V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Compacto de noticias


Proyecto para que el sueldo de los empleados municipales no sea inferior al salario mínimo vital y móvil; Se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo, en San Isidro; Operativo antidroga en Tierras Altas; Aumentos del 22 y 20 % para empleados municipales de San Fernando y Tigre; Benavídez festejó su cumpleaños; Proponen la creación de un Metrobus de Vte. López; son algunas de las notas inherentes a la Provincia de Buenos Aires y en especial a la zona norte del conurbano bonaerense (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz) que podrá leer, aquí.


PROVINCIA


*  Proyecto para que el sueldo de los empleados municipales no sea inferior al salario mínimo vital y móvil:

La diputada provincial de la Coalición Cívica Marcea Guido presentó un proyecto de Ley estableciendo que el sueldo de los empleados municipales no sea inferior al salario mínimo vital y móvil, establecido por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario.

La iniciativa propone modificar la Ley 11.757 (Ley Orgánica de las Municipalidades) para que la remuneración de los agentes municipales tenga un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables para su vida.

El salario mínimo, vital y móvil es aquel que debe asegurarle al trabajador la satisfacción de sus necesidades básicas, garantizando de esta manera lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Según la Diputada Guido “en la actualidad los agentes públicos de los distintos municipios de la provincia perciben sus salarios muy por debajo de lo que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario considera como lo imprescindible para sobrevivir. Por ello, nos parece importante trasladar este beneficio a los trabajadores municipales a fin de que, sin invadir las competencias del Poder Ejecutivo Municipal en cuanto a la determinación de la remuneración de los agentes municipales, tengan un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables para su vida.

Creemos que la ley 11757 debe ser reemplazada por otra norma superadora, e incluso que sean los propios municipios quienes regulen sus propios estatutos para el personal, respetando la autonomía municipal. Pero hasta que esto no suceda es necesario ir adaptando la normativa que subsiste a fin de sumar derechos a los desprotegidos empleados municipales bonaerenses.

Vale aclarar que el presente proyecto no pretende sustituir la acción sindical en materia de negociación colectiva, sino que intenta proteger a aquellos trabajadores que a la fecha tampoco cuentan con esa posibilidad, que de implementarse puede actuar como un piso y complementar esta actividad colectiva”.


EMPRESAS


*  “Doscientas mil personas cuidaron el planeta junto a AySA”:

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) celebró el ‘Día de La Tierra’, con una actividad de concientización, a través de la cual se invitó al público a realizar acciones cotidianas para preservar el agua.

En el marco de la campaña de uso racional que lleva adelante AySA: “Por pequeña que sea tu acción vale”, y en sintonía con el ‘Día De La Tierra’, los días 21 y 22 de abril la compañía estuvo presente en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 partidos del área de concesión repartiendo material promocional alusivo al cuidado de la tierra y del agua.

De ese modo, alrededor de doscientas mil personas recibieron diferentes posavasos y stickers autoadhesivos con un mensaje en el que se convocó a los ciudadanos a que “Al menos por hoy podamos tener una actitud positiva que finalmente contribuya a cambiar nuestros hábitos a fin de preservar este valioso recurso”.

Esta acción se inscribe bajo el paraguas conceptual: “El PLANETA tierra, es en verdad, el planeta AGUA, cuidemos el agua, salvemos el planeta”.


SAN ISIDRO


*  Finalizó la etapa de bases para el concurso de ideas para elaborar el proyecto definitivo del Centro Comercial a Cielo Abierto: 

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI) informó que finalizó la etapa de bases para el concurso de ideas no vinculantes abierto a arquitectos de todo el país para elaborar el proyecto definitivo del Centro Comercial a Cielo Abierto.  El mismo comenzará en un mes.

El encuentro, que convocó a comerciantes y vecinos, se realizó en la Casa Museo de Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Allí se informó acerca de los avances de este convenio firmado el 1 de junio de 2011 entre la Municipalidad de San Isidro, la CCIPSI, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.

El secretario de Producción de la municipalidad de San Isidro Dr. Carlos Prassel, precisó que el concursos no es de proyectos, sino de ideas para enriquecer el resultado final, se trata de elegir las mejores ideas de diferentes autores.

 “Hemos elaborado una estrategia de comunicación que está vinculada a la identidad de este distrito. También un plan de acciones comerciales y una propuesta de reforma urbanística que próximamente daremos a conocer”, agregó el director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Lic. Oscar Antonione.

El arquitecto Carlos Alberto Puig comentó que el urbanismo contemporáneo es un gran negocio para los habitantes de San Isidro. Y este proyecto es un aporte importantísimo.

“El objetivo es modernizar el centro comercial en el marco de un proceso dinámico con una visión de futuro, que lleva años de desarrollo. Se trata también de integrar la cultura y el turismo”, remató el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Vitorelli.


*  Se inauguró el Museo de Arte ContemporáneoLucy Mattos’, en San Isidro:

El 19 de abril abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo ‘Lucy Mattos’, una institución creada por la reconocida escultora argentina para la exhibición de obras de artistas argentinos y latinoamericanos emergentes, en sus distintas formas de expresión.

El objetivo del Museo es exponer la totalidad de los trabajos de Lucy Mattos y la de otros artistas contemporáneos reconocidos, además de brindar un espacio que brinde apoyo a aquellos con sensibilidad para expresarse creativamente.

“La idea es también promocionar las artes plásticas entre el público en general, a fin de poder brindar un lugar donde se pueda ver, sentir, admirar obras artísticas”, comentó Mattos.

De la inauguración participaron el intendente de San Isidro Gustavo Posse y la subsecretaria de Comunicación y Cultura de la comuna Eleonora Jaureguiberry. “La incorporación del Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos al Circuito Cultural de San Isidro es una puesta de valor para el distrito”, afirmó Posse.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, como profesora nacional de escultura, discípula de Antonio Pujía y Enrique Romano, la larga trayectoria de Mattos incluye viajes de estudio por el mundo.

Sus obras van desde la escultura monumental hasta la joyería artística, ha trabajado en la talla de la madera, mármol, piedras, fibras naturales, alabastro, acrílico, resina poliéster, bronce (por el método de la cera fundida), plata, oro, entre otros materiales. El material se trabaja con gran desafío: hojas, telas, tules, encajes y luz son el fluir sanguíneo de estas piezas que parecen desplegar vida.

El Museo se encuentra en Av. Libertador 17.426, Beccar. Se puede visitar de miércoles a sábado de 11 a 19; los domingos de 10 a 18. Los lunes y martes permanece cerrado.

Para visitas guiadas de grupos numerosos, colegios e instituciones, consultar al teléfono (5411) 4732-2585. Web: www.museolucymattos.com.


*  “Lo mejor de la zarzuela... y algo de ópera”: 

El espectáculo “Lo mejor de la zarzuela…y algo de ópera”, subirá a las tablas del Teatro del Colegio Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115 (San Isidro), el próximo 12 de mayo a las 20.30 hs.

A beneficio de la Asociación Civil Casa de Galilea, el show es auspiciado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Números de: “Doña Francisquita”, “El Barbero de Lavapies”, “La Verbena de la Paloma”, “Las Cosas del Querer”, “La Traviata” y “Carmen”, integrarán el programa.

Dirección artística: Leonardo Menna, Mónica Luque y Gustavo Felice. Bailarines: Marysol Calvo, Mónica Luque, Jessica Rosillo y Mariana Vergara Las Heras. Coros: de la Catedral de San Isidro, del Colegio Goethe y del Club Náutico San Isidro. Cantantes: Leonardo Menna, Enrique Folger y Guadalupe Maiorino, del instituto de Arte del Teatro Colón.

Preparación y dirección musical: Gustavo Felice. Sonido e iluminación: Ernesto Pagliano.

Producción general: Mónica Luque, Gustavo Felice, Leonardo Menna y Ernesto Pagliano.


MALVINAS ARGENTINAS


*  Operativo antidroga en Tierras Altas:

En horas de la noche se realizó en la localidad malvinense de Tierras Altas un operativo antidroga, con resultado positivo. En el lugar allanado se encontraron envoltorios de cocaína, elementos de corte y balanzas. Además, en el procedimiento quedaron detenidos dos sujetos mayores de edad.

El operativo constó de tres allanamientos, dando como resultado el secuestro de los mencionados elementos en la vivienda de la calle Ventura Coll y Valentín Alsina, gracias a las tareas de investigación a cargo de Gendarmería y el apoyo de la Dirección de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas.

Las intervenciones se produjeron debido a las llamativas situaciones presentadas en el lugar, puestas en evidencia por las cámaras de seguridad que el municipio instaló por un pedido de los vecinos al intendente Jesús Cariglino.

Las posteriores investigaciones pertinentes a la causa, están a cargo de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial de San Martín. 


*  Cariglino inauguró un gimnasio de rehabilitación en un hospital público:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, puso en marcha un moderno Gimnasio de Rehabilitación que demandó una inversión de 400 mil dólares aportados en su totalidad por las arcas municipales.

El espacio está emplazado dentro del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, ocupa una superficie de 180 metros cuadrados y cuenta con la más moderna aparatología disponible: 5 ecógrafos de última generación, equipos de magnetoterapia, de laserterapia y de elecrtroestimulación, lámparas infrarrojo, barras paralelas y camillas de bipedestación, entre otros elementos.

 “Estamos poniendo a disposición de la gente que lo necesite un modernísimo espacio para la rehabilitación de personas que han sufrido algún tipo lesión, sabemos que el paciente no espera, y nuestro objetivo es atender en nuestros hospitales públicos a todos los que lo necesiten”, sostuvo Cariglino ante la prensa.

El Polo sanitario de Malvinas Argentinas ya cuenta con 10 ecógrafos, a los que se le suman los 5 inaugurados.

Asimismo, el intendente anticipó que en los próximos días se incorporará al moderno y diversificado sistema de salud del municipio un nuevo hospital materno-infantil con todos los adelantos tecnológicos, consultorios externos y capacidad para 200 camas.


*  Dos nenas de Malvinas Argentinas esperan un trasplante de corazón:

Se realizó una suelta de globos frente al Congreso, para concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos. Además, los padres de distintos niños que están internados esperando su trasplante, marcharon por la Av. Entre Ríos hasta el Hospital Garrahan.

Participaron de la marcha dos padres de Malvinas Argentinas que tienen a sus hijas internadas esperando un trasplante de corazón.

Uno de los papás que se hizo presente fue Cristian Coman, que tiene a su hija Maia, de 5 años, hace un año y dos meses internada y conectada a un corazón artificial por una miocardiopatía dilatada. “Maia es una de las primeras que está en lista de emergencia nacional, necesita con urgencia un corazón”, aseguró.

“Luego de la operación, el municipio va a ambientar una habitación especial en mi casa, y por eso le agradezco al intendente Cariglino por darnos una mano y brindarnos su apoyo”, afirmó Coman, vecino de Grand Bourg.

Por su parte, Claudio Petillo, papá de Brisa, hace dos meses que está esperando por el transplante de corazón de su hija. “Es un momento terrible porque ni te imaginas esto, no lo podes creer, es lo más triste que te puede pasar”, dijo.

Petillo, oriundo de Los Polvorines, agregó: “Quiero agradecerle a Jesús Cariglino porque tuvieron la amabilidad de acercarse hasta mi casa a preguntarnos si necesitábamos algo”.


*  Se realizó un nuevo By Pass gástrico en el Centro Cormillot de Malvinas Argentinas:

A 8 meses de haber sido operada de un By Pass gástrico en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas ‘Dr. Alberto Cormillot’ de Malvinas Argentinas, Marta Rodríguez, ya lleva bajados 60 kilos y sigue camino a su recuperación.

“Entré al Centro con 131 kilos, pero un mes y medio antes estaba pesando 146. Ahora peso 86 kilos”, afirmó contenta Marta, de 56 años.

La operación la realizó el Dr. Daniel Caiña, quien entre otras especialidades, es presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de Obesidad.

“Fue una operación riesgosa pero gracias a Dios salió todo bien porque yo tenía muchas ganas de vivir. Tengo una familia que me ha acompañado en todo momento. Además, el Dr. Caiña, es un excelente médico. Todo el equipo de médicos es buenísimo”, comentó Marta Rodríguez. Y agregó: “A mí me cambió la vida, para mí es volver a nacer, porque yo ya no me movía, me tenían que ayudar a bañarme, ya era demasiado. Tuve un cambio de vida total”.

Hoy, Marta Rodríguez, de Malvinas Argentinas, vive los cambios y los beneficios logrados, luego de su tratamiento: “Les agradezco a todos, porque todo el equipo que trabaja acá, desde los médicos, pasando por los enfermeros, hasta la gente de limpieza, son excelentes personas”, finalizó emocionada.


JOSE C. PAZ


La UNPAZ lanza la diplomatura superior en gestión cultural:

La Universidad Nacional de José C. Paz continúa avanzando en el desarrollo de su oferta académica y ahora suma la Diplomatura Superior en Gestión Cultural. La misma se apoyará en el modelo de pasantía, haciendo hincapié en la promoción de nuevas formas culturales.

La gestión en cultura exige, cada vez más, el análisis crítico del entorno cultural para diseñar y usar herramientas de planificación y marketing cultural desde el momento mismo de la concepción de un proyecto. Con esta diplomatura, la UNPAZ pretende perfeccionar las técnicas del alumno inicial o del que ya conoce parte del quehacer en la gestión cultural.

La Diplomatura estará orientada desde la formación inicial, pasando por todas las facetas y niveles del aprendizaje en la materia. Sus destinatarios serán aspirantes de ONGs y Fundaciones y miembros de organismos públicos del conurbano, sindicatos y organizaciones empresariales, entre otros.

“El objetivo de nuestra Diplomatura en Gestión Cultural es la formación y el perfeccionamiento de agentes de cultura de nuestra ciudad y de la región, que comprometidos con la comunidad, adquieran competencias para articular las actividades de nuestros artistas con el entorno social más amplio.

Al mismo tiempo nuestros alumnos adquirirán capacidades y competencias en el desarrollo de proyectos y programas culturales, que promuevan y articulen las diferentes expresiones artísticas con la vida social de nuestra comunidad”, aseguran.

Para más información, los interesados deberán acercarse a partir del 2 de mayo a la Escuela de Arte de la UNPAZ de 10 a 13 horas. También se brindará información por teléfono en dicho horario al 02320-665278.


SAN FERNANDO


*  Andreotti anunció ante más de 300 empleados municipales un aumento del 22% de los salarios:

El intendente de San Fernando Luis Andreotti, junto a autoridades del ejecutivo y legislativo local, anunció un aumentó salarial del 22% para los empleados municipales. 

El acto tuvo lugar el viernes 27 de abril, a las 14, en el predio del Corralón Municipal (San Ginés y Quirno Costa) y contó con la presencia de más de 300 trabajadores pertenecientes a los dos corralones y cementerio municipales, quienes compartieron en clima festivo un asado junto a las autoridades presentes. 

Andreotti festejó la oportunidad de realizar un almuerzo junto a “compañeros, militantes y trabajadores” y destacó la importancia de dichas instituciones municipales: “Considero a los corralones como la cara visible del Municipio. Ustedes nos representan y mejoran la calidad de vida de los vecinos, y las autoridades, cumpliendo correctamente y a diario con su trabajo en todo el distrito”. A su vez, remarcó la estabilidad de los salarios del Municipio y sostuvo que “muchas veces no son justos o no alcanzan pero brindan una obra social y jubilación segura y cuando se trabaja correctamente los vecinos lo hacen notar (...).  A fin del año pasado, cuando elaboramos el presupuesto, hicimos un incremento de tasas para los meses de junio y octubre que para la población será de un 20%; yo se lo quiero trasladar a ustedes. Este aumento no se los da el Intendente, sino todos los vecinos que con su esfuerzo y trabajo nos pagan a nosotros. Debemos devolvérselo con más trabajo y esfuerzo”. .

El aumento será del 22% y se dividirá en tres pagos que comenzarán a atribuirse a partir del mes de junio y continuarán en septiembre y diciembre en porcentajes iguales.


*  San Fernando Municipio y el patrimonio arbóreo urbano:

Desde mediados del mes de mayo comenzará a desarrollarse la primera etapa del Plan Integral de Arbolado Urbano, dando respuesta a los reclamos de los vecinos del distrito. Además, se realizará un relevamiento forestal para diseñar acciones de poda y mantenimiento del arbolado urbano, mejorando la seguridad y la calidad de vida de los sanfernandinos.

“En el marco de una política medioambiental que focaliza en la conservación de la identidad de San Fernando y su patrimonio arbóreo, generando además conciencia de su importancia junto a los vecinos, el Municipio comenzará a desarrollar un Plan Integral de Arbolado Urbano, que constará en el relevamiento, la poda y el recambio de los árboles en todo el distrito, cuidando las especies y contribuyendo a la seguridad en la vía pública”, sostienen desde el Municipio.

En una primera etapa de este Plan, que comenzará a desarrollarse desde el mes de mayo, se atenderán de manera integral los reclamos de los vecinos que ingresan a través de la línea gratuita (0800-777-6864) y del equipo técnico que trabaja en la vía pública en forma permanente, visualizando la problemática de veredas y poda, según informó Gabriel Tato, director del área de Medio Ambiente, quien además destacó, “Esta iniciativa del intendente Luis Andreotti surge de escuchar a los vecinos y recorrer las calles del distrito, notando deficiencias en el arbolado urbano y poniendo en funcionamiento los recursos necesarios para corregirlas”.

En esta primera instancia se extraerán unos 400 árboles respondiendo a reclamos de los vecinos y se realizarán tareas de poda aérea y de raíces en otros 250 ejemplares, como parte de la emergencia y la necesidad que detectaron trabajando en articulación las áreas de Medio Ambiente y Espacios Públicos.

Desde el mes de septiembre se elaborará un censo de ejemplares arbóreos con el fin de cuantificar y calificar el estado del arbolado urbano. En base a este relevamiento el Municipio contará con información acerca del tipo y la cantidad de especies y ejemplares que existen en el partido, posibilitando la elaboración de un Plan de forestación del distrito en etapas

Los trabajos de mantenimiento y poda que realiza el Municipio consisten en el corte de una o más ramas, con el objetivo de la adaptación funcional del árbol al medio urbano, evitando problemas actuales o futuros.

Los vecinos también pueden formalizar sus reclamos por poda, renovación o extracción de ejemplares arbóreos en la vía pública, enviando un e-mail a: [email protected]; o ingresando en el sitio oficial: www.sanfernando.gob.ar.


TIGRE


*  Aumento salarial del 20% a los municipales de Tigre:

El Municipio resolvió dar el primer aumento en abril de un 10 % y el resto en septiembre para los empleados municipales y los haberes jubilatorios.

En el despacho del intendente Sergio Massa se llevó a cabo el anuncio de las paritarias 2012 para los trabajadores y jubilados municipales del 20%.

En tal sentido, Massa destacó: “Damos un aumento salarial para los trabajadores del 20%, en dos etapas: el primero será en abril y el segundo en septiembre, pero acumulado impacta en forma mayor, acompañado a fin de año por un bono, que refuerza el ingreso del trabajador, fija alto el piso del salario básico del escalafón, y sobretodo consolida un mecanismo que es la paritaria, para una discusión salarial de los trabajadores municipales. Esto impacta en los dos aguinaldos; y es el esfuerzo de los vecinos de Tigre de estar al día con sus tasas y de alguna manera reconocer el trabajo que hacen los municipales.

Esta quinta paritaria que cerramos con los municipales es un mecanismo que no existe en los municipios de la provincia y nosotros lo adoptamos desde marzo del 2008. No solamente tiene impacto en el salario sino que también en los aportes jubilatorios de los trabajadores, por eso mismo hay que seguir trabajando ya que este es un buen año para hacerlo”, agregó Massa.

Por su parte, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi, agregó: “Hemos tomado muy bien el aumento y damos gracias por la buena predisposición que han tenido hacia el gremio municipal, realmente es un gran ejemplo. Estaremos siempre agradecidos por defender al trabajador municipal con las herramientas necesarias. Este año tenemos que hablar de las categorías y muchas cosas más que de a poco se irán concretando con el intendente Sergio Massa y su gran equipo de trabajo”.


*  Benavídez festejó su cumpleaños con un nuevo tramo de la Ruta 9 y un recital de Jorge Rojas:

El intendente de Tigre Sergio Massa, inauguró el ensanche de la Ruta 9 que pone en valor esta importante arteria comercial y beneficia a más de 30 mil vecinos que transitan a diario por el lugar, brindando seguridad y fluidez en el tránsito. La gran incluyó también la elección de la Reina de la Ciudad y la presentación de bandas locales.

El intendente Sergio Massa se hizo presente en los festejos, dejando inaugurado un nuevo tramo de la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9), entre la Calle 1 hasta la Ruta 27.

En tal sentido, Massa subrayó: “Hace 83 años comenzaba el primer loteo en la ciudad de Benavídez, en la que se han hecho muchas obras importantes y hoy inauguramos un nuevo tramo de la ex Ruta 9 con el ensanche de la Avenida Constituyentes, esto significa darle conectividad con Pacheco, darle crecimiento y sobretodo desarrollo. Además, se están llevando adelante obras de gas, muy significativas para los vecinos.

Tenemos la satisfacción de ver a Benavídez crecer y eso nos llena de orgullo. Arrancamos en los próximos días un programa de pavimentos vecinales, dentro de las 300 cuadras que ponemos en marcha para este año”.

El intendente destacó las próximas dos etapas de los trabajos que constarán del ensanche de la Ruta desde el túnel de Henry Ford con la ex Constituyentes, y la otra etapa que conecta la Panamericana con la Ruta 27.

El nuevo tramo inaugurado permitirá que los vecinos puedan transitar por casi 2 km de ruta renovados, separados por un bulevar central con palmeras y luminarias. 

El espacio también se aprovechó para construir dársenas de estacionamiento, fundamentalmente donde hay paradas de colectivos y comercios. Las tareas se complementaron con la colocación de señalización vial, vertical y horizontal, además de cruces peatonales.

Posteriormente, el intendente Massa, junto la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa, coronaron a las princesas y a la nueva reina de la ciudad, Rocío Colman, quien destacó su orgullo por representar a Benavídez.

El gran cierre del festejo fue el recital gratuito de Jorge Rojas, que con todo su repertorio hizo vibrar a los vecinos, en una noche para el recuerdo de todos los benavidenses.


VICENTE LOPEZ


*  El FAP propone la creación del Metrobus de Vicente López:

La concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) y vicepresidenta de la Comisión de Transporte y Tránsito Cristina “Pochi” González, presentó varios proyectos legislativos que tendrán tratamiento en la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Entre ellos, se encuentra la solicitud al Departamento Ejecutivo de estudiar la factibilidad de la creación del Metrobus de Vicente López (METROVILO) y su implementación, de ser factible, como sistema de transporte rápido urbano en el ámbito del distrito.

 “Queremos saber si es factible su implementación en Vicente López, conociendo la articulación del tránsito de nuestro Municipio, que en materia de ordenamiento de tránsito nos queda mucho por corregir, analizar y diagramar. Parece haber funcionado en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en muchas otras ciudades de otros países. Sería bueno que Vicente López pueda implementar el Sistema de Transporte Rápido, uno de los desafíos más importantes alrededor del mundo. Con el METROVILO, seríamos la segunda Ciudad y el primer Municipio del país que implementa este sistema que claramente consagra una política de Estado en materia de movilidad sustentable”, indicó la Vicepresidenta de la Comisión de Transporte y Tránsito.

Entre los proyectos restantes que tendrán tratamiento parlamentario, se encuentran diversas solicitudes de informes al Dto. Ejecutivo, para que brinde información en relación a; en qué medida afectó al erario municipal la disminución del coeficiente de coparticipación provincial (CUD) para el Municipio de Vicente López; el sistema educativo municipal, incluyendo el Polo Educativo o Centro Universitario Municipal y los convenios suscriptos con universidades nacionales a los fines de la misma; la deuda (de haber) del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) con el Hospital Municipal y demás establecimientos que componen el sistema de salud.


ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442