V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Luis Andreotti inauguró el Centro Educativo Integral Municipal N° 3


El intendente de San Fernando Luis Andreotti, junto a autoridades del ejecutivo y legislativo local, inauguró el nuevo Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) Nº 3, en San Fernando.

La renovada dependencia municipal se encuentra ubicada en las calles Quintana y Matheu, barrio San Pablo. El acto inaugural contó con la presencia de varios vecinos, alumnos y docentes de distintas instituciones educativas, que se mostraron festivos por la reconstrucción del centro.

El intendente de San Fernando celebró la ocasión de inaugurar un nuevo CEIM y desarrolló los beneficios y objetivos de los mismos: “Este es un lugar de contención social, educación y aprendizaje para los chicos. Los directores de las Escuelas Públicas trasladan a los centros a aquellos alumnos que necesitan algún programa suplementario para poder desarrollarse. Queremos que los niños se sientan contenidos en un lugar de referencia y que tengan una voz que pueda hacerles un cariño”.

A su vez agregó: “Con los tres centros, más uno nuevo que realizaremos, podremos atender a 400 chicos aproximadamente. Esto va a funcionar hasta que en todo San Fernando tengamos escuelas de jornadas completa”.
Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, remarcó que la idea del Municipio es colaborar con los chicos que no tienen posibilidades de cursar una doble escolaridad: “En el distrito sólo tenemos tres colegios con jornadas completas. Con los centros educativos queremos llegar a ocupar ese espacio libre. Los chicos podrán desarrollar la parte intelectual, didáctica y recreativa. En cada CEIM tenemos un promedio de 90 chicos. Este es el tercer centro con doble turno, pero en pocos días más, empezaremos la obra del cuarto que estará ubicado en el barrio Don Mariano”.
Respecto a la obras realizadas en el centro educativo, Gastón D`Aquino, Secretario de Obras Públicas, mencionó: “Se llevó a cabo el mismo trabajo que venimos haciendo desde que asumimos: intervenir en todos los edificios públicos que se encuentren  en un grave estado de abandono y deterioro. No podemos hablar de refacción ni de reforma, sino de reconstrucción. No había estufas, estaban los empalmes de los cables a la vista, llovía y entraba agua,  la limpieza e higiene era desastrosa, entre varias cuestiones”.

Además, expresó que el Municipio realizará dos nuevas obras: “Estamos muy contentos de poder encarar en esta próxima etapa del año el Jardín de Infantes del barrio Santa Rosa y una nueva Guardería en Villa del Carmen”.

“Como institución, lo que ofrecemos es un espacio de contención social para trabajar con nenes de 6 a 12 años que salen a contra turno de las escuelas. Los centros no funcionan sólo como un refuerzo pedagógico, sino que aquí se ofrecen talleres alternativos donde los niños también pueden compartir otras actividades como teatro, fotografía, proyectos, etc.”, explicó Karina Barrios, Directora del CEIM Nº 3.
Por otro lado, Elba Cabaña, vecina del barrio y abuela de tres nietos que asistirán al CEIM Nº3, afirmó: “Me parecen bárbaras estas refacciones. Estoy contenta porque es un beneficio para los chicos; están contentos y disfrutan mucho del lugar. Quiero que mis nietos aprovechen este apoyo que brinda el intendente Luis Andreotti y agradezco que se visite con frecuencia nuestro barrio”.
Esta renovada sede se suma a las otras dos que ya funcionan en el distrito. Se realizaron trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones existentes, pintura integral del edificio y creación de nuevas aulas para los talleres artísticos que allí se brindan.

También formaron parte de la inauguración Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social; Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar; Daniel Ferrer, Director General de Cultura; funcionarios del departamento ejecutivo, concejales locales, docentes de otros centro educativos, entre varias autoridades.



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442