la promulgación de la ordenanza.

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Otros Proyectos

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- El Lic. Luis Parodi, concejal del bloque Transparencia y Libertad, presentó por tercera vez (junto a otros 6 ediles), un proyecto de ordenanza con ‘Versión Potenciada’ del Servicio de Prevención Civil “Apoyo Civil Comunitario Vicente López Alerta”.

El concejal manifestó que dada la grave situación de inseguridad que se vive en la provincia y en el municipio, se hace necesario aumentar de 12 a 36 la cantidad de móviles.

“Actualmente no se sabe la cantidad de móviles que están operativos en Vicente López y a título de ejemplo San Isidro posee unos 40 móviles.

Para realizar esta mejora sólo hace falta la decisión política del Departamento Ejecutivo y del bloque oficialista en el HCD de Vicente López.

Este es un buen momento para aprobar una ordenanza de este tipo dado que el Ejecutivo podrá entonces incluir las partidas necesarias en el Presupuesto de 2009, y comenzar este plan con vigencia 1 de Enero de 2009.

El mismo proyecto no fue considerado por la mayoría oficialista en el año 2006 y luego otro similar fue enviado al archivo en 2007.

Graves hechos de sangre que incluyen asesinatos, continúan ocurriendo en el municipio.

Lamentablemente, siempre decimos esto pero el Ejecutivo  no toma el toro por las astas, por más que la seguridad sea una responsabilidad provincial. 

Los patrullajes de disuasión y alerta a la policía bonaerense, deben ser la prioridad excluyente del accionar de los móviles, de manera de proteger a los vecinos de los 9 barrios del distrito” -subrayó-. 

El concejal Parodi puntualizó que el proyecto incluye prohibiciones como por ejemplo la custodia estática de objetivos específicos, la custodia o escolta de camiones de caudales o de insumos que tengan como destino dependencias municipales, que deberán ser custodiados con otro tipo de servicio.

La nueva presentación esta vez fue acompañada por sus pares: Maenza, Vanelli y Monjita (PRO), Díaz (SI) y Stanic y Schneider (FpV).

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- El concejal Ernesto Marambio (abogado), presidente del bloque ‘Propuesta Norte’, e integrante de las comisiones ‘Administración, Justicia y Legislación General’ (Presidente), ‘Comercio Exterior y Pymes’, ‘Hacienda y Presupuesto’, ‘Salud Pública’,
’Educación, Cultura y Turismo’, ‘Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos’, ‘Defensa del Usuario y del Consumidor’, ‘Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales’, presentó los siguientes Proyectos:

1)  Lograr la subasta y/o compactación de vehículos, y todo tipo de chatarra que se encuentra en sobreabundancia en el Repositorio ubicado en la calle Blanco Encalada 1.665 (Florida) proveniente de los secuestros que efectúa la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de Tránsito Municipal.

“La problemática que se origina a diario en los depósitos de diversas administraciones Municipales del territorio provincial a raíz del abarrotamiento de vehículos, motocicletas y todo tipo de chatarra representa y se traduce en un serio inconveniente de urgente solución.

Luego de un estudio pormenorizado efectuado conjuntamente con autoridades del Ejecutivo Municipal (Secretaria de Gobierno), se llegó a la determinación de que el camino legal y más eficiente era el poner en marcha lo indicado en las leyes provinciales 12.646 y 13.727 con su decreto reglamentario 3.313 del 16 de noviembre de 2007.

 En dicha legislación se crea como Autoridad de Aplicación a la Fiscalía de Estado y la Secretaría General de la Gobernación  (Dirección de Automotores y Embarques Oficiales).

Habiéndonos contactado con el Coordinador entre la Gobernación de la Provincia y los Municipios del Sistema de Compactación que crea dichas leyes, Dr. Abel Scaravino, el mismo nos indicó que en 30 o 60 días este Municipio iba a ser incluído en una primera etapa de compactación y subasta de los vehículos que se encuentran con causas penales. Luego, en otra etapa, manifestó que con la adhesión a las leyes de mención se podría lograr inclusive sacar del Repositorio por igual sistema el resto de las chatarras y vehículos llevados por la Dirección de Tránsito de esta Municipalidad”  -sostuvo Marambio-.

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2)  Solicitar el Dto. Ejecutivo que se efectúen inspecciones en los distintos establecimientos educativos para verificar el estado de las salidas de emergencia de los mismos.

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SAN ISIDRO 


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Todos por la Seguridad

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A raíz de los casos de violencia que han enlutado a la comunidad,  el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, convocó a un encuentro con los principales actores de la sociedad sanisidrense.

El mismo culminó con una declaración de los representantes de más de un centenar de instituciones y organizaciones no gubernamentales y el gobierno municipal en homenaje a los vecinos que resultaron muertos en hechos delictivos, y el reclamo a las autoridades del rápido esclarecimiento de los hechos.

La reunión, se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, cuyas instalaciones quedaron colmadas.

 “La razón por la cual hoy estamos acá es porque no habiendo pasado un mes del fallecimiento de un vecino de Martínez, se produjo el asesinato de otro vecino, en este caso de Beccar,  y nuestra preocupación es que este tipo de homicidios se transforme en una epidemia.

 No queremos que estos dos casos queden en el olvido. Si nos acostumbramos a este tipo de trágicas situaciones estamos realmente perdidos”, dijo Posse al abrir el encuentro.

“El municipio quiere implementar un nuevo temario de medidas. Van más de 7 años que estamos implementando el Programa Cuidado Comunitario que coopera con la tarea de la policía, pero necesitamos ir más a fondo. En ese sentido, hemos implementado el Plan de Colocación de Videocámaras”, subrayó luego.

“Es cierto que debemos darle un poco de tiempo, en materia de política de seguridad, al nuevo gobierno provincial, pero no me convence que cuando ocurren este tipo de casos se relacione al delincuente con un problema social”, añadió.

“Creo que hay dos alternativas. Una, la que hacen muchos, es dejar que las cosas vayan pasando, decir que es un tema provincial, desligando responsabilidades. Y por otro lado, está la opción de seguir avanzando como comunidad para encontrar soluciones a este fenómeno.

Si no hay prevención, represión legal antes de que ocurran los hechos, si la ley no resulta áspera para los delincuentes, entonces, el riesgo es sin duda el de la epidemia de gente que entra violentamente a las casas a sangre y fuego, rompiendo puertas y dispuestos a matar”, enfatizó Posse.

Los representantes de las entidades hicieron escuchar sus opiniones y propuestas, reclamando un más eficiente accionar por parte de la Policía y también de parte de la Justicia. A su vez, los familiares de víctimas relataron sus dolorosas experiencias.

Tal el caso de José Ferla, que se moviliza en una silla de ruedas, y cuyo hijo, Agustín Ferla, fue asesinado por delincuentes cuando estaba por ingresar con su vehículo a su casa de Boulogne.

El padre del infortunado joven, habló sobre la traumática situación que vivió la familia en el trato con los máximos responsables del área de seguridad del anterior gobierno provincial, que una semana antes de las elecciones de octubre de 2007 le prometieron $ 100.000  para conseguir un nuevo lugar de residencia para dejar de estar a mano del entorno de los delincuentes que habían asesinado a Agustín. Pero nada de eso ocurrió, por lo que podría llegar a interpretarse que fue una burda y falsa promesa electoralista destinada a silenciar sus padecimientos y los de los hechos violentos de inseguridad a escasos días de los comicios.

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Al término del encuentro, dieron a conocer una declaración, en homenaje a los vecinos que fueron víctimas de delitos, pidiendo el rápido esclarecimiento de los hechos y sanción ejemplar a los culpables.

En el mismo se señala, además, que San Isidro es el municipio que más aporta a la seguridad, colaborado con la construcción de comisarías, subcomisarías, destacamentos, comandos y subcomandos; con la provisión y mantenimiento de móviles y patrulleros, su blindaje, repuestos, combustibles, lubricantes..., para su funcionamiento -entre otras cosas-.

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Desde el Concejo Deliberante...

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En su última sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó importantes despachos en especial relacionados con tarifas de automóviles de alquiler con taxímetro, la venta a menores de combustibles con tolueno, el uso de bolsas no degradables y modificaciones al Código de Edificación.

Sobre el primero de estos temas, el cuerpo deliberativo aprobó un cambio tarifario en los taxis.

El reloj contabilizará en forma correlativa por cada 130 metros de recorrido, el valor del viaje y la espera del usuario del servicio. El valor a abonar en concepto de “bajada de bandera” será de $ 4,50 y en el servicio de “Taxis para Todos”  (vehículos adaptados para personas con discapacidad) el valor a abonar en concepto de “bajada de bandera”, será de $ 5,50.

En el servicio común, se computará $ 0,30 cada 130 metros de recorrido o para cada minuto de espera y en el servicio de Taxis para Todos, en los viajes de corta distancia será de $ 0,35 cada 130 metros de recorrido o para cada minuto de espera.

El valor del viaje mínimo será de $ 7,50. Igual será el servicio de Taxis para Todos.  

- Otro de los asuntos aprobados por el legislativo local es una incorporación a la ordenanza sobre la Prohibición de venta de Pegamentos o similares a menores de 16 años.

El deliberativo le agregó el artículo 1° bis que expresa: “Prohíbase en todo el territorio del Municipio de San Isidro la venta o entrega, a cualquier título, a menores de 16 años de edad, de combustibles cuya composición contenga tolueno en niveles que puedan producir, por su inhalación u otra vía, efectos adictivos, alucinógenos o nocivos para la salud”.

Y agrega: “Los comercios que expendan los productos enunciados en el presente artículo, deberán exhibir un cartel visible no menor de 30 cm. de lado, con la siguiente leyenda: Prohibida la venta de combustibles a base de tolueno a menores de 16 años de edad.

La Secretaría de Salud Pública del municipio elaborará en un plazo de 30 días una nómina de combustibles a los que extiende la prohibición establecida mediante esta ordenanza.

- Relacionado con el Medio Ambiente, los concejales sanisidrenses aprobaron la ordenanza mediante la cual se prohíbe en todo el ámbito del partido la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxibiodegradables o cualquier otro tipo similar para el transporte de la mercadería adquirida por los clientes en los locales denominados o clasificados como supermercados, hipermercados, shoppings y comercios mayoristas o minoristas en general.

Los consorcios, industrias, comercios y la administración pública en general, y en particular la administración municipal deberán utilizar para la disposición de sus residuos bolsas que reúnan las características de “degradables” a fin de fortalecer los objetivos establecidos.

La ordenanza aprobada establece un plazo máximo de 2 años, a partir de la sanción de la presente, como período durante el cual los locales aludidos deberán implementar los cambios necesarios.

Para la confección e impresión de inscripciones en bolsas de cualquier tipo deberán emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos. Habrá amonestaciones, multas y hasta clausura e inhabilitación.

Los comercios y/o fabricantes que entreguen las citadas bolsas deberán presentar ante las autoridades competentes, los certificados que acrediten las características técnicas del producto adoptado. Las bolsas deberán identificar el tipo de material, el fabricante y datos del mismo, de forma tal de poder controlar las características y condiciones del producto.

El Departamento Ejecutivo llevará un registro que permita informar las distintas empresas con capacidad de proveer el tipo de bolsas degradables.

- Asimismo, el Concejo Deliberante de San Isidro procedió a modificar el Código de Edificación, a instancias del Departamento Ejecutivo, con el fin de garantizar la accesibilidad a los edificios en condiciones de igualdad, permitiendo el desplazamiento adecuado y seguro a personas con dificultades físicas sean cuales sean sus limitaciones, facilitándoles plenamente los espacios, instalaciones, edificios y servicios.

Las modificaciones pormenorizan sobre los medios exigidos de salida (dimensiones mínimas libres de entradas, rampas, etc.); rampas interiores y exteriores; escaleras principales; medios electromecánicos de elevación; obligación de colocar ascensor y/o medios alternativos electromecánicos de movilidad vertical y, finalmente, situaciones no contempladas y casos especiales.

- En tratamiento sobre tablas, el cuerpo declaró de interés del Concejo la muestra del concurso “Arte en Hierro” que, organizado por el Club de Herreros se está realizando en el hall del deliberativo hasta el martes 22 de julio

-  Desde el Bloque Union Pro se han presentado en esa última sesión del HCD los siguientes proyectos:  

Promoción de la implementación de un Programa de Formación Continua en Valores y Normas de Convivencia; Reparación y bacheos necesarios en la calle El Cano (entre las calles Perú y López y Planes, de la localidad de Acassuso).

Retiro de un vehiculo abandonado sobre las calles EL Cano y Almafuerte (en Acassuso).

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Cloacas en Boulogne y Villa Adelina

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Se está instalando el obrador para la concreción de la segunda etapa del colector Oeste, que es la que permitirá luego el tendido de las redes domiciliarias en los barrios Santa Rita, Boulogne Centro y el área comprendida entre las vías ferroviarias de la línea Belgrano y la calle Amancio Alcorta, en Villa Adelina.

Los trabajos, que solventará el ENOSA (ente nacional de dichos servicios), comenzarán a fin de julio.

La primera etapa de obras significó la construcción del conducto, entre la planta depuradora de efluentes que opera Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en San Fernando y la intersección de Camino Real Morón a San Fernando “Int. Mauricio Scatamacchia” y Santa Rita, en Boulogne.

En ese lugar, precisamente se está montando el obrador para el comienzo de la nueva fase de trabajos.

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Paseo El Ombú

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Marchan viento en popa, los trabajos correspondientes a la 2º etapa de recuperación y puesta en valor del “Paseo Tres Ombúes” (sito en Adrián Beccar Varela y Belgrano), en el casco histórico de la ciudad, y permite descender la barranca, llegando hasta la calle Juan Díaz de Solís.

Las tareas desarrolladas por la Municipalidad de San Isidro se llevan adelante en el marco del “Programa de Revalorización Patrimonial - Puesta en valor de escaleras y miradores históricos”, destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.

La segunda etapa, actualmente en ejecución, se concentra en la zona de la barranca, donde existe mayor presencia de elementos de valor patrimonial: las escalinatas, el túnel de ladrillos y todo el muro de contención de la explanada.

Una vez concluidos estos trabajos se iniciará la parquización de la zona, la instalación de bancos, canteros, papeleros y columnas de iluminación siguiendo la tipología de los paseos de las barrancas.

La iluminación del conjunto se realizará por medio de artefactos que proyecten luz a los centros de interés. La escalera estará iluminada con luces instaladas en el muro de contención, para realzar la complejidad de la traza del recorrido de la barranca iluminada. Asimismo, se colocarán artefactos direccionales hacia ciertas especies arbóreas, autóctonas e históricas de la forestación existente.

Cabe recordar que la primera etapa de obras comprendió la puesta en valor de la terraza alta del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; el tendido de un nuevo sistema de iluminación; la reconstrucción de bancos y barandas y la preservación de especies arbóreas autóctonas.

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Infojoven

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‘Infojoven’ es una oficina dependiente de la Dirección General de Juventud  de la Municipalidad de San Isidro, cuyo objetivo es brindar información y orientación de diversas actividades, cursos y acciones para los jóvenes del partido. A su vez la oficina recibe y recopila información sobre este tipo de propuestas constantemente la cual es catalogada y analizada para poder ampliar sus servicios.

Situada en galería de la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra la Municipalidad de San Isidro, en Infojoven pueden encontrarse las siguientes propuestas:

1)  Tarjeta San Isidro Joven, consiste en una tarjeta gratuita de beneficios y descuentos en comercios adheridos.

2)  Información de cursos y talleres

3)  Averiguar actividades y eventos dentro del partido

Para mayor información, visitar las oficinas que se encuentran en la plaza Yrigoyen  (Av. Centenario y Alem, San Isidro), de lunes a viernes de 8 a 14.30; o comunicarse al Tel: 4512-3022, o por mail a:  [email protected].

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo al mail: [email protected].

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SAN FERNANDO 


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Polémica Sesión en el Deliberante

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(Fuente: www.168horas.com.ar, por Cristian Rompani).  El Concejo Deliberante de San Fernando celebró una nueva sesión ordinaria. Algunas ausencias no impidieron que se pudiera sesionar con toda normalidad.
Al acostumbrado tratamiento de diversos expedientes originados en los distintos bloques políticos referidos a cuestiones de habilitaciones de comercios y obras particulares, se le sumó la discusión de la información requerida sobre el tema de la incorporación de médicos al plantel municipal, tema que finalmente encontró un punto de acuerdo entre oficialistas y opositores.
Pero fue el expediente que hablaba sobre el balance anual del Consorcio Parque Náutico S.A. (emprendimiento que une a la Municipalidad con la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas CACEL) el que trajo la gran discusión del mediodía, aunque en realidad el oficialismo poco dijo debido que año tras año sostiene la idea de “tomar conocimiento del mismo y aprobarlo”, en cambio el bloque de la Coalición Cívica, integrado por los concejales Miguel Calvo y Germán Walker luego de realizar un “exhaustivo análisis” expuso su rechazo al balance. 
En un comunicado de prensa posterior explicaron claramente sus argumentos:
“Según el último balance presentado, por ser Sociedad Anónima, ha pagado al fisco en lo que va del año 2007 la suma de $ 1.500.000 en concepto de impuestos. Todo esto en concepto de impuesto a la ganancias, impuesto a los ingresos brutos e impuesto al valor agregado (IVA), sumas que no deberían erogarse si la explotación fuera
municipal. 
· No se especifica los motivos, condiciones y plazos del crédito que oportunamente fuera tomado por este Consorcio y otorgado ‘generosamente’ por CACEL.
· No se puede distinguir que porción del canon establecido que le corresponde al municipio fue pagado en dinero y cuales fueron pagados con obras. Hablando de estas obras sólo se presenta una lista sin discriminar ningún tipo de detalle. Esto es importante debido a que como resultado de la utilización de espacios públicos la mayor parte de los ingresos obtenidos son para el usufructo de muy pocas personas en detrimento de las muchas que podrían ver satisfechas sus demandas y necesidades si las contribuciones se derivaran mayoritariamente a las arcas municipales. 
· Es llamativo ver en el concepto ‘alquileres de locales’ una importante disminución, con respecto al balance anterior, con lo cual entendemos debería acompañarse al expediente copias de los contratos de locación. 
· Las sumas erogadas en concepto de personal propio y tercerizado que surge de gastos de personal y gastos de seguridad totalizan $ 1.200.000 lo que equivale a casi $ 100.000 por mes. Vista las características de este negocio, nos resulta por demás exagerada dicha erogación, teniendo presente los salarios que esta administración municipal concede a su personal, lleva a pensar que resulta un privilegio integrar la nómina de personal del Consorcio.
· Detectamos la proyección de la construcción de un hotel y spa de gran categoría en parte del predio. Les resulta importante manifestar una clara oposición a esta obra en
predios municipales, concesionados a particulares, siendo que la costa sanfernandina no cuenta con un espacio cubierto de acceso público y gratuito para la comunidad en general y para nuestros mayores en particular. 
· Por último un ejemplo práctico de contrasentido, por concepto de canon el Consorcio Parque Náutico SA, contribuyó en el año 2007 en efectivo con la módica suma de $ 413.000 y el Club de Veleros Barlovento, que es una entidad sin fines de lucro aportó en concepto de canon en efectivo la suma de $ 560.000 al Municipio de San Fernando”.

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Scioli y Amieiro entregaron Escrituras

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El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezaron el acto de entrega y firma de escrituras para vecinos de distintos barrios del distrito.

Más de mil personas acompañaron el acto, que se realizó en el CEDEC N°1, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

“Avanzar en la regularización dominial es dejar atrás un tiempo de angustia y de incertidumbre. Fortaleciendo la vivienda hacemos fuerte la familia, institución básica de la sociedad, a partir de la cual puede haber desarrollo, progreso y oportunidades” -puntualizó Scioli-.

Entre la firma y la entrega definitiva de las escrituras, más de 800 familias de los barrios San José, Mil Viviendas y Villa Jardín fueron beneficiadas.

Por último, el Gobernador también se refirió a la agenda para San Fernando, indicando que “queremos acompañar al Municipio para que todos los vecinos de San Fernando pronto cuenten con cloacas, y seguiremos trabajando junto al Intendente en la agenda de cuestiones qu  trazó con su equipo, como el arreglo de la Ruta 202 que pronto comenzaremos, y todas las cosas que haya que hacer para que este querido distrito siga creciendo”.

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Presupuesto Participativo        

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El 19 de julio finalizó la primera etapa del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de San Fernando. Entre agosto y octubre comenzará la segunda etapa de elaboración de proyectos, en la cual los vecinos recibirán capacitación para transformar las ideas por ellos aportadas en proyectos de ejecución viables.

En total fueron más de 500 vecinos, funcionarios, concejales y representantes de distintas entidades intermedias, los que se acercaron a participar en las cinco jornadas que organizó la Municipalidad.

En la segunda etapa, se capacitará a los vecinos para que se transformen en proyectos de ejecución viables sus ideas.

En la Tercera Etapa, la de la Elección de los Proyectos, serán elegidos los proyectos a enviar al Concejo Deliberante para su trato en el recinto.

“La convocatoria para estas Asambleas de la primera etapa fue abierta para cualquier hombre y mujer vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realizó cada Asamblea).

La decisión del Gobierno Local de profundizar estas modernas herramientas de gestión, destaca el proceso de priorización de ideas, capacitación vecinal y diálogo para la formulación de proyectos, que culminará con una novedosa elección de proyectos por zona, y el posterior seguimiento para verificar su realización en 2009.

En sintonía con las votaciones de proyectos en cada zona de la ciudad, la Intendencia destinará en el Proyecto de Presupuesto a elevarse al Concejo Deliberante a fines de 2008, un monto afectado a esos trabajos elegidos por medio del Presupuesto Participativo” -dicen desde el municipio-.

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Reparación de Veredas

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Cuadrillas municipales están reparando veredas que se encuentren en el Centro Cívico de la ciudad. Estas obras serán abonadas por los frentistas, junto a la multa correspondiente por el mal estado de sus veredas.

En una primera etapa, el Municipio reparará las veredas rotas que figuran en el Centro de Atención al Vecino como reclamo y que están ubicadas en el centro cívico.

Los trabajos comenzaron por esta zona debido a que, según la Unidad Municipal de Estadísticas y Censo (UMEC), allí vive mayor cantidad de adultos de la tercera edad. Además, es donde se encuentran gran parte de los edificios públicos, bancos y escuelas, a las que acceden todos los vecinos de la ciudad, y donde hay árboles más añosos que con sus raíces rompen las veredas.

La reparación consiste en hacer el contrapiso de hormigón y la colocación de baldosas vainillas.

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Proyecto Apícola en el Delta

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El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, declaró de interés municipal el proyecto apícola del Delta “PROADELTA”, que desarrolla la Asociación Mutual para el Fomento de la Cultura BA 632 en el Arroyo Grande, de la Segunda Sección de Islas de San Fernando.

El emprendimiento fue declarado ‘De Interés Municipal’.

El objetivo de la Asociación Mutual para el Fomento de la Cultura BA 632 es el de impulsar el desarrollo de la actividad apícola en la zona del Delta sanfernandino, como así también de la producción local en general.

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Plan ‘Manejo del Fuego’

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El pasado 23 de julio, en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, se realizó una reunión entre funcionarios municipales, autoridades provinciales de Defensa Civil y de Bomberos, e instituciones que nuclean al sector productivo del Delta.  El objetivo fue el de coordinar esfuerzos conjuntos entre los distintos sectores para una mejor prevención de incendios, y para optimizar el modo de combatirlos al producirse los focos.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios municipales de distintas áreas, el Director General de Defensa Civil bonaerense, Miguel De Lorenzo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Policía Bonaerense, Carlos Caiati, y representantes del Consejo de Productores del Delta, de la Cooperativa Los Mimbreros, Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta, Cooperativa de Servicios Públicos para Productores Forestales, y la Asociación Forestal Argentina (AFOA) regional Delta, y empresarios del sector.

Los productores manifestaron su preocupación por la problemática del manejo del fuego, en un sector tan sensible como es la actividad forestal, mientras que las autoridades provinciales por su parte, se comprometieron a conformar un Consejo de Emergencia (COEM) de Isla, donde participarán los distintos actores de la producción isleña, manteniendo una agenda de temas prioritarios y una continuidad en las reuniones donde los productores podrán hacer sus aportes al Plan de Manejo de Fuego que está diseñando la Provincia de Buenos Aires.

Por el lado del Municipio, se informó a los presentes acerca de los avances con que hoy cuenta el Consorcio para el Fuego, conformado por un grupo de productores preocupados por la problemática, que entre otros logros cuentan hoy con la instalación de cámaras detectoras de humo y fuego, en cuya instalación colaboró la Municipalidad de San Fernando.

En la reunión acordaron poner a consideración de las autoridades provinciales una Planilla de Información de Quema Controlada,  en la cual cada productor deberá informar acerca de las quemas que realice.

Entre las cuestiones más importantes surgidas en el encuentro, se destacaron los siguientes puntos: actividad de prevención y capacitación; trabajar sobre Destacamentos en Islas; crear el COEM Isleño (Municipalidad de San Fernando y Campana); revisar el marco legal sobre catastros y tenencia de tierras improductivas.

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TIGRE 


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Scioli visitó el distrito

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El gobernador Daniel Scioli y el por entonces intendente local Sergio Massa (actual Jefe de Gabinete), entregaron escrituras a más de 90 familias beneficiarias (vecinos de Tigre).

 “Estas entregas de escrituras significan el tener certeza, seguridad y tranquilidad de ser dueños de su propia tierra, de su propia casa y saber que les dejan un bien a sus hijos.

Este es un trabajo que empezamos con mucho cariño desde el año 2000, porque me parece que no hay nada más importante que el derecho a la propiedad” -explicó el Massa-.

En tal sentido, Scioli destacó señaló que ese acto fortalece la institución básica de la sociedad, que es la familia.

La entrega de dichas escrituras se efectuó desde la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio bajo el marco de la ley 10.830.

En este trimestre serán 647 las familias beneficiarias por esta iniciativa impulsada por el Municipio en conjunto con el Gobierno Provincial.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, el escribano general de Gobierno de la Provincia, Ramón Sofanor González Fernández, y miembros del Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, vecinos y beneficiarios de las escrituras.

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Reacondicionamiento de la Ruta 9

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La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, del Municipio tigrense, realizó la primera etapa del reacondicionamiento de la Ruta Nº 9, desde la rotonda de Av. de las Industrias hasta la Autopista del Sol (ramal Escobar), en total se trabajó en una superficie de 7.5 km, abarcando las localidades de Pacheco y Benavídez.

Las tareas se dividieron en 7 Grupos que encararon la reparación de banquinas, bacheo, señalamiento vial, pintura de alumbrado público, parquizacion, limpieza de acequias y semaforizacion.

aplicada en caliente, por el sistema de extrusión en la ruta, todo esto implica una inversión no solo en materia de mantenimiento de vías de comunicación sino en materia de seguridad ya que este tramos es altamente transitado y si no esta en optimas condiciones podrían provocar accidentes".

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‘Tigre Educa’

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El Municipio de Tigre puso en marcha el Programa TIGREDUCA, dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para terciarios y universitarios, desarrollado junto a la Asociación Conciencia.

En este sentido, el ex intendente Sergio Massa sostuvo, que: “Es la primera vez que desde un Municipio, en conjunto con la sociedad civil, el ámbito privado, las ONGs y las universidades, se brinda esta oportunidad apoyando el esfuerzo de jóvenes y promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.

No hay mayor inversión que puede hacer el Estado que invertir en capital humano que es invertir en el futuro por eso lanzamos este programa que les va a permitir a los chicos terminar su etapa educativa”.

La inscripción se realiza en todas las delegaciones donde habrá un Comité de Selección formado por representantes de Conciencia, el Consejo Municipal de Educación y el Comité Académico de Tigre Educa, que evaluará caso por caso para poder determinar quienes serán los primeros beneficiaros de este primer ciclo de Becas 2008 -2009. 

Los jóvenes podrán también inscribirse también en “Mano a Mano” (el mega operativo semanal del Consejo Municipal de Política Social) que funciona todos los viernes del año en cada barrio, donde todas las áreas de la gestión municipal se reúnen con los vecinos ofreciendo información, orientando en las soluciones, brindando asistencia en las diferentes áreas.

En el acto, estuvieron presentes Lía Herrera, Presidencia de Conciencia; Eugenio Richiolini, Rector de la UTN Pacheco; Oscar Andreani, Presidente de Andreani Logística; Santiago Soldati, Presidente de Comercial del Plata; Juan Carr, Fundador de Red de Solidaria y Guillermo Casio, Gerente General de IBM, Argentina.

También participan de este programa Laboratorio Roche, Fundación Nordelta, Banco Macro, entre otras empresas y entidades educativas de Tigre.

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Tigre: Primer Workshop Turístico

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El Primer Workshop Turístico de Tigre fue presentado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por funcionarios del área.

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Claudio Ambrosini destacó la participación de los prestadores y auguró una temporada exitosa al tiempo que adelantó que el 24 de julio se inaugurará en la playa de estacionamiento de TBA la única pista de patinaje sobre hielo del país.

En este sentido Ambrosini destacó el crecimiento del turismo y la instalación de Tigre en la agenda turística como un destino para todo el año. A su vez comentó los avances de cara a la edición 2008 de CASA FOA que se realizará en el Puerto de Frutos en noviembre próximo.  

Del Workshop participaron 23 prestadores turísticos, tanto de la

ciudad como de las islas, entre ellos hosterías, complejos de cabañas, restaurantes, campings, compañías de lanchas y catamaranes y el único servicio fluvial regula que une de lunes a viernes el puerto de Tigre con Puerto Madero.

También se promocionó la Muestra "Fragmentos", que se exhibirá hasta el 31 de agosto en el Museo de Arte de Tigre, una retrospectiva de la obra del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien vive gran parte del año en Casapueblo, su casa del Tigre.

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Cabecera del Sistema Digital de Imágenes

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Se presentó en el Hospital Magdalena V. de Martínez, el sistema digital de imágenes, que permite agilizar las interconsultas con equipos de última generación en salud.

 “Lo que inauguramos en Tigre, es un sistema digital de imágenes, el hospital tiene dos equipos de última generación de tomografía y resonancia magnética y recibe derivación a más de 20 hospitales de la zona; el paciente llega, se hace el estudio, la imagen se digitaliza y se envía on line al hospital de procedencia, donde ven el estudio y puede hacer una interconsulta en el momento” -detalló el ministro de salud de la bonaerense, Dr. Claudio Zin-.

Este sistema informático tiene como hospital eje al Magdalena V. de Martínez, de Tigre, un centro de referencia en diagnóstico por imagen que efectúa más de 10 mil tomografías y resonancias por año.

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MALVINAS ARGENTINAS 


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Construcción del Hospital Pediátrico

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En un acto realizado en el salón de eventos del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas, se firmó un convenio con la Provincia para la construcción de un Hospital Pediátrico Municipal.

El municipio construirá este nuevo hospital y se encargará de su equipamiento y el recurso humano. Por su parte, el ministerio de Salud aportará el 70 % de los insumos, que comprende la baja y mediana complejidad, y el 100 % de la alta durante los primeros dos años.

Este nosocomio estará capacitado para la realización de cardiocirugías, transplantes, hemodiálisis y todo aquello relacionado a enfermedades de la niñez.

El acta fue rubricada por el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y el secretario de salud local, Dr. Héctor Hugo Schawb.

“Este hospital, que se prevé estará listo en abril del año próximo, significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires. Justo en la época que comienza el ascenso de casos IRAB.
Así, Malvinas Argentinas se erige en un importante polo sanitario, que cuenta con un Hospital Oftalmológico, un Centro de Alta Complejidad y otro especializado en Otorrinolaringología. Próximamente habilitará un Centro de Rehabilitación en la zona de Tortuguitas.

Paralelamente, se inauguró en mayo pasado el Hospital de Trauma y Emergentología Dr. Federico Abete, con tecnología de última generación y un destacado grupo de profesionales” -reza un comunicado despachado por el Municipio-.

“Con la habilitación de este Hospital, que tendrá 200 camas, nos permitirá tener en la Provincia una cantidad de camas jamás alcanzada en la historia y así evitaríamos la muerte de muchos chicos, sobre todo con patologías de afecciones pulmonares” -sostuvo el Dr. Zin-.

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Scioli en Malvinas Argentinas 

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El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente Jesus Cariglino realizaron la entrega de escrituras a vecinos del municipio, en un acto que tuvo lugar en el Salon “Las Farolas” en Los Polvorines.

Además, Scioli anunció obras para ese distrito.

Alli estuvieron presentes también el ministro de justicia de la provincia, Ricardo Casal, y el intendente del vecino distrito de San Miguel, Joaquin De la Torre.

Luego de recorrer las instalaciones del flamante edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 5 (que se inaugurará próximamente en la localidad de Ing. Pablo Nogués), Scioli y Cariglino arribaron al lugar del acto para hacer efectiva la entrega.

La misma consistió en 37 escrituras entregadas a través de la ley 10.830, además de las 19 entregadas a través del Plan Arraigo, ascendiendo a un total de 56 escrituras entregadas de forma gratuita a los vecinos.

“La regularización dominial tiene que ver con cómo fortalecemos la familia, dejando atrás años de angustia, de incertidumbre, que seguramente nos desmotiva porque no sabemos si lo que vamos a invertir en mejorar la casa en el día de hoy lo vamos a tener mañana” -dijo Scioli-.

En su visita a Malvinas Argentinas, el mandatario provincial anunció obras de asfalto, limpieza de desagües y entrega de mobiliario para los jardines de infantes N° 917 y "El Lucero".

Además, se refaccionará el comedor y la cocina del jardín N° 919, se realizarán obras de asfalto y veredas, y se hará entrega de mobiliario y material educativo.

También se llevarán adelante obras de asfalto clave en inmediaciones del Hospital Municipal de Rehabilitación, que se inaugurará en diciembre de 2008.

El gobierno de la provincia se comprometió a mejorar la salud y el medio ambiente de los vecinos iniciando la compactación de vehículos y la limpieza de un terreno de una hectárea que se utiliza como depósito a cielo abierto.

Por último, la Escuela N° 4 y la Escuela N° 714, que reciben a más de 500 alumnos, contarán con obras de mejoras edilicias y asfalto.

La entrega de escrituras se llevó a cabo en el salón Las Farolas, ubicado en Presidente Perón N° 3126, y contó con la presencia del ministro de Justicia, Ricardo Casal, el Escribano General de Gobierno,  Sofanor González Fernández y el intendente municipal Jesús Cariglino.

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Planta de Tratamiento de Residuos

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La Municipalidad de Malvinas Argentinas presentó un proyecto para el tratamiento, la recolección, y disposición final de residuos oleosos.

Esta actividad genera y conduce a un esfuerzo conjunto sobre el cuidado del medio ambiente con una progresiva concientización tanto de las empresas como de la comunidad en general.

Es de interés público puesto que neutraliza totalmente la contaminación ambiental, evitando que los residuos oleosos se filtren y contaminen las napas subterráneas de agua o su incineración ocasionando humos contaminantes.

El proyecto será financiado por medio del cobro del servicio de recolección a los generadores de residuos (empresas de transportes, de colectivos, agropecuarias, automotores en general, industrias, químicas...).

Ya hay algunas empresas privadas que se acercaron a dialogar para colaborar en llevar adelante el proyecto.

La planta de tratamiento, que comenzará a funcionar durante los próximos seis meses en un predio de 1 hectárea ubicado en el Parque Industrial, tendrá una capacidad de procesamiento suficiente para atender todo el municipio, aunque está previsto aumentar la capacidad dependiendo de las necesidades futuras.

Es frecuente ver los deshechos oleosos contaminantes en las cuencas de los arroyos abiertos, que ocasionan graves problemas a la población y la preocupación, por cierto, de las autoridades municipales.

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Subsidios PROMUNIF

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En el Salón Auditorio del Predio Municipal, a través del Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia ‘PROMUNIF’, el intendente Jesús Cariglino entregó 46 subsidios a familias carecientes, destinados para la compra de elementos de primera necesidad y materiales de construcción con el fin de mejorar sus viviendas, entre otras cosas.

El PROMUNIF fue creado por una iniciativa del intendente Cariglino en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias malvinenses que necesitan ayuda alimentaria,  garantizando la entrega mensual de vales para la compra de alimentos.

Fuentes municipales indicaron que mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como así también prevé cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.

Hasta el día de hoy se han entregado cerca de 2000 subsidios PROMUNIF por la suma aproximada de $ 7.000.000, los cuales sumados a la asistencia alimentaria mensual supera los $ 16.000.000 destinados a los vecinos a través de este programa.

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¿Un Pozo o un Crater?

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Sobre la calle Sol de Mayo al 100 (Los Polvorines), a muy pocos metros de la Ruta 197, un pozo de gigantescas dimensiones tiene a maltraer a los vecinos del lugar y a los automovilistas en general.

La foto habla por si sola.

Autoridades del distrito de Malvinas Argentinas:  ¡A hacerse cargo!

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Derechos de Niños y Adolescentes

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La Ley 13.298 establece la creación de un Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, destinado a promover, prevenir asistir, proteger, resguardar y a restablecer los derechos de los niños.

Para implementar estas medidas, se ha creado el Departamento de Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales.

Dicho Departamento tendrá las siguientes funciones:

Ejecutar los programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, proteger y/o restablecer los derechos del niño.

recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza de los derechos de los niños. Interactuar con las áreas municipales que tengan participación en la problemática del niño.

Tomar intervención obligatoria en todas las denuncias sobre la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes recibidas por cualquier área municipal.

Requerir a las áreas municipales que correspondan la ejecución de acciones concretas de garantía de los derechos del niño conforme a sus respectivas competencias.

Dar intervención a la justicia en los casos que correspondiera, según criterio del equipo técnico.

Impulsar la formación de redes sociales que permitan lograr el mejor resultado en las estrategias elegidas para la protección de los derechos de los niños, mediante los recursos existentes públicos y privados.

Acordar con los diferentes estamentos sociales y organizaciones no gubernamentales y gubernamentales que realicen la atención de la niñez y la adolescencia, la aplicación de la ley 13.298, su decreto reglamentario y toda otra normativa complementaria o que la reemplace.

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‘Malvinarte’

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Es la Asociación Cultural de Artistas del Partido de Malvinas Argentinas, una organización civil que no tiene respaldos ni subsidios de ningún tipo.

“Es un grupo sostenido por una ideología solidaria, 'el crecimiento socio cultural' para un mejor desarrollo de nuestra población. De la misma manera que lo hacen los partidos vecinos desde hace muchos años” -sotienen sus integrantes-.  

Usted puede conocer a fondo las ideas, proyectos e iniciativas de esta entidad en: http://malvinarte.blogspot.com.

La idea matriz es sumar la mayor cantidad de personas para participar de este proyecto cultural.
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JOSE C. PAZ 


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 Palabras de Ishii

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(Fuente: www.aquilanoticia.com)  El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, le reclamó a la oposición nacional y local que deje gobernar y no ponga palos en la rueda, y puntualizó que tienen que apoyar a los gobiernos constitucionales, siempre respetando la democracia y respaldando las instituciones.

“A la oposición, que habla muy lindo y viene denunciado catástrofes, les pregunto si construyeron alguna vez un jardín de infantes para alguien. Queremos que dejen gobernar a nuestra Presidenta y no pongan palos en la rueda” -enfatizó Ishii en un acto en José C. Paz, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver primera nota en la página de inicio).

Al referirse al lock out que realizó el sector agropecuario, Ishii señaló que el conflicto del campo ya se arregló, y a los gauchos les digo que se pongan a laburar en los campos como ellos querían.

“Para salir adelante, el país necesita de todos, con esperanzas, con fuerza, necesitamos al campo, a los comerciantes, a los transportistas, los trabajadores, los docentes, que todo el país, junto, salga adelante unidos a esta querida presidenta y no ponerle palos en la rueda, y ayudarla" -exhortó el intendente-.

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Seguridad y Polideportivo

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(Fuente: www.aquilanoticia.com).  Tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz las presentaciones de un nuevo sistema de identificación de datos en el distrito y del polideportivo municipal para los concejales y periodistas, aunque también concurrió gran cantidad de vecinos.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti (en representación del intendente Mario Ishii), del presidente del HCD de José C. Paz José Mondovi, del director de Seguridad Municipal Juan José Gutiérrez, el jefe distrital Oscar Raúl Cadel y la mayoría de los concejales, entre otros.
El Presidente de HCD, José Mondovi, comentó que se trata el sistema de identificación de datos. “Se llama Morpho Touch. Va a servir para cuando se hace un procedimiento conocer inmediatamente si la persona tiene antecedentes o no. Creo que es el momento oportuno para que José C. Paz sume un nuevo elemento para combatir la inseguridad” -dijo-.

Este nuevo aparato, en el que una persona apoyará su dedo índice en un lector y enseguida marcará si tiene o no antecedentes, se utilizará solo para los procedimientos y se consiguió a través de la gestión del intendente y del jefe distrital, en este caso.

En cuanto al polideportivo, puntualizó que es un sueño para los deportistas, chicos especiales, abuelos y mucha gente comprometida con el deporte.

Este establecimiento, no solo albergará a los deportistas sino que será centro de recreación y donde puedan tener esparcimiento aquellas familias que quieran hacer algo de deportes.

Habrá canchas de fútbol, handball, básquet y para chicos especiales, una zona parquizada...  Y entre las diferentes disciplinas nombradas también se podrá realizar aeróbic, ciclismo, boxeo, tenis, tenis de mesa, atletismo y natación.
Dicho edificio deportivo se va a empezar a construir en poco en pocos días y a través de la constructora municipal la misma que hizo el Colegio Municipal y está construyendo la Universidad y estará terminado para mediados del año que viene.
Estará ubicado donde actualmente está zoonosis y el fiador, son 6 hectáreas pero el predio deportivo ocupará 4.
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---Paso Bajo Nivel  

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Comenzaron las obras del Paso Bajo Nivel del ex ferrocarril San Martín, que tendrá lugar sobre la Ruta 197, en el centro de José C. Paz.

Por ahora se ejecutan tareas de puesta de pilotes y vigas. 

La excavación se hará al final de todo a los efectos de no entorpecer la circulación del tránsito.

Será una obra de 700 m2, con 14m de profundidad, cuatro carriles, dos ascendentes y dos descendientes.

La obra quedará finalizada en un año y medio

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