V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen de Noticias Locales


Síntesis informativa de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


JOSE C. PAZ


 *  Se está asfaltando la calle Piñero de José C. Paz:

La Secretaría de Proyectos Especiales continúa trabajando con el asfalto de hormigón armado sobre la calle Piñero, la obra asfáltica contempla más de 9.000 metros cuadrados de extensión, empezando desde Piñero y Chacabuco hasta Piñero y Juan Carlos Gómez, contemplando su finalización en la avenida Croacia.

El importante pavimento tiene más de 13 cuadras de asfalto, con sus respectivos accesos, esto permitirá mejorar la libre circulación vehicular, comercial y de tránsito para los barrios que se verán favorecidos Piñero, General San Martín y Arricau.

Cabe destacar que estos pavimentos se están realizando con fondos propios y equipamientos municipales, desde el área de proyectos, en la gestión del intendente Mario Alberto Ishii.


*  Otras obras:

La Secretaria de Obras, a través de la Dirección de Vía Pública, está realizando tareas de pintura y mantenimiento en el edificio de la Dirección General de Higiene Urbana, ubicada en la calle Juan Díaz de Solís y Av. Gaspar Campos de José C. Paz

A su vez, la Dirección General de Deportes municipal, dependiente de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (SIPEM), comenzó con la limpieza, pintura y mantenimiento de la pileta semi olímpica que se utiliza en la temporada de la Colonia de Verano ‘Por Muchas Más Caritas Felices’, donde cada año asisten miles de niños, y que próximamente abrirá sus puertas a la vigésima temporada de la colonia de la vacaciones.


*  Mario Ishii echó a todo el personal de Bromatología y Medio Ambiente:

El intendente de José C. Paz Mario Ishii dispuso echar a todo el personal de Bromatología y Medio Ambiente por irregularidades diversas.



VICENTE LOPEZ


*  Se lanzó el ‘Plan de Verano de Seguridad’:

La municipalidad de Vicente López lanza el Plan de Verano de Seguridad con el objetivo de reforzar el área del Paseo de la Costa, y que constará de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Municipal, la Patrulla de Vicente López, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de las fuerzas federales, integradas por la Policía Federal y la Prefectura Naval.

Los ejes centrales del operativo consisten en un patrullaje coordinado en el Paseo de la Costa, Paseo del Viento y Reserva Ecológica en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano.

A eso se suma el aporte de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vicente López, Tránsito Municipal y el área de Salud. Una acción conjunta, en vínculo permanente con agentes fiscales del distrito.

Además, a lo largo de toda la zona se colocaron ocho altoparlantes que permiten advertir a los visitantes el peligro de ingresar al agua, así como anunciar alertas meteorológicas y demás avisos de interés. También, el Centro de Monitoreo Urbano supervisará el funcionamiento de 45 cámaras de videovigilancia (9 domos y 36 fijas) recientemente instaladas.     

A su vez, durante los fines de semana, Defensa Civil instalará en el Paseo de la Costa una Carpa Estructural Cuerpo de Comando de Vigilancia, en las que se dictarán cursos de primeros auxilios y RCP. 


*  Comenzó la temporada de verano, con el Paseo de la Costa como principal atractivo: 

Se dio inicio a la temporada de verano, y el Paseo de la Costa de Vicente López recibió cerca de 30 mil personas en el transcurso de un fin de semana, tanto vecinos del distrito, como personas y familias provenientes de municipios aledaños o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el correr de los años, el Paseo de la Costa se ha establecido como un punto turístico emblemático no sólo para muchos vecinos de Vicente López, sino también para una gran cantidad de personas que todas las semanas se acercan desde distintos lugares de la zona metropolitana norte, San Martín, y alrededores. Todos y cada uno de ellos, con el deseo de disfrutar de un espacio abierto al aire libre, el verde; practicar actividades deportivas como vóley, básquet, skate, ping pong, fútbol-tenis y rollers, además de disfrutar de espectáculos y eventos especiales que llegarán a lo largo de la agenda veraniega.

A lo largo de la temporada, el espectáculo, la actividad física y la gastronomía serán los ejes principales de la propuesta. El próximo sábado 6 se podrá disfrutar de fitness al aire libre, clases de Tae Bo, booty fitness, aerobics y baile.  



SAN ISIDRO


*  En 2017 el municipio realizó importantes mejoras en el Barrio la Cava:

Se avanzó en la pavimentación de los pasajes del barrio, en la instalación de luminarias y cloacas.

Durante 2017 el Municipio de San Isidro realizó importantes mejoras en el barrio La Cava de Beccar; entre ellas, se destacaron la ampliación del servicio cloacal, la instalación de luminarias y nuevo asfalto. 

Se colocaron más de 6 mil metros cuadrados de fresado y encintado asfáltico.

Se colocaron más de 700 luminarias blancas de altura; y en paralelo más de 1.000 metros lineales de cableado para mejorar la tensión en distintos sectores del barrio y darle la energía necesaria a las nuevas luces.

El Municipio finalizó el tendido de dos importantes colectores en este servicio de primera necesidad para los vecinos. Se colocaron 1.460 metros lineales de cañería. Estas obras beneficiarán a más de 500 familias. Los conductos atraviesan el barrio en toda su extensión y reciben las conexiones domiciliarias necesarias para asegurar calidad sanitaria.


*  Avanza la ampliación del Hospital Materno Infantil:

El Municipio de San Isidro avanza en la ampliación, modernización y puesta en valor de la guardia del Hospital Materno Infantil sobre Haedo al 500.

“Ya finalizó la construcción de las dársenas y rampas de acceso y se liberó la vereda en el frente del nuevo sector sobre Haedo. También se terminó la estructura de hormigón y el techo completo”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Actualmente, se trabaja en la colocación de aberturas y en la construcción del entrepiso metálico.

“Además (amplió Landívar) comenzará el montaje de tabiques modulares para definir los interiores del nuevo espacio y la instalación del sistema de aire acondicionado con aire filtrado para zona de internación”.

La obra es financiada en su totalidad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es la reorganización y ampliación del espacio para asegurar la atención de alta calidad sanitaria en este hospital que es el de mayor complejidad médica de toda la zona norte.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal:

A pesar de ser los primeros días de enero, la colonia de verano del Municipio de Malvinas Argentinas  ya suma un cupo de 600 inscriptos, sumando a todos los chicos y chicas de distintas edades, que ya están disfrutando de las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en Los Polvorines. Y en breve, se sumará la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal.

Quien se acercó a darles la bienvenida a todos los chicos y chicas fue la concejal Sol Jimenez Coronel “Es muy gratificante ver como tantos chicos vienen y disfrutan de esta colonia municipal, gratuita, y pensada para todas las familias”, comentó la saliente subsecretaria de políticas Públicas de Juventudes.

“Como lo pide siempre el intendente Leo Nardini, la idea es que todas las áreas continúen trabajando para generar mayor inclusión para nuestros niños y también nuestros jóvenes. En esta etapa del verano poder realizar una propuesta para que los chicos, tengan o no recursos, puedan disfrutar de estas actividades recreativas, acompañados por profesores y profesionales que los contienen. Es realmente muy importante”, culminó Jimenez Coronel.  

Ezequiel Novarino, el actual coordinador de este espacio, dijo “Esta colonia la llevamos adelante hace ya 3 años. Acá realizamos todo tipo de actividades recreativas, deportivas y además contamos con la pileta que los chicos la disfrutan muchísimo”. 

Para formar parte de la colonia municipal sólo se requiere que los chicos y chicas tengan entre 4 y 13 años. En este marco, Navarino subrayó que "por la demanda que recibimos este año, decidimos que la inscripción se actualice cada 15 días así ningún chico se queda afuera".

Aquellos padres interesados que quieran inscribir a sus hijos para la 1° y 2° quincena del mes de febrero, deberán concurrir a partir del 15 de enero a la sede de la Dirección de Deportes (Av. Pte. Perón 2380, Villa de Mayo), en el horario de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs, con fotocopia de DNI del niño y adulto responsable.


*  Joaquin Miranda es el primer bebé malvinense nacido en el 2018:

Apenas pasaron 64 minutos del primer día del año para que Julieta Basualdo, una joven vecina de Grand Bourg, diera a luz a su primer hijo, Joaquín Miranda, en el Hospital Materno Infantil María Eva Duarte De Perón. 

Pesando 3,460 kilos, Joaquín nació sin ninguna complicación y tanto él como su mamá están en perfecto estado. Por cuestiones de chequeo, ambos se encuentran internados en el hospital siendo asistidos por los profesionales del área de maternidad del sistema de salud de Malvinas Argentinas.

El papá de Joaquín y esposo de Julieta, Guido Miranda, tuvo la posibilidad de reencontrarse con su familia la misma madrugada y afortunadamente celebraron juntos la primera gran noticia del año.

Julieta, que se encuentra fuerte y de buen ánimo, contó su experiencia y expresó su alegría: "Todos los médicos me decían que iba a ser el primer bebé del año y así fue. La verdad es que se portaron muy bien. A pesar de ser 31 a la noche, la atención fue buenísima". 

"El nombre Joaquín significa ‘Dios establece’ y sí, vino a establecer a mi familia más felicidad, estamos muy felices. Por suerte hasta pudimos brindar con agua junto a mi esposo y el resto de la familia", comentó la flamante mamá entre risas y emocionada junto a su esposo y con Joaquín en brazos.   



TIGRE


*  Julio Zamora en las Colonias de Verano 2018: “Nuestros vecinos disfrutan de una infraestructura única en el Gran Buenos Aires”:

En el inicio de las Colonias de Verano 2018 de Tigre, el intendente Julio Zamora recorrió el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, uno de los 17 centros deportivos municipales que esta temporada recibirán a más de 15.000 niños, jóvenes y adultos mayores del distrito.

"Nuestros vecinos disfrutan de una infraestructura única en el Gran Buenos Aires. Aquellos que quizás con sus papás no pueden salir de vacaciones, tienen un lugar para venir a hacer actividades, reunirse con amigos y pasar un verano divertido", señaló Zamora al recorrer las renovadas instalaciones, entre ellas los nuevos vestuarios para una mejor comodidad de los vecinos. Y añadió "La colonia es también un lugar para promover e inculcar valores como la amistad, la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio".

El municipio cuenta con 15 establecimientos con pileta semiolímpica climatizada, siendo Tigre el único distrito en Sudamérica con esa cantidad de natatorios. Además, todos los centros deportivos cuentan con personal especializado para la realización de actividades físicas. El municipio busca consolidar la existencia de un polideportivo cada 20.000 habitantes, por lo que próximamente se inaugurará el N° 18 en el barrio La Mascota, de Benavídez, que también contará con pileta climatizada. 

"Apuntamos a no ser solo una colonia de verano, también se brindarán herramientas deportivas en clínicas de fútbol, hockey y tenis para usar también las escuelas de iniciación deportiva y que los chicos durante el año puedan seguir sus actividades, lejos de los peligros de la calle",  expresó el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

Las actividades incluyen formas básicas de movimientos para los más pequeños; juegos pre-deportivos socializadores y cooperativos; deportes como vóley, softbol, handball, natación y atletismo; y otras disciplinas como danza, patinaje artístico, gimnasia y yoga. También hay actividades especiales como: taller de huerta y taller de tenis; escuelas abiertas de verano; escuela de natación y escuela de campo; y pileta libre los viernes, sábados, domingos y feriados. Además, se sumarán clínicas deportivas en fútbol, hockey y tenis para el disfrute de los jóvenes. 

Georgina Cosciani, profesora del Polideportivo Sarmiento, comentó " Hacemos con los chicos muchas actividades de campo y especialmente en la pileta, realizamos técnicas de natación y juegos para aquellos que aún no aprendieron a nadar. Estoy muy feliz porque el municipio apueste a las colonias. La idea es combinar recreación y aprendizaje, para que aquellos que vienen puedan continuar el resto del año aprendiendo en el polideportivo".

Como en años anteriores, dentro del programa de actividades recreativas se destacan también las excursiones al Parque Aéreo Euca y al Bioparque Temaikén. En ambos circuitos, los chicos son acompañados por profesores, coordinadores y médicos de los polideportivos.

La inscripción continúa abierta en todos los polideportivos, en turno mañana (9 a 12.30 hs) y tarde (13.30 a 17 hs). Para más información, puede ingresar al Facebook: DeportesTigre o comunicarse a través de las líneas telefónicas de las instituciones, que se encuentran en la página web: www.tigre.gov.ar/polidepo rtivos.

Acompañaron también al jefe comunal durante la recorrida: el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora general de Polideportivos, María José Lima; el director del Polideportivo D. F. Sarmiento, Maximiliano González; entre otros.


*  El Refugio Nocturno de Tigre continuará brindando asistencia en el verano:    

El Municipio de Tigre informó que el Refugio Nocturno ubicado en Enciso 425, en el centro de la ciudad, continuará brindando asistencia durante los meses de verano a vecinos que no tengan dónde pasar la noche. En el espacio se brinda alojamiento, comida y atención profesional social, psicológica y médica.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, expresó “Todo vecino de Tigre que se encuentre en situación de calle o se encuentre en estado de vulnerabilidad social o familiar encontrará en el refugio un espacio apto para pasar la noche y una atención brindada por especialistas en trabajo social. El intendente Julio Zamora tiene como prioridad que ningún tigrense pase hambre, tenga dolor o esté expuesto a condiciones climáticas extremas. Trabajamos bajo esa premisa”.

El Refugio abre a las 19 hs y está habilitado para recibir a 30 personas. Ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con habitaciones para hombres y mujeres, una sala-comedor, una biblioteca con juegos y libros y baños perfectamente equipados. En los próximos días, el Municipio equipará las habitaciones con nuevos colchones, para que los vecinos tengan todo lo que se necesita para pasar la noche.

Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle que sean oriundas de los barrios de Tigre, a través de derivaciones del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Cualquier vecino que quiera informarse sobre el Refugio Nocturno de Tigre, puede llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).


*  Avanza la construcción de la fuente ‘El jardín de las delicias’ en el Museo de Arte Tigre:   

El Municipio de Tigre lleva adelante la construcción de la fuente “Jardín de las delicias” en el Museo de Arte Tigre (MAT). La pieza escultórica será de cuatro metros de altura por dos metros de ancho. La misma se emplazará en un espejo de agua donde flotaran distintas figuras.

La construcción ya cuenta con el hormigón de plato anterior de la fuente. El escultor argentino, Ernesto Arellano, comenzó a realizar una reinterpretación de una de las obras más emblemáticas del arte universal, ‘El jardín de las delicias’.

El objetivo consiste en embellecer los jardines del MAT con una obra artística que funcione como referente al museo y su entorno natural. El trabajo contemporáneo está inspirado en una reflexión del destino de la humanidad.

Los vecinos de Tigre pueden visitar las muestras con entrada libre y gratuita en el museo, ubicado en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Para más información, comunicarse al 4512 4528 o por correo electrónico a: infomuseo@tigre.gov.ar.


*  Avanza la obra de red de agua potable en más barrios de Tigre:    

Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios para los vecinos, el Municipio de Tigre en conjunto con la empresa prestadora AySA, avanzó en la instalación de la red de agua potable en el distrito. Fueron conectados 16.000 metros de cañerías sobre un total de 38.900 metros que beneficiará a 3.800 familias de El Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas.

La habilitación de la primera etapa de la obra será en los próximos días. Se podrá brindar el servicio a los vecinos en las siguientes calles, Marcos Sastre desde Carlos Pellegrini hasta Las Achiras, Venezuela, 25 de Mayo, Belgrano, Italia, Ruta 197, Paraguay, Gelly y Obes, cruce de las vías, Cabildo, Palacios, Vélez Sarsfield, cruce de Vías, colectora Panamericana, de las localidades de Ricardo Rojas, El Talar y General Pacheco.

El plan de inversión acordado entre el Municipio de Tigre y AySA se compone de más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los 1000 millones para el servicio de desagües cloacales. Se verán beneficiadas unas 400 mil familias tigrenses.



SAN FERNANDO


*  El Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad la recuperación y ampliación de la Costanera Municipal:

Tras una espera de más de 30 años, los terrenos concesionados desde 1985 donde hasta ahora funcionaba Marina del Norte S.A. volverán a ser de administración pública del Municipio de San Fernando. Los vecinos recuperarán una Costanera Pública Municipal que por su ubicación, extensión y belleza, será única en todo el primer corredor norte del conurbano bonaerense. El HCD de San Fernando aprobó unánimemente la determinación no renovar la concesión.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, sostuvo “Es una alegría acompañar la decisión del Ejecutivo, que es la determinación del pueblo de San Fernando que elige todos los fines de semana ir a la Costanera Municipal y al Parque Náutico a disfrutar, compartiendo unos mates en familia o tomando sol. Y es una responsabilidad trabajar y gestionar cada día para que más parte de la Costa tomada por los privados pase a la administración, uso y goce del Municipio”.

En este sentido, explicó que la explotación de los terrenos será a través del consorcio mixto Parque Náutico. “Ha sido un modelo de gestión muy importante -aseveró-, con grandes dividendos para San Fernando, con superávit todos los años. Y que tiene una gestión excelente que uno la puede ver visitando el Parque Náutico, donde los privados y el Estado confluyen de manera exitosa. En estos más de 10 años, ha dado muchos resultados para el Municipio”.

El contrato de concesión del terreno que rige desde el año 1985 vencerá desde enero del 2018, y tras la determinación de la Comuna de no renovar, serán los sanfernandinos los que recuperarán el uso que será público. La concejal por el Frente Renovador, Alicia Andreotti, consideró que “es de gran importancia, es un predio muy grande, tan grande prácticamente como lo que hoy estamos administrando desde el Municipio porque la empresa Parque Náutico es mixta, con mayoría estatal, municipal que se ha venido desarrollando bien, sin fines de lucro, superavitaria, que ha gestionado muy bien”.

“Lo que acá primó -agregó-, fue el hecho de que había una política, que trascendía a los partidos políticos. Era algo que el pueblo se había apoderado y que el vecino lo pedía. Ningún concejal puede dar la espalda ni permanecer indiferente ante un hecho tan importante como este en donde se devuelven las tierras, no a esta generación, sino para las próximas generaciones. Era muy difícil si un concejal era indiferente o se oponía, porque podía interpretarse como que estaba defendiendo otros intereses que no eran los de los vecinos”.

Por otro lado, subrayó que “estas tierras tienen que ser devueltas el 1 de enero por lo que vamos a hacer los actos administrativos; el Ejecutivo tiene la autorización del HCD y se harán todos las acciones para que estas tierras vuelvan. Esperamos no tener que ir a la Justicia para que esto sea así y que el concesionario anterior cumpla con la entrega”.

El 18 de mayo de 2017 se ratificó la transferencia de la administración a manos de San Fernando, cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal firmó la vigencia del Decreto 1.980/77, que establece que los Municipios ribereños poseen el derecho de uso, goce y explotación de las tierras aluviales de la costanera.


*  Se presentó el Programa Alimentario Municipal para personas con Diabetes:

El Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa Alimentario Municipal (PAM), que funciona hace muchos años y cuenta actualmente con 1800 beneficiarios. La comuna detectó, luego de una pesquisa, a todas las personas que tienen diabetes dentro de ese grupo. A partir de ese momento, se  modificaron los bolsones de alimentos que contienen  productos no perecederos y se les agregó los productos aptos, como frutas, verduras de hojas y huevos.

Al respecto, Marcelo Campos, el Secretario de Salud Pública, dijo “Este es un programa destinado a los vecinos con la problemática de diabetes, una enfermedad no transmisible que va creciendo año a año. Hoy tenemos entre un 10 y un 12%  de vecinos con esta enfermedad. Contamos con 1800 beneficiarios del Programa Alimentario Municipal. Agarramos  la zona programática del Centro de Salud Finocchieto, y realizamos distintos muestreos y detectamos a las personas con esta patología. La idea, es que el bolsón alimentario que reciben, sirva para controlar esta enfermedad, más allá del Programa PRODIABA que da los medicamentos y los insumos para su control”.

En cuanto a la forma de trabajar, Lic  Gabriela Dell’ Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, explicó “Hacemos un abordaje territorial, dividimos el distrito por áreas programáticas y empezamos a hacer pesquisa en los beneficiarios del Programa PAM (Programa Alimentario Municipal). Los indicadores y personas de riesgo los pasan los profesionales que se encargan a esto, es decir los diabetólogos y nutricionistas. Nosotros vamos a territorio con las promotoras de salud y trabajadoras sociales, a buscar a los posibles pacientes que pueden padecer diabetes”.

La Lic. Luciana Schmoll, Nutricionista a cargo del equipo especializado del Centro de Salud Nº66, sostuvo “Se les entrega un bolsón alimentario donde se incluyen alimentos aptos para ellos, por ejemplo libres de azúcares, que ellos no pueden consumir. También hacemos capacitaciones para que sepan cómo utilizar esos productos y qué preparaciones pueden cocinar. Si bien pueden comer de todo, tienen que saber cómo combinar los hidratos de carbono con otros alimentos. Deben consumir las cascaras de las frutas y verduras de hojas o repollo que tiene fibras. También huevos porque es importante que incluyan proteínas para la combinación de los platos”.


*  Andreotti sumó una ambulancia cardiológica de alta complejidad y equipos modernos para Emergencias:

“El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud, a través de todos sus CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) y del Servicio de Emergencias, que cuenta con cinco ambulancias con última tecnología. Este último, cumple 20 años de atención a la comunidad sanfernandina. Para cualquier urgencia llamar al 0800-888-3633”, destacan fuentes municipales.

El intendente Luis Andreotti, acompañado por funcionarios del ejecutivo y por Alicia Aparicio, concejal electa, estuvo presente en el Aniversario del Centro donde se presentó la nueva ambulancia destinada a emergencias coronarias y los equipos de última generación para el servicio. Al respecto, el Jefe Comunal expresó “Estamos orgullosos de San Fernando y de toda la gente que durante estos 20 años trabajó en el servicio, por las vidas que salvó. A lo largo de estos años se atendieron dos veces la población de nuestra ciudad”. “El Municipio sigue invirtiendo gracias al vecino, en ambulancias de primer nivel y con alta tecnología; siempre apoyando a aquel servicio que apunte al tejido social”.

En tanto, agregó “Nosotros estamos invirtiendo mucho en salud. Estamos haciendo el Hospital Municipal y necesitamos que el tercer nivel de la salud en el Hospital Provincial funcione, porque nosotros no lo vamos a tener. Necesitamos trabajar en conjunto. En San Fernando, a través del sistema de salud municipal, pasamos en seis años de 150 mil atenciones a 750 mil. El esfuerzo lo está haciendo el vecino”.

Por su parte, Pedro Campos, Coordinador General del Sistema de Emergencias, sostuvo “Hoy tenemos 5 ambulancias de alta complejidad, una específica para pacientes pediátricos, tres UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) para adultos y una quinta ambulancia para atención de las necesidades en los establecimientos educacionales. El servicio funciona las 24 horas y el llamado es recepcionado por nuestros radio operadores que son quienes evalúan las distintas coberturas. Las unidades trasladan a los profesionales para dar respuesta ante un eventual accidente en la vía pública, atención domiciliaria o un traslado de emergencia”.

Asimismo, Carlos López Cantero, Coordinador Médico, contó su experiencia como parte del equipo del Servicio de Emergencias de San Fernando “Estamos más que contentos por la labor cumplida en estos 20 años de servicio. Trabajar acá es un privilegio porque nos da mucha satisfacción personal y a la profesión médica. Poder ayudar a la gente necesitada y salvar vidas es algo muy gratificante”.

La asistencia funciona mediante la clasificación de cuatro códigos que expresan la importancia del incidente. Azul (sólo traslado), verde (consulta), amarillo (urgencias con riesgo de vida no inmediato) y rojo (riesgo de vida inmediato). Los funcionarios y profesionales del distrito recalcan la importancia de que los vecinos tengan conocimiento de esta clasificación para que la prestación sea todavía más eficaz.

Por último, Luis Andreotti, respecto al SAME que funciona en otros distritos, manifestó “Tenemos el sistema de emergencias hace 20 años funcionando, fuimos  uno de los pioneros en este servicio. Hoy funciona muy bien, por eso no vamos a cambiar algo que el vecino conoce y que tiene buenos profesionales y un equipo formado. Vamos a seguir defendiendo nuestro sistema porque la gente nos acompaña y esperemos que cada día sea de mejor calidad. Cada vez que mejoramos, salvamos una vida más”.

El servicio funciona las 24 horas de día y cuenta con la recepción de 8 radio operadores, quienes atienen el número gratuito 0800-888-3633 y cubren las diferentes guardias, evaluando las diversas coberturas.





ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442