V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen Informativo Local


Noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


JOSE C. PAZ


 *  Una inversión de 120 millones de dólares:

Generará energía eléctrica limpia a partir de los residuos que se recolectan en el distrito.

El intendente de José C. Paz Mario Ishii, firmó un convenio que dará una solución definitiva al problema de la disposición final de la basura que se genera en el distrito: se construirá la más moderna planta de tratamiento de residuos en toda Latinoamérica, con estándares de calidad ambiental vigentes en Europa y Estados Unidos. Tendrá una capacidad de recepción de 1000 toneladas diarias, que servirán para producir energía limpia por 32 megawatt de potencia.

“La planta tendrá una capacidad de recepción de 1000 toneladas de basura diarias, que además generará energía limpia por 32 megas. Es la primera planta de residuos que se instalará con estas características en Latinoamérica”, subrayó el intendente Ishii.


*  José C. Paz contará con la planta de tratamiento de basura más moderna de Latinoamérica:

El convenio fue realizado con la empresa SUMEC Group Corporation, una compañía internacional de capitales chinos, cuya casa matriz es la China National Machinery Industry Corporation (SINOMACH), un conglomerado empresario que se ubica entre el top-500 del mundo.

Tras la firma del acuerdo con SUMEC para tratar la problemática de residuos sólidos, Ishii calificó el momento como ‘día histórico para José C. Paz’, al tiempo que resaltó que uno de los objetivos trazados es la de “cumplir con los estándares ambientales más exigentes como los que hoy rigen para el tratamiento de la basura de las ciudades de la Unión Europea y de Estados Unidos”.

“La llegada de Sumec a José C Paz es parte de un proceso de trabajo y transformación que estamos llevando adelante junto al Gobierno Chino. Esta planta es la primera de Latinoamérica y no solamente soluciona el problema que tenemos con la basura, sino que además generará energía sustentable para la región”, enfatizó el intendente Ishii.

La inversión que realizará SUMEC en la innovadora planta, en una primera etapa, será de 120 millones de dólares. Y de esta forma se pondrá fin a una problemática que preocupa a los vecinos y se cumplirá un viejo anhelo de la intendencia.

De esta manera, la gestión del intendente Mario Ishii responde a una estrategia que cumple el objetivo de construir un mejor futuro para los paceños.


*  Asfaltos:

Se dio inicio con el pavimento flexible de la calle Paez y Gorriti en José C. Paz. El pavimento realizado por la secretaría de obras está contemplado dentro del plan de nuevos asfatos.


*  Clases de chino:

Se dio inicio en el Centro de Estudios de José C. Paz con las clases de chino básico. Se cursa los jueves de 15 a 17.30 hs.  Está a cargo de las profesoras Evangelina Chen. Y las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril o hasta agotar vacantes.



TIGRE


*  Continúan los trabajos integrales en Tigre Centro:

El Municipio de Tigre lleva adelante trabajos integrales en las principales avenidas y calles del centro del distrito, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular.

En este marco, comenzó el desmonte de losa de hormigón en Avenida Larralde y La Rioja, para su posterior reparación. A su vez, se mejoró la carpeta asfáltica en Avenida Italia y Avenida Almirante Brown y se construyó una vereda en la posta policial del Centro de Operaciones Tigre (COT), ubicada en dicha intersección.

También se realizaron obras de mejora de carpeta asfáltica en las calles Santa Fe, entre Italia y Sáenz Peña; en Avenida 25 de Mayo, entre Lavalle y Ayacucho y en Avenida del Libertador Gral. San Martín, entre Estrada y Lavalle.

Por otro lado, en la Avenida Ubieto, entre las calles Juncal y Martin Pescador, comenzó la construcción de veredas y rampas de discapacidad y se realizó la demarcación vial de cordones en el Puente Sacriste y Avenida Cazón.

Además, el municipio inició la construcción de una dársena de estacionamiento para los vecinos de la calle Vilela.

Para mayor información, comunicarse con la delegación correspondiente al 4512-4516 o personalmente en Av. Liniers 1891 de 8 a 16 hs.


* Manejaba un auto robado en General Pacheco y fue detectado por el sistema BUSCADOR:

El Centro de Operaciones Tigre (COT), junto al Comando Patrulla (CP), detuvo a dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora, color gris, con pedido de secuestro activo. El aporte del sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados fue determinante para desencadenar la persecución y posterior aprehensión. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia.

Todo inició tras la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR en la base operativa del COT. A partir de ese momento, los efectivos comenzaron a perseguir el rodado que circulaba por Av. Juan Domingo Perón en dirección a Céspedes, en General Pacheco y luego ingresaron a la calle Freire, mientras el móvil que los seguía recibía información constante de la ubicación del automóvil gracias a las cámaras de seguridad. 

Los sospechosos abandonaron el vehículo en la intersección de las calles Céspedes y Caseros. El conductor y su acompañante intentaron esconderse dentro de una casa pero no tuvieron éxito. Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

El sistema BUSCADOR  cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.

Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


*  Prefectura identifica y detiene a una persona con pedido de captura vigente:

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina en el marco del ‘Operativo de Seguridad Ciudadana Tigre’, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante en forma continua controles vehiculares e identificación de persona, destinados a prevenir la comisión de actos ilícitos.

En la localidad de  Tigre, en horas de la tarde del día sábado en un puesto de control vehicular la Prefectura identificó a un masculino, argentino de 42 años, el mismo mantenía pedido de captura vigente con fecha 13 de febrero del 2016, por “robo en poblado y en banda” a solicitud del Juzgado Interviniente Nacional en lo Criminal N° 8 Seccional 125 CABA por lo que se procede a la detención y al traslado a la Comisaria jurisdiccional.


*  Construcción de senderos peatonales en Paseo Victorica:

El Municipio de Tigre continúa con la instalación de nuevos senderos en Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. 

Las obras realizadas entre las calles Lavalle y Mitre, favorecen a visitantes y vecinos que deseen disfrutar caminando del paseo gastronómico, y la naturaleza ribereña.  

También se embellecen los espacios comunes, con la reposición de pasto y mantenimiento general de bancos, cestos y glorietas.

Para más información contactarse al 4512-4516 ó acercarse a la delegación correspondiente en avenida Liniers 1891, de lunes a viernes, de 8 a 16hs.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Actividad por el Día Mundial del Síndrome de Down en Malvinas Argentinas:

Cada 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de fomentar la conciencia pública y recordar la dignidad de estas personas y el aporte en la sociedad. Por este motivo, el municipio de Malvinas Argentinas, junto al Centro de Día San José de Ing. Pablo Nogués, organizó una muestra de actividades artísticas realizadas por chicos con dicho síndrome, quienes fueron recibidos por el intendente Leo Nardini.

La exhibición de los trabajos se dio lugar en la planta baja del Palacio Municipal, donde tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos y de los trabajadores de la estructura. Celeste Villacorta, directora de Discapacidad del distrito, dijo "Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y como siempre desde la Dirección de Discapacidad acá estamos, junto al Centro San José de Pablo Nogués, realizando una pequeña muestra de las actividades artísticas que ellos realizan”.  

Luego, Villacorta agregó: “Recorrimos las distintas áreas del municipio, es muy linda la recepción que tuvimos, en cada una de ellas nos recibieron con mucho cariño. Esta es una jornada de sensibilización y concientización con este contacto que para los chicos es tan importante, de que se sientan incluidos a la sociedad, ya que son personas como todos nosotros y también tienen derechos”. “Por suerte Leo (Nardini), nuestro intendente, apostó a la creación de nuestra Dirección y nos brinda todo su apoyo siempre, y hoy recibe a los chicos en su oficina para alegría de ellos", finalizó.

Por su parte, César González, orientador del Centro de Día, explicó “Trabajamos con los chicos en diferentes talleres y hoy en su día queremos que disfruten de diferentes actividades, que tengan contacto con la gente, por eso estamos acá en el municipio que de muy buena manera nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos. Preparamos un stand para que se difundan los trabajos de los diferentes talleres que tenemos, costura, huerta, educación física y expresión corporal. Nuestro objetivo es que ellos tengan su propio espacio y que se inserten a la sociedad, ya que a ellos sentirse parte del sistema les hace muy bien y a nosotros nos da mucha alegría”.


SAN ISIDRO


*  Se firmó un convenio con provincia para mejorar la infraestructura de escuelas:

Bajo la convicción de que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de San Isidro, para mejorar la infraestructura de los distintos establecimientos educativos del distrito.

El encuentro tuvo la participación del intendente Gustavo Posse; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el Presidente del Consejo Escolar local, Gustavo Orduna.

“Con este acuerdo intensificamos el trabajo que ya venimos realizando en los distintos establecimientos educativos para mejorar no sólo los edificios sino también los contenidos y el desempeño escolar. Es indispensable que Nación, Provincia y Municipio trabajen en equipo más aún cuando se trata de un tema tan importante como la educación”, expresó Posse.

A su lado, Zinny subrayó “Estoy muy contento por firmar este acuerdo que no se trata de comenzar algo sino de continuar con el gran trabajo que se lleva a cabo en San Isidro. Siempre es un placer trabajar en conjunto con el Municipio y poder aprender y expandir a otros distritos los aciertos que tienen”.

El convenio destaca mejorar el desempeño escolar de los alumnos, incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar, y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.


*  “Ya no me olvido los nombres gracias al taller de la memoria en puerto libre de San Isidro”:

Alida Marina, de 87 años, es un claro ejemplo de los beneficios que aporta la estimulación cognitiva. Esta actividad es una de las tantas ofertas en el principal lugar de recreación de adultos mayores de zona norte.

“Ya no me olvido los nombres de familiares ni de calles gracias al taller de la memoria en Puerto Libre”, celebra Alida Marina, de 87 años. No es la única. Otros 10 compañeros también relatan sus avances en predio del Municipio de San Isidro, donde miles de abuelos prolongan su juventud a orillas del Río de la Plata, en Martínez.

Con juegos y ejercicios mentales los abuelos luchan contra el deterioro de la memoria. Y ganan la batalla. “Así como perdemos la capacidad física con el paso de los años, también perdemos la capacidad mental. Este taller nos brinda una actividad mental que solos quizás no la tendríamos”, reflexiona Alida, vecina de San Isidro.

Mientras tanto, Martín Munch, psicólogo, al frente del taller, lanza un nuevo desafío: con las letras de la palabra murciélago formar otras palabras. “Lago, muro, cielo”, anota Luciana Núñez, de 77, que a los pocos minutos ya tiene más de 20 y celebra con una sonrisa.

“No quiero que avance mi pérdida de memoria. Vengo hace dos años a este taller y tuve un gran avance. Hace poco perdí mi tarjeta SUBE; pero fui reconstruyendo paso a paso lo que hice y pude encontrarle. Me sentí muy feliz. Y eso fue gracias a este taller”, dice Luciana.

El profesor Munch explica que en este taller de la memoria o de estimulación cognitiva se trabajan todas las funciones del cerebro, como razonamiento, pensamiento, atención, concentración y memoria, entre otras.

“Justamente la memoria es una de las primeras funciones que se deterioran con el paso del tiempo. Intentamos que el cerebro se mantenga lo más activo posible con diferentes propuestas lúdicas y otras herramientas siempre en un contexto de sociabilización. Porque interactuar ya es algo terapéutico. Armo grupos homogéneos, según el nivel de cada adulto mayor”, señala Munch.

Cae el sol en Puerto Libre y los abuelos se van despidiendo, tienen un gran cariño por su profesor a quien consideran un aliado para combatir el deterioro de su memoria. Ellos están ganando la pulseada.



VICENTE LOPEZ


*  Día de furia captado por las cámaras de seguridad de Vicente López: 

Días atrás, el conductor de una camioneta Chrysler Cruiser negra fue detenido por tentativa de homicidio, luego de increpar a un operario, que se encontraba instalando luces LED en la zona oeste del municipio.

El individuo de manera imprudente logra subirse y conducir una hidrogrúa donde estaban trabajando los operarios en la intersección de las calles Avalos y Ricardo Gutiérrez (Munro), llevándose consigo a uno de los trabajadores, enredándolo con los cables eléctricos.

A partir de lo que pudieron captar las cámaras de seguridad de Vicente López, el hombre, desenfrenado, quiso abrirse paso del modo que fuere y decidió tomar el volante de la hidrogrúa, a pesar de que uno de los operarios intentaba disuadirlo, sin éxito de eso, el enfurecido individuo logra mover el vehículo unos metros, mientras que un segundo operario se encontraba en la cabina a la altura de los cables, realizando la instalación de las luces, el cual, como consecuencia, sufrió un principio de electrocución y lesiones en sus manos.

Luego, el conductor de la camioneta se dio a la fuga por la calle Avalos, en dirección sur, frente a esta imagen, el operario de cámara dio aviso a un patrullero que se encontraba en cercanía y comenzó a seguirlo para luego, tras un trabajo de rastreo del vehículo por parte de los agentes de seguridad se Vicente López y el Centro de Monitoreo Urbano Municipal, dar con él y detenerlo bajo la tentativa de homicidio.

Prontamente al evento, personal de Defensa Civil y SAME Local llegaron rápidamente al lugar para atender al operario malherido, quien ya se encuentra fuera de peligro.


*  Inscripción abierta para la formación profesional de árbitros en Vicente López:

En el Centro Universitario de Vicente López se dictará el curso de formación profesional de árbitros. La inscripción estará abierta hasta el 16 de abril y será totalmente gratuito.

A cargo de Gastón Iglesias, director del curso y actual árbitro de AFA, este programa tiene como objetivo la integración de jóvenes, adultos, jugadores amateurs, técnicos amateurs, dirigentes o delegados de las instituciones deportiva, e integrar los periodistas deportivos, para plasmar los conocimientos en los relatos o comentarios de cada partido. Además, se busca generar responsabilidad y compromiso con la ética de la profesión, y en tiempos donde el  fútbol femenino viene avanzando a pasos agigantados, se busca incentivar la integración de profesionales mujeres en este ámbito.

La cursada se realiza de manera presencial en el Centro Universitario (Carlos Villate 4480, Munro). Cuenta con una duración de 2 años de marzo a diciembre.

El estudiante deberá tener el secundario completo antes de terminar la carrera.

Los horarios son: martes de 18 a 20 hs y de 20 a 22 hs.


*  Plan de Estudios (1º año):

El terreno de juego; El balón; El número de jugadores; Equipamiento de los jugadores; El árbitro; Los Otros Miembros del equipo arbitral; La duración de un partido; El inicio y la reanudación del juego; El balón en juego o fuera del juego.

(2º año) El resultado de un Partido; El fuera de juego; Faltas y conductas antideportivas; Tiros libres y tiro penal; Trabajo en equipo; Saque de banda; Saque de meta; Saque de esquina; Procedimiento para determinar el ganador de un partido; Practicas del Equipo Arbitral; Lenguaje corporal; Comunicación; Uso del silbato;  FUTSAL; Fútbol Playa; Reglamento AFA.

Para más información, comunicarse al 5197-1515/1154/1589/1836.



SAN FERNANDO


*  La obra del Hospital Municipal de San Fernando entró en su última etapa:

En avenida Avellaneda y Chile se gesta un sueño de la población de San Fernando: el gran Hospital Municipal, una obra fundamental que ya ingresó en su última etapa de construcción. Debido a la trascendencia del establecimiento, el diputado provincial Juan Andreotti lo visitó acompañado de  la concejal Alicia Aparicio, anterior Secretaria de Salud Pública.

El legislador Andreotti comentó durante la recorrida por el edificio “Estamos muy contentos por como avanza tanto la planta baja como sus dos pisos. Va a perdurar en la historia para que todos los vecinos tengan una atención digna, gracias a un trabajo que la gestión municipal da prioridad a la salud”.

“Nuestra idea es que funcione de la mano del Hospital Provincial ‘Petrona Villegas de Cordero’, para descomprimirlo, porque hoy no puede responder a la demanda de nuestros vecinos ni a los de la zona Norte”, explicó el Diputado y continuó “Podremos trabajar en conjunto y ayudar a la Provincia como venimos haciendo, arreglando las escuelas y todo lo que ellos no pueden hacer. Lo mismo haremos en materia de salud y seguridad, invirtiendo mucho dinero de los vecinos de San Fernando, que son solidarios”.

La concejal Alicia Aparicio detalló por su parte “El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con fuerte impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos,  todo de última generación; y también equipamiento para hacer densitometría ósea, dos quirófanos, shock room, guardia y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, hemodinamia, otorrino, neumonología y neurología”.


*  Andreotti presentó los nuevos equipos de Diagnóstico por Imágenes del futuro Hospital Municipal:

El Municipio de San Fernando construye un moderno Hospital Municipal que, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, dará un salto de calidad al circuito de salud de la Comuna compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 y Consultorios Móviles de Salud. En su última etapa de obra, el intendente Luis Andreotti presentó junto a las empresas adjudicatarias, el equipamiento adquirido por el Municipio.

“Es un día muy especial para San Fernando porque estamos concretando el poder dar apertura al Hospital y nuestro objetivo fundamental es que tenga un excelente servicio, mejore la calidad de vida de la población, es decir, que podamos hacer mucha prevención y tener el orgullo de tener una salud municipal importante, que se complemente con la salud provincial, que también es importante, para mejorar la calidad de vida de todos”, expresó el Jefe Comunal.

Acompañaron en el panel de expositores al intendente, el diputado provincial Juan Andreotti; la concejal Alicia Aparicio; el Coordinador del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzom; y el Asesor del Servicio de Cardiología, Dr. Norberto Vázquez. Luego de dar detalle de las instalaciones con quirófanos, guardia, más de 15 especialidades y atención gratuitamente con o sin obra social, presentaron el nuevo equipamiento de última generación.

El Dr. Fernando Abramzom es médico especialista en diagnóstico por imágenes de la Universidad de Buenos Aires y estará a cargo de la dirección de servicio. “El Municipio continuó con el desarrollo del sueño del Hospital Municipal en el cual se han adquirido hoy equipos de última generación; eso incluye resonador magnético súper conductivo 1.5 tesla de alto campo; tomógrafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiología digital completamente directo; otro ecógrafo doppler color; y densitómetro de cuerpo entero”, aseguró.

Por su parte, el Dr. Norberto Vázquez es cardiólogo de la Universidad de Buenos Aires y será la autoridad del área de cardiología. “Se adquirió un angiógrafo que es un equipo de rayos con una cámara que filma en tiempo real, reducido a la mínima expresión, que fundamentalmente realiza estudios cardiológicos, y de arterias y vasos del organismo. Es un equipo de última generación que viene a cubrir una necesidad importante, que hace diagnóstico de la principal causa de muerte que son las enfermedades cardiovasculares”, explicó el especialista.

Andreotti concluyó “San Fernando, a pesar de ser un Municipio, chico tiene 160 mil habitantes y hoy brindando este servicio realmente mejora mucho la calidad de vida. Queremos tener una salud de primer nivel. Nuestro objetivo  no es abrir el hospital y cortar la cinta, el objetivo es que cuando cortamos la cinta el servicio sea excelente”.

Estuvieron también presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y todas las áreas de Salud Pública del Municipio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales; consejeros escolares; autoridades de empresas Euro Swiss S.A., Siemmens Healthcare, Griensu S.A. y All Medica S.A.; directivos de la Universidad de San Andrés; Rotary Club y la ONG Cruz Roja; miembros de la Fundación Hospital Provincial y autoridades del Hospital Provincial.


* En el Día de la Memoria, San Fernando homenajeó a ‘Willy’ Parejo, desaparecido durante la dictadura militar:

El ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’ es una fecha en la que se conmemora a las víctimas y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar que gobernó el país. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por la Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

En este marco, tuvo lugar un homenaje al sanfernandino Guillermo Alberto Parejo, vecino y empleado del Municipio que desapareció en mayo de 1977. Se colocó una placa conmemorativa en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Belgrano. Participaron del acto su hermana Cecilia y familiares, junto a funcionarios del Municipio, concejales y organismos de derechos humanos.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, sostuvo: “Cada 24 de marzo entendemos que es una obligación de la sociedad argentina de reflexionar, pensar, analizar, debatir y discutir para no olvidar lo que pasó. El homenaje que se hace desde la gestión del Intendente Andreotti es utilizar los espacios públicos en un reconocimiento a la lucha, defensa de los ideales y el compromiso social de vecinos que lamentablemente fueron desaparecidos durante la última dictadura militar”.

“En este caso, Guillermo Alberto Parejo, conocido popularmente como “Willy’, con un acto en la Plaza San Martín en un día muy emotivo junto con los familiares”, agregó.

Cecilia Parejo, hermana de ‘Willy’, manifestó su emoción. “Es recordar a un desaparecido y ayuda a que podamos decir ‘acá esta Willy’. Es fundamental que haya este reconocimiento y es algo que hace rato se viene trabajando, siguiendo lo que arrancaron primero las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes no permitieron que la memoria se mancillara. Y a partir de allí, la lucha de tantas familias”, afirmó.

“Yo agradezco al Municipio de San Fernando profundamente porque es nuestra casa, nuestro hogar y acá pasamos toda nuestra vida. Hablo en plural porque éramos una familia sanfernandina desde mis abuelos, y que hoy Willy tenga este lugar para que se lo recuerde, es lo más”, aseveró la sanfernandina.

El Secretario Freitas concluyó: “Hoy estamos recordando, ejercitando la memoria y fundamentalmente llevando adelante esta antorcha para que la juventud sostenga esta lucha y esa historia nunca vuelva a repetirse”.

Estuvieron presente los concejales Corina Ramírez, Ignacio Pérez, Luis Fernando Ruiz Días y Pablo Peredo (quienes entregaron una ofrenda floral); y la coordinadora del área de Derechos Humanos, Cristina Maderna.





ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442