V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Incorporación al Patrimonio Cultural del Distrito de Xuhui, Shanghai, de una obra del escultor sanisidrense


En la Sede Municipal del Distrito de Xuhui, se realizó la entrega formal de la obra por parte del escultor Alfredo Collado, quien acompañado por su esposa Cristina Noguer, fueron recibidos por el director de Relaciones Exteriores Sr. James Tsai.

En la Sede gubernamental, el Vicepresidente del Distrito de Xuhui, Shanghai, recibió la escultura “Canción para dormir”, de aluminio y cristal, que expresa a través de estos materiales un mensaje sensible de la relación entre una madre y su hijo.

La intensa comunicación que se da entre el espectador y este trabajo, característico de la obra de Alfredo Collado, es reflejada en la íntima experiencia que nos hace sentir  en las curvas que aluden a la contención de una madre en su  abrazo y protección.

Observando esta producción, su mediano formato nos hace jugar el rol dual de abrazar y ser abrazados, de ofrecer amor y recibir amor.

El acto comenzó con la bienvenida del vicepresidente del distrito de Xuhui, Sr. Bao, con cálidas palabras valorando esta iniciativa de carácter privado, augurando la continuación de intercambios amistosos entre las ciudades hermanas y la promoción de la cooperación bilateral en diferentes sectores, hacia el logro de objetivos de beneficio mutuo.

A continuación, el escultor Alfredo Collado se dirigió a los funcionarios presentes, señalando el honor de estar en su presencia y agradeciendo la cálida recepción de la escultura. “Que sería para el presente y el futuro un signo de la relación de hermandad y del creciente diálogo cultural al que aspiramos a través de las artes”, dijo.

Señaló también la declaración de interés municipal de la donación de la obra por parte del intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, en su interés por el desarrollo de los valores de unión y hermandad entre los pueblos.

Hubo un intercambio recíproco de presentes alusivos a cada ciudad.  Los funcionarios del Distrito que acompañaron al vicepresidente, Sr. Bao, entre los que se encontraban el Director de la Oficina de Relaciones Exteriores, el Director de Cultura, el Director de Comercio e Industria y el Director del Museo de Arte de Xuhui, Shanghai, recibieron la bandera de San Isidro y obsequios alusivos a nuestra ciudad.

Las autoridades del Distrito brindaron una afectuosa recepción en la visita realizada, posibilitando el contacto con hitos representativos de la historia china y de la cultura local.

En este acompañamiento del director de relaciones exteriores, Sr. James Tsai, el escultor Collado compartió con él los deseos de intensificar actos concretos de afianzamiento de vínculos de cooperación bilateral y hermandad entre los pueblos de Shanghai y San Isidro.



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442