V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte


Sobre la agresión sufrida por colegas, en Malvinas Argentinas; Vicente López, y la última sesión del Concejo Deliberante; Fabián Gnoffo: “El intendente en la campaña sabía más que nadie que no se puede crear la Policía Comunal”; San Fernando inauguró un nuevo Centro de Atención Telefónica para reservar consultas médicas; Ecos de la última sesión en el Deliberante sanisidrense; Reunión del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en San Isidro; Cayó la banda narco de ‘El Gordo Ayala’, en Tigre; Más de 2500 chicos participarán de “Tigre Recicla 2012”; La salud, en José C. Paz...,  son algunos de los temas que podrá leer, aquí:


EMPRESAS


* AySA, en el ‘Día Mundial del Medioambiente’:

La empresa Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos S.A), está festejando el ‘Día Mundial del Medioambiente’ con acciones destinadas al cuidado del planeta.

La celebración, es una de las principales iniciativas ideadas por Naciones Unidas para fomentar la sensibilidad mundial respecto del medio ambiente y promover políticas vinculadas a la preservación del entorno ecológico.

En ese contexto, y como parte de la campaña de uso racional que AySA lleva adelante, “Por pequeña que sea, tu acción vale”, la empresa está presentando una acción de concientización sobre el cuidado del agua y el medio ambiente en las principales plazas, calles peatonales y centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y de los 17 partidos bonaerenses del área de concesión de la empresa.

Allí, se distribuyen bolsas con semillas de diversas especies vegetales, acompañadas por un volante con el slogan: “Conéctate con la naturaleza. Plantá estas semillas y no olvides regarlas. Sin agua, la vida no sería posible”.

El 6, 7, 8 y 12 de junio, se desarrollaron eventos en distintos predios de Aysa de los que tomarán parte alumnos primarios de escuelas de San Fernando, La Matanza, Hurlingham y Quilmes; quienes plantarán árboles en la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano y en las plantas depuradoras: Norte, Sudoeste y Hurlingham.


*  Plantar un árbol:

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medioambiente, y bajo la consigna “Conectate con la Naturaleza” la empresa Aysa invitó a dos escuelas del Partido de San Fernando a plantar árboles en el predio de la Planta Depuradora Norte.

Participaron de esta iniciativa alumnos de 4° grado del Colegio Madre Teresa de Calcuta, y del EP N° 3 de Virreyes, quienes fueron los encargados de llevar a cabo la plantación de diversas especies de árboles.

La celebración, es una de las principales iniciativas ideadas por Naciones Unidas para fomentar la sensibilidad mundial respecto del medio ambiente y promover políticas vinculadas a la preservación del entorno ecológico.


MALVINAS ARGENTINAS


*  Nuevo servicio de calidad de vida que se incorpora al sistema de salud de Malvinas Argentinas:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, formó un servicio de “Calidad de Vida”, que brinda atención a todos aquellos pacientes con enfermedades crónicas, auto inmunes u oncológicas.

“Se trata de brindar un servicio especializado donde el centro de la atención sea el paciente, para poder tratar de ayudarlos, modificar su pensamiento, sus emociones, sentimientos, y poder llevarlos y acompañarlos a una mejor calidad de vida. Es importante que la población de Malvinas Argentinas pueda conocer la existencia de este consultorio, donde se va a desarrollar un tema que va a poder ayudar a mucha gente. De eso se trata, de seguir ayudando a la gente y que puedan sobrellevar el momento que están viviendo con respecto a su enfermedad, y puedan lograr un cierto confort”, explicó la Dra. Raquel Marinoff, médica del sistema de salud de Malvinas Argentinas.

El Dr. Eduardo Berteurisi, quien lleva adelante los consultorios de calidad de vida junto a otros profesionales del sistema de salud de Malvinas Argentinas, sostuvo: “Enseñamos la EPEP, que es la Enseñanza de Pensamiento Enfocada en el Propósito. Esto significa que el pensamiento no es inocuo, lo que pensamos se manifiesta en el cuerpo, tiene una acción, despierta una emoción que activa el sistema inmune fortaleciéndolo o disminuyéndolo. Entonces, todas aquellas personas que tienen una enfermedad crónica necesitan un sistema inmune apto, fuerte, que pueda defenderse, que puedan ayudarse a sí mismos con el tratamiento que están llevando. Nosotros les enseñamos que hay formas de pensar y de encarar una situación, que los ayuda a mejorar”.

Además, recalcó el trabajo del paciente para lograr cambiar su pensamiento: “Lo que se requiere, como toda cosa nueva que se quiera aprender, es voluntad y dedicación. La forma de pensar actúa en todo el cuerpo. Uno puede sentirse mucho más feliz y al mismo tiempo fortalecer su sistema inmune, que es lo que nosotros les enseñamos”.

Los consultorios de calidad de vida se llevan adelante en el Centro Municipal de Cirugía Robótica. Para solicitar turnos dirigirse a Bailen y Miraflores, en la localidad de Pablo Nogués.


*  Inauguración de una nueva Casa Peronista del FUP:

La Agrupación ‘28 de junio’ y el Frente de Unidad Peronista, inauguraron una nueva Casa Peronista en la ciudad de La Plata, con la presencia del intendente Jesús Cariglino encabezando el acto, y la diputada Graciela Camaño, entre otros.

“Estamos con los compañeros diputados, militantes, dirigentes, de distintos lugares de la octava sección electoral. Me siento orgulloso de ver como se pone de pie el Movimiento Nacional Justicialista y los convoco a todos a esta nueva gesta para llevar adelante las verdaderas banderas de la justicia social.

El mensaje que queremos dar es el de convocar abiertamente a todos los militantes, sin importar su edad, su condición, su religión. Tenemos muchas ganas de acompañar este proyecto. Y siento un gran compromiso de seguir avanzando y trabajando por el nuevo peronismo”, aseguró Cariglino.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien fuera candidato a 1º Senador de La Plata, comentó: “Estamos muy felices y orgullosos de lanzar este espacio para toda la Octava Sección, para toda la ciudad de La Plata, un espacio abierto para todos los compañeros del peronismo y fundamentalmente para comenzar a reunificar este movimiento y acompañar fuertemente a todos los compañeros como Jesús Cariglino, un gran intendente de la Provincia”.

“Están las puertas abiertas para todos, es fundamental la incorporación de la juventud en este espacio.

La presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, significa para ellos un enorme orgullo. Nosotros le tenemos mucha estima, sabemos de su excelente gestión, sabemos que su gestión es un modelo para toda la Provincia, sabemos lo que fue su lucha en su distrito. Triunfó y eso habla de una excelente gestión y que ha tenido un acompañamiento enorme de la ciudadanía. Cuando la gente ve acciones, ve obras, la gente responde, acompaña y ese es el caso de Jesús”, finalizó Juan Ignacio Martínez Ayerra.


*  Sobre la agresión sufrida por colegas:

Un hecho de violencia fue denunciado por trabajadores de prensa en ocasión de una cobertura periodística.

Periodistas de Télam, Crónica, Tiempo Argentino y el medio local SM Noticias sufrieron agresiones cuando intentaban realizar la cobertura periodística acerca de una denuncia por posible mala praxis en el Hospital Municipal de Pablo Nogués de Malvinas Argentinas.

Sobre esos episodios, fueron señalados como responsables a un grupo ‘patoteril’ que podría estar vinculado con el Ejecutivo local.

En este sentido recibimos un comunicado de la Municipalidad local, que señala lo siguiente: “Ante los lamentables hechos ocurridos frente al Hospital de Pediatría Claudio Zin de Malvinas Argentinas, las autoridades desean dirigirse a la población en general, a las víctimas de la violencia en particular y a las autoridades nacionales en especial.

Cuando nos enteramos de que habían ocurrido incidentes, nos abocamos rápidamente a averiguar el origen y las características de las mismas.

Y como nunca nos ha animado ni nos ha caracterizado el deseo de ‘despegarnos’ como método, ni el de ganar la escena mediática para confundir a la opinión pública o camuflarnos en el tumulto, ejercitamos nuestro repudio a la violencia haciendo lo necesario para asegurar la tranquilidad publica y manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas auxiliándolas con el personal municipal y apoyando el accionar policial durante el cuidado de la integridad de los agredidos. 

Primero, lo primero. Porque para las expresiones públicas de solidaridad y repudio siempre hay tiempo. Y eso es lo que con toda claridad expresamos hoy.

Por eso, cabe resaltar y anteponer el absoluto rechazo y repudio a las agresiones que sufrieran ayer los trabajadores de prensa, que se acercaron a cubrir una pacífica movilización de vecinos y familiares en ocasión de la lamentable y hoy confusa muerte de la niña Celeste Morales. Desgracia que por cierto, hoy investiga la justicia y se espera aclarar en breve tras los resultados de la autopsia.

Nuestra solidaridad, obviamente, es prioritariamente con esa familia.

Pero en cuanto a los condenables e injustificados hechos de violencia que sucedieron y que se le imputan falsamente a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, vale la pena explicar ciertas cuestiones y situaciones.

Se ha dicho y escrito que la ‘patota’ agresora pertenece y responde a esta municipalidad y que su objeto era no dejar que se cubra un presunto caso de mala praxis en el flamante hospital pediátrico Claudio Zin, orgullo malvinense. Esa relación y móvil son falsos por hechos concretos.

La Municipalidad niega rotundamente que apañe y utilice ‘patotas’ o recursos humanos para amedrentar  y acallar. Y esto no es sólo así porque se afirme en este delicado momento, sino porque la historia y los hechos así lo avalan (...).

Los patoteros de anoche son ajenos a nosotros y son hijos, probablemente, de infructuosos intentos por torcer el rumbo que las urnas han marcado, además de ser plenamente funcionales a forzados discursos políticos que siembran vientos y luego se sorprenden porque cosechan tempestades”, señala el documento, entre otras cosas.


*  Se realizó la II Maratón Malvinas / Cormillot, con gran éxito en Malvinas Argentinas:

Se realizó la “II Maratón Malvinas / Cormillot - más pasos, menos riesgo”, organizada por el Centro Municipal de Obesidad ‘Dr. Alberto Cormillot’ y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

El evento contó con la presencia del intendente Jesús Cariglino; el Dr. Alberto Cormillot; las subsecretarias de salud Graciela Fernández y María Alejandra Frey; el secretario de Producción y Medio Ambiente Carlos Lumbreras; Sergio Verón y los participantes del programa ‘Cuestión de Peso’, entre otros.

“La idea es generar conciencia. Esto muestra la voluntad del intendente en lo que es la prevención de la salud. Hay que concientizar cada vez más en cómo fortalecer el organismo de las personas, y la actividad física es uno de los elementos cruciales para fortalecer la salud, el cuerpo y la mente.

Esta iniciativa no me sorprende viniendo de este municipio que es el que más desarrollo ha tenido en el país en las últimas décadas”, aseguró el Dr. Alberto Cormillot..

Por su parte, la subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas María Alejandra Frey, adelantó: “Vamos a inaugurar el año que viene la Unidad de Diagnóstico Precoz y el último piso va a estar destinado a hipertensión, diabetes y obesidad. La idea es preventivamente, antes que llegue la enfermedad, antes de tener que hacer tratamientos dolorosos y largos, poder detectar a tiempo distintas problemáticas”.

La maratón / caminata fue de 3 y 6 km., en la categoría participativa y competitiva, con punto de partida y llegada en el nuevo Palacio Municipal. Al término de la competencia, se premio a los 3 primeros puestos de cada categoría con medallas, trofeos e importantes regalos. 


VICENTE LOPEZ


*  En la última sesión del Concejo Deliberante...

Durante la 4º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vte. López, en honor al ‘Día del Periodista’ (ver nota aparte en esta web, sección Actualidad), se nombró al Palco de Prensa, con el nombre de José Luis Cabezas. De la ceremonia participó la hermana del fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997, Gladys Cabezas.

Esta iniciativa, se llevó a cabo por un proyecto del concejal del GEN Norberto Antelo, quien forma parte del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) y fue votada por unanimidad en una de las últimas sesiones.

Otro de los temas tratados fue la modificación al Reglamento Interno del  Concejo Deliberante, por la cual se establece que se respete el principio de igualdad de género en la distribución de los cargos, en la elección de autoridades del Cuerpo y en la designación de los concejales que integran las comisiones.

Además, sobre el final de la jornada, durante las expresiones verbales,  se proyectó un video con la historia del Grupo Scout Turashpa Huasi, en el que se veían fotos desde su inicio, pasando por la construcción del refugio, el desalojo del Campo ex Campo 3 y su restitución el último sábado 2 de junio.

También se trató un proyecto que impulsa la limpieza de los terrenos linderos a la estación Borges del Tren de la Costa y Olivos (TBA).

Estuvieron presentes en la sesión, los 24 concejales, con la incorporación de la edil Jazmín Saenz, quien asumió al principio de la jornada, en reemplazo de María Marta Maenza, que se encuentra de licencia por problemas de salud.


*  “Vicente López, ciudad comprometida con la paz”:

El jueves 31 de mayo, el intendente municipal Jorge Macri encabezó la ceremonia de compromiso e izamiento de la Bandera de la Paz, junto a miembros de Mil Milenios de Paz, Fundación Paz, Ecología y Arte’, representantes de entidades intermedias, establecimientos educativos y vecinos.

Fue en la plazoleta de Zufriategui y Av. Mitre (Villa Martelli), donde la Bandera de la Paz quedó izada junto al emblema nacional y la bandera bonaerense.

En la oportunidad, la presidente de Mil Milenios de Paz Inés Palomeque, señaló que cada vez que se iza la bandera de la paz “se despierta el amor, la alegría, la honestidad, el compromiso. Por eso hoy estamos muy felices de este encuentro, porque nuestro corazón tiene que despertar, darnos cuenta que todos juntos podemos hacer una patria grande. Estamos felices de poder empezar a trabajar en Vicente López, una ciudad comprometida con la paz, en las escuelas, en las organizaciones, en la Municipalidad, para que éste no sólo sea un lugar para vivir, sino para vivir en paz”.

Por su parte el intendente Jorge Macri asumió públicamente el compromiso de replicar este izamiento en los restantes 8 barrios del Partido y expresó su satisfacción de recibir iniciativas que contribuyan a una vida mejor. Dijo: “Son bienvenidos todos, del origen que sean, que quieran dar una mano en Vicente López a generar mayor inclusión, más arte, más educación, más paz y más oportunidades”.


*  Fabián Gnoffo: “El intendente en la campaña sabía más que nadie que no se puede crear la Policía Comunal”:

En una variada entrevista en el programa 168 Horas Radio (lunes a viernes de 10 a 11 por FM SIMPHONY 91.3) el dirigente Fabián Gnoffo fue consultado acerca de diferentes temas de interés para los vecinos de Vicente López.

“Fueron 24 años de gestión y no teníamos en cuenta una derrota, pero pasó el tiempo, hay que cerrar las heridas y seguimos trabajando para el vecino desde una oposición constructiva, con un compromiso social muy alto en lo que a mí respecta, ya que muchos vecinos me han puesto en el lugar de máximo referente de la oposición al gobierno municipal de Vicente López”, comenzó asegurando el ex concejal durante dos periodos seguidos.

Al  referirse al medio año de gestión del actual intendente, Gnoffo dijo: “Lamentablemente hoy la nueva forma de hacer política que plantea este gobierno municipal consiste en seis meses de gestión tirar por la borda todo lo bueno hecho anteriormente y destruir así un distrito de excelencia. Ningún vecino se imaginaba ver Vicente López lleno de baches, sucio, con un hospital municipal con declaración de emergencia sanitaria por parte de los mismos médicos y en donde en lo único en que se gasta el dinero es en publicitar obras que realizó Enrique García. Entonces hay que salir a la cancha de vuelta, a decirle a la gente que si bien cometimos errores, se puede volver a la gestión de excelencia”.

Cuando fue consultado acerca del Paseo de la Costa, el ex edil expresó: “La obra fue duramente criticada hasta el día en que se inauguró. Hoy los vecinos de Vicente López, en su mayoría, están conformes. No se conocían los detalles de la misma dado que la oposición (muchos referentes que hoy pertenecen al gobierno municipal) se dedicó a vender una fantasía al decir que se trataba de una autopista, como así nosotros hacemos la autocrítica de que esa como otras obras importantes se comunicaron mal”.

Promediando la entrevista se abordó la seguridad: “El actual intendente en la campaña dijo que lo primero que iba a hacer cuando asumiera es crear la Policía Comunal, con capacitación en la Metropolitana del distrito que gobierna su primo, pero nosotros aclaramos todo el tiempo que no es posible porque para ello es necesario la aprobación de una ley del gobierno de la provincia de Buenos Aires y Jorge Macri lo sabe más que nadie, ya que fue diputado provincial. Por lo cual no podía ignorar esto y se confirma que es un mitómano”.

Para concluir y a la hora de hablar acerca de la actualidad política, Gnoffo contó: “El 24 de junio hay elecciones internas de la UCR para elegir autoridades y hay dos listas: la de Leopoldo Moreau y Federico Storani y la que representan Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse. En Vicente López nos hemos puesto de acuerdo consensuando una lista de unidad, pero se metió Jorge Macri y armó una lista con ex radicales que se pasaron al macrismo cuando obtuvieron la intendencia y contra la cual vamos a competir y a ganar ampliamente. Lo que no comparto y quiero aclarar es el rumor que está corriendo de que si la lista del actual intendente pierde mal éste debería renunciar a su puesto por haberse metido en la interna de otro partido. Esto no es así, debe continuar”.


*  Cjal. Cristina González: “El Servicio de Guardia del Hospital Houssay necesita seguridad”:

Debido a los reiterados reclamos del personal de salud y del público que normalmente acude a atenderse en el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo Houssay, con respecto a los diversos hechos de violencia que se han registrado desde hace años en el área de urgencias, la edil del Frente Amplio Progresista, Cristina ‘Pochi’ González, solicitó a la Municipio que se cumpla con la Resolución 59/12 que disponía que el Municipio interceda en forma urgente ante la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para que la misma disponga de un agente policial en la guardia del Hospital Municipal.

“Es impostergable que se cumpla con esto, porque en la licitación del servicio de vigilancia privada, está pautado que el personal de seguridad no puede portar armas, cuando los hechos más graves se dieron con pacientes o familiares que amedrentaron con armas blancas o de fuego, a los doctores, y auxiliares del Servicio de Guardia del Houssay”, dijo la concejal del FAP.

Finalizó reclamando “la urgente necesidad que haya guardia policial con capacidad disuasoria suficiente, antes de que ocurra una verdadera desgracia de la que todos tengamos que lamentar”.


SAN FERNANDO


*  San Fernando inauguró un nuevo Centro de Atención Telefónica para reservar consultas médicas:

El intendente Luis Andreotti inauguró el nuevo Centro de Atención Telefónica ‘Turno San Fernando’, que comenzará a funcionar en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública. El número seguirá siendo 0800-888-5566 y la nueva modalidad articulará las nuevas iniciativas de digitalización de historias clínicas, la tarjeta magnética y el mapa georeferencial, mejorando la atención de salud de los vecinos.

Este servicio para reserva de consultas médicas a disposición de los vecinos estará emplazado dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud (Brandsen 675), garantizando una mejor atención a las necesidades de salud de los vecinos.

El nuevo servicio estará articulado con el mapa georeferencial de estadísticas de salud y el programa para digitalizar las historias clínicas, de manera que la información estará disponible en red, haciendo más sencilla la consulta y el trabajo a partir de esos datos.

Andreotti destacó que el nuevo sistema implica un gran ahorro para el Municipio y un mejor servicio para los vecinos ya que, “El servicio con el que se contaba antes de esta nueva modalidad era de tipo privado y costaba a los vecinos 120 mil pesos mensuales, costo que se redujo a la mitad, ya que ahora está situado dentro de la Secretaría y representa un ahorro de 700 mil pesos anuales, incluyendo los costos del personal que lo operará, dinero que vamos a poder destinar para la atención de salud, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

El horario de atención es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, llamando a la línea gratuita 0800-888-5566.

Acompañaron al intendente Andreotti en la inauguración: Santiago Aparicio (presidente del Concejo Deliberante), Hugo Giuffré (secretario de Protección Ciudadana) y autoridades del ejecutivo y legislativo local.


SAN ISIDRO


*  Felicitan a San Isidro por su gestión ambiental:

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD Internacional) hizo llegar una felicitación institucional a la Municipalidad de San Isidro por la “invalorable colaboración” que el intendente Gustavo Posse y el municipio “le han dado al ecosistema de San Isidro, de Buenos Aires, de la Argentina y de América Latina”, según consta en una misiva que la ONWARD envió al jefe comunal.

El reconocimiento tuvo lugar luego de la participación de la Secretaría de Producción de la municipalidad en la “Gira internacional sobre desarrollo económico local, modelos cooperativos y asociativos de producción sostenible, turismo rural, ecológico y conservación de la biodiversidad”, que se realizó entre el 8 y el 12 de mayo pasado, en Costa Rica.

En este foro internacional, dirigido a autoridades de gobiernos locales, ONWARD tomó conocimiento del decreto municipal que fundamenta la reciente creación de una zona protegida en la costa del Río de la Plata definida como “Paisaje Protegido Municipal”, área que se suma a los tres parques naturales que ya existen desde el año 2009. “Son acciones de protección de la biodiversidad y el equilibrio ecológico, que consideramos fundamentales para la sostenibilidad”, afirmó la Organización en la carta enviada a Posse.

“Acciones que convierten al municipio de San Isidro en la ciudad con más áreas protegidas de gestión municipal, proyecto que confirma la vocación de promoción del desarrollo sostenible de San Isidro, dado que en 1998 creó la primera reserva natural municipal a perpetuidad de la Argentina y una de las primeras de América Latina”, sostiene el documento, que firman Félix González Polar, Director Regional y Rosyrene Rodríguez, Representante para Costa Rica de ONWARD Internacional.


*  Protesta artística por una costa pública y natural:

El sábado 2 de junio más de 800 personas se acercaron al Bosque Alegre para disfrutar de una tarde de sol, música y arte.

El 4º Festival-Protesta que organiza la ‘Asamblea Bosque Alegre’ contó con la presencia de 7 bandas de variados estilos musicales, una muestra de fotos con temática ribereña, una exposición colorida de cuadros y esculturas naturales emplazada dentro del bosque, y un taller de arte y reciclaje para los más pequeños.

Además de los vecinos del lugar, también se acercaron a la manifestación miembros de las distintas asambleas que integran el Espacio Inter Cuencas, el cual defiende la costa y las aguas del Río de la Plata y sus principales cuencas bonaerenses, Matanza y Riachuelo.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, los concejales del FPV, FAP (PS-LS-UP), Bloque Peronista y Convocación por San Isidro presentarán un Proyecto de Ordenanza para la derogación del convenio entre el CASI y la MSI, por el cual se le ceden al club privado 10 ha de espacio público. 

Además se leyó una carta presentada por diversos vecinos que solicitan al Deliberante que expida un pedido de pronto despacho, por el cual se intime al Ejecutivo municipal a responder el Pedido de Informes, que por unanimidad ese mismo cuerpo legislativo le realizara el 18 de abril último, respecto de los hechos de violencia, deforestación y relleno acaecidos en la zona de Bosque Alegre.


*  Pedido de informes, por campaña publicitaria:

Los integrantes de los bloques de oposición en el Concejo Deliberante de San Isidro, presentaron un pedido de informes en el cual solicitan que el Departamento Ejecutivo explique en detalles los costos y los alcances de la campaña publicitaria llevada acabo por el Departamento Ejecutivo de San Isidro, “San xxx”. Los bloques Convocación por San Isidro, Bloque Peronista y Frente por la Victoria cuestionaron esta campaña por el excesivo gasto realizado, como así el objeto y el espíritu de dicha campaña.

“Mientras se sigue aumentando excesivamente las tasas a los vecinos, se despilfarran los recursos en campañas que parecen más electorales que de brindar información a los vecinos. Además, es cuestionable utilizar el prefijo ‘San’, antes de los distintos hechos de gestión, como si fuesen santos o prefectos; lo cual resulta ofensivo para muchas personas creyentes del distrito”, asegura la oposición, a cargo de los ediles Aurora Bastidas (Bloque Peronista), Fabian Brest, Carlos Bringas, Yacquelin Girasolli, Leandro Martin y Santiago Cafiero (FPV), y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro).


*  Ecos de la última sesión en el Deliberante:

Entre los temas más relevantes se aprobó por unanimidad una ordenanza que apunta a cristalizar el traslado de los tribunales. El proyecto convalidó la Carta de Mutuo Entendimiento suscripta entre el municipio de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo es lograr una mayor cooperación en cuanto a proyectos edilicios que el Máximo Tribunal tiene previstos desarrollar en el distrito a corto y largo plazo”, explica esta iniciativa en la cual el Departamento Ejecutivo y el Concejo han venido realizando diversas gestiones y acciones administrativas tendientes a concretar este acuerdo.

El convenio hace referencia a la construcción de un complejo judicial en predios provinciales ubicados en Boulogne, donde hoy funcionan actividades comerciales y agrega que resultarán de “rápido y fácil acceso e implicarán beneficios en términos urbanísticos y de tránsito”.

Así buscan centralizar en un solo predio la mayor cantidad de dependencias del Departamento Judicial de San Isidro, principalmente, las relacionadas con el fuero penal, inmuebles que hoy se encuentran en la zona céntrica del distrito y generan graves inconvenientes urbanísticos y de tránsito allí.

El legislativo también aprobó una ordenanza por unanimidad con el objetivo de “implementar en el distrito un Plan de Regulación de Tierras que permita al municipio una planificación del uso del suelo sostenible en el tiempo y facilite el desarrollo de políticas sociales y urbanísticas con carácter social y comunitario”.

En tal sentido, el documento faculta al Departamento Ejecutivo a realizar estudios de inmuebles que dentro de San Isidro puedan ser sujetos de prescripción administrativa a favor del municipio conforme a lo que establece la Ley nacional 24.320.

Esta norma permite a provincias y municipios la posibilidad de adquirir el dominio de tierras ociosas o abandonadas (particulares, provinciales o del estado nacional); pero también aquellas que el municipio utiliza para ofrecer servicios sociales y recreativos como son la Casa del Hogar Infantil (desde 1937) y el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto libre”, ambos ubicados en el bajo de San Isidro.


*  Otros temas tratados: 

Por otro lado, en tratamiento sobre tablas, el HCD adhirió al Día Mundial contra el Trabajo Infantil establecido el 12 de junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2002.

En tanto, pasó a la comisión de Obras Públicas, un Proyecto de Comunicación que busca solucionar la acumulación de agua en la Av. Santa Fé (intersección con L. Martínez y V. Sarfield).

Por otro lado, también pasó a la comisión de Obras Públicas un Proyecto de Ordenanza que solicita se implemente en todo el distrito un sistema de estacionamiento inteligente, reemplazando al sistema de parquímetros actuales.

Finalmente, pasó a la comisión de Salud Pública, un Proyecto de Ordenanza estableciendo la obligatoriedad de disponer de la leyenda ‘Prohibida la venta, distribución promoción o entrega bajo cualquier concepto de productos de tabaco a menores’, en los puntos de venta y expendio de productos elaborados con tabaco.


*  Primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño:

El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro tuvo su primera reunión ordinaria luego de la ceremonia constitutiva celebrada el 9 de mayo pasado.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) y contó con la presencia del titular de esta entidad Gustavo Hirsch, que a su vez es secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.

También participaron de la reunión presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Juventud del Concejo Deliberante local Jorge Alvarez; la directora de Educación de la comuna María de los Angeles Broggi, como así también integrantes de organizaciones no gubernamentales locales.

En la jornada de hoy se aprobó el reglamento de funcionamiento de este consejo y se inició un proceso de diagnóstico de situación de la infancia en San Isidro.

“El objetivo de esta reunión es elaborar un diagnóstico de situación de la niñez en San Isidro desde el punto de vista de sus derechos. Queremos llegar a tener mejores políticas públicas respecto a los derechos del niño y evitar situaciones de riesgo”, resumió Hirsch.

Por medio del decreto 2.803 que lleva la firma del jefe comunal, la Municipalidad de San Isidro dispuso en diciembre del año pasado la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

La función es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño.

En tal sentido, podrá implementar estudios e investigaciones para determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.


*  San Isidro se integró a la red de ciudades por la movilidad sustentable:

Con el objetivo de implementar y compartir nuevas prácticas exitosas en materia de movilidad  urbana sustentable, el intendente Gustavo Posse firmó un convenio con la ciudad de Stuttgart, Alemania, por el cual la Municipalidad de San Isidro pasó a ser miembro activo de la red internacional de ciudades “Cities for Mobility” que cuenta con 620 socios que representan a 83 países.

La posibilidad de incorporarse a esta red de ciudades surgió en el mes de marzo cuando por invitación de la Unión Europea, el Secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier, se reunió en Alemania con el alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, en el marco del proyecto LECODENET, que promueve el desarrollo de la cooperación internacional entre municipios para la implementación de políticas de gobierno que tiendan a mejorar los ejes de pobreza, juventud y género.

Esta red sostiene que la importancia de las ciudades como espacio de desarrollo vital de las personas se encuentra en un permanente crecimiento. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial habita en grandes ciudades, que se han convertido en el motor económico y social de desarrollo. “Cities for Mobility” argumenta que las ciudades también son el espacio en que lo social y lo ecológico enfrentan los grandes desafíos del siglo XXI.

A través de esta red global de la que ahora San Isidro forma parte, se busca desarrollar e investigar prácticas comunes exitosas que apunten hacia una movilidad sustentable (accesible a todos y con especial atención en el cuidado del medio ambiente), amigable y enfocada en el desarrollo.

Se propone trabajar de manera conjunta, en cooperación permanente con expertos de cada una de las ciudades miembro e instituciones que la componen para elaborar así respuestas prácticas para las problemáticas comunes que luego puedan ser replicadas.

Para conocer más sobre Cities for Mobility se puede visitar www.cities-for-mobility.net.


*  Ante la posible alerta de Bronquilitis... la Municipalidad de San Isidro lleva adelante el Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas:

Como es habitual en esta época, en la cual se registra la máxima incidencia de bronquiolitis, la Municipalidad de San Isidro lleva adelante el Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que se extiende desde mayo hasta agosto y  que consiste en un alerta epidemiológico por el cual se refuerza el personal de salud del sistema municipal para la atención de estos casos.

Ante los primeros síntomas, la comuna recomienda no demorar la atención en los Centros Municipales de Atención Primaria y Promoción de la Salud.

En estos centros se articula en la red de atención primaria postas de bronquiolitis donde se lleva adelante la estrategia de internación abreviada. Los niños son evaluados por el pediatra, se inicia el tratamiento con aerocamaras que permiten la dosificación de los broncodilatadores y kinesioterapia respiratoria.

A las horas de este tratamiento se evalúa nuevamente a los pacientes y si la evolución es favorable son derivados a su domicilio, explicando a los padres los signos de alarma y otorgando la medicación correspondiente, debiendo ser monitoreados clínicamente en el centro de atención primaria al día siguiente de no mediar complicaciones.

Si la evolución no es favorable desde el centro de atención primaria el niño es derivado al Hospital Materno Infantil de San Isidro a través del Sistema de Emergencia Municipal (SEM) para su internación.

La postas de pre hospitalización de bronquiolitis permiten a través de la implementación del diagnostico precoz y el tratamiento oportuno disminuir la tasa de internación por esta patología y mejorar el pronóstico de los niños con bronquiolitis.

La bronquiolitis es una enfermedad viral que afecta la pequeña vía aérea (bronquiolos en niños menores de 2 años). Los agentes productores de la enfermedad son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y virus de la influenza. La máxima incidencia se registra en otoño e invierno

Son considerados factores de riesgo los menores de 1 año, el hacinamiento, la exposición al humo del tabaco, la falta de lactancia materna, la prematurez y los niños con enfermedades cardíacas, respiratorias o inmunosuprimidos.

Los síntomas más comunes son: Tos, fiebre, dificultad respiratoria, aleteo nasal, respiración rápida (aumento de la frecuencia respiratoria), silbidos o ronquidos respiratorios (roncus y sibilancias), rechazo a alimentos y decaimiento generalizado.

En los hogares se recomiendan estas medidas de prevención, como mantener ambientes aireados libres de humo de tabaco, el lavado de manos frecuente, sostener la lactancia materna y asegurar que los niños tengan el esquema completo de vacunación para su edad.

Evitar el contacto de los niños con personas enfermas.


*  15º aniversario del Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores desde la Concepción:

El Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores desde la Concepción (EPAMM) celebró su 15 aniversario con un encuentro en el Centro Cívico y Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891.

Durante la ceremonia se hizo un balance de estos primeros quince años de trabajo comunitario por los niños.

Acompañaron, la Dra. Martina Antonini, fundadora de EPAMM, la actual titular de la entidad Graciela Larrea de Ibarra García, el pastor Ricardo Fontanet, el vicario general de la Diócesis de San Isidro Guillermo Caride; el rabino Abraham Benchimol; los secretarios de Desarrollo Social, de Integración Comunitaria y de Salud de la Municipalidad de San Isidro Mario Alonso, Arturo Flier y Eduardo Prado, respectivamente, Gabriela Arias Uriburu y otros tantos invitados.

En el festejo se presentó en sociedad la revista Nuestros Derechos desde la Concepción, un emprendimiento de EPAMM para potenciar los logros obtenidos llevando información específica a funcionarios, empresarios y referentes sociales.

Durante su discurso, Antonini agradeció a todos los que durante estos 15 años colaboraron para que EPAMM pudiera cumplir su misión y agradeció especialmente al intendente Posse por su compromiso y defensa de los derechos de los niños.

EPAMM abarca la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes. Y tiene un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Para conocer más sobre EPAMM los interesados pueden comunicarse al: (15) 5058-2292 o visitar el sitio: www.epamm.org.


*  Enseñanza de natación con iniciación a la náutica:

La Subsecretaría de Deportes sanisidrense lleva adelante junto con la Escuela Nº 26 el proyecto de enseñanza de natación con iniciación a la náutica.

Dirigido a alumnos de nivel primario y secundario, el programa que está vigencia desde hace un mes está dividido en dos etapas, la primera tiene como objetivo el aprendizaje de natación, y la segunda, la iniciación a la náutica con clases de canotaje (kayak).

“Consideramos necesario que los niños, antes de ingresar al río a realizar cualquier actividad náutica, deben tener conocimientos prácticos de natación para que el día de mañana, ante cualquier adversidad, puedan ayudar o salvar su propia vida”, afirmó el director general de Deportes de San Isidro.

Las clases se llevan a cabo en la pileta olímpica del Campo de Deportes Nº 1, de Beccar, los martes de 16 a 18 (nivel primario) y los jueves de 15 a 17 (nivel secundario).

Transporte, infraestructura, materiales didácticos, personal docente y merienda son provistos por la Municipalidad.


*  Visitas guiadas:

Con el objetivo de valorar su patrimonio, escuchar historias de distintos personajes y disfrutar de la casa y de su entorno natural, la Asociación de Amigos del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal ‘Dr. Horacio Beccar Varela’ invita a participar del ciclo de paseos ‘Descubrí Los Ombúes’.

Los paseos son gratuitos y a pie y se llevan a cabo una vez por mes, desde las 16, en la Quinta ‘Los Ombúes’, sede del Museo (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

Las visitas son, el sábado 23 de junio “Otros dueños, la misma casa”; sábado 28 de julio

“Historia de vajillas y sabores”; sábado 25 de agosto “Háblame con tu abanico”; sábado 8 de septiembre “Lola, una mujer extraordinaria”.


TIGRE


*  Cayó la banda narco de ‘El Gordo Ayala’, en Tigre:

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre permitieron desbaratar la banda del peligroso jefe narco Arnaldo Ariel Ayala alias ‘El Gordo’ quien manejaba una red de venta de estupefacientes que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense.

La investigación fue encabezada por el fiscal de Tigre Diego Calegari titular de la Fiscalía descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas a partir de una serie de filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que posibilitaron realizar numerosas detenciones de ‘dealers’ que vendían droga en la zona.

El ‘modus operandi’ era el siguiente, Ayala, jefe de la organización narco, escondía la droga y un arsenal de armas en un comando alejado del lugar donde operaba.

Tenía 6 lugartenientes denominados ‘satélites’ que le manejaban el negocio minorista a través de diferentes teléfonos celulares.

A su vez contaban con 10 ‘dealers’ en la calle, cada uno de los cuales retiraba de uno de los lugartenientes del ‘Gordo’ Ayala, un kit de 26 paquetes de droga por un valor de $ 260 para, luego de su comercialización, rendir $ 200 y quedarse con $ 60 de cada kit en un sistema de reposición continuo y rotativo.

Con todos estos elementos, la investigación fue avanzando a paso firme.

Una vez detectados todos los malvivientes de la organización y las fincas donde se guarecían, el Fiscal de la causa ordenó 8 allanamientos simultáneos y se procedió a la aprehensión de 13 malvivientes entre ellos Ayala, argentino, de 33 años de edad, con frondosos antecedentes penales quien salió de estar preso en octubre del año pasado luego de 11 años detenido por el asesinato de un policía.

Se secuestraron más de 10 kilos de droga entre marihuana y cocaína así como 210 dosis de droga sintética y 9 celulares que utilizaba la red.

También se incautaron 5 armas cortas de fuego y 3 escopetas de grueso calibre, cargadores y un arsenal de municiones.


*  La Comisión de Obras Públicas recorrió la obra del nuevo Jardín de Rincón de Milberg: 

Los Ediles del HCD de Tigre se interiorizaron sobre los avances del nuevo establecimiento educativo de nivel inicial.  Además, visitaron y recorrieron la Escuela Nº 49, Alfonsina Storni.

Los concejales de la Comisión de Obras Públicas, Ana Grandi, Blanca Ledesma, Roberto López, Daniel Macri, Guillermo de la Vega visitaron la Delegación Municipal, el Jardín de Infantes que se encuentra en plena ejecución y la Escuela Nº 49, Alfonsina Storni de Rincón de Milberg.

La presidenta de la Comisión, Ana Grandi sostuvo: “Recorrimos las instalaciones de lo que será el nuevo Jardín de Infantes del Barrio Villa Liniers. Para nosotros es muy importante interiorizarnos sobre las obras que se están realizando sobre todo de aquellas que tienen que ver con el área educativa y que contendrá a tantos chicos en sus primeros pasos en la enseñanza formal”.

Los Ediles recorrieron las instalaciones de la Escuela Nº 49 Alfonsina Storni donde fueron recibidos por su directora Marcela Balzani.

“Para los concejales es imprescindible conocer las necesidades de nuestros barrios y generar un contacto cercano. Recorrimos el Jardín de Infantes que se encuentra en plena ejecución en Rincón de Milberg y que traerá tantos beneficios a los vecinos de Villa Liniers. Además recorrimos la EP Nº 49 para interiorizarnos aún más sobre la gran labor que realizan con los 220 chicos que asisten a la institución”, dijo Alejandra Nardi.

Corresponde a esta Comisión todo asunto referente a la obra pública municipal que por aplicación de la Ley Orgánica de las Municipalidades sea competencia del HCD y a la aplicación de la Ordenanza General 165, respecto a redes de agua potable, cloacas, alumbrado público y gas natural. El tránsito de vehículos públicos y privados en calles y caminos de jurisdicción municipal, el estacionamiento en espacios públicos, operaciones de cargas y descargas, señalizaciones, en concordancia con las normas establecidas por el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Cercos y veredas, control de pesas y medidas, incendios, inundaciones, derrumbes, demoliciones. Delineaciones y niveles, obras hidráulicas y de riego, nomenclaturas y numeraciones, condominios de muros y cercos, evacuación del humo y aguas servidas. Conservación de calles y caminos, puentes, túneles, plazas, paseos públicos, monumentos y alumbrado público.

Se encontraban presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina y el Delegado Municipal, Ricardo Kazachkoff.


*  Más de 2500 chicos participarán de “Tigre Recicla 2012”:

En las instalaciones del Polideportivo de Troncos del Talar y ante más de 1600 chicos de Tigre, se llevó a cabo el lanzamiento de “Tigre Recicla 2012”.

Así, por segundo año consecutivo, el Municipio de Tigre lleva adelante el concurso destinado a chicos de 5° año del partido que juntarán PET (Tereftalato de Polietileno).

En esta ocasión, más de 2500 alumnos de 34 colegios recolectarán botellas de plástico buscando liderar la tabla de posiciones para ganar premios semanales o un viaje de estudios a quien más cantidad recicle. 

 “Tigre Recicla” tiene como objetivo formar conciencia ambiental fomentando el reciclado de plástico PET, un material 100% reciclable que, al no ser dispuesto correctamente, termina muchas veces obstruyendo ríos y arroyos. Esta campaña ambiental mejora directamente el entorno, reduciendo el riesgo de desbordes e inundaciones, además de colaborar con el medio ambiente.

Cabe destacar que las botellas recolectadas son transportadas a la empresa CABELMA para su posterior reciclado. En consonancia, el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

El intendente Sergio Massa estuvo presente en el evento y destacó: “Estos chicos se suman a cuidar el medio ambiente, a generar un ambiente sano y a hacer entre todos un Tigre más lindo, generando además una cultura de reciclado que es muy importante. Esperamos que cada uno de estos cursos participantes recolecte más de dos toneladas, así que aspiramos a juntar gran cantidad de material reciclable. Además los chicos están muy enganchados y participando con algo que tiene que ver con su futuro, cuidar el medio ambiente es cuidar el lugar en donde van a vivir ellos. Pedimos a toda la comunidad que ayude a los chicos a recolectar PET, porque nos ayuda a cuidar el medio ambiente, a cuidar nuestro lugar y vamos generando conciencia para cuidar el medio ambiente. Los chicos participan, semana a semana,  van pesando lo que recolectan e integran a la familia, a los amigos y a los comerciantes del barrio en un programa que es muy fuerte desde el punto de vista de generación de conciencia para cuidar el lugar en donde vivimos”.


JOSE C. PAZ


*  La salud, en José C. Paz:

El Dr. Martínez, es médico  cirujano y especialista en gestión hospitalaria, que comenzó  junto a la nueva misión del intendente Urquiaga, el 17 de diciembre en la dirección de hospitales: Hospital Odontológico, el Oftalmológico, de Diabetes, y el de Discapacidad que corresponden al ámbito municipal.

El trabajo al Dr. Martínez, que le correspondió en estos primeros 6 meses fue encarar la reorganización económica, por ser estas entidades de autogestión municipal, lo que le posibilita un manejo más flexible en distintas medidas administrativas y del orden medico fundamentalmente, por ser elementos importados la mayoría de los insumos médicos.

Los profesionales que acompañan a la gestión medica, están encarando, junto con la Dirección general de Escuelas, la capacitación de docentes para la detección de Patologías diversas como Astigmatismo, (miopías) dentro de 15 días en los establecimientos Estatales y Privados del distrito.

En estos momentos, está gestionando la compra de aparotología, para adecuarse con las tareas de alta complejidad, con la que tiene que tratar a los pacientes.

Además; hicieron un convenio con médicos de Hospitales: Gleiser; Garraham, Nano y el Santa Lucia, entre otros.

El intendente Urquiaga, le solicito al Dr. Martínez, la tarea de coordinar el desenvolvimiento del Hospital Domingo Mercante y los profesionales médicos de ambos servicios municipales.

Por el lado de Provincia, dice el Dr. Martínez, no se cuenta con presupuesto para brindar un mejor servicio al pueblo de la región.


*  Operativos en distintos barrios paceños:

Entre el gobierno del intendente Carlos Urquiaga y el ANSES, se realizo por segunda vez un operativo general y sanitario en el distrito.

Un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Salud del municipio (área de prevención, a cargo de Marite Zamora) y por el ANSES, cuyo director es José Pérez, quien delego estas tareas en Pablo Castro y otros colaboradores, para llevar adelante esta propuesta del intendente ‘El municipio va a los barrios’.

En esta oportunidad, este trabajo se desarrollo para controlar a los niños menores que por diversas razones, sus padres no concurren al control médico periódico de peso y talla.

Registro civil, control odontológico, oftalmológico, y todos los trámites para gestionar con el equipo móvil del ANSES; asignación por hijo, jubilaciones, libreta de salud y lo necesario para cumplimentar, se derivan a la sede ubicada en la Av. Presidente Perón y Ruta 197.

Por otro lado las distintas patologías, que correspondieran, se envían con turnos a los distintos tratamientos de los correspondientes hospitales.

La idea del intendente, es de llegar a todas las plazas públicas de todo el distrito, para realizar estos operativos de prevención en los niños y en las personas que necesiten alguna asistencia.

Marite Zamora, es una de las referentes del distrito, quien dijo, “Este es un operativo, que continúa Carlos Urquiaga, después del gobierno de Mario Ishii, quien también implementó ‘salud para mi gente, en los barrios’. Estas tareas son para Zamora, detectar con el equipo médico, los problemas nutricionales, y el bajo peso de los chicos que requieren atención especializada, se los traslada para su atención, los que luego ingresan en un programa de atención alimentaria, para la contención familiar correspondiente.

En este operativo, la juventud acompaña con entusiasmo estas medidas implementadas y están a la mira permanentemente del intendente Urquiaga”.

En el mismo sector, el delegado municipal Ernesto Hernández, de esta zona, que está ubicada en la calle Nueva Granada 120, junto a sus colaboradores están realizando  en el predio de la Comisaría 3º , el cerco perimetral, para mejorar este lugar, por directivas del intendente Carlos Urquiaga.

En la oportunidad, con Hernández, se encontraba la Sra. Irma Ybañes, quien es la presidenta de los residentes Paraguayos, y además es secretaria activa del foro de seguridad de este barrio, la que colabora activamente en las distintas actividades comunitarias: estas tareas las realizo con mucho entusiasmo y agradecida por la tarea del delegado Sr. Hernández y lo que esta haciendo el intendente Urquiaga, por este barrio, decía, agregando su saludo cordial al intendente, e invitando a sus hermanos paraguayos a la celebración de la fiesta patria argentina el día 20 de junio, en el distrito.


ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442