V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


10 de Marzo de 2018


Compacto de Noticias


Síntesis informativa de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri y Patricia Bullrich presentaron cámaras y sistema de alerta para el Paseo de la Costa:

El intendente de Vicente López Jorge Macri y la ministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich, presentaron el sistema de alerta del Paseo de la Costa y las cámaras de vigilancia que se colocaron en el mismo lugar.

“Cada verano, este lugar recibe a miles de vecinos que se acercan a pasar un rato al aire libre en familia o con amigos. Por eso, trabajamos mucho para que esté cada día más lindo y ofrecemos muchas actividades para todos ellos. Pero también queremos que se sientan más protegidos y hoy, sin dudas, damos un paso muy importante en esa dirección”, expresó el intendente Macri ante los medios. Y luego agregó “Por eso junto a Patricia Bullrich y el equipo del Ministerio de seguridad de la Nación estamos presentando el nuevo sistema de cámaras y alto parlantes”.

El Municipio de Vicente López instaló 42 cámaras de seguridad a lo largo del Paseo de la Costa y 8 altavoces con audio bidireccional, que servirán para enviar mensajes pregrabados con advertencias sobre meterse en el río o recomendaciones en caso de alertas meteorológicas, por ejemplo.

Por otra parte, la Ministra Bullrich manifestó sus felicitaciones para el Intendente Macri por el trabajo que lleva adelante en materia de seguridad en Vicente López “Trabajar con los intendentes es muy importante, porque nos acercan con los problemas que hay en los distintos puntos. Jorge Macri está haciendo un gran trabajo en seguridad, esta presentación de cámaras y sistema de alerta demuestra la intención de cuidar a los vecinos”.

Finalmente Jorge Macri dijo “Esta es una demostración más de que seguimos dando lo mejor de nosotros para que todos estén cada día más orgullosos de Vicente López”.

La implementación de este sistema se financió con fondos municipales.


*  Comenzó el período para solicitar podas de árboles:

Hasta el de marzo o hasta alcanzar el cupo asignado por barrio, estará abierto el período para que los vecinos soliciten podas de árboles. La Municipalidad tiene planificado realizar durante el año 2018, 10 mil podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias.

Las solicitudes se hacen en la delegación municipal correspondiente al domicilio y los vecinos frentistas deben presentarse con fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante y el libre deuda de las tasas municipales.

Los cupos por delegación están divididos de la siguiente manera, Loma de Roca 2100 cupos; Florida Central 2220; La Lucila 1300; Carapachay 500; Villa Adelina 300; Florida Oeste 900; Munro 1100; Villa Martelli 800 y Puente Saavedra 1000.

Una vez realizado el pedido, previa verificación de la necesidad de poda por parte de la dirección de Arbolado Urbano, se procederá a realizar la intervención durante el año de la solicitud y de acuerdo al cronograma de cada zona.

Para los ejemplares que hayan sido podados en 2016 o 2017, no se recibirán nuevos pedidos.

En caso de que el vecino frentista tenga un trámite pendiente, iniciado con fecha anterior al 29 de diciembre pasado, debe volver a iniciarlo, en función del reordenamiento general del arbolado urbano.

Por otro lado, las solicitudes de extracciones y cortes de raíces de los árboles ubicados en las veredas, deben presentarse en la delegación municipal correspondiente antes del 30 de abril y el Municipio las realizará mediante el pago de una tasa.

La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado, está regulado por la Ordenanza Municipal 7194/90 y sus decretos reglamentarios, que establecen las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general.

El vecino frentista es custodio directo de los árboles plantados frente a su propiedad, en la vereda correspondiente.



SAN ISIDRO


*  Crean caminos internos en el futuro parque del Puerto de San Isidro:

Con la creación de caminos internos y movimientos de suelo, el Municipio de San Isidro avanza en la transformación del Puerto en un parque público con espacios verdes y de recreación para que disfruten los vecinos.

El subsecretario de Planeamiento Urbano Diego Augusto, explicó “Estamos reubicando hacia uno de los bordes lo que era la circulación portuaria que estaba pegada a la rambla. El nuevo camino se extenderá desde Primera Junta y Tiscornia hasta Del Barco Centenera, un tramo de casi 500 metros que unirá esas dos calles”.

El camino tendrá boulevard y forestación. Para poder realizarlo hay que correr el albardón unos cinco metros hacia el interior del predio, por lo que se están realizando los movimientos de suelo necesarios.

“En cuanto a la forestación vamos a tener ejemplares arbóreos autóctonos, ya que los actuales están deteriorados. Habrá espinillos, cipreses, ceibos y otros”, agregó Augusto.

En un mes aproximadamente empezarán tareas de demolición de losas para en un futuro poder parquizar este parque que tendrá una superficie total de 69.432 metros cuadrados con espacios para actividades recreativas y de esparcimiento.

La puesta en marcha de estos trabajos se debe a la firma del acta de transferencia definitiva del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio, que ahora administra este predio provincial de casi siete hectáreas abandonado durante años. 


*  Acassuso. Renuevan el asfalto de un tramo de Av. del Libertador:

El Municipio de San Isidro inició la puesta en valor de Avenida Del Libertador entre Vicente López y Planes y Pueyrredón, en Acassuso.

Los trabajos comprenden el fresado de la calzada existente, el tendido de nuevo encintado asfáltico, la reparación y recuperación de cordones en mal estado y nueva señalización horizontal.

Los trabajos comprenden la colocación de una nueva carpeta asfáltica de aproximadamente 15.000 metros cuadrados.

Estos trabajos se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de mejoras de la red vial dispuesto por el Municipio de San Isidro para arterias troncales del Partido.



JOSE C. PAZ


*  Dan a conocer el Hospital Oncológico en Mar del Plata:

Autoridades del municipio de José C. Paz se encuentran en Mar del Plata a los efectos de dar a conocer los alcances y tecnología de última generación que dispone el hospital Oncológico paceño.

Unico en latinoamérica, con tecnología para tratar los tumores cancerígenos de forma no invasiva por medio de ultrasonido (Tecnología Haifu).


*  Camiones con Cajas Volcadoras:

Ya están, momentáneamente ubicados en la planta del Sipem, la primera tanda de los Camiones con Cajas Volcadoras que permitirá brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

En los próximos días llegarán los restantes, de los veintidós vehículos nuevos para el parque automotor municipal.


*  Convenio con la Empresa Modern que fabrica motos eléctricas en China:

Dicho convenio cuenta con dos etapas. La primera es la de importación de motos al país y la segunda es la de instalación de la planta en el Parque industrial de José C. Paz.


*  Ganadores de José C. Paz pasaron a la final del Pre Cosquín 2018:

Como cada año, la municipalidad de José C. Paz participa del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018, con un equipo de trabajo constituido por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

El pasado 25 de noviembre participaron cientos de artistas cuyos ganadores están presentándose en el gran festival nacional que se disputó del 3 al 15 de enero en el 48° Certamen para Nuevos Valores Cosquín en la plaza Próspero Molina de Córdoba.

“Estamos muy contentos que nuevamente José C. Paz sea sede del certamen para nuevos valores pre Cosquín 2018. Nuestro pueblo está integrado justamente por mucha gente del interior del país. Ellos son amantes de nuestra música, del folklore. Nos sentimos orgullosos de esta posibilidad de demostrar que podemos organizar este tipo de eventos multitudinario; ahora esperamos la gran final donde el distrito se verá representado por grandes artistas paceños, llegar hasta esta instancia en el festival nacional es todo un logro”, expresaba con alegría el delegado de la sede pre Cosquín José C. Paz, Adrián Contreras quien con Juana Díaz desde hace diecisiete años trabajaron mancomunadamente con el área cultural para que el distrito envíe a sus mejores representantes folclóricos.


*  Los Finalistas de la tercera ronda del Pre-Cosquín 2018 son:

Finalistas en Música Solista Vocal Femenino ‘Casavalle Silvana - Sede José C. Paz’.

Tema Inédito ‘Inmensamente Tú’ (Casavalle Silvana) - Sede José C. Paz. Autor, Héctor Alaniz.

Finalistas en Danza ‘Pareja de Baile Tradicional’, Pereyra Agustina y Facundo Gerónimo - Sede José C. Paz.

Los miembros de la Comisión Municipal de Folklore de la ciudad cordobesa hicieron entrega de los certificados de participación a los representantes de las sedes de la tercera ronda, los días 15 y 16 de enero participarán de la gran final.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Leonardo Nardini recorrió la obra hidráulica del Barrio Iparraguirre:
A pocos meses de la histórica inauguración de la plaza más grande del distrito, las obras en el barrio Iparraguirre de Tierras Altas continúan. En esta oportunidad, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini, se acercó a las inmediaciones de la Plaza Santo Cura Brochero, para monitorear la obra hidráulica que se viene llevando a cabo a pocos metros de la misma.
Con el objetivo de seguir dignificando a los vecinos a través de la obra pública, el jefe comunal declaró “Siempre es bueno ver que avanzamos en las obras que planificamos, después de inaugurada la plaza nos había quedado pendiente pavimentar los accesos de alrededor y acá estamos, no sólo para pavimentar las calles sino con la obra hidráulica para el beneficio de todos los vecinos”.
“Esta obra va a ser fundamental para el mejoramiento en la calidad de vida de un montón de chicos, papás y docentes que pasan por acá. A pocos metros de la plaza funciona una escuela, un jardín y también un Centro de Formación Profesional. Bueno, estos trabajos son pensados para beneficio de ellos, porque la obra pública además de estar pensada para dignificar a la gente también esté pensada para que llegue a los lugares más olvidados del distrito”, aseguró el intendente.
Serán 2450 metros cuadrados de pavimento para las inmediaciones de la plaza, sumado a las cámaras de inspección y limpieza, los sumideros para calles de tierra y también de pavimentos, la construcción de los nexos de conexión con su correspondiente desembocadura en el Arroyo Cuzco. 

También fueron parte Noelia Correa, secretaria de Servicios, y Walter Pereyra, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana. Ambas Secretarías trabajan en conjunto en lo que respecta a la obra. 



TIGRE


*  La Maternidad municipal de Tigre, una de las líderes en la atención en neonatología de la zona norte: 

La maternidad municipal de Tigre ‘Florencio Escardó’ atendió más de 250 partos durante los primeros quince días de enero y se destaca como una de las instituciones líderes en el tratamiento de embarazadas y recién nacidos en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Con equipamiento de última generación, vecinos del distrito y de municipios cercanos, pueden atenderse de forma gratuita y con personal altamente capacitado los 365 días del año.

 “Propusimos generar una mesa de diálogo con el gobierno provincial y los distritos vecinos  con la idea de que cada jurisdicción ofrezca  un servicio determinado de buena calidad para los vecinos. Para el caso de Tigre, nos destacamos no sólo en Maternidad y Neonatología, sino también en Salud Mental y Odontología”, afirmó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

La institución está catalogada como 3B, la mayor categoría que otorga el sistema de salud en Argentina. Cuenta con capacidad para 50 plazas de alta y mediana complejidad en neonatología. Además, posee equipamiento de última tecnología como respiradores, incubadoras, servocunas, monitores multiparamétricos, incubadoras de humedad para atender a prematuros con un peso menor a 1.500 gramos y óxido nítrico para el tratamiento de patologías respiratorias graves.

“Con un gran esfuerzo del Estado local y el respaldo del intendente Julio Zamora, logramos que nuestra maternidad se posicione como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”, destacó el subsecretario de Política Sanitaria de Tigre, Juan Manuel Carballido.

El equipo de profesionales no sólo está formado por médicos especializados en el área, sino también por enfermeros, interconsultores infantiles de las distintas especialidades, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan a diario para fortalecer el concepto de maternidad segura y centrada en la familia.

En los últimos meses, el municipio puso en marcha el consultorio de seguimiento del prematuro, y el consultorio de alto riesgo, para embarazadas con patologías como diabetes, hipertensión arterial o restricción de crecimiento. Por otro lado, la institución cuenta con una sala de madres, para que durante el tratamiento sus hijos permanezcan en un lugar cálido y amigable.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al 4512-4610/15, por e-mail a hospitalmunicipal@tigre.gov.ar o personalmente en Carlos de Alvear 1.666, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


*  Tigre inicia en febrero sus talleres culturales de verano:

El Municipio de Tigre invita a los vecinos a participar de sus talleres culturales de verano, a partir del 1 de febrero, con inscripción libre y gratuita.

El programa contempla: ajedrez, guitarra, dibujo, pintura al aire libre, batería y percusión, teatro, huerta orgánica e iniciación a la cerámica.

Además, hay otras opciones que se destacan como: escritura creativa, un taller literario con creación de historias a través del juego; noches de milonga todos los jueves en la Plaza Rivadavia de Tigre centro con taller de tango y música en vivo; y "Una hora para leer", un encuentro colectivo con lecturas de verano.

La oferta completa puede conocerse en la página de Facebook ‘Cultura Tigre’. Para consultas o más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o vía mail a culturatalleres@tigre.gov.ar.


*  “Soy Tigre” brinda múltiples descuentos para disfrutar en familia:

Más vecinos del distrito se suman a los diferentes beneficios que brinda la tarjeta municipal ‘Soy Tigre’. La misma cuenta con imperdibles descuentos en servicios gastronómicos, turísticos y entretenimientos. Desde su lanzamiento en 2014, la credencial incrementó su demanda notoriamente. 

A partir del domingo 22 hasta el 28 de enero inclusive, los descuentos serán especialmente en el resto bar Balloon, 15% miércoles y jueves;  Parque de la Costa, 2x1 en pasaporte anual, todos los días; restaurante María del Luján, 20% todos los días; Catamaranes Tigre, 2x1 sábado y domingo; Sturla, 20% todos los días y Parque Aéreo de Aventura EUCA, de Benavídez, 20% todos los días.  

La credencial  está destinada a fortalecer el vínculo entre los comerciantes del distrito y sus vecinos, por medio de descuentos. Además, dicha iniciativa mejora la actividad en los centros comerciales a cielo abierto en cada barrio.

La tarjeta es personal y gratuita. Quienes deseen tramitarla, pueden ingresar en www.soytigre.gob.ar. Allí, los vecinos pueden conocer la oferta en detalle a través de un buscador especial por categoría, localidad y día de la semana. Además, pueden comunicarse al 0800-122-(TIGRE) 84473.



SAN FERNANDO


*  Sobre la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia de San Fernando:

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia de San Fernando, en Miguel Cané 4650, encarados por el Municipio con fondos propios. La principal función de esta institución es prevenir la violencia de género contra las víctimas y sus familias, y protegerlas.

La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles de la obra “Por suerte, la Fiscalía está avanzando muy bien; estamos en la etapa de terminaciones, están puestos los premarcos y faltan colocar las aberturas de aluminio. Luego empezamos con el replanteo para la colocación de los pisos, también la etapa de las paredes interiores, ya enduidas y próximas a ser pintadas, por eso estamos con las muestras de los colores. En lo referido a instalaciones ya están completas, tanto las sanitarias, que también implican la climatización por agua a través de radiadores; la red eléctrica ya está tendida, sea de alta como de baja tensión, con cañería suspendida desde el techo. Después armados los cielorrasos, que están emplacados; lo perimetral lo hacemos con placa de yeso y los interiores con placas movibles que facilita acceder a alguna caja de pase, volver a hacer algún cableado o cualquier modificación futura”.

En cuanto a la obra de la Fiscalía, Tucat detalló “Tiene 130 m2 de superficie, una sala de espera, baños públicos mujer-hombre y para movilidad reducida, tres oficinas para fiscales, y lo interesante es que se hizo una cámara Gesell, que son dos ambientes acondicionados con un panel vidriado para que no sea visto el niño que está declarando o hablando, aislación acústica, TV de circuito cerrado y micrófono. Y en la parte posterior se encuentra el edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia, un edificio de 130 m2, unidos ambos por una galería de acceso peatonal, y al lado el acceso vehicular con ingreso mediante un portón con un pasaje hasta el fondo; el terreno tiene aprox. 40 m. de fondo”.

“Ya está construida la mampostería, pisos, techo, y estamos en las etapas finales de colocación de aberturas, de las instalaciones y de pintura. Nos queda el acceso principal, donde se construirá una rampa para personas de movilidad reducida, y un estacionamiento para 6 vehículos para no interferir con el barrio. El plazo de obra es hasta fines de abril, cuando estaríamos terminándola”, finalizó la funcionaria.


*  Se siguen renovando los Centros Comerciales durante el verano:

Continúa en San Fernando el intenso plan municipal de renovación de Centros Comerciales, que llevan adelante en conjunto la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas en las principales calles y avenidas de todas las localidades.

Los Centros Comerciales son epicentros de la actividad sanfernandina en todos sus niveles. El tránsito constante de quienes compran, pasean, disfrutan o se desplazan a otro lugar, y la abundancia de comerciantes, cuya ocupación es una de las más importantes en el distrito, son motivos para que el Municipio invierta en su infraestructura.

En ese sentido, siguen avanzando los trabajos en las Avenidas Avellaneda, Perón, Sobremonte e Yrigoyen (Ruta 202); y en las calles Constitución, Colón, Sarmiento, Carlos Casares, Brandsen y 3 de Febrero. Los paseos de compra a cielo abierto de Santamarina y 9 de Julio también forman parte del programa.

Los cambios más notorios se ven en las veredas, que unifican su estética con un mismo estilo de baldosas. De esta forma la vía pública se embellece a la par y tanto comercios como clientes se benefician de la integración: transitarlas resulta más cómodo, seguro y agradable para vecinos y visitantes.

“Queremos nuestros centros comerciales sean lugares con mucha vida; que los comerciantes se sientan más a gusto y pase más gente, con una accesibilidad de mayor calidad y una transitabilidad más segura. Que todos disfrutemos de estos espacios comunes”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Otros aspectos a destacar del plan del Municipio es la forestación con nuevos árboles, plantas y arbustos, que oxigenan, suman absorción al suelo y revitalizan la vía pública; y la modernización del mobiliario urbano con refugios y paradas de colectivo, cestos de basura, nomencladores, letreros indicadores, semáforos LED con contadores numéricos, rampas para cochecitos…


*  Se está refaccionando el Jardín de Infantes N° 910 de San Fernando:

El Municipio de San Fernando viene desarrollando, hace varios años, el programa “Ayuda a Escuelas Provinciales”, que asiste económicamente a los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del distrito que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su recorrida por el Jardín N° 910, del barrio Villa del Carmen, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, expresó “Estamos haciendo un arreglo completo de los baños con desagües y caños nuevos e inodoros a válvula para que los chicos tengan una mejor calidad de servicio sanitario. Estamos contentos porque este es el segundo jardín en el que intervenimos; el otro es el 907. En 2017 hemos invertido más de 100 millones de pesos en las escuelas provinciales, y este año seguramente estaremos arriba de ese número”.

Por su parte, la Arquitecta Isabel Dumas, explicó en detalle en qué consisten los trabajos que se están desarrollando en el establecimiento “Lo primero que nos fijamos es en los sanitarios porque es el lugar donde los chicos aprenden normas de higiene y es importante que estén en perfectas condiciones. Estamos haciendo la renovación completa de los mismos, lo que significa que cambiamos todo el sistema de agua y cañerías, desde el tanque hasta las cloacas. Es un cambio completo e integral. También adaptamos el baño de las maestras e hicimos un baño para personas con discapacidad”.

El Municipio se encuentra ayudando simultáneamente a 5 establecimientos educativos provinciales: la Escuela N° 3, la primera etapa de la Escuela N° 21, la puesta a nuevo de la Escuela N° 1 y los jardines de infantes N° 907 y N° 910. Se estima que el plazo de finalización de todas las obras sea en los primeros días de marzo, cuando comienzan las clases.

Por último, Aparicio sostuvo “Estamos haciendo todas estas obras con fondos propios. El Intendente Andreotti ha tomado la decisión de cada año invertir en dos o tres colegios y jardines provinciales, con fondos municipales. Y queremos agradecerle especialmente al vecino de San Fernando, porque esta obra se está haciendo con el pago de las tasas”.

*  Avanza la renovación de la Escuela N°21 que encara el Municipio de San Fernando:

El Municipio de San Fernando lleva adelante, con fondos propios, y en cinco Escuelas Provinciales, obras de renovación y mejora; las mismas culminarán en marzo próximo, para que los alumnos puedan disfrutarlas. Uno de los edificios escolares que están siendo intervenidos es la Escuela Nro.21.

Sobre los detalles de la obra, la Arquitecta Municipal Isabel Dumas explicó “El avance de obra es correcto, las fechas que teníamos previstas en un principio se vienen cumpliendo, tuvimos mucha suerte con el clima, ayer terminamos de hormigonar la cancha de fútbol que quedó impecable, tuvimos en tiempo y forma el hormigón, ahora estamos haciendo el contrapiso de las baldosas antideslizantes que vamos a colocar. La verdad que vamos muy bien, pensamos llegar a tiempo como habíamos planificado”.

Como parte del programa municipal ’Ayuda a Escuelas Provinciales’, dijo “La verdad que estamos muy contentos porque cada año podemos ayudar a más escuelas. Es un sacrificio muy grande que se hace en el verano, estamos interviniendo en 5 escuelas: la 3, los jardines 907 y 910, esta Escuela 21 en su primera etapa y la puesta en valor completa de la Escuela 1, son 5 edificios que para el 1 de marzo estarán con sus instalaciones renovadas. El apoyo del Municipio en este programa es fundamental".

Rosana Pesaresi, integrante del Consejo Escolar de San Fernando, hizo una recorrida por la obra y expreso "El Consejo Escolar siempre está agradeciendo al Intendente Andreotti porque está este verano poniendo en valor cinco edificios, en el marco del programa de ayuda a las escuelas provinciales. Hoy estoy como representante del Consejo Escolar recorriendo las instalaciones de la Escuela Nro. 21, y junto a la arquitecta Dumas, que me está contando que la obra va en tiempo y forma, avanzando como lo tenía planeado, así que muy entusiasmados queriendo que llegue marzo para que los chicos de esos cinco establecimientos puedan disfrutar las nuevas instalaciones"

"El hormigón que se terminó ayer es para la cancha de fútbol, realmente impresionante. Nuevamente tengo que agradecer al Intendente Luis Andreotti, la Concejal Alicia Andreotti por siempre estar al lado de las escuelas provinciales, con este programa de ayuda a las mismas", finalizó Pesaresi.





ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442