V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Se inauguró "Amigos de Florida", la primera plaza saludable de la ciudad


El martes 5 de junio, a las 11 hs, el intendente de Vicente López Jorge Macri, encabezó la ceremonia de inauguración de la primera plaza saludable de la ciudad: ‘Amigos de Florida’, en el predio del Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (ENABIEF), lindero a las vías del ramal Mitre, entre avenida San Martín (al 2300) e Hipólito Yrigoyen.

El nombre de la plaza resultó de un concurso en el que intervinieron alumnos de los siguientes establecimientos educativos del barrio: Lasalle, Ceferino Namuncurá, Santa Teresita, Florida Day School, Konrad Lorenz, Escuela Nº 3 y Escuela Nº 9.

El nuevo espacio público abierto a la comunidad cuenta con un circuito aeróbico, otro para bicicletas, cancha de fútbol tenis y areneros con juegos infantiles.

El predio, antigua playa de maniobras del ferrocarril, fue desmalezado y se colocaron especies arbóreas. También cuenta con bancos de descanso y mesas con sillas.

Un nutrido grupo de vecinos se dieron cita para festejar esta iniciativa del Municipio que permitió recuperar para el uso público, un predio en estado de abandono, convirtiéndolo en un punto de encuentro para grandes y chicos del barrio y un lugar para desarrollar actividades saludables.

En sus palabras inaugurales, el intendente Jorge Macri destacó que “haber podido transformar en muy poco tiempo un espacio que era feo, inseguro y que estaba abandonado, en esta plaza maravillosa, ha sido el fruto del trabajo conjunto de muchos: distintas áreas municipales y gran cantidad de vecinos que se han acercado para traernos su apoyo y entusiasmo, y eso también fue importante”.

La obra se realizó por iniciativa del Municipio y contó con la colaboración de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, e instituciones y empresas de la zona que donaron algunos materiales para la construcción del predio.  

El predio ahora recuperado había estado en el centro de la inquietud vecinal meses atrás, cuando “por mucha mala intención de algunos actores de la política se trató de instalar la versión de que pensábamos trasladar parte de la Villa 31 a aquí. La verdad que jugar con la angustia de los vecinos que sentían esa posibilidad como una amenaza y una agresión a su barrio, es probablemente una de las bajezas más concretas a la que nos enfrentamos en esta gestión”, dijo Macri.

El predio, antigua playa de maniobras del ferrocarril, fue desmalezado y se colocaron especies arbóreas. La plaza esta conformada por dos zonas de juegos para niños, una bicisenda de 220 metros, un espacio de mesas y bancos y un circuito de ejercicios (dos sectores con tres estaciones de ejercicios cada una). Las personas con discapacidad y adultos mayores no tendrán problemas de accesibilidad, ya que cuenta con rampas y fácil acceso, en un solo plano.

Para aportar seguridad, se instalaron dos cámaras de seguridad (una es un domo) que monitorean el lugar las 24 horas, y 15 reflectores de iluminación de ultima tecnología (led), que reduce el consumo de energía en un 70 por ciento.

Durante la recorrida a la nueva plaza junto a muchos vecinos, el intendente Jorge Macri firmó un compromiso público de mantenimiento y consolidación del espacio recuperado para los vecinos, invitando a ciudadanos e instituciones a sumarse a ese compromiso, que conlleva trabajar para mantenerlo y hacerlo crecer.

El documento fue firmado por Marcelo Saa Avellaneda (por la Cruz Roja), Francisco Javier Rubio (por el Florida Tennis), Diana Giménez (por el Centro Comercial de Florida), Pedro Agatiello (por los Scouts), Gabriel Mario Vázquez (por Librerías Mario), Rubén Navarro (por el Foro de Seguridad), Miguel Haase (por el Rotary Club de Florida), y los vecinos Gabriela Manzano y Maximiliano Sierra.

El compromiso firmado dice: “Nosotros vecinos del barrio de Florida nos comprometemos a concientizar a la comunidad sobre el cuidado del espacio público; promover la realización de actividades culturales, deportivas y cívicas, colaborar con el Municipio en las tareas de reparación y cuidado del barrio en general y difundir información sobre políticas ambientales y ciudadanas en nuestro barrio”.

Luego, en un apartado con la prensa, al intendente Jorge Macri se le consultó acerca de los galpones aledaños a esta bonita plaza, teniendo en cuenta que afean el lugar. En este sentido dijo que se les solicitó que mejoren la estética, que lo han hecho en parte, y que seguirán dialogando para que lo mejoren aún más.

Macri también aseguró que el costo de la obra fue 40 mil pesos (25 mil costaron los juegos), en tanto las luces fueron dadas por una empresa en comodato.

Dijo que la próxima plaza saludable será la de ‘La Paz’, y que continuará trabajando en la recuperación de espacios públicos y en especial en la costa.

Para Todos le preguntó si existe algún proyecto referente a la recuperación del perfilado costero.  Y en este sentido, afirmó que el costo total para Vicente López es de 18 millones de dólares. “No lo podemos hacer solos, lo hemos conversado con el Ministerio de la Producción bonaerense, pero es difícil llevarlo a cabo por la situación económica actual de la Provincia”, aseguró. 



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442