V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen informativo


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano Bonaerense (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus respectivos barrios: La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux, Tortuguitas...).


JOSE C. PAZ


*  Usurpan viviendas en José C. Paz:

(Fuente: www.aquilanoticia.com)  Un grupo de dos mil personas ingresaron a la fuerza al barrio Cjal. de León y usurparon 690 viviendas que estaban pronto a concluirse y entregar a sus beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.

Luego de varias idas y vueltas legales, se dio la orden de desalojo.

La Municipalidad de José C. Paz, en respuesta, entregó títulos de propiedad provisorios para que los próximos dueños puedan visitar las casas y no vuelvan a sufrir este tipo de ocupación.
Antonio Iaconiani, director general del Instituto Municipal de la Vivienda, explicó al respecto: “Estamos realizando una entrega de escrituras provisoria a los efectos de que la gente pueda tener acceso a la casa que le fue adjudicada para que haya menos posibilidades de intrusión”.
El funcionario municipal, en tanto, aseguró que los hechos comenzaron el domingo 6 de mayo por la tarde, donde se “generaron este tipo de situaciones, con dos mil personas que entraron y usurparon todo el barrio, ocasionando varios daños”.

El lunes la situación se conoció en la Municipalidad de José C. Paz, y el intendente comunal Carlos Urquiaga (junto a Mario Alberto Ishii), tomó medidas inmediatas. Por ese mismo motivo, el martes ya se había solicitado la intervención del Juez Federal para que pudiera brindar los avales legales para llevar adelante el desalojo. Y así fue.
El mismo martes, mientras se resolvía la intervención del Juez Federal, se dio la orden entre Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería, y se llevó adelante el desalojo.
Aunque el operativo resultó efectivo, no fue de la forma en que se pretendía: dejaron las viviendas, muchas de ellas, sin griferías, tanques de agua, y un desmedre importante. Se incendiaron algunas de las propiedades, y los techos, en algunos casos, quedaron destruidos. Incluso, hubo algunos de los usurpadores armados que se animaron a intentar un ataque a las fuerzas de seguridad que intentaban llevar adelante la acción sin violencia.
Sobre la noche del martes, finalmente, se concluyó con la recuperación de las viviendas y se mantuvo la custodia sobre las casas, que quedaron, varias de ellas, con una importante consecuencia luego de la ocupación.


VICENTE LOPEZ


*  Reunión vecinal en Olivos, ante la ola de robos y episodios de violencia:

Bajo la consigna ‘basta de inseguridad’ más de 500 vecinos auto convocados, de Olivos, se reunieron el martes 29 de mayo a la noche en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre para reclamar por la creciente ola de delitos, tanto en dicha localidad como en el resto del partido de Vte. López.

A esa reunión fue invitado el intendente Jorge Macri, quien en principio anunció su asistencia, pero finalmente no pudo concurrir.

“No hay nadie presente del Municipio en esta reunión, ni el intendente, ni el jefe de seguridad, ni el delegado municipal de la Loma de Roca”, dijo enojada Verónica, una vecina y comerciante del barrio quien además de sufrir varios hechos delictivos en su local.

Mientras varios de los damnificados pasaban al frente para relatar graves episodios de inseguridad, surgió la dea de poner una nueva fecha para convocar al intendente Macri, o bien, en caso de que nuevamente no asista, para acercarse al Palacio Municipal a los efectos de que el intendente reciba cada reclamo y escuche las preguntas e inquietudes que una gran cantidad de vecinos tenía previsto hacerle, como el por qué de la ausencia de patrullaje en las calles (fue la queja más repetida) o la colocación de más cámaras de seguridad.

Los vecinos necesitan que el intendente los ayude. ¿Lo hará?


*  Se aprobaron las cuentas, en Vte. López:

En sesión especial, se trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2011 que tuvo un presupuesto de $ 462.597.600 ingresando 680.631.423,45, dejando una deuda de $ 62. 330.045,80.

La Rendición de Cuentas fue aprobada por 17 votos (Frente Comunal, PRO y el concejal Ariel Marchiolo ) contra 6 votos (Frente Amplio Progresista, concejal Gustavo Debenedetti y Carlos Arena )

“La deuda asumida se debe fundamentalmente en un aumento de gastos en el ultimo semestre, en particular en la partida de recolección de residuos que tiene una deuda de $ 14.2038.338, un mayor gastos en personal incurrido por no haber previsto en el presupuesto el aumento salarial del año 2011 y otros gastos entre ellos lo referido a la participa de publicidad en la Secretaria de Obras Publicas.

Entre los ingresos no previstos a recibir de la provincia se encuentran los correspondientes a la ley 13163 (Fondo fortalecimiento familiar) por $ 2.536.080, los correspondientes al Fondo por retenciones a la soja de $ 7.961.685, entre otros y en el caso de fondos propios los correspondientes al ingreso por obras sociales que ascendió a $ 8.014.184, asimismo los recibidos de la Nación los correspondientes al Plan Federal de viviendas por $ 64.235.844,00  y en el caso del Entubamiento del Arroyo Medrano asciende de $ 25.993082,92, para la realización de Tecnopolis de $ 5.489.000 y para el ensanche de la calle Pelliza de $ 2.151.622,42”, aseguraron desde el FAP.

En la sesión defendió la aprobación el concejal ‘japonesista’ Javier Carrillo electo por el Frente por la Victoria, que en un dictamen presentado en forma conjunta con el PRO planteó que el aumento de gasto se debió al aumento salarial del personal municipal.

“Nos hablan de una ‘Deuda Flotante’ inédita, pero si la comparamos con ejercicios anteriores, resulta menos importante en términos relativos”, dijo Carrillo.

Frente a los cuestionamientos relativos a la reasignación de partidas, Carrillo sostuvo: “Gestionar impone la necesidad de responder a urgencias que no pudieron ser previstas y estos mecanismos se encuentran no sólo contemplados, sino también expresamente autorizados en el Presupuesto Municipal vigente, en la Ley Orgánica de las Municipalidades y en el propio Presupuesto de la Provincia. No sólo es legal, sino absolutamente legítimo”.


*  XXV Aniversario del Centro de Jubilados de Florida Oeste y Villa Martelli:

El pasado sábado 26 de mayo en las instalaciones del Rotary Club de Florida, el Centro de Jubilados de Florida Oeste y Villa Martelli festejó sus 25 años de existencia con un almuerzo y presentación del grupo de alumnos de Folklore.

El evento fue concurrido, participaron muchos socios y entre sus invitados se destacaron: autoridades del PAMI, del Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López y el padrino del Centro, el Sr. Alberto R. Expósito.

Fue un lindo encuentro, se compartió un cálido almuerzo y a medida que pasaban las horas se fue rememorando (en medio de sorteos, rifas y premios) toda la trayectoria del Centro de Jubilados.


MALVINAS ARGENTINAS


*  Obras en el Arroyo Las Tunas de Pablo Nogués:

Se está realizando el trabajo de ensanche del conducto del Arroyo Las Tunas, de la localidad de Pablo Nogués, en el tramo de salida del Arroyo, lindero a la colectora de la Panamericana. La obra fue encarada en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y Autopistas del Sol.

“Estamos realizando un trabajo de ensanche del conducto de paso del Arroyo. Un trabajo que el intendente venía pidiendo hace mucho tiempo. Con esto vamos a tener una problemática menos, gracias a la gestión del intendente. El paso era demasiado chico y gracias a este trabajo, le estamos agregando dos cañerías de 1400 al paso ya existente que tiene hoy el conducto del Arroyo”, explicó Rodrigo Taboada, delegado de la localidad de Pablo Nogués

“Los cambios y beneficios son que el agua va a pasar muchísimo más rápido de lo que pasaba antes. Cuando llovía muy fuerte, hacía un efecto de embudo y empezaba a reventar hacia atrás. Entonces corríamos el riesgo que se desborde el Arroyo. Con este trabajo, el agua del Arroyo va a empezar a correr como corresponde”, aseguró Taboada.

“Lo principal es que el Arroyo cruza toda la localidad de Pablo Nogués. Nace en Guayaquil y llega hasta la Colectora. Es un Arroyo muy importante y una obra que los vecinos de Pablo Nogués necesitaban”, afirmó el Delegado municipal.

 

*  Dos parejas de abuelos dieron el sí en el altar:

El sábado 19 de mayo, se casaron dos parejas de abuelos malvinenses, en la Iglesia Inmaculada Concepción del barrio Los Angeles de la localidad de Tortuguitas.

Acompañando a los abuelos en este momento tan importante, estuvieron presentes en la misa, en representación del intendente Jesús Cariglino, el concejal Carlos Herrera, el delegado de la localidad de Tortuguitas Mariano Cordero y el concejal Héctor Rubiera.

“Muy contenta. Gracias a los que nos ayudaron. Esto es lo más lindo que me pudo pasar. Gracias al Intendente Cariglino y a Estela y Carlos Herrera”, afirmó Alicia, de 61 años, emocionada de contraer matrimonio con José María, también de 61, luego de 23 años en pareja.

“Hoy se cumplió nuestro sueño. Muchas gracias al intendente”, comentó José María, también emocionado.

Miguel y Ester González, también se casaron luego de 26 años juntos.

“Para mí es una alegría, estamos muy felices, muy contentos. Además hoy cumplo años, así que el festejo es doble”, aseguró Ester de 83 años, abrazada a su marido Miguel, de 90 años.

 

*  La red de gas llegó a los barrios Primaveral y Estudiantes:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa adelante con la obra de tendido de red de gas en el Barrio Primaveral y comenzó otra obra de misma característica en el Barrio Estudiantes.

El total de inversión de la obra es de casi 22 millones de pesos de origen municipal; son 180 mil metros de cañería de variado diámetro que beneficiarán a alrededor de 12000 viviendas, 500 locales comerciales, 22 escuelas, 5 centros de salud, algunas industrias que se han desarrollado en los barrios, etc., y se estima un plazo de ejecución de 12 meses.

“Quiero aclarar que esta obra es con recobro al vecino; es decir, la municipalidad la financia pero después la recobra; para que el vecino tenga una idea, hoy un terreno que tenga hasta 300 metros cuadrados le va a salir menos de 2000 pesos pagaderos en 18 cuotas, es decir que es muy baja la cuota si se hace la relación que el vecino gastaba con la garrafa”, explicó Roberto Lucero, director general de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.

En este aspecto, el funcionario aclaró que el pago de esas cuotas no se hará casa por casa, por lo que los vecinos no deben pagarle a ninguna persona que diga ir en nombre del municipio. Así, el vecino tendrá que ir a la municipalidad cuando realmente tiene el caño que pase por su vereda y con el gas incorporado recién ahí se acerca al Palacio en donde va a tener que firmar un contrato, se le va a entregar una chequera para que se produzca el pago y luego tiene que ir a la empresa de gas a solicitar el medidor, siempre y cuando tenga su instalación interna correctamente adecuada por un gasista matriculado. Pero nadie va a pasar por su casa a hacerle un contrato ni a cobrarle.

Cabe destacar que la obra de tendido de red de gas le correspondía hacerla a la empresa Gas FENOSA pero, como la inversión no se produjo.

La Dirección General de Obras y Servicios deja un contacto telefónico para aquellos vecinos que tengan alguna duda o necesiten mayor información: 4660 - 9000, interno 1335.


SAN ISIDRO


*  Atrapan a ladrón, merced a las Cámaras de Seguridad:

Un alerta al 911 indicó el 29 de mayo de 2012 a los móviles del Programa Cuidado Comunitario que un robo se estaba cometiendo en un comercio ubicado en Thames y Pedernera.

Allí, un ladrón con arma de fuego sustrajo dinero de la caja registradora del lugar. Luego, salió corriendo por la calle Pedernera hacia Gorriti.

En operativo conjunto con las cámaras de seguridad municipales, el delincuente fue detenido cuando quiso ingresar al barrio Santa Rita. Un revolver calibre 38 y cinco proyectiles fueron incautados.

Debido a que los vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales para liberar al ladrón, un agente resultó herido. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Ciudad de Boulogne.

El procedimiento finalizó con la detención del ladrón, que fue trasladado a la Comisaría 3º de Boulogne, donde se labraron las actas judiciales correspondientes.


*  Se entregó el premio ‘San Isidro año 2012’ al escribano Guillermo Vasallo:

La Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro entregó el premio ‘San Isidro año 2012’ al escribano Guillermo Vassallo, presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y miembro de otras entidades locales.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en las instalaciones del Colegio San Juan el Precursor y contó, entre otros invitados, con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Esta distinción se entrega siempre en el mes de actividades organizadas con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador y se distingue a un vecino que se ha destacado por su continúa labor comunitaria.

Vassallo integra varias instituciones locales, entre ellas el Colegio de Escribanos de San Isidro, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredón” y el Rotary Club de Boulogne y en todas ellas cumple una admirable labor comunitaria.

“Este un premio que entregamos a aquellas personas que se destacan no por un hecho puntual, sino por toda una vida de servicio a la comunidad. Y Vassallo es un ejemplo de trabajo continuo por la comunidad”, indicó Raúl Crespo Montes, presidente de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro.


*  Premio Municipal de Literatura ‘Manuel Mujica Lainez’:

La subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro organiza la sexta edición del Premio Municipal de Literatura ‘Manuel Mujica Lainez’.

Los interesados podrán concursar presentando cuentos inéditos con tema libre. La participación en el certamen es libre y gratuita.

El jurado, que dará a conocer a los ganadores el 12 de noviembre, está integrado por los escritores Luisa Valenzuela, Liliana Heker y Luis Chitarroni.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013.

Las obras serán recibidas desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto inclusive. Las bases, que pueden consultarse en www.sanisidro.gov.ar  podrán ser retiradas en las distintas Casas de Cultura y en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura (Av. Del Libertador Gral. San Martín 16208, San Isidro).

Las obras deberán ser entregadas personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 en las siguientes sedes, Subsecretaría de Comunicación y Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13; Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580 - 3111 / 3128; Centro Cívico Cultural Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160; Centro Cívico Cultural Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803 / 04; Casa de Cultura Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532; Casa de Cultura San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057; Casa de Cultura Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893 / 94.


*  Filmaron un video para fomentar la integración social:

Con el objetivo de colaborar con instituciones locales, la subsecretaría de deportes de la Municipalidad de San Isidro cedió la utilización del natatorio del Campo de Deportes Municipal N° 4 (Córdoba 2055, Martínez) a la Institución Privada para Personas con Sordo-Ceguera Fátima.

Junto a un equipo de trabajo, se realizaron diferentes actividades en el natatorio para la creación de un video institucional de concientización.

“Hay que destacar la predisposición desinteresada de la nadadora olímpica Georgina Bardach, quien con sencillez, calidez y profesionalismo participó de la jornada”, resaltan desde el municipio.

Fátima tiene como misión brindar un espacio educativo terapéutico para las personas con sordo-ceguera, incluidas aquellas con limitaciones visuales, auditivas y necesidades adicionales para lograr su integración social.


SAN FERNANDO


*  La participación vecinal en los talleres artísticos municipales:

En San Fernando las familias disfrutan de  las 75 disciplinas que ofrecen los talleres culturales que brinda el Municipio, desde la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo.

El ciclo anual de talleres municipales de arte tiene como finalidad tener impacto, no sólo en los vecinos, sino también en las 33 instituciones intermedias, tanto públicas como privadas en las cuales se desarrollan las actividades. Estos establecimientos realizan estrategias de acuerdo a las necesidades de cada barrio en donde funcionan los talleres.

Algunas de las disciplinas que conforman la oferta artística son: instrucción en instrumentos musicales de cuerda (charango, guitarra y piano), y percusión narración oral, canto y coro, danza (folclore, árabe, ritmos latinos y tango), plástica para niños, cocina,  panadería, telar, macramé, tejido a dos agujas y crochet, teatro, títeres, escenografía, fotografía, radio y locución, informática, cestería, maquillaje artístico, dibujo, pintura, escultura, y efectos especiales, entre otros.

Los diferentes talleres municipales se pueden llevar a cabo gracias al trabajo de articulación que realiza el Municipio con cada una de las instituciones  permitiendo que esta iniciativa se lleve adelante brindando los valiosos recursos humanos, asesorando los diseños curriculares y pedagógicos y ofreciendo seguimientos para cada taller.

Para más información, comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo  teléfonos: 4746-2146


TIGRE


*  Se aprobó la rendición de cuentas, en Tigre:

En la sesión realizada el martes 22 de mayo de 2012, los concejales tigrenses aprobaron la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011.

Mientras el presidente del Deliberante Julio Zamora habló de que este presupuesto es histórico; el presidente de la bancada oficialista Rodrigo Molinos dijo que éste se incrementó en un 400% desde 2007 a la fecha. “Y así se han podido hacer obras como: pavimentos, cloacas, ensanche de la Ruta 27 y de la calle Dean Funes en Benavídez, carpeta asfáltica en la Av. Constituyentes, cloacas, Construcción del nuevo Hospital, los Jardines en Las Tunas y Bancalari, el Centro Universitario Tigre, viviendas en el Barrio Cina Cina y San Pablo, Paseo del Bicentenario, Paseo Villa Nueva, Camino de los Remeros...”, dijo Molinos.

Desde la oposición, el concejal Luis Cancelo (bloque ‘Nuevo Tigre’) rechazó la misma. “En principio el voto negativo se fundamentó en la falta de respuesta por parte del oficialismo al requerimiento de la documentación respaldatoria de una veintena de licitaciones públicas y privadas, para el análisis de los gastos realizados durante el año 2011 con los recursos públicos.

Por otro lado no estamos de acuerdo con las reducciones presupuestarias sufridas durante el ejercicio en las siguientes áreas, Servicio de Emergencias Tigre (SET), $ 2.500.000;   Hospital Comunal, $ 4.500.000; Discapacidad, $ 500.000”, dijo Cancelo, quien además destacó “es un despropósito reducir las partidas destinadas a servicios técnicos y profesionales, como a combustibles y lubricantes, siendo éstos elementos esenciales para asistir a la demanda del SET.

Paralelamente, la Unidad Intendente vio incrementado su presupuesto en $ 4.000.000, sin que en la rendición se brinden detalles de la aplicación de esos fondos”.

Asimismo señaló como lo más destacado “el incremento en la asignación de recursos para las Secretarías de Relaciones Institucionales y Promoción Comunitaria, a las cuales se destinó finalmente un monto de $ 70.000.000”.


*  Obras de reconstrucción en el Río Sarmiento:

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de la Municipalidad de Tigre, a través de la Delegación Delta, comenzó la reconstrucción de la costa del río Sarmiento.

El jueves 17 de mayo arrancaron las obras de la ribera sobre el río en su intersección con el arroyo Gambado, a efectos de protegerla de la continua erosión a la que está sometida.

Asimismo, personal de la delegación emprendió la renovación completa de la pasarela de acceso al muelle Gambado sobre el río Sarmiento. Es de destacar que la situación actual es la de permanente necesidad de reparación y ampliación en la longitud de la pasarela debido a esa erosión.

La pasarela que une la costa del arroyo Gambado con la costa del río Sarmiento, de más de treinta metros de longitud, tiene como objeto reemplazar el sendero preexistente y erosionado por la fuerte marejada producida por la intensa navegación en la zona. Se restituye así la posibilidad de transitar por cualquier motivo de un punto a otro, tal vez el principal, el acceso al muelle Gambado, cabecera de un área densamente poblada. Esta pasarela fue reparada con frecuencia y extendiendo su longitud a medida que la costa aumentaba su deterioro.

Es así que se ha procedido al comienzo de la protección de la costa para detener el avance de la erosión, reparar la misma y luego, reconstruir todo el largo de la pasarela para que constituya un camino seguro y perdurable, a resguardo de continuas exigencias.

El delegado de Delta, Darwin Sánchez, explicó: “La pasarela será instalada en tramos prearmados y montados in-situ mediante una pluma hidráulica”.


*  Quedó conformada la Cámara de comercio de Ricardo Rojas:

En Ricardo Rojas, se lanzó una nueva institución que nuclea a los comercios de la localidad:  ‘La  Cámara de Comercio de Ricardo Rojas’. La presentación  tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de la ciudad homónima, donde se reunieron por primera vez comerciantes del lugar, con el objetivo primordial de representar los intereses de los comerciantes de la zona.

La flamante institución quedó conformada con la presidencia del señor Hugo Cuitiño, del Centro de Compras Mafalda, quien destacó: “La entidad ya cuenta con todos los requisitos legales para empezar a trabajar. La idea de realizar dicha Cámara, surgió a través de inquietudes presentadas por muchos comerciantes, sobre problemáticas que se presentaban a nosotros como sector y de esta manera acordamos formar una asociación que nos reúna”.

La Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, trabaja junto a las entidades colegas de Tigre, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Benavídez y El Talar.  Entre los comercios que la forman se encuentran:  Centro de Compras Mafalda, Del Norte Hogar, Libreria Sueños Magicos, Ferreteria Aries, Remis Memo, Falecat,  Fm Impacto 88.7, J&J, Peluquería Facu, Mateo Kind´s, Kiosco Trebolin, Taller Dany, Remis Casimiro, Panadería Carita Morena, Todo Suelto SyE, Frigorifico Pepe, Tienda Petite Maison, Almacen Juany y La Plaza, entre otros comercios.


*  Búsquedas laborales de la Subsecretaría de Empleo y Producción:

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, informó nuevas búsquedas laborales.

- Técnico Electrónicos. Requisito excluyente Técnico recibido, tareas particulares producción de antenas.  Entre 20 y 35 años.

Zona de Residencia Tigre. Interesados enviar su CV, a [email protected].  Asunto, Técnico Electrónico.

- Flexógrafos con experiencia excluyente.  Edad 20 a 35 años.

Interesados enviar su CV a [email protected].  Asunto, Flexógrafo.

- Rectistas c/experiencia en telas finas confección de pantalones, buena disposición laboral.

Zona de Residencia, Tigre o aledaños.

- Diseñador Gráfico, Recibido con experiencia comprobable. Desarrollará las actividades de personal externo, Zona Don Torcuato.

Interesados enviar CV a, [email protected].  Asunto, Diseño Grafico.

- Analista de Soporte Técnico, graduado o estudiante de carrera de sistemas con experiencia  en SQL, MYSQL e INFORMIX.

Interesados enviar CV a, [email protected].  Asunto, Soporte Técnico.

O presentarse el Almirante Brown 647, de lunes a jueves de 8 a 14 hs con número de CUIL y CV actualizado.


*  Nueva reunión de la Comisión de Transporte del HCD con las Líneas 720 y 723:

Los concejales de la Comisión de Transporte del HCD de Tigre recibieron al Presidente de las Líneas 720 y 723, Hernán Palacios y Raúl Fleurentdidier, jefe de tráfico de la empresa MOTSA para corroborar si se habían efectuado las mejoras solicitadas en la reunión anterior.

El presidente de la Comisión de Transporte, Daniel Macri afirmó: “Hemos notado que ha habido avances importantes en lo que se refiere a las mejoras en las frecuencias de las líneas 720 y 723 pero aún debemos profundizar en algunos recorridos específicos, tales como, Barrio El Arco-cementerio de Benavídez y Dique Luján-Carupá. Continuaremos con los controles a través del GPS y manuales para regularizar y mejorar el servicio del transporte público para todos los vecinos de Tigre”.

En tanto, el presidente de la Línea MOTSA Hernán Palacios sostuvo, “Estamos tratando de solucionar cada uno de los inconvenientes que atraviesan los usuarios. Vamos a continuar trabajando en pos de mejorar los recorridos mencionados implementando servicios más cortos (además de los que ya están establecidos) para que la gente tenga distintas opciones de viaje”.

Durante la reunión, los concejales de la Comisión de Transporte Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Celia Geromel y Roberto López intercambiaron opiniones con Hernán Palacios y se acordó la metodología de trabajo que mantendrán ambos sectores con el fin de mejorar el servicio de transporte público.

Participó de la reunión el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442