V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Críticas del diputado Miguel Bazze


Fuerte caída de la demanda laboral


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “la impresionante caída de la demanda laboral que se registra en todo el país, en particular en los grandes centros urbanos, de alrededor del 38 por ciento, revela que la verdadera situación económica de la Argentina es mucho más grave de lo que el gobierno nacional quiere reconocer”.

Según se publica hoy en medios periodísticos el estudio de la Universidad Di Tella, registró en Capital y el Conurbano, una caída en mayo de un 38,5% de demanda laboral en comparación a igual mes del año anterior. Este índice registra doce caídas interanuales (comparación del mes con igual período del año anterior) consecutivas. Otro trabajo sobre demanda laboral en Córdoba, elaborado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa provincia, también había arrojado una caída en proporción similar (-39%) durante abril.
“El gobierno tiene que reaccionar ante este dato, más que preocupante. La situación económica es complicada y el oficialismo no hace más que tratar de instalar, con discursos vacios de todo contenido serio, una sensación distinta”, indicó Bazze.
El diputado nacional agregó que “nos guste o no la economía está en retroceso y justamente un índice que debe tomarse con seriedad es el de la demanda laboral, en cualquier economía en crecimiento la demanda laboral se incrementa, mucho más cuando supuestamente a partir de restricciones impuestas al comercio exterior estaríamos en un periodo de sustitución de importaciones”.

“Eso debería inmediatamente producir un incremento de la demanda laboral, si no es así es porque en realidad lamentablemente estamos ingresando en un proceso de recesión peligroso que se complica más  al combinarse  con una inflación alta generada por el propio Estado”, explicó.

Bazze destacó que “como es sabido, esta combinación de recesión e inflación puede convertirse en un coctel peligroso”.
“La situación se agrava si consideramos además que el índice de demanda laboral es no solo un indicador fundamental de la marcha de la economía, que en este caso nos muestra que nuestra economía está en problemas, sino que es una cruda descripción de la realidad social al medir en definitiva la cantidad de trabajo que se da en el país.

El gobierno no puede soslayar este dato. En cualquier país del mundo el crecimiento de la economía real está vinculado a la demanda laboral y justamente la existencia del trabajo es el elemento que determina el nivel de vida de cualquier sociedad responsable”, concluyó.



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442