V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El grupo scout Turashpa Huasi volvió a su casa


El sábado 2 de junio, fue un día de fiesta para el grupo scout Turashpa Huasi porque sus integrantes volvieron a desarrollar sus actividades en el predio de Hipólito Yrigoyen y Solís, que fuera su sede desde 1988,  y del que habían sido desalojados por las obras del Vial Costero. Y esa fiesta fue también para la comunidad toda que vio cómo las autoridades municipales “sanaron un error de la política”, a decir del propio intendente municipal Jorge Macri, quien se manifestó satisfecho y feliz de participar en la fiesta de reinauguración del predio.

Una espléndida y soleada jornada se sumó al festejo que comenzó con el izamiento de la bandera nacional, tras lo cual las banderas de los scouts también llegaron al tope de los mástiles. Adriana Fernández Valera, subjefa de los Turashpa Huiasi dio las palabras de bienvenida resaltando los valores que animan la actividad de niños y jóvenes y expresó una oración en la que resaltó el deseo de “seguir creciendo como personas, para que todos estos niños y jóvenes, el día de mañana, puedan devolver a la comunidad lo que la comunidad les dio”.

Se proyectó un audiovisual en el que se sintetizó en imágenes la historia del Grupo en el predio. Sus trabajos, sus esfuerzos, su fe y su esperanza apostando siempre a los valores irrenunciables de su accionar. Su proyección emocionó a los asistentes, muchos de los cuales fueron protagonistas esenciales de la historia del Grupo.

Todos los asistentes luego se dirigieron hacia otro sector del predio, lugar en el que se descubrió el nuevo cartel identificatorio de los Turashpa Huasi, con su logo y descripción de grupos, regalo que el intendente Macri les tenía reservado como sorpresa.

Previo a ello, el director del Distrito Scout Pablo D’Alessandría, manifestó el saludo de otros grupos y la alegría por estar compartiendo el regreso a su casa original, pero recordó: “ El grupo scout vive en el corazón de cada uno de sus integrantes, más allá de dónde estemos. Es importante tener una sede, pero más importante es que grupo viva en el corazón de cada uno de todos ustedes”.

Antes de dirigir sus palabras, el intendente Jorge Macri invitó a los concejales presentes que pasaran también al frente, por considerar que el logro no era exclusivo de un sector político, sino de varios que se comprometieron en una lucha por defender la costa. Acompañaron entonces a Macri, Paola Caputo (presidente Bloque FAP), Carlos Arena (Unión Celeste y Blanco), Carlos Roberto (vicepresidente 2º del HCD), Diego Enrich (Pro, Propuesta Republicana) y Gustavo De Benedetti (UCR).

En sus palabras, señaló: “Todos teníamos ese dolor de ver que lo institucional y entidades queridas como los scouts estuvieran enfrentadas, por eso la satisfacción de saber que, hoy que nos toca estar en un rol ejecutivo, estamos sanando ese error institucional. He hablado con las autoridades scout y les remarqué que no sabía si ésta va a ser la sede definitiva, porque estamos en un trabajo de ordenamiento de esta maravillosa costa que tenemos, pero el día que se tome una decisión, sabemos que estaremos de acuerdo, sin arrebatarle nada a nadie, construyendo realidades nuevas en función de objetivos nuevos también. Y esa será una diferencia central. Mientras tanto…bienvenidos a casa”.

Como muestra de agradecimiento por todo el trabajo llevado adelante por las distintas áreas municipales, se le entregó a Jorge Macri el pañuelo identificatorio de los Turashpa Huasi, y rodajas de madera grabadas a otras autoridades.

La fiesta siguió y la alegría se continuó manifestando en todos. Grandes, chicos, scouts, vecinos. Un espacio recuperado para una institución señera. Una fiesta por el volver a casa.



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442