V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Conferencia de prensa del intendente Urquiaga y el ex intendente Ishii


En la sala de despacho del palacio municipal paceño, sita en Av. Gaspar Campos 6151, se llevó a cabo una conferencia de prensa entre el intendente local Carlos Norberto Urquiaga y el presidente del Consejo del Partido Justicialista de José C. Paz y ex intendente municipal de José C. Paz Mario Alberto Ishii.

Durante  la conferencia, con más de una docena de medios de comunicación regionales presentes, Ishii comenzó hablando de la gestión del actual jefe comunal:

“Pienso que proyecto hay uno solo, lo encaramos juntos hace más de doce años y hoy vemos que hay una continuidad, siguen las obras, sigue la atención de la gente como lo estábamos haciendo en su momento, nada debe cambiar. Pienso que el trabajo que está haciendo ‘Carlitos’ (Urquiaga) ojalá la provincia pudiera darle lo que le debe como para estar bien.

Porque tenemos un problema severo, porque la provincia de Buenos Aires no está mandando los fondos al municipio como mandaba antes y Carlos Urquiaga se está acomodando como para poder pagar los sueldos. A José C. Paz no se le puede sacar, es un distrito que no tiene recaudación, como para poder asistir las posibilidades que tiene.

Y la provincia no se puede quedar con la coparticipación que le mando la Nación, porque yo he averiguado que la Nación se la ha mandado y no la ha recibido Urquiaga, hoy estoy acá visitándolos después de cuatro o cinco meses a Carlos y a los distintos compañeros y sectores.

Pero también le digo a ustedes para que sepan, la provincia a cargo de Daniel Scioli ha agarrado los fondos de José C. Paz para pagar sus necesidades… y bueno no es contra Scioli, creo que Scioli debe tomar precaución a quien le saca el dinero, no se lo tiene que sacar a nadie, menos a José C. Paz.

Una gran parte de la participación no llegó, hace tres meses que no le vienen dando la coparticipación completa… Si bien hay problemas en todos lados, como hay en la provincia, pero no sacarle los fondos al distrito.

Entendamos bien el municipio, cualquier síntoma lleva a la reflexión que el intendente puede llegar a tener algún tipo de problema, porque la provincia no le manda los fondos, y la provincia no está haciendo obras en José C. Paz.

En mi gestión durante ocho años la provincia no ha hecho más de dos o tres obras el resto la hemos hecho nosotros con fondos propios, como la Universidad, Carlitos estaba colaborando con los polos productivos y con un montón de producciones, y bueno hoy continúa con esto. Le hemos hecho con fondos propios. Y la Nación nos ha ayudado muchísimo. De la provincia hemos recibido muy poco, no tengo nada contra el gobernador Scioli al contrario lo he ayudado en la última campaña pero veo que no me gusta cuando me tocan los fondos de coparticipación se los manda la Nación y se lo mandó Nación lo que le toca al distrito de José C. Paz. Yo pienso que tiene que tomar medidas el gobernador y fijarse que a veces su problema en la provincia pero que no le toque los fondos a los intendentes”.

La razón más significativa giró el reclamo de Ishii, sobre la reducción que el gobierno provincial realiza sobre la coparticipación, hasta el momento unos diez millones de pesos, y que según dijo Urquiaga, hace recomponer el presupuesto municipal. “Este es un partido vulnerable, que cuenta con más de 50 mil personas que diariamente, se tienen que movilizar en busca de trabajo por ser un distrito dormitorio. Carlos Urquiaga se está ocupando mucho del Polo Productivo, para generar trabajo, como en el Mercado Concentrador y otras obras en marcha, como las Escuelas”, enfatizó Ishii..

Ante la presencia de Ishii “no hay que asignarle significado, ni quitarle significado, es un equipo que estuvimos trabajando durante doce años, el intendente tuvo que asumir la responsabilidad de gobernar el distrito y yo lo acompañé

Y ahora tengo la responsabilidad de conducir el distrito y el intendente nos sigue acompañando y apoyando como siempre. No vamos a cambiar esto es un proyecto que se construyó con mucho esfuerzo durante muchos años y estamos trabajando uno al lado del otro”, aseguró Urquiaga.

Ishii dijo que el proyecto lo continúa Urquiaga.

El intendente Urquiaga aclaró que “José C. Paz, hizo un ahorro importante durante estos pocos meses, de 3.5 millones y no se cuenta con un presupuesto para llevar adelante las cuestiones elementales de seguridad, y otros recursos necesarios como pagar el combustible y  las patrullas de seguridad municipal. Somos un distrito que no se resigna a la improvisación. Hay presupuesto y hay que cumplir con este presupuesto, donde tenemos que pagar a los trabajadores y demás gastos del municipio”.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442