V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Cristina Fernández / Sergio Massa


"Ya se construye en Tigre el Colector Cloacal Oeste"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente de Tigre Sergio Massa anunciaron las obras que permitirán la expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales. La Tunelera ‘Evita’ permitirá construir el Colector Cloacal Oeste Tigre / Tramo 1, con el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.

La Jefa de Estado aludió por videoconferencia a la construcción del Colector Oeste Tigre / Tamo 1, cuya población beneficiada alcanzará a casi 500.000 habitantes. La obra se lanzó con la presencia del intendente de Tigre Sergio Massa, y ya se está ejecutando mediante el uso de tunelería dirigida. 

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, indicó: “Este es el colector primario, que va a permitir que todas las conexiones de cloacas que nosotros estamos haciendo de obras domiciliarias, puedan conectarse a la planta de San Fernando. Es una obra que tiene como cañería unos 800 cm a 1,50 de diámetro que recorre 4,5 km y que va a dar la posibilidad de que todas las localidades del partido de Tigre lleven adelante la conexión de cloacas. Es una inversión de 800 millones de pesos. Estaría finalizada para marzo del 2013 y beneficia aproximadamente a 500 mil personas”.

Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, sostuvo: “Estamos muy contentos, hace muchísimos años que venimos pidiendo y trabajando con estas obras, en este caso las cloacas, pero también el agua potable. Es un lujo inaugurar estas obras. Es tan importante para la salud, no solo para lavarse las manos antes de comer o bañarse, lo que importa es que sea agua potable para que estemos todos en las mismas condiciones”.

El Colector Cloacal Oeste Tigre / Tramo 1, tiene el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.

El tramo inicial del Colector Cloacal es de 3.200 metros de longitud, y el tramo final del mismo, de 1.400 metros de longitud. Ambos serán construidos con tubos de hormigón e instalados con el sistema Pipe Jacking. Por su interior circularán los efluentes por gravedad. Los tubos de hormigón serán fabricados en nuestro país con la tecnología Wet Cast. El tramo central del túnel, de 1.100 metros de longitud, será construido en cañería de hierro dúctil, ya que en este recorrido deberá soportar la presión de los efluentes impulsados por la Estación de Bombeo Cloacal.



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442