V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Julio Bocca recibió la llave de Munro, de manos del intendente Jorge Macri


Julio Bocca recibió la llave de la ciudad de Munro, de manos del intendente de Vicente López Jorge Macri, en el marco de los festejos por el Centenario del barrio, del cual es oriundo el bailarín, en un festejo en el que también fue homenajeado el actor Gonzalo Heredia, también nacido en Munro. Además, Bocca, Heredia y Macri, plasmaron sus mano en placas de cemento que serán colocadas en esquinas tradicionales del barrio.

 “En el marco de esta celebración, nuestro primer objetivo es mostrarle a todo el mundo que Munro está vivo, que es parte de Vicente López y que late, gracias al esfuerzo de un montón de vecinos y comerciantes que viven y trabajan a diario acá”, señaló el intendente Jorge Macri durante la celebración, al tiempo que agregó que “es muy importante que figuras como Julio y Gonzalo, que tanto conocen estas calles y que son dignos merecedores de estos reconocimientos, nos ayuden a mostrar al barrio en el país y el mundo”.

Por su parte, Julio Bocca aseguró estar “muy feliz por este reconocimiento y por la invitación a plasmar mis manos en cemento, para que Munro tenga un recuerdo mío, como yo siempre lo tengo de él.

Munro ha crecido mucho, pero sigue teniendo esa cosa de relación de barrio entre los vecinos, que por ahí se ha perdido en la gran ciudad”.

“Ahora puedo entrar a Miami, y también a Munro”, bromeó al recibir la llave de la Ciudad, algo con lo que también había sido reconocido en la ciudad estadounidense.

El actor Gonzalo Heredia, mientras tanto, aseguró que “estoy sumamente feliz; recibir un reconocimiento de parte de tu barrio, del lugar donde naciste, es casi tan fuerte como ganar un Martín Fierro. A mi Munro me alimenta todos los días como artista, necesito volver siempre al barrio para dar como artista, por eso este premio es algo tan lindo para mi”.

El reconocimiento a los dos artistas se realizó en el Centro Cultural Munro y fue el acto central de los festejos por el Centenario de ese barrio, que se celebró durante todo el último fin de semana, organizados por la Municipalidad de Vicente López.

Durante la celebración se presentó la banda ‘9 Menos Cuarto’, encargada de grabar el tema Soy de Munro, que cuenta con introducción de Cacho Castaña y que fue realizado especialmente para esta celebración. Además, se proyectó un video con momento cúlmines de la carrera de Julio Bocca.

Los festejos comenzaron el viernes por la noche, en ese mismo escenario, con la presentación del grupo folklórico Los Carabajal, en el regreso de los grandes espectáculos a ese escenario.


*  Jorge Macri recordó junto a los vecinos la llegada del primer tren a Munro:


El lunes 30 de abril, a las 11.30 horas se conmemoró en la Estación de Munro la llegada del primer tren que arribara en 1912, su nombre recuerda a Duncan McKay Munro, antiguo vecino y administrador del ferrocarril.

La formación E 714 arribó embanderado a la estación y allí la esperaban los vecinos del partido junto al intendente municipal de Vicente López Jorge Macri, la banda del liceo militar General San Martín a cargo del Mayor Agüero, los scouts de la parroquia Santa Rosa de Lima y su párroco Jorge Acosta, por la asociación amigos de Munro, Roberto Pfurr y familiares del primer jefe de la estación de Munro.

Luego de descubrir la placa conmemorativa por los 100 años de la localidad el intendente Jorge Macri expresó que: “el compromiso con Munro es muy profundo y tenemos grandes propuestas y proyectos que van a ocurrir; porque no hay nada que defina que de este lado de la panamericana haya que vivir tanto peor que del otro lado; el oeste existe y Munro también es Vicente López”.

Los festejos que dieron comienzo con la presentación del grupo folklórico Los Carabajal y la emotiva ceremonia donde Julio Bocca recibiera la llave de la ciudad y luego junto a Gonzalo Heredia plasmaran sus manos en cemento, culminó en los andenes de la estación Munro recordando junto a cientos de vecinos la llegada de aquel primer tren.

El intendente concluyó el acto diciendo: “desde nuestro gobierno tenemos ejes con los que nos comprometimos y que los vamos a llevar delante de manera rápida y concreta. Uno de los compromisos es poner en valor el Centro Comercial de Munro, tanto Vélez Sarsfield como Av. Mitre, con una política de centro comercial  a cielo abierto, como así también recuperar la zona del entorno de la estación de Munro el año entrante; y lo más importantes que en este segundo semestre empezaremos las obras e inauguraremos en marzo del año que viene el primer Centro Universitario Público de Vicente López en la localidad de Munro; porque queremos que nuestros jóvenes nazcan, crezcan, se desarrollen y se animen a proyectarse en el partido y para eso el estudio es fundamental”.

 




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442